Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.932

Peces singulares


Miguel SHS

1.017 visitas

El pez vampiro ( Candirú- Vandellia cirrhosa )

El candirú de la familia de los siluriformes ( orden de los siluros, pez gato ) especie que habita entre otros lugares en el Río Amazonas, es uno de los peces más temidos, no el único pez temido que habita esta parte del mundo pero si uno de ellos, en esta ocasión abordaré esta especie.

Es de color transparente, mimetizándose perfectamente con el fondo acuático, puede llegar a los quince centímetros, el Candirú es un parásito y carroñero que se alimenta de sangre atacando ocasionalmente al hombre es el único vertebrado conocido que ataca al hombre sus manera es entrar por las vías excretoras y una vez dentro extiende una espinas y las conecta con alguna arteria, siendo temido especialmente por los nativos de la zona, contando leyendas como que este pez no tiene problema al subir por el mismo chorro de orina al haber algún incauto turista orinado en el río, estudios han demostrado que este pez puede seguir el rastro de orina.

Cuanto a conseguido su propósito, la manera de desalojar a tal incómodo compañero, no es otra que la cirugía y si se tarda en ser realizada puede provocar la muerte del invadido, hay supuestos que dicen que bebiendo el jugo de la fruta no madura del árbol Jagua mezclada con otros componentes disuelven el esqueleto del pez en horas.

Sus presas mas usuales son cadáveres y sobre todo otros peces.

Aquí les dejo un vídeo donde pueden ver a " tal " pez, si van a Amazonas no se olviden de el.

El pez caimán ( Lepisosteus osseus, pejelagarto )

De la familia de los Lepisosteiformes

Hay referencias de esta especie desde los tiempos de los dinosauiros, aunque actualmente sigue siendo una especie muy desconocida.

De

Lepisosteidae, sus medidas están entre los 60 y 180 cm. Aunque varios testimonios afirman haber vistos ejemplares que se asemejaban al caimán y que rondaban los tres metros. Puede llegar a pesar ocasionalmente hasta 165 kg su cabeza recuerda al cocodrilo y sus dientes son primos hermanos, su cuerpo está cubierto por grandes escamas óseas no superpuestas, no tiene espinas.

Este coloso de agua dulce se alimenta de otros peces, así como de aves acuáticas, aunque algunas fuentes no confirmadas documentalmente afirman haber visto a este pez atacar parcialmente a mamíferos como el bisonte, en tiempo de escasez.

Aqui les dejo este escalofriante video de como se pesca uno :

0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...