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Eloy Conchillo

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Sobre Eloy Conchillo

  • Cumpleaños 12/07/1986

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    Catalunya
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    Surfcasting
    Spinning

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  1. Eloy Conchillo

    Guasap Zona Cataluña

    Tremenda iniciativa!! Te mando ahora mismo el número por privado....en el Mediterraneo de Cataluña hay mucho por aprender y descubrir! Un saludote
  2. Hola Jose Luis, Se pueden sacar grandes piezas con hilos tan finos. Es más, en muchas playas del Mediterráneo, las grandes piezas se encuentran a grandes distancias; distancias a las que sólo llegas lanzando con hilos así de finos, e incluso menos. Sólo tienes que ser cuidadoso, paciente y jugar con el freno. Además, como dice juanillo, cuando tienes tantos metros de hilo fuera, parte de las embestidas se amortiguan bien por la elasticidad del hilo. Por cierto, para pescar de noche, el akami Mg rosa va de fábula, se ve muy bien. Yo al empezar también le tuve cierto respeto al diámetro de esos hilos. Quería empezar como poco con un 0.18, pero un gran pescador y amigo me dijo que me olvidara de poner más de un 0.16, así que así lo hice! Y no he tenido nunca ningún problema.... Un saludo
  3. No he probado el Kalo Kunnan Typhon pero ha llegado a mis oídos también que es un hilo que va estupendamente. Por mi parte, he probado los HTF long casting e iso master, y los awashima que menciona el compañero, y estoy más que encantado! Una maravilla.
  4. Ahora te sigo... Cuando hablabas de calamar te referías a pescarlo. Por un momento pensé que lo usabas de cebo. Yo para hacer calamar desde costa uso una cañita de spinning ligero y carrete 2500 (sobradísimo, con un 1000 ya te daría). En cuanto al aparejo, concretamente para el calamar y la sepia pongo un trenzado 0,15 unido directamente a un fluorocarbono 0,28 con un nudo de empalme de líneas (preferiblemente el nudo albright si uno líneas de diámetro considerablemente distinto). En realidad, se podría apurar mucho más el aparejo, hay gente que usa un trenzado 0,10 y fluorocarbonos 0,20, por ejemplo. A mí no me gusta apurar tanto en rocas.... no por los roces o peso del calamar, pues raramente se meterá entre rocas, sino por la siguiente razón: en la zona donde voy a por calamar, que un pajarito enganche no es nada raro, así que un trenzado 0,15 y un 0,28 de fluorocarbono me dan la resistencia que necesito para que los tirones consigan doblar ligeramente las agujas de la potera del pajarito, logrando que se desenganche, sin legar a partir. Pero claro, volvemos a lo de siempre. Depende mucho de tu zona. si hay mucha arena, quizás te conviene apurar; si no la hay tal vez es preferible no apurar demasiado. Si las rocas profundizan muy rápido tal vez te sea útil montar 2 o 3 m de bajo, quizás para poner más de un pajarito o usar un montaje drop shot, por ejemplo. Es algo muy personal. Lo mejor, sin duda, es que vayas probando, y tú misma te irás adaptando a lo que mejor te vaya a ti y a la zona en la que estés.
  5. Jajajaja, si sacas alguna pieza con un bocadillo de lomo con queso, avísame por Dios, y me bajo corriendo a Málaga! Yo no me preocuparía mucho de la línea madre a no ser que sientas que pierdes metros de lance. Como tú dices, y por supuesto si tu aparejo lleva el emerillón inmediatamente después del flotador, la línea madre irá por la superficie. Claro, en esto de la pesca, todo depende: si resulta que vas a por grandes capturas y prevés que va a hundirte el flotador tanto como para la línea madre empiece a rozar contra las rocas del fondo...eso es otra historia. En cuanto al bajo, un Fluorocarbono de Trilene es una opción fantástica, yo también lo uso! La longitud del bajo será algo con lo que tendrás que jugar en función del día. Por ejemplo, en surfcasting, como el plomo va a fondo, se juega con la longitud del bajo en función de si hay corriente (más corto) o si no la hay (más largo). Siempre es más difícil que se te enroque o se te enganche el anzuelo si el bajo es corto porque da menos tumbos para arriba y para abajo. Pero en tu caso, la longitud del bajo viene muy condicionada por la profundidad a la que quieras pescar puesto que el flotador...... flota (¡¡bravo!!). Sin embargo, para cuando el agua esté más movida, una opción es distribuir el peso que tengas previsto ponerle. Es decir, distribuirlo en pequeños plomos más pequeños en lugar de poner uno solo. Eso siempre ayuda a rigidizar un poquito más el bajo y mantenerlo un poco más recto, intentando, por supuesto, dejar la máxima longitud que consideres entre la última plomada y el anzuelo. Claro, cuanto más lejos del anzuelo esté el último plomillo, mejor que mejor. En fin, estoy aquí pensando en voz alta... Jajajaja, son sólo ideas. Como ya sabes, en esto de la pesca hay tantas formas, técnicas, montajes y opciones como pescadores! Seguro que otros vienen pronto y te dan su Pesconsejo! ;)
