Jump to content

ibon's Blog

  • entradas
    9
  • comentarios
    8
  • visitas
    22.093

Los talismanes y los "cenizos" en la pesca


ibon

1.485 visitas

Todos tenemos un señuelo talisman, tanto a spinning, jigging, currican ...en toda caja de pesca hay un señuelo que es "especial", que saca piezas donde ningun otro lo hace y que el dia que lo pierdes agarras el cabreo del año, y es que, aunque compres cien señuelos iguales "ese", el que perdiste, pescaba mas que los demas porque tenia "algo" que no sabemos definir, pues bien, ese algo es LA CONFIANZA.

Da lo mismo que sea grande, que sea demasiado pequeño, que sus anzuelos no sean los adecuados o que ya no tenga color, entonces...¿por que nos sigue funcionando ese señuelo frente a otros mejores? y la respuesta siempre será la misma, es por LA CONFIANZA.

La confianza es la que hace que con ese señuelo lances mas lejos, la que muevas con mas ganas la caña de jigging a pesar de tener los brazos destrozados, la que hace que , a pesar de no haber tenido picada en todo el dia, insistas e insistas con ese señuelo hasta que finalmente metas el señuelo en los morros de la unica pieza que hay en 10 millas alrededor y finalmente saques algo y al sacar esa pieza imposible, mires a tu compañero de pesca con cara de satisfaccion y le digas ...¿ lo ves?

Porque realmente el señuelo no tiene nada distinto a los demas, esta fabricado con los mismos colores, pesa exactamente igual y atrae a los pescados lo mismo que cualquier otro, pero por alguna razon se ha convertido en tu señuelo favorito, y como es tu señuelo favorito le tienes la confianza necesaria para ponerlo en todas y en cada una de las jornadas de pesca del año y durante mucho mas tiempo que ningun otro señuelo, es mas, si lo analizas friamente, es posible que cualquier otro señuelo saque mejor nota en la calificacion peces/tiempo pero ...ese es TU señuelo y por mucho que te digan jamas dejaras de usarlo.

Y luego esta el contrario, ese señuelo que lleva años en la caja de pesca y que apartas con la mano con desden cuando buscas algo que necesitas en el fondo de la misma, ese señuelo que compraste porque fulanito te dijo que ellos en su barco estaban sacando de todo con el y que tu pusiste 5 minutos y como tu no pegaste nada pero tu compade con otro si, cambiaste al momento para poner tu "talisman" y seguir afianzado a lo mismo de siempre por el solo hecho de tenerle confianza.

Y pasa lo mismo con cañas, con carretes, con lineas...por supuesto esta la caña que te es mas comoda o el carrete que tiene este o aquel ratio y al que tu estas mas o menos acostumbrado, pero...tambien esta la "caña de la suerte" y la contraria, la caña de la "mala suerte".

Entre mis amigos de pesca, esta Jose, Jose tenia una caña que le regalaron hace muchisimos años y que, vete a saber por que, un dia de pesca en el que todas las cañas sacaron bastante pescado, la pobre caña, por estar mal colocada, por no llegar lanzando donde el pescado estaba o simplemente por no prestarla demasiada atencion, no se estreno, tampoco fue que las demas sacaran algo tremendo, es mas, no recordamos ni la cantidad ni el tamaño de las especies, lo unico que recordamos es que la pobre caña, una COPESCA GAVIOTA, no saco ni una sola pieza, unode los compañeros le dijo a Jose:

-Joer tio, te has comprado una caña que es una sarnosa.

Y la sarnosa se quedo para los restos.

Y la cuestion es que la sarnosa sacaba pescadito de vez en cuando, pero como estabamos con el cachondeo ...apenas si la ponia, y ...si no la pones...¿como va a pescar?

Al final "la sarnosa" fue revendida a algun "primo" al que bautizamos como "el dueño de la sarnosa" y del que nos reiamos cada vez que nos cruzabamos por la calle como si hubiese comprado un coche sin ruedas o una casa sin puerta.

Por eso amigos mios, la confianza lo es TODO, y si confiais en vosotros y no en factores externos, pescareis mas y mejor que es mi deseo para el año que comienza.

Feliz año y buenas pescas a tod@s.

1 Comentario


Recommended Comments

  • Miembros

tienes toda la razon.....yo siempre digo que el señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua, en todos los sentidos.pero aun recuerdo cuando perdi un minnow que le tenia mucha "fe"

Enlace al comentario
Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...