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Juanjobg

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  1. Hola a todos/as En mi Antioche 700, tengo montada una cola Volvo SX-A que acabo de desmontar para chorrear y aplicarle una buena capa de imprimación. Estaba deteriorada del caracolillo, mejillones y otros bichos. Los antifouling no han sido nada efectivos y cada año me planteo que producto aplicarle que sea efectivo. Ahora que estoy en este proceso de renovación, me planteo de nuevo el aplicarle un buen producto como antifouling. Las alternativas que me planteo son las siguientes: - HEMPEL ALUXTRA: Es un antiincrustante autolupimentable con un compuesto especial de cobre y material biocida que recomienda HEMPEL en su manual, para su aplicación en colas despues de aplicar la imprimación LIGHT PRIMER. Es indicado para embaraciones con casco de aluminio, por ello es válido para las colas de aluminio. EL problema que le veo, es que en su ficha pone "para el uso en aguas con un potencial de incrustación relativamente de bajo a medio", por lo que creo que en mi zona que hay mucho caracolillo y mejillón, no va a funcionar bien, y enseguida se va a llenar de porqueria. - HEMPEL SILIC ONE: Es un recubrimiento de silicona sin biocidas. Su funcionamiento antiincrustante se basa en que los "bichos" no son capaces de adherirse al producto por una micro-capa de hidro-gel que se genera. Este producto lo he visto aplicado en barcos de acero y funciona muy bien, aunque es delicado y donde exista un rozamiento, se pierde el producto y ahí entonces se pegan los bichos. Esta garantizado para 4 o 5 años. - COPPER COAT: Es una resina epoxi combinada con cobre de alta pureza. Se aplica por encima de la imprimación epoxi, en varias manos. Parece ser que esta garantizada para muchos años (>10), aunque esta pensada para los cascos de fibra. He consultado a dos aplicadores de este producto y uno me lo recomienda y el otro no lo recomienda, puesto que aunque no reaciona con el aluminio de la cola, me dice que en algunos casos ha resultado efectiva, en otros no ha sido así y la cola se ha comido en algunos puntos, aunque yo creo que puede ser debido a mala conexiones de las masas. ¿Alguien tiene aplicado alguno de estos productos en la cola? ¿Que tal le funciona? ¿Es efectivo? ¿Cual creeis mas recomendable?¿Cual creeis mas efectivo?
  2. Juanjobg

    Ruido De Helice

    La verdad es que tambien tambien había pensado que el ruido podría ser algo inherente de la helice y no tendría porque ser un defecto. Me explico: Cuando circulas en un coche y abres una ventanilla, puede producirse un ruido muy molesto en los oidos debido a la presión que hace el aire al entrar y que se soluciona abriendo otra ventanilla. Realmente no hay ninguna averia, pero el ruido se produce y es muy molesto. En este caso podría ser algo parecido, porque en el exterior de la embarcación el ruido es el normal (el del motor y de modo continuo) y no se percibe ese ruido molesto, pero en el interior de la cabina debe producirse un eco y el ruido es muy molesto. Puede que la única solución sea la helice de 5 palas, de todos modos me extraña que esta embaración , que sale de fábrica con la helice de 3 palas, no se haya detectado este ruido anteriormente por el fabricante. Tambien he pensado en hacer una prueba: Taponar la salida de gases por la helice y que salgan solo por la parte superior, para comprobar si deja de hacer el ruido. Lo que desconozco es si esto producirá alguna alteración en el funcionamiento del motor. Lo probaré y ya veremos...
  3. Juanjobg

    Ruido De Helice

    He localizado al proveedor de mi anterior helice de acero inoxidable de 5 palas y el precio actual es de 1280€. Esta claro que lo barato... :mad: :mad:
  4. Juanjobg

    Ruido De Helice

    Tal y como he indicado en mi mensaje, la primera hélice era de acero inoxidable y 5 palas. Las otras dos con las que he probado son de aluminio y 3 palas y con ambas hace ruido. La de aluminio de 3 palas es de la marca SOLAS y me costo unos 230€. La de acero inoxidable, no tiene la referencia grabada y tampoco se el fabricante para pedir una nueva, pero por lo que me han dicho puede costar unos 800€. Creo que está claro porque quiero montar la de aluminio. Los diámetros de las hélices son los mismos y la salida de gases de ambas es prácticamente igual. Adjunto fotos de ambas. P.D. El mecánico que me ha revisado la cola, me ha dicho que no sabe porque hace el ruido, pero que tanto el motor como la cola están bien. No tienen vibraciones y el eje esta perfecto.
  5. Hola a todos/as Tengo montado en mi embarcación una cola Volvo SX-A y hace un par de meses me rompió una pala de mi hélice de acero inoxidable de 5 palas. Nunca me había dado problemas ni ruidos. La pala ya estaba rajada y acabo rompiendo. Monte otra hélice que tenía de repuesto, de aluminio y tres palas. Tan pronto la probé noté un ruido extraño, que no se percibe al ralentí, ni tampoco a máxima velocidad. Es un ruido que suena como si los humos del escape impactaran en las palas, porque según vas acelerando también se va acelerando el ruido. Es un sonido grave y pulsatorio, es decir "po po po po po po", no es continuo "poooooooo". Es difícil de explicar en palabras. El ruido es molesto, porque aunque no es muy fuerte, se te mete en la cabeza y eres capaz de navegar mucho tiempo con él. El caso es que le eché la culpa a que esta hélice no entra tanto en el eje como la que tenía de acero inoxidable, así que la rebajé en el torno y profundizó un poco más en el eje, pero sigue haciendo el mismo ruido. Compre otra hélice nueva, también de aluminio y tres palas que entra mucho más y no deja que los gases se escapen por ningún lado excepto por el centro de la hélice que es por donde deben salir y sigue haciendo el mismo ruido. No hay vibraciones ni en el motor ni en la cola, por lo que descarto una avería mecánica y el montaje de la hélice también es correcto. Con la hélice desmontada tampoco hace el ruido. He consultado un par de mecánicos y no han sabido localizar el origen exacto del ruido, por ello os consulto, por si a alguien le ha sucedido, por si sabeis de que puede ser o por si tienen algún mecánico conocido a quien realizarle la consulta para que me oriente. Muchas gracias.
  6. Gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente he hablado con un profesional y ya me ha dado todas las indicaciones para el montaje del curricán de una forma sencilla, barata y de eficacia probada. Lo probaré y ya os contaré.
  7. Buenas a todos, Los bonitos han arrimado a la costa de Galicia (30÷40 millas) y hemos decidido hacerles una visita el próximo fin de semana. Normalmente pescamos a fondo a los meros, besugos, etc y es la primera vez que iremos a los bonitos. He intentado documentarme lo máximo posible, pero al final he averiguado que cada uno tiene su forma de pescar, su técnica, sus señuelos preferidos, por lo que no se exactamente como debo montar el bajo de línea para la pesca, sin complicarme demasiado para la primera vez. Básicamente tengo pensado hacerlo así: - La línea madre del carrete, la que uso para el gran fondo, dynema de 0.56 - Después un plomo con giratorios de aproximadamente 300gr para profundizar un poco el señuelo. El plomo será como este http://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=2231 - Después una línea de nylon del 0,90 de 2m de longitud - Al final un pulpito del tipo www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=1480 Puedo variar el peso del plomo en cada línea para probar a distintas profundidades con cada una de ellas. ¿Qué os parece el montaje? ¿Me equivoco en algo? ¿Sugerencias? He visto que muchos también utilizan las plumas que podrían ser del tipo www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=1458 pero no sé si se deben montar con los pulpitos, si van solas, si van varias o una sola. Espero vuestros comentarios. Gracias.
  8. Hola a todos, Estoy buscado un carrete eléctrico para el jigging vertical, para profundidades desde 80m hasta 150m, para pescar abadejos y lo que se tercie, pero también lo quiero para pescar a fondo a 250m para los meros. He estado mirando un poco y entre lo que he encontrado, me gustan estos dos carretes, por un precio de aprox. 500€, que es lo máximo que me quiero gastar. ¿Cual os parece de mejor calidad, mas fácil de usar, mas resistente, ...? Gracias
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