  6. Gracias por vuestras respuestas y perdonad mi demora. En realidad, MESTREP, tienes mucha razón en eso. La mayoría de las cañas para ese tipo de pesca y acantilado vienen clasificadas según la fuerza del bolo. Además, es muy lógico, pues muchas veces es más útil saber cuánto es capaz de levantar la caña y no cuánto puede lanzar, pues no suele ser necesario lanzar a grandes distancias. Eso, en realidad, por lo que he podido aprender últimamente a veces causa cierta confusión. Hablando con el dependiente y compañero de mi tienda habitual, me explicaba que no porque una caña levante más peso significa que vaya a lanzar más. Me contaba también que tenía cliente que se habían comprado cañas XXH, AX, Fuerza 9, etc., y que habían ido a los pocos días con la caña rota por intentar lanzar más de lo que se podía. Es más, el fabricante, normalmente Shimano, no incluía estas reparaciones dentro de la garantía porque argumentaban eso mismo: una cosa es lo que levanta y otra lo que lanza! Bueno..el caso es que eso es finalmente lo que me hacía dudar tanto, porque al fin y al cabo, no acababa de tener claro cuánto era capaz de lanzar una caña. Finalmente, vi una que me llamó la atención. La Shimano Technium TE 9 GT, 600. Según catálogo, tiene una potencia de lance máxima de 110 g, a pesar de la punta bastante blanda que trae. Y tan pancho, me la he pillado (cara de cojones, qué aventura). Con lo cual, creo que, como tú, es posible que lance pesos de hasta 80 g. La cosa es que aún no puedo probarla porque me hice un esguince de muñeca hace poco y aún no puedo salir de pesca, jajajaja. Pero ya te contaré! Tiene muy buena pinta.... ligera como ella sola (380 g si no recuerdo mal), bonita y con una empuñadura bastante fina, veremos qué tal... :-)
  7. Yo también prefiero empatillar yo mismo, sin duda. Escojo el anzuelo que más me convenga según la ocasión y el tipo de hilo que prefiera. Ana, estoy convencido de que poco a poco irás queriendo bajar ese diámetro del bajo. Gusanos como el coreano, la catalana, la rosca, el norte....todos te darán buenos resultados. El langostino es un cebo exquisito, y todavía lo es más si pescas de noche y sacas entre las rocas quisquilla viva...los sargos se vuelve locos!!! Si te animas y te atreves a cambiar espera por piezas más grandes, puedes probar con cangrejitos pequeños, mejilloncitos pelados o sin pelar (por aquellos tiempos sacaba bastantes doradas con mejillón y a plomo colgado), y si quieres innovar, compra un anzuelo del 0/50 y pon un lomo con queso, es mortal! ;-) Un saludo!
  8. Hola Ana, Una modalidad muy fina y divertida!! La verdad es que yo pesqué durante muchos años a flotador, tanto a pulso como con las famosas cañas para la boloñesa, largas (6, 7 m, incluso más) y desde espigón. ¿Qué piezas sueles buscar o capturar? Imagino que, como ha dicho Antonio, si tus capturas son las del rockfishing, sacarás sobre todo peces de roca, espáridos y pequeños depredadores. En ese caso, ¿te has planteado usar un bajo más fino? Es cierto que estás en rocas, pero el tamaño de las piezas creo que te permite afinar más el diámetro del bajo, pues no te necesitas altas resistencias, y los sedales de hoy en día te darán buena resistencia con diámetros finos. En cualquier caso, sin duda lo mejor es que uses fluorocarbono para el bajo. La línea madre del carrete no es necesario que lo sea, te bastará con un monofilamento normal como el que ya tienes. Pero el fluorocarbono te dará esa invisibilidad que siempre puede venirte bien. No uses una línea madre de fluorocarbono, porque es más cara y al fin y al cabo, si pones el emerillón inmediatamente después del flotador, la línea madre nunca estará sumergida. Si el mar está movido y las aguas están tomadas, siempre te vendrá bien un flotador algo más pesado, un poco más de plomo y gametas más cortas para evitar enroques. El resto...ya lo sabes! Paciencia, ilusión.....y a pescar!! :-)
  9. Eloy Conchillo

