Jump to content

owen

Miembro avanzado
  • Contenido

    427
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Torrox

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Torrox (Málaga)
  • Modalidad
    Kayak

Visitantes recientes en el perfil

2.240 visitas al perfil

Logros de owen

Estrella creciente

Estrella creciente (9/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

1

Reputación en la Comunidad

  1. owen

    QUEDADA PESKAMA 2013

    Saludos compañeros. Aún estamos elaborando el artículo de lo que ha sido la Quedada Peskama2013...celebrada el pasado finde en las instalaciones del Club Nautico de Torre del Mar (Málaga). Como avanzadilla a cuanto pudimos disfrutar, ver, aprender, pescar, palear y compartir en las comidas, hemos colgado más de 1.800 fotografías tomadas por JJCaparrós que cámara en mano, no dejó unmetro por recorrer en tierra, salones de talleres, zona de pesca en mar y cuantas situaciones anecdóticas iba encontrando. Por si es de vuestro interés y con permiso del moderador, os dejo el enlace...http://peskama.wordpress.com/ Importante: Se recomienda a quienes estén dispuestos a ver todo el material fotográfico de la Quedada, disponga de tumbarse en el sofá y bien pertrechado de palomitas. Nos vemos en la mar; Owen. P. D. Agradecemos nos dejen comentario como muestra de apoyo.
  2. Saludos compañeros. A escasas 6 horas de que dé comienzo el evento más significativo en la Pesca desde Kayak en este país... Queremos desearos mucho ÉXITO desde la zona Andaluza; han podido desplazarse algunos compañeros y seguro nos transmitirán sus mejores sensaciones. Estoy convencido de que la Organización lo ha hecho coincidir con la final de la Eurocopa para que sea aún más notoria y fácil de recordar la fecha...Si es que están en todo !!! Telefoneé a MiguelMQ para transmitirle nuestro apoyo...pero deduzco estaba ocupado... Sóis grandes, compañeros !!! Un abrazo de la gran familia de kayakeros...ESTAMOS CON VOSOTROS y a cada palada que déis, alguien se acordará de vosotros y de vuestro esfuerzo por sacar adelante propuestas como esta y seguir estando ahí...al frente de promover y divulgar nuestro deporte favorito. Nos vemos en la mar; Owen.
  3. owen

