Jump to content

ManuSARGOdepesca

Miembros
  • Contenido

    47
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre ManuSARGOdepesca

  • Cumpleaños 25/02/1990

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Málaga

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Málaga-Marbella-Tarifa
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de ManuSARGOdepesca

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

2

Reputación en la Comunidad

  1. ManuSARGOdepesca

    GENTE DE MALAGA

    Pues yo igual queria irme despues de comer a hechar un rato... que ayer hubo una levanterilla buena y a tenido que remover comeson, no descarto la posibilidad de ir.. parece que el dia va a mejor y la probabilidad de lluvia va bajando por la tarde. Un saludo y haber si quedamos algunos del foro de aqui de malaga un diita y hechamos un rato, siempre viene bien conocer gente y aprender los unos de los otros!!
  2. ManuSARGOdepesca

    nueva ilusion

    Hola kike. Mira lo primero que te puedo decir que ni juan ni juanillo ni unas porqueria de cañas ni unas cañas de oro, hay equipos muy pero que muy económicos por ejemplo las cinnetic explorer que eran las cañas que yo tenia, sacaba 150 metros sin problema con ellas e incluso mas algunas veces(con cebo finito tipo catalana) carretes los tica scepter son baratos y son muy buenecitos. Con ese equipo vas un par de tardes a practicar lances y te aseguro que los 120 metros no vas a tener mucho problema en alcanzarlos o pasarlos. Cuando quieres alcanzar buenas distancias necesitas cebos aerodinámicos y plomos entre 113-130 gramos. No puedes poder una sardina o una navaja entera. Más bien una gusanita. En cuanto a lo de la barca neumática es muy buena idea para calar los cebos lejos, nose si lo sabras pero mucha gente se compra kayaks expresamente para eso. Mi consejo para eso es que no te lies en hacer aparejos con muchos anzuelos ya que atraerias a toda la morralla de la playa sino más bien en utilizar un buen anzuelo bien empatillado con una buena carnada como cangrejo verde o tita anti pezqueñines. La gente que ves que lanza tanto aparte de tener buen equipo se pega horas y horas practicando el lance Un saludo!! y lo de la barquilla hinchable aunque sea aparatosillo es una buena idea, eso si ve en dias con el mar en calma ya que eso no navega igual que una piragua o kayak y puede ser algo peligroso.
  3. ManuSARGOdepesca

    SURFCASTING... IMPORTANTE

    Es indignante y vergonzoso que haya pescadores de esa calaña lo dejan todo lleno de mierda... después escucho por la playa: valla si son puerco los pescadores, que guarros... yo como pescador deportivo no solo disfruto de sacar un bicharraco del agua sino también del entorno que me rodea, y de ese contacto con la naturaleza que experimentamos al pescar, es único y mágico. Para mi una persona amante de la pesca y sobre todo un buen pescador ama la naturaleza y la cuida, por lo tanto un tio que deje la playa llena de mierda por muchos peces que saque del agua es una M...... de pescador. Somos buenos pescadores no por el acto de sacar piezas del agua, somos pescadores y como tales necesitamos ganarnos ese nombre para poder llevarlo con orgullo, desde que llegamos ala playa tenemos que dar ejemplo de personas que cuidan el entorno. ODIO A LOS PESCADORES GUARROS Y NO SOPORTO QUE SE PONGAN AMI ALREDEDOR NO QUIERO QUE SE ME MEZCLE CON ELLOS Y POR SUPUESTO NO QUIERO QUE PERJUDIQUEN EL MEDIO AMBIENTE, EL CUAL SE DISFRUTA MÁS CUIDÁNDOLO QUE DESTRUYÉNDOLO.(una cosa es un accidente como rotura de la linea etc esto es inevitable... y otra es joder por joder y manchar por manchar) Muchos todavía necesitan cambiar su mentalidad.
  4. hola, el mejor cebo para la dorada debido a que es un pez que se pesca en esperas largas y con mucha paciencia es ni mas ni menos al que mayor tiempo le dedique cada uno, si simpre sueles llevar por ejemplo tita y se le tiene mayor fe a esta, siempre le tendremos puesto tita con lo cual te entreran con eso, quien use mas americana pues al final le tendra mas fe ala americana... pero para mi sin duda la reina de las carnadas para doradas son las gusanas de playa(catalana), por lo menos aquí en el mediterraneo. Un saludo!
  5. ManuSARGOdepesca