    Ayuda Compañeros :p.

    Hola Azulito! En realidad es Stradic es un carrete con precio altito! Eso sí, una pequeña joyita. Si no quieres gastarte ese dinero, lo que venía a decirte es que puedes encontrar un gran número de carretes Shimano en su versión 2500. El catana, sin ir más lejos, lo suministran en 2500. También el Exage, el Nexave, el Aernos, el Technium....un montón! Y te aseguro, vamos, estoy convencido, de que con un carrete shimano de esas gamas y en 2500, el freno nunca te va a faltar! Claro...a no ser que enganches un torpedo de 10 kg pero....claro, de eso nadie nos libra! Espero que te haya servido! :) :)
  10. Chico.... http://fish.shimano.com/content/sac-fish/en/home/products/fishing-reels/spinning/saros.html Pagina oficial de shimano. Busca el carrete que quieras, veras que te da un rango y una horquilla de recuperación de hilo por vuelta de manivela, en función de la bobina, para el mismo modelo. Tú mismo.
  11. Mientras tanto....aquí dejo algunos links de páginas que lo explican muy bien, sobre todo la primera. Si buscáis IPT (Inches Per Turn) en internet sale bastante documentación al respecto. http://www.pierfishing.com/resources/index.php?id=reel_speed_vs._ratio_vs._spool_diameter http://wired2fish.scout.com/story/1467450-choosing-the-right-gear-ratio-reel "It also helps to know the IPT of a reel or Inches Per Turn. This is a measure of how much line is retrieved into the reel with a single handle turn. It can also mean a gear ratio reel that claims to be the fastest may really be the same as other high speed reels. Because spool size, depth and width can impact IPT, just because a reel is 7.3:1 or 8:1 doesn't necessarily mean it reels in more line per turn than a 7.1:1 reel-- it also depends on the spool and line size." http://www.bassfishingandcatching.com/fishing-reel-gear-ratio.html "Two reels with the same gear ratio but spools of different circumferences will recover line at different "IPT" rates. This is even characteristic of different reel models of the same manufacturer" Saludos!!
  12. No....yo he dicho que dejes deslizar el hilo por tus dedos, como un pick up. Y sí, el ratio es constante, por supuesto. Pero la cantidad de hilo introducido por el pick up no lo es. Jajaja. Pero bueno...podríamos estar así ocho años y no nos pondríamos de acuerdo. Yo lo volveré a hacer con el ultegra XS-B 14000, que trae reductores de bobina hasta convertirlas en 3500. Lo probaré con una 14000 y una 3500. Mismo hilo, mismo carrete, bobinas notablemente distintas.
  13. "Puesto que el movomiento que describe el pick up que es el mecanismo que recoge el hilo es siempre idéntico, la cantidad de hilo que recogerá también será siempre idéntica". Pues esa suposición es el error. Crees que si el pick up describe una circunferencia de 20 cm, significa que te estás llevando siempre 20 cm ... y no es así amigo! Según lo que tu dices, cuando dieras una vuelta alrededor de un lápiz describiendo una circunferencia de 1 metro con la mano, estarías liando sobre el lápiz 1 metro de hilo... y eso es un error. Pon el lápiz en un campo de fútbol de pie, átale un hilo y corre por las bandas describiendo una circunferencia de 300 metros si quieres, que al final sólo habrás enrollado 2 cm alrededor del lápiz.... Una cosa es irrefutable y está a la vista de todos: por cada vuelta de pick up se le da una vuelta a la bobina, y el hilo queda adherido a ella, así que es obvio que el hilo enrollado es el correspondiente a la circunferencia de la bobina, y no a la que describe el pick up. Si fuera como tú dices y con cada vuelta de pick up te llevaras una longitud de hilo equivalente a la circunferencia que describe el pick up, sobraría hilo por todos lados. En fin, respeto tu opinión y la de tu amigo de Normark, pero discrepo totalmente. Un saludo!!
