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javierdominguez

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Posts publicados por javierdominguez

  1. Hola un amigo ...me han encargado que anuncie esta embarcación...

    Como ya he escrito alguna vez...las Faeton 780 o 750....son iguales a las San Remo 750....en casco y en la cubierta ( con sus modificaciones para albergar distintas motorizaciones).

    Dicho esto y por experiencia propia ...afirmo que este barco navega realmente bien...

    Tiene una motorización nueva con muy pocas horas...320 CV en un moderno Volvo de inyección...hace que el crucero de más menos 22 nudos se haga a muy bajas revoluciones....ahorrando combustible y preservando la mecánica...

    Lo vende por 24.000€ negociables..

     

     

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  2. Los barcor Botnia Marin con sus modelos Targa....son lo mejor de lo mejor....

    Pero para mi tienen dos inconvenientes.....son super caros (Targa 27 con 220 CV 180.000 €)

    Y su motorización es intra-fueraborda.....

    En mi puerto hay un Targa 27  y el dueño (tiene mucha pasta) cada 2 años le saca el motor y la cola.....para hacerle un mantenimiento completo.

    Da gusto verla navegar...

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  3. Tengo utilizado Hempel e International...pero desde hace años estoy muy contento con Proa autopulimentable....

    Importante respetar los tiempos de secado entre capa y capa....y dejar al menos 8 horas entre la segunda capa y la botadura.

    125€ bote de 4 litros....y siempre me sobra un poco.....

  4. hace 53 minutos, picaro dijo:

    Esa es la clave, comparar barcos iguales.

    Mejor que barcos iguales (pueden tener diferentes pesos y sus cargas pueden estar en diferentes lugares ).....es probar en un mismo barco  y con la mar en parecido estado,.....con las aletas o sin ellas.

  5. Yo probé mi barco cuando lo estrené sin aletas estabilizadoras y una semana mas tarde lo probé con ellas (Hidrofoil de lalizas).........la diferencia abismal........parecia otro barco.

    La San Remo 750 con un DF200.....sin aletas va bien y planea pronto........pero con ellas instaladas , el planeo es inmediato y la estabilidad transversal es mucho mayor.

    Estas aletas "ala de gaviota" tienen (para mi) varias ventajas:

    Cuando planeas ,debido a su peculiar diseño, los extremos salen casi fuera del agua por lo que su rozamiento es minimo..........y no pierdes velocidad maxima (36.7 nudos)...... como en la mayoria de modelos "rectos".

    Otra ventaja con respecto a aletas "rectas", es que en virajes pronunciados la helice no cavita.....como en esos modelos , que debido a su diseño ,hacen que los extremos de la aleta se metan mucho en el agua y levante la popa mas de lo necesario produciendo la cavitacion......(no se si me explico)

    Mis aletas son muy baratas (30 euros) muy faciles de poner y el rendimiento en mi embarcacion es muy notorio.........de hecho el astillero se lo pone a todos sus barcos.

    La aleta estabilizadora de mi DF200 mide 15 cm..........con las aletas mide 53 cm......es decir el 20% de mi manga,y eso se nota muchisimo.

    Mi consejo es que probeis, ya que el gasto es minimo y sus ventajas (dependiendo del barco) pueden ser espectaculares.

    Digamos (salvando las diferencias) que son como unos flaps fijos.

    Saludos

  6. De 20 en 20, cada raya son 20 horas.

    Error............

     

    En las primeras 49 horas , no pasa nada ....es decir tanto la aguja como la luz, no marcan nada.

     

    Cuando llegas a las 50 h......marca 500 revoluciones

                                     60 h................600

                                     70 h.................700

                                     80 h.................800

                                     90 h.................900

                                    100 h................1000

     

    Al llegar a las 5400 (540 h)  se acaba el ciclo y empieza otra vez el cuentarevoluciones en 500 vueltas y un destello de la luz, que serian 550h

     

    500 revoluciones y un destello ............550 h

    600                                          ..............560 h

    700                                           .............570 h                 

    800                                           .............580 h

     

    Al llegar a las 5400 (1040 h) se acaba el ciclo y empieza otra vez el cuentarevoluciones en 500 vueltas y dos destellos de la luz, que serian 1050h.

     

    500 revoluciones y dos destellos............1050 h

    600                                             .............1060 h

    700                                             ..............1070 h

    800                                             ..............1080 h

     

    Al llegar a las 5400 (1540 h) se acaba el ciclo y empieza otra vez el cuentarevoluciones en 500 vueltas y tres destellos de la luz, que serian 1550h.