    malibu pro explorer

    Saludos Nito. Es un kayak muy, muy estable, direccionable y con buenas prestaciones. El diseño de su quilla le hace mantener una superficie amplia de contacto con el agua lo que es bueno para la estabilidad, pero adverso para la velocidad. Tiene un buen rocker que le permite afrontar algo de mar picada con garantías de no volcar...es algo pesado en su manejo de tierra y cómodo por su tambucho rectangular central. Disfrútalo y cuando veas que no se adapta a tus necesidades, seguro le encuentras mercado para quienes requieren de esas cualidades. Nos vemos en la mar; Owen.
  4. Desde hace varios años en que Salvador Villena (Cabopesca), lleva organizando y promoviendo en nuestro litoral el Concurso de Pesca; considero que se ido adaptando y poniendo en práctica las recomendaciones para no convertir esta Concentración de kayakeros en un festín de capturas. El espléndido abanico de obsequios y regalos con que suele agasajar a los participantes, dice aún más de la buena fé y disposición de este compañero. Muchos amigos hemos llegado a comentar, si este hombre llega a "ganar" algo o no con la promoción de este Concurso... Agradecerle haya sido un firme apostante por la divulgación de nuestro deporte y siga siendo un vendedor afable y siempre atento a quienes le sugerimos ideas y propuestas...Chapó Salvador !! Como en anteriores ocasiones, cuentas con nuestro apoyo Peskamero. Nos vemos en la mar; Owen.
  5. Miguel MQ....Siento decirte publicamente una vez más, que es admirable tu locuacidad, tu concreción y que siempre estás ahí pujante para seguir subiendo peldaños en el reconocimiento y la divulgación a nuestra labor incesante de pesca desde kayak. Con personas como tú, con compañeros como vosotros...este deporte cada día es mucho más grande y más bonito de compartir. Me siento orgulloso de palear y compartir afición, con personas a quienes aprecio de veras. Un abrazo, compañero....y ya sabes, sabéis... Nos vemos en la mar; Owen.
  6. Saludos Paco. Compartimos litoral y provincia...las zonas marítimas en donde solemos movernos suelen estar más o menos afectadas por mareas, corrientes y vientos dominantes con bastante repercusión sobre el estado de la mar. Las diferentes webs consultadas. siempre nos ofrecen un modelo predictivo, muy aproximado y que no siempre coinciden en sus valores. Te recomedaría consultar Aemet.es; Windguru y Eltiempo.es...con estas tres y si los valores indicados están en una misma medida...f[u]uerza 3 o marejadilla, variable...significa que no vas a tener problema alguno.[/u] y eso en kms/h está por los 25 kms que te apunta Potyce. Eso sí, asegúrate de los cambios bruscos y sobre qué hora, ya que por tu zona se agravan más. al quedar más próximos al estrecho y expuestas las masas de agua, que por donde suelo salir...zona Axarquía. Con toda esta info y calculando las horas que vayas a navegar, llévate walkie y móvil por seguridad. En kayak, ser precavido es fundamental para tí, tus compañeros y quienes quedan en tierra esperándote...OK ? Un saludo y ya sabes... Nos vemos en la mar; Owen.
  7. Estate tranquilo Warman, los blogs y foros han sido pensados y creados para ayudar y colaborar entre personas que disfrutamos de actividad común...así que puedes preguntar cuanto desees. Por mucho tiempo que lleves en la pesca desde kayak; si bajas dos líneas aunque sean a distinta profundidad o con diferente señuelo, será difícil que no te enredas en algún momento, sobretodo si no te fondeas y vas a "rolo"...lo recomendable es recoger una de las cañas e inmediatamente después trabajar con la que presenta la captura, procurando que la línea no te haga combas o se destense mucho, ya que al sentirse libre de tensión, el pez suele arremeter bruscamente en su huida y pueda partir o rozar el fluorocarbono y cortarlo. Ser organizado en la distribución de señuelos, accesorios, cañas y demás útiles hará que no te descontroles buscando esto o aquello y sepas donde está cada cosa y en el momento que vayas a emplearla...el bichero o la sacadera, el paño para sujetar y desanzuelar, el gancho o la bolsa de capturas, etc. Cuando subas la captura, procura bloquearla cogiéndola fuertemente con un paño por la parte superior de las agallas (justo detrás de los ojos) y tendrás controlado su zarandeo. Si se trata de una pieza de cierto porte...mayor al kilo...intenta bichearla en el agua o usar sacadera para neutralizar su constante golpeteo. Ah! se me olvidaba, si no conoces el blog de Peskama, puedes pasarte y participar leyendo o escribiendo sobre tus apreciaciones o dudas. Estoy seguro que te convertirás en un asiduo "Peskamero" también...ya lo verás !! Deseamos seguir echandote una mano. Nos vemos en la mar; Owen.
  8. Disculpa por no ser más explícito; pensé que conocías aprox. las técnicas de pesca y como se realizan los montajes. Loco de mar, te lo ha mencionado en dos palabras...la bobina con un trenzado no inferior a 30 lbs y no menos de 300 mts y el tramo final, unos diez metros de fluorocarbono de 0.45 o 0.50 para "ocultar"en lo posible la línea y al final una metralleta con raglous y jig ( 40, 50 o 60 grs)o rapala con babero para 2 o 3 mts de profundidad de nado. Claro está que dentro de todos los montajes, las variedades de peso, color, movilidad, color de las aguas, etc. hacen que vayas probando y en días con diferente mar, funcionen mejor o peor señuelos y colores distintos...OK ? Esperamos poder ayudarte. Nos vemos en la mar; Owen.
  9. Saludos Warman. Por lo que has ido exponiendo, las formas de actuar son las que practicamos cuando estamos a curri...dar línea con carrete semitarado y recoger manteniendo la tensión. Desde hace un par de años, suelo montar trenzado (dyneema) de 40 lbs / 50 lbs y eso siempre dependerá de los pelágicos que merodeen por tu zona. Es posible que lo que te entró al señuelo sea alguna bacoreta o túnido de cierto porte que suelen tener embestidas rápidas y muy combativos, que con los dientes que poseen rozan el nylon en plena tensión... Ya sabes...esto es así y esas sensaciones son increíbles. Nos alegramos de tu debut y tu buena suerte, aunque te pueda parecer mentira...no todos tenemos la suerte de saili y tener un picadón. Nos vemos en la mar; Owen.
  10. owen

