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LAGARTO68

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Sobre LAGARTO68

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    ANTARES 680 HB 115 suzuki

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Reputación en la Comunidad

  1. Buenos días a todos, y gracias anticipadas por vuestro interés. Se me ha desgastado el barboten de mi molinete marca Masterwinch modelo Mariner de 6mm y no hay forma de encontrar uno original, por lo visto el fabricante ha quebrado o algo parecido .Me han dicho que esta marca en realidad los hacia Lofrans y que me podía servir el barboten de Lofrans modelo scorpio/dorado, pero en una distribuidora me avisaron de que no iban bien. Alguien conoce alguna situación parecida que le haya solucionado el problema???? gracias.
  2. eso me imaginaba, me dejáis mas tranquilo...gracias
  3. Buenas tardes a todos, acabo de llenar el deposito y me he llevado una sorpresa, la capacidad teórica de mi deposito es de 136 L (Antares 680 HB) según la ficha técnica... aun quedaban algunos litros en el deposito, pocos , y le he metido 136, 58 litros al repostar( hasta la boca), mi duda ahora es si en realidad hay mas capacidad, o el surtidor marca mal... alguna sugerencia?? sobretodo los que tengáis el deposito de Beneteau y Jeaneau que son los mismos... muchas gracias
  4. 4000 13 / 4500 17.5 / 5000 22 / 5500 24,5 / 6000 (WOT) 27 nudos.....con algo de marea a favor he llegado a 28.5 nudos.(lo mismo que cuando lo estrene con la otra hélice y sin todos los bártulos que le he metido después) Pero sobre todo he ganado en alegría del motor,sube mas rápido y llega a donde tiene que llegar. Picaro te aconsejo cambiar de hélice ,tampoco es tanto dinero y el motor te lo agradecerá.
  5. Hola de nuevo a todos....ya he echado el barco al agua, limpio y con la hélice 3x14x17, le he subido un punto el motor y he conseguido una velocidad punta de 28 nudos, sale rapidísimo y a tope llega justo a las 6.000 rpm...creo que he mejorado en todo. Supongo que si pongo la hélice original 3x14x19 ahora que esta limpio y con el motor mas arriba ganaría algún nudo, pero en cuanto este sucio perdería mas, asi que como estoy contento lo dejare asi. un saludo
  6. buenos dias a todos, estoy intentando averiguar los cables nmea 2000 exactos que tengo que comprar para conectar mi garmin al motor y el procedimiento a seguir, pero ni en los foros ni en las tiendas parece que lo sepa nadie.... En realidad solo necesito saber el consumo instantaneo... (para ajustar trim, saber cuanto gasto...)...por que parte del resto de la informacion la tengo en los relojes y pantalla, he leido que hay un aparato que podria ir bien, el sensor garmin GFS 10, pero me gustaria que alguien que lo tenga me lo confirme y me diga como conectarlo.. muchas gracias por vuestra ayuda.
  7. cuando suba el motor, probare con ambas helices y saldremos de dudas.... publicare todas las pruebas por si le sirve a alguien mas
  8. dejare puesta esta nueva helice sobretodo porque antes el motor no llegaba a las 5.000 y ahora llega hasta las 5.400 que esta dentro de la banda aconsejada.Ademas no he empeorado en practicamente nada y mejorado algo en punta y aceleracion.Cuando limpie el casco y suba el motor un punto, realizare pruebas con ambas helices mas a fondo y decidire cual dejar puesta, pero eso sera em marzo 2014, de momento estoy pensando en ponerle el sensor Garmin GFS 10 para controlar los consumos. un saludo
  9. Hola de nuevo, por fin ayer me llego la helice y realice las tan deseadas pruebas... helice antigua 3 x 14 x 19....helice nueva 3 x 14 x 17... Beneteau Antares 680 con suzuki 115 DF TL......con el casco sucio ( en agua desde marzo) he perdido como 5 nudos de velocidad punta. prueba en similares condiciones de tiempo , mar , viento y carga.... con mar completamente lisa, sin viento, depositos a tope, cargada de instrumentos de pesca y demas, y un solo tripulante ( yo), conclusiones: antes a WOT llegaba solo a 4.900 rpm, ahora a 5.400 rpm.....ahora trabaja en el regimen recomendado (5000-6000)...aqui mejoramos velocidad punta a WOT antes 20 nudos ahora 21,5 nudos....aqui mejoramos noto mayor aceleracion aunque no la he medido.....................aqui mejoramos a igualdad de rpm llego a algo menos de velocidad, entre 0,5 y 1,2 nudos......aqui empeoramos, escasamente en cuanto al consumo no tengo capacidad para medirlo. hablando con el mecanico hemos quedado en subir el motor en la proxima varada, ya que me comenta que seguro que mejoro en consumo y agilidad, y puede que algo en punta. de momento eso es todo
  10. Picaro, acabo de comprar la helice 3 x13,25 x 17 me llegara en 4 o 5 dias, en cuanto la pruebe te cuento los resultados... lo unico que las pruebas las hare con el casco sucio ( solo babilla no algas ni crustaceos), ahora a tope (WOT) no me pasa de 4.900 vueltas y 20 nudos ( 26 con casco limpio) , que al final es como mas tiempo navego porque limpio me dura dos meses enseguida le sale una babilla que lo frena mucho... hasta pronto
  11. Picaro aun no he conseguido ninguna de las dos helices para probar, estoy investigando por internet por si hay alguna de las dos de segunda mano a precios interesantes... lo recuerdo por si alguien tiene alguna en venta baratita : motor suzuki 115 DF y busco helices: 3 x 13,25 x 17 y 3 x 14 x 17
  12. en cuanto haga las pruebas os cuento los resultados...
  13. gracias por las respuestas... por lo que voy leyendo aqui y en otros sitios, la teoria y la practica no siempre coinciden, supongo que debido a las diferentes formas de carena, pesos y su distribucion, los cambios afectan de diferente forma a cada barco.Creo que tengo claro que en mi caso , poniendo la de 17" subiria mejor de vueltas y mejoraria el consumo, pero no tengo nada claro lo de la velocidad maxima y de crucero. Estoy buscando alguien que me preste una 3x14x17 para probar y salir de dudas comparando ambas helices en las mismas condiciones,pero hasta entonces ando dandole vueltas. Lo que dices Picaro del motor yamaha es muy interesante ya que la velocidad parece bastante alta, habra que investigar...tal vez la solucion sea modificar el diametro y el paso conjuntamente....pero parece que el tema se complica pq habria que hacer muchas pruebas .
  14. saludos al foro, estoy buscando alguna opinion de alguien que haya estado en situacion parecida, llevo una helice 3x14x19 de alumino , en buenas condiciones y a tope apenas roza las 4.900 rpm, el manual del motor recomienda estar entre 5.000 y 6.000 rpm. con el casco limpio y poco peso a tope alcanza los 26 nudos y ni idea del consumo. Supongo que sustituyendola por una 3x14x17 subiria mas de revoluciones, lo que no se es como afectaria a la velocidad punta, aceleraqcion y al consumo. agradeceria los consejos de alguien que lo haya probado, mil gracias.
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