     

    500 revoluciones y tres destellos............1550 h

    600                                              .............1560 h

    700                                              .............1570 h

    800                                              .............1580 h

  7. Disculpa....pense que hablabamos de Suzuki...de todas formas en Accesorio-Nautico.....trabajan tambien con recambios de Honda.

     

    Respecto a los anodos, llevo toda la vida poniendolos de competencia y ningun problema.

     

    El zinc....es zinc......aqui y en la china.

     

    Ningun fabricante de motores.....fabrica anodos.

  8. Si, como supiste el importe de las facturas de los paquetes, a mi me han mandado notificacion de que el paquete esta en aduana y que les envie la documentacion que menciono arriba.

    Porque en el exterior del paquete.....hay como una bolsa de plastico transparente pegada y dentro de ella esta la factura.

  9. Hace 8 dias pedí a EEUU (Boat.net) ...las pegatinas para dos Suzuki DF175 y dos fundas para dichos motores....en total 377 euros

     

    Me los enviaron por USPS.....

     

    Ayer me llego el primer paquete con las fundas........"0" coste..(el paquete venia con una factura de 5 dolares)

     

    Hoy me llego el segundo paquete.........y tuve que pagar 40.06 euros...(venia con una factura de 118 dolares)

     

    Importacion: 21.93

    Despacho:    14.98

    IVA Despacho: 3.15

  10. En mi opinión, en mi caso en concreto no se porque prefirió comprarlo aquí en España en el distribuidor oficial, Movilmotor, para mi mejor, garantía directa, y si tengo alguna pega solo tengo que llamar y dar el nº de serie, supongo que lo compraría aqui porque se ahorraría algo o tendrá firmado algún acuerdo ahora.
     
    Yo lo tengo muy claro:
    -Si el motor lo compras en distribuidor oficial en España, pasas tus revisiones y tienes tus tres años de garantía, sin problema de por medio.
    -Si lo compras en distribuidor oficial fuera de España pero dentro de la CEE, tiene tres años, mantienes tus revisiones y también tienes tus tres años de garantía, lo único que cambia es la respuesta a tu problema, rapidez de reemplazo y reparación, y quizás alguna pega, (esto hablamos en un supuesto que no dijo que tenga que suceder.)
    -Si lo compras pararelo y fuera de CEE, tienes un año de garantía, pero puede surtir muchos problemas, lo que el reemplazo de una pieza puede tardar 15 días, se te puede alargar a 4 meses por ej., o inclusive pasar del tema por cualquier escusa, (en el supuesto que suceda) tengo entendido que reparar lo tienen que reparar, pero tendríamos que andar con pleitos, malos rollos, o que por un simple detalle tonto se escudan. Tener en cuenta que las normativas CEE no son las mismas para otros países.
     
    Esto es lo que tengo entendido, no tiene porque ser así.
     
    Lo cierto y verdad, es que un motor de las marcas que estamos mencionado, bien cuidado y mantenido, es muy difícil que de pegas de nada, es raro, raro.

    Mejor explicado......imposible.
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  11. Pues si caso fue al revés, mi barco y motor lo compre en Portugal, pero el astillero me digo que el motor lo compraba aquí en España a Movilmotor para que no tuviera pegas con la garantía. O sea, el astillero lo compro directamente aquí, y ami la garantía viene sellada por Movilmotor.

    Problemas no vas a tener .....

     

    Un amigo que tambien compro un barco de segunda mano en Portugal , le pusieron un DF115 nuevo tambien en Portugal......al cabo de 2 años se le estropeo una pieza relacionada con el alternador (ahora no me acuerdo) y en garantia se la pusieron en España.

     

    Seguramente si el motor lo hubiera comprado en España......lo tratarian mejor...pero lo importante es que no tuvo ningun problema.

  12. Paralelos le dicen a los motores que vienen de portugal o USA o de importacion, que son los mismos que distribuye aqui Suzuki España o Movilmotor pero con otras condiciones de garantia, venta, etc.... y a muy buen precio.

    No es asi exactamente.

     

    Se llaman paralelos a los motores que se venden en Europa por otro conducto que no es el oficial,....por lo general es Belgica el centro de distribucion para la zona europea.

     

    Todos los motores que se compren en Europa por via oficial , tienen la misma garantia en todos los paises que la componen.

     

    Un ejemplo claro es el mio:

     

    Compré mi San Remo 750 con un Suzuki DF 200 en Portugal.....ese motor se vendia allí por la via oficial...

     

    Me traje el barco a España y aquí el concesionario oficial Suzuki , me hizo todas las revisiones ,me selló la garantia y me dio los tres años de garantia .....al igual que si lo hubiera comprado en España.

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