    Ayuda en la compra de kayak

    Saludos David. Por el texto del post, ya me hago idea que has estado localizando información por las páginas de Peskama... Como siempre ocurre, te podemos recomendar kayaks que a cada uno de nosotros satisface por sus posibilidades, peso, desplazamiento, estabilidad, precio, etc., etc. pero eso siempre es subjetivo. Sobre la Triumph, probada y testada en primera persona en el banco de pruebas la opinión en muy favorable, como así exponemos... Los modelos anteriores (yo dispongo de una P-13 y una Tarpon 120) también son muy estables, direccionables y con un excelente comportamiento en mar algo agitado. Estos últimos diseños provistos de tambucho amplio, tienen gran ventaja en cuanto a acceder y guardar útiles de pesca y eso en el espacio tan reducido en que "nos movemos" largas jornadas de pesca, es una gran ventaja, sobretodo a la hora de salir con mar algo levantada. Como ves, cada marca y modelo tiene ventajas e inconvenientes...aunque yo valoro extraordinariamente la estabilidad y el poder manejarla una sola persona en cargarla en la baca, descargarla y portearla con su carro al punto de salida...de no ser así, nuestra independencia como kayakero se vé reducida y supeditada a otras personas y...para mí eso también es libertad !! Nos vemos en la mar, compañero...Owen.
  11. Saludos Samulolo. http://www.ebay.es/itm/Jenzi-Fish-Grip-Fischgreifer-Landehilfe-Landezange-/150786858314?pt=DE_Sport_Angelsport_Kescher_Netze&hash=item231b98dd4a Te acabo de poner este enlace de ebay...o éste... http://www.ebay.es/itm/Free-Shipment-Aluminium-Fish-Grip-Grasper-Fishing-Gripper-Weight-scale-/280869319981?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item41651db52d a mejor precio y en aluminio... Por si te vale. Nos vemos en la mar; Owen.
  12. Saludos compañeros. Por la zona sur...los kayakeros estamos aún en fase de deshielo..."tos paraos" !! Nos vendría de lujo emitir a los cuatro vientos que "la caravana Peskama" lleva ya un par de meses en marcah y la lista de inscritos está parada en 23 interesados... Necesitaríamos ayudas o sugerencias para llevar esto p'alante y llegar a los 40 o 50...de no ser así, la propuesta del bus y el trailer detrás portando los kayaks se vá al traste...y me quedaría muy desilusionado por no corresponder a esa GRAN GRUPO HUMANO VALENCIANO...de estar con ellos y todos nuestros amigos Peskameros... Un abrazo y... Nos vemos en la mar...y en Valencia también; Owen.
  13. owen

    Opinion sobre Kayak

    Saludos Pescapata. Aunque en ocasiones suelo "echar las líneas de algún surfcasting que esté lanzando" en la popa de mi kayak, nunca he calado cebos para mí. Creo...creo, que la ventaja que presenta un kayak rígido de cierta eslora, siempre será mejor y más seguro que un hinchable por direccionabilidad, oleaje, portabilidad en tierra y en mar, etc. Los tiempos de preparación de un hinchable, limpieza, porteo de cebos/líneas, paleo, etc también deben ser a considerar y supongo que esas labores son más rápidas y seguras en el rígido. No obstante y antes de desprenderte de "utilitario" de los kayaks, podrías probar con el de algún compañerio de tu zona y así sacar las mejores conclusiones, o al menos, las que te resulten más adecuadas a tu uso. Nos vemos en la mar; Owen.
  14. Nos alegramos de tu buena mano...por la zona peninsular, asomar la nariz a la rompiente ya era sinónimo de peligro !! Así que ya ves que las indicaciones fueron acertadas y dan resultado...pues a seguir disfrutando y cada vez más con la subida de temperaturas. Nos vemos en la mar; Owen.
  15. Por cierto, Potyce...échale un vistazo a este articulo que publicamos en Peskama...está redactado y versionado por compañeros en Ceuta. Sería bueno que contactaras con ellos, son personas a quienes personalmente no tengo el gusto de conocer, pero indirectamente y a través de Manuel "Albatros" lo que nos comenta de ellos, son verdaderas jornadas increíbles de camaradería y buena pesca en tu ciudad. http://peskama.wordpress.com/2010/03/08/pez-limon-a-jigging/ He insertado el enlace y si el administrador no lo considerara adecuado, le pido disculpas desde este post y pido lo retire, ya que mi única intención es la difundir el artículo, así como propiciar contactos a Potyce en su zona de navegación y pesca. Nos vemos en la mar; Owen.
×
×
  • Crear nuevo...