Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.972

Walky Talky para pesca.


Miguel SHS

752 visitas

El PMR ( PERSONAL MOBILE RADIO )

Walky talky sin necesidad de licencia con 8 horas de autonomía y un radio de comunicación de 15 kilómetros ( según situación, el récord de España en emisión-recepción es de 304 km ) emite con 500 mw y dispone de 8 canales y sus respectivos subtonos CTCSS ( 38 ) sus combinaciones canal-subtono sirve para no ser estorbado por emisiones ajenas, además tienen atenuador de ruido, ganancia de antena, Scanner y otras utilidades para la transmisión y recepción que dejo que las descubran