  14. Bueno... tú con la tuya y yo con la mía! No quiero discutir con nadie, no hace falta que te exasperes tanto defendiendo las leyes de la cinemática. Propongo un ejercicio más, para aquellos que quieran especular un poquito más sobre el asunto con buen rollete. Supongamos que cogemos un lápiz y que vamos a enrollar sobre él un hilo. Para hacerlo mantenemos el lápiz en horizontal, cogemos el hilo con la mano y con el brazo damos una amplia circunferencia alrededor del lápiz. En el lápiz se ve que el hilo ha quedado sujeto y ceñido al lápiz, así que habremos enrollado escasos 2 cm de hilo sobre él Pero...nuestra mano habrá descrito quizás una circunferencia de 1 m alrededor del lápiz. ¿Cómo puede ser? Oh Dios mío, ¿es una paradoja cósmica que le provocará náuseas a Copérnico y Newton? Se explica tan fácilmente como que en el punto en el que nuestros dedos cogen el hilo, existe un desplazamiento relativo entre el hilo y nuestros dedos. Intuitivamente, puede parecer que si nuestra mano describe 1 m de circunferencia, ha debido deslizarse 1 m entero de hilo por nuestros dedos, pero no es así. En realidad habrán deslizado tan sólo 2 cm, los mismos centímetros que han quedado enrollados sobre el lápiz. Eso significa que una vez completada la vuelta alrededor del lápiz, el punto por el que cogíamos el hilo está ahora a 2 cm de nuestros dedos. De hecho, si no hubiera lápiz y el hilo estuviera atado en un punto central, daríamos una vuelta de brazo describiendo una circunferencia de 1 m y seguiríamos cogiendo el hilo exactamente en el mismo punto donde lo teníamos cogido, pues no se estaría enrollando sobre nada: desplazamiento relativo nulo. Si hay lápiz, daremos una vuelta de brazo (1 m) y enrollaremos sobre el lápiz tan sólo 2 cm (desplazamiento relativo pequeño). Y el caso extremo: si cambiáramos el lápiz por un tronco de 0,99 m de circunferencia, el desplazamiento relativo sería casi máximo, tanto que incluso notaríamos como los dedos se calientan al pasar el hilo, pues está deslizándose mucha más cantidad de hilo por nuestros dedos (en concreto 0,99 m). Bueno, hacer el traslado de elementos ahora es fácil. El lápiz es la bobina y nuestros dedos son el guía hilos. Es la bobina, en definitiva y puesto que el hilo está anudado y va enrollando sobre ella, la que va demandando hilo y la que determina qué cantidad de hilo desliza por el guía hilos, independientemente de la longitud de la circunferencia que éste describa y por muy grande que sea....que, evidentemente, siempre es la misma. Una vuelta del pick up recogerá solamente el hilo que quepa en una vuelta alrededor de la bobina, ni más ni menos, y será menos cantidad de hilo si ésta está vacía y más cantidad de hilo si ésta está llena, independientemente de la distancia a la que esté el pick up del eje de la bobina y de la circunferencia que éste describa. Y eso se explica porque aunque el pick up describa una longitud de circunferencia enorme, esa longitud no tiene por qué coincidir con la cantidad de hilo que desliza por el guía hilos. Otra cosa es el ratio que existe entre las vueltas del pick up y la manivela... Pero eso es otra historia y no tiene absolutamente nada que ver.... Y no, tampoco tiene nada que ver el hecho de que la bobina baje y suba, lo cual sólo está pensado para que el hilo se distribuya mejor sobre ésta...
  15. Y...sí, la longitud de hilo que recoge un carrete y que viene indicada en los catálogos es una longitud media de recogida.
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