    Para Herreras

    hola, depende del dia, playa y condiciones en general hay veces que comen mejor con un cebo que con otro mi consejo es cuando se busquen herreras llevar gusana de playa y unas navajas o muergos bien frescos presentandolos sin cascaras en canutitos licrados. Un saludo!
  6. hola yo te recomiendo que empieces con un 0.30 o 0.35... también mi consejo es que hables con los pescadores de la zona donde vas a pescar y veas que pelo utilizan muchas veces un lance mas largo o alejado te dara mas sorpresas teniendo en cuenta que eres nuevo en esto tendrias un tope a bajar hasta un 0.25. muchas veces pescar en espigon no quiere decir ir a lo basto tienes que encontrar un equilibrio y contra antes te acostumbres a afinar tus montajes antes encontraras resultados... eso si empieza como te han recomendado los compis y poco a poco paulatinamente ve afinando veras que te ira mejor. Un saludoo!
  7. Pues todo dependera de como a cada uno le guste pescar y de la marca de hilo que use... pero entre un 14 o 16 me decanto por el 16 ya que la diferencia en el lance es mínima y nos aportaria algo más de fiabilidad ala hora de trabajar la pieza. pienso que la diferencia es mínima entre un 14 y un 16, ya varia algo mas si hablamos entre un 16 y un 12 o 10... ya ahi el salto si que se notaria bastante... un saludo (esta claro que estos diametros de pelo estamos dando por hecho de que los usamos en arenales sino eres un yakasssxD)
  8. Hola yo tengo los windcast 4500 QD y te puedo decir que para surfcasting son una verdadera maravilla su freno QD flipante como trabajan y la comodidad que aportan yo te lo recomendaria totalmente.
  9. hola compañero yo te recomendaria los tica scepter por ese presupuesto, e incluso puedes encontrar algun daiwa de gama bajita pero que van muy bien. si pescas desde roca también puedes mirarte los sert suncast adn 8008 tienen muy buen precio y son carretes bastante robustos y potentes por el precio que tienen. Un saludoo!
  10. Buenas compañeros queria saber si alguien conoce la abu garcia blancsar, es una caña que a dejado de fabricarse, anillas sic tipo globo en fuji y portacarretes de cremalleras fuji, 4.20m, accion 100-250. Alguien que entienda y me pueda ayudar podria decirme ¿ha que precio puedo venderla?, ya que tengo una y la quiero vender. Muchas gracias de antemanoo!!(es solo una duda en el momento que valla a ponerla en venta lo hare en el apartado de ventas)
  11. ManuSARGOdepesca

    Dorada

  12. ManuSARGOdepesca

    pesquera De sargos

  13. En mi opinión ni por asomo decathlon se carga a los negocios de pesca que hay por mi zona ya que son super competentes, cierto q en decatlon estan las coreanas a algo menos de 2 euros eso si no busques ninguna otra carnada aparte de americano que suele haber.., pero ve buscando un par de plomadas de casting... normalmente no hay y luego que si hay preparate para el sablazo, es como todo decathlon para alguien que pesque de verdad no sirve, para uno que un día decide hacerse pescador durante un finde pues se puede apañar allí, e incluso es verdad que tienen algunos materiales que estan muy bien como sillas, la famosa sombrilla paraguas con toldo que la verdad esta muy bien, pero hay se queda la cosa, normalmente nisiquiera hay alguien en su pasillo cualificado para atenderte. Por eso mi voto es un no, ya que cuando voy a pescar siempre voy a mi tienda habitual a buscar lo que necesito y siempre lo encuentro a mejor precio y calidad, el que piense lo contrario ya se dará cuenta de que está equibocado... hablo como compras habituales que solemos hacer los pescadores... siempre habrá excepciones claro está ya que decathlon es una gran superficie y en ocasiones puntuales puedes encontrar algo de oferta e incluso que este equibocado de precio. Si tienes que arreglar algo no es lo mismo comprar una herramienta en carrefour que ir a una ferreteria especializada pues aquí pasa un poco lo mismo...
  14. Buenass!! haber si quedamos un viernes o sabadete unos cuantos y nos vamos a hechar un ratillo, quien quiera apuntarse, a buscar unas herrerillas, sargos y bailas e intercambiar opiniones, para hechar atardecer y noche.. o lo que sea, que siempre viene bien conocer pescadores nuevos vamosss!! animaros que en Málaga tiene que haber pescao joderrr!!
×
×
  • Crear nuevo...