Jump to content

jam3

Miembros
  • Contenido

    4
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Valencia
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de jam3

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Bueno, os cuento mi odisea en primera persona, en las playas de Pobla de Farnals y el Puig, en las cuales pescaba habitualmente con mi hijo de 9 años, el cual es muy aficionado a practicar este DEPORTE, ademas de hacerlo sin muerte. Me llamaron la atención dos socorristas cuando estaba pescando en espigones a más de 100 m. de los bañistas, y les conteste que si no se podía que viniese el Seprona y me denunciara, que estaba cumpliendo la ley a rajatabla, aun más los dos nos sacamos la licencia de Pesca, aunque como bien comentáis no hay necesidad de sacársela para pescar desde la costa. Después de estos incidentes llame a la Conselleria al Prop, y me comentaron que no tenían noticias de ninguna prohibición, y que si alguien venia a prohibírmelo, que me enseñara la ordenanza municipal o nueva ley que justifique esa prohibición. Aun así, últimamente en esos espigones de la costa valenciana no hay nadie pescando, la gente no protesta simplemente se aguanta y no va. Y para mi lo más duro es que mi hijo en vacaciones, no puede practicar su DEPORTE favorito. Yo por mi parte he decidido pasar a la acción y estoy a punto de crear un club de pesca en la Pobla de Vallbona, para poder hacer frente a estos desmanes. Si alguien le interesa: [email protected] Y esto es lo que pone en la pag. de la Federacion Valenciana de pesca Deportiva. LA PESCA MARITIMA DESDE LA COSTA.- LIMITACIONES Y DERECHOS. En la práctica de la pesca deportiva, (mal) denominada “pesca recreativa” por la Administración, existen algunas limitaciones establecidas por la legislación vigente. Pero las leyes también nos otorgan ciertos derechos que necesitaríamos conocer para poder ejercerlos. Cada vez más, algunas autoridades locales plantean obstáculos al ejercicio de nuestro DEPORTE, especialmente cuando se trata de competiciones, y tenemos conocimiento fehaciente, de determinadas actuaciones municipales en contra de la pesca deportiva, arrogándose unas competencias que NO tienen, perjudican a nuestro deporte y conculcan los derechos de sus practicantes: estas actuaciones no son legales y cada vez son más los municipios que las aplican o al menos lo intentan. El Ilmo. Sr. D. Javier Carceller Fabregat es Fiscal Jefe de la Fiscalía de Castellón, un enamorado del Medio Natural y un gran aficionado a la pesca deportiva -él nos diría que no es “recreativa” sino “deportiva”- y hemos tenido la fortuna de que el Sr. Carceller haya estudiado a fondo este asunto y pronunciase una conferencia bajo el título de “La pesca deportiva y el uso del litoral marino”. La conferencia se impartió el día 19 de junio en el Hotel Intur Bonaire de Benicassim y su contenido, en caso de litigio, podría utilizarse como un texto legal, razón por la que difundimos su contenido íntegro. http://www.federacionpescacv.com/AÑO%202010/La_Pesca_Deportiva_Uso_Litoral_Marino.pdf
  2. El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals, siguiendo la tónica de la convulsión política en la que se encuentra, ha decidido según me ha informado el socorrista de la zona donde voy a pescar, el prohibir la pesca en los espigones de su término municipal, lo que aun no tengo claro es si es licito esa prohibición, y si lo es, quien denunciara a quienes la incumplan, en este ayuntamiento, es lamentable que prohíban la práctica de un DEPORTE, aunque quizás aun no se han enterado de que la Pesca lo es. Yo pienso seguir visitando el espigón, y espero ver quien me denuncia por practicar un deporte dentro de la legalidad vigente. O quizás el próximo paso es cobrarnos por el acceso a los espigones.
  3. jam3

    Valencia

    Hola a todos, si os parece podiamos actualizar entre todos, lugares de pesca cercanos a valencia capital, hay mucha afición, y he visto en el foro que las descripciones de los sitios son de hace bastante tiempo, aunque no ha variado mucho, pero seria interesante actualizarlo, y cuanto más preciso mejor. Yo suelo pescar desde Port saplaya hasta la playa de puzol, y este año el resultado no ha sido nada bueno, quizas alguien tenga otra experiencia, lo hago desde los espigones, y practicamente me los he recorrido todos, con malos resultados. Espero vuestra aportación. Un saludo a todos.
  4. Buscando por la red os he encontrado y he decidido pasar a formar parte de vuestro foro, con vuestro permiso, mi nombre es Juan, soy valenciano, y me apasiona la pesca, suelo pescar por la zona de valencia, port saplaya, pobla de farnals, etc..., Hacia años que no pescaba , pero mi hijo pequeño, "supongo que es genetico" está loco con la pesca, y hemos ido a pescar ultimamente, y no se si estoy algo oxidado, pero ya no es como antes, y por eso estoy leyendo todo lo que puedo por si en estos años me he perdido algo. UN SALUDO A TOD@S.
×
×
  • Crear nuevo...