Jump to content

nahum_91

Miembros
  • Contenido

    19
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por nahum_91

  1. Después de bastante tiempo haciendo plomos, y termoplastificandolos, la manera mas cómoda al menos para mi, asta el día de hoy es la que veréis en el vídeo.


    Utilizando dos copas, sustituibles por dos vasos de tubo, o dos recipientes que tengan la altura suficiente como para cubrir en plomo, y vertiendo en una de ellas el polvo termoplastificante, para cuando calentemos el plomo y lo introduzcamos dentro de la copa bacía, volquemos todo el polvo encima del plomo, sin derramar nada.


    Otro dato a tener en cuenta, que me a quitado muchos dolores de cabeza y alguna que otra quemadura, es hacerme unos pequeños ganchos con forma de "S" que hace una doble función. La primera es, poder sujetar el plomo a una distancia considerable de la decapadora, y así evitar quemarte. y otra función es, poder colgar el plomo en alguna cuerda, que tengamos preparada, e ir dejando secar hay los plomos, mientras seguimos haciendo otros.


    http://youtu.be/QuPoMVrWiv4

    http://www.youtube.com/watch?v=QuPoMVrWiv4


    Acepto sugerencias, es mas, las agradecería muchísimo.

  2. En mi caso la plantilla es más por un tema de manías y acabado que por práctico. A mí me gusta que me queden todos igualitos, de la misma medida y eso. Como dije me hago las argollas a mano con las alicates tuneadas y luego lo pongo en la plantilla y hago lo que seria el enganche de la parte de abajo.

    Como he dicho, la única ventaja es que quedan todos iguales, quizás si lo hiciera todo con las alicates inluso los haría más rápido.

    Ídem para los enganches rápidos.

     

    Un saludo

    así me quedan a mi:

    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/199/778j.jpg/]778j.jpg[/URL]
     
    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/42/jebq.jpg/]jebq.jpg[/URL]
     
    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/19/itb9.jpg/]itb9.jpg[/URL]
     
     
  3. yo me los ago a mano tanto los urfes como los enganches rapidos. yo no limo los enganches rapidos, los doblo un poko para adentro y asi al entrar no rozan y nunca e tenido problemas de rotura de termorretractil. pienso q para acerse uno 50 enganches y 10 urfes no ace falta molde. en una mañana sobra tiempo.

    por q no se a vosotros. pero yo cuando ya esta mu pasao el termoretractil bien sea de los urfes o drl enganche, poniento un termo rretractil nievo sigue funcionando igual de bien.

    yo a no ser q pierda la linea y con ella todo. no cambio los enganches.

    si la varilla es de buena calidad no ay problema.

    un saludo y buena pesca

    si solo fueran 50 enganches rápidos y 10 urfes, lo aria a mano esta claro, pero tengo que hacer mas, ese es el tema.

    un saludo.


    Yo los enganches rápidos a mano, pero los urfes los hago con topes de silicona en la misma cola de rata, me van mejor y no se enredan nada.

    Enviado desde el bar usando Tapatalk.

    también es una buena idea.

  4. Yo me hago mis urfes y enganches rapidos y tengo plantillas y útiles para ello (tambien me los confecciono yo) aunque realmente al final no los utlizo demasiado. Para las argolla lo que mejor me va son alicates de punta curva que he tuneado dejando una punta tal cual y la otra dandole forma redondeada que sera sonde se enrosca la varilla consiguiendo la forma de argolla. Para la otra banda del urfe o enganche a base de plantilla simple con clavo no solo por lo practico sino por que me queden de la misma medida.

    Yo nunca he tenido problemas de roturas de los termos... lo que sí hago para que vaya mucho mejor es, tanto en el urfe, como en el enganche rapid,. le doy un poco de curva hacia el interior del gancho. De esa manera nunca se engancha el termo con la punta de la varilla.

     

    Un saludo

     

    NOTA: Comencé con plantillas caseras de clavos sobre madera pero al final ceden y se rompen. Ahora los realizo sobre placa de 10mm de policarbonato, de esa manera me los puedo realizar yo y no tiene el problema de la madera. Lo suyo seria utiles de metal pero como dicen los compañero para ello ya tienes que tirar de taller.

     

    util_urfes.jpg

    pero como doblas la varilla?

  5. Hola, muy buenas.

    quería haceros una pregunta, algunos de ustedes habéis comprado los mangos con la bisagra  que venden en nearcos?

    he comprado un molde cnc y viene con los agujeros y una ranura para la bisagra, pero me gustaría saber si algunos de ustedes lo tiene y me pone unas fotos para ver como van acoplado todo.

    mas que nada para ahorrarme unos eurillos.

    un saludo.

     

  6. Yo me hago mis urfes y enganches rapidos y tengo plantillas y útiles para ello (tambien me los confecciono yo) aunque realmente al final no los utlizo demasiado. Para las argolla lo que mejor me va son alicates de punta curva que he tuneado dejando una punta tal cual y la otra dandole forma redondeada que sera sonde se enrosca la varilla consiguiendo la forma de argolla. Para la otra banda del urfe o enganche a base de plantilla simple con clavo no solo por lo practico sino por que me queden de la misma medida.

    Yo nunca he tenido problemas de roturas de los termos... lo que sí hago para que vaya mucho mejor es, tanto en el urfe, como en el enganche rapid,. le doy un poco de curva hacia el interior del gancho. De esa manera nunca se engancha el termo con la punta de la varilla.

     

    Un saludo

     

    NOTA: Comencé con plantillas caseras de clavos sobre madera pero al final ceden y se rompen. Ahora los realizo sobre placa de 10mm de policarbonato, de esa manera me los puedo realizar yo y no tiene el problema de la madera. Lo suyo seria utiles de metal pero como dicen los compañero para ello ya tienes que tirar de taller.

    si te animas a subir alguna foto...

    de todas formas ya tengo algo cociéndose por hay que en cuanto lo tenga os lo presento.

    un saludoo.

  7. Hola, como estamos?

    Soy aficionado a la pesca, es una de mis aficiones, pero otra es la fotografía, creo que van de la mano una de la otra, porque, a quien no se le a antojado hacer una fotografía a esa puesta o salida de sol?

     

    un día que estaba la cosa flojita y llevaba mi cámara conmigo decidí echar unas cuantas, ademas el sitio me lo estaba pidiendo, os pongo las dos mejores.

    un saludo.

     

     

    akdl.jpg

     
     

    r1un.jpg
     
     

     

  8. Yo al igual que jordi lo hago todo a mano, es decir, con alicates, lima, metro y poco mas, cuando ya has hecho unos cuantos es facil y rapido de confeccionar y te salen todos practicamente identicos. Y un consejillo que me gustaria dar para quien le pueda servir de ayuda es que limeis un poco los extremos de la varilla antes de darle la forma al urfe o enganche rapido, de este modo se eliminara cualquier tipo de rebaba cortante y no se dañara en ningun momento la fundita termoretractil.

     

     

    Un saludo!!

    Así es como me los hago yo "a lo Juan Palomo" pero al cavo de un rato cansa un poquito.

    y en lo de la rebaba tienes toda la razón hay que limar un poco para evitar que se raje el retractil.

    un saludoo.

  9. perdón si e incumplido alguna norma esta vez, creo que voy aprendiendo, tengo que borrar el post o algo?

    y si, llevas razón lo que pasa es que no encuentro en tornero por ningún lado, pero bueno lo seguiré buscando, a ver...

    a  vale ya se porque me as llamado la atención, lo siento pongo otra vez el video

  10. La cuestión es que la publicidad de cualquier producto en este foro no es gratis, te he borrado ya dos cosas...

    Con esos planos si vas a cualquier taller con un oficial tornero-fresador medianamente bueno te hace el útil, yo trabajé el metal unos años y con un simple vistazo he adivinado como funciona.

    perdón si e incumplido alguna norma esta vez, creo que voy aprendiendo, tengo que borrar el post o algo?

    y si, llevas razón lo que pasa es que no encuentro en tornero por ningún lado, pero bueno lo seguiré buscando, a ver...

  11. Ah mira, una recomendación si haces el capuchón de la parte donde entra el rolling del plomo con termorretractil. Ponle una doble capa de termo. Así queda mejor  "determinada" la forma y evitas que se pueda rajar la funda y demás. Yo no los hago, pero los que uso vienen así y me va perfe. No se si te dara problemas es usar el metodo q usas de funda.

     

    3yx0.jpg

     

    y6cy.jpg

     

    rzn7.jpg

     

    Un saludo.

    por ahora me va bien así, pero lo que quiero hacer es meterle un tubo de 3mm de metal, y encima el termorretractil, creo que es como queda mejor, y también perlas de metal.

    pero me as dado un truco muy bueno que no sabia, y mira que e visto maneras de hacer los urfes.

    muchas gracias, un saludoo.

  12. muy buenas.
    he visto algunas conversaciones a cerca de este tema, pero ninguna me a resuelto nada, la cosa es que no se el tiempo que llevo buscando un útil para urfes y para enganches rápidos, e visto en vídeos y fotos algunos, incluso tengo unos planos que me cedieron:

     

    5cwq.jpg

     
    2ei2.jpg
     
    pero, no consigo a nadie que sea capaz de hacerlo.
    yo lo que hago es, en un taco de madera clavar dos puntillas dejando entre medio de las dos el espacio justo para meter la varilla, tengo un vídeo que ice hace como un año, por si lo queréis ver, pero se mueve mucho las puntillas, y no sale del todo bien el ojal. 
     
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=fZ9FFYLuUXc
     
    la cuestión es:
    sabéis si se vende o donde se puede conseguir uno de estos útiles?
    o alguien que los pueda hacer?
  13. aunq las compres asi se pueden cortar con unos alicates

    no obstante. si te aces tu los plomos q recomiendo q vallas a una ferreteris industrial y compres tu mismo las varillas. son las de soldar tig en 1.6 de diametro y en calidad 316L. esas varillas son las mejores pa to estas cosas.

    un saludo.

    si si, es lo que tengo pensado, hacerlas yo. 

    un saludo.


     

    Pues si compañero, si te decicides ha no dejar la varilla con el metal al descubierto, mucho mejor si de paso que plastificas los plomos le das un poco a la varilla, creo que te quedarian mejor acabados y no gastarias tanto termoretractil.

     

     

    Un saludo.

    claro que si, ya pondré algunas fotos de como quedan.

    un saludo.

  14. compi llevas toda la razon. si le ace la vuelta mas chica se queda mucho mejor. y yo le añadiria tambien. q el termo retractil lo baje asta el mismo plomo y asi se quedaria entero del mismo color. evitanto el color plateado de la varilla y posibles destellos. pero muy chulos le an quedao.


    a disfrutarlos.

    lo que pasa es que compro las varillas con el ojal hecho, pero estoy totalmente de acuerdo, si es un ojal mas pequeño le puedo poner un retráctil mas pequeño y se adapta mejor a la varilla.

    en el tema de que el plomo quede totalmente de un color, también estoy de acuerdo, lo que are es termoplastificar casi toda la varilla y así cuando ponga el termorretractil queda totalmente de un color.

    pues muchas gracias por las opiniones y espero seguir posteando por aquí.

    un saludo.

×
×
  • Crear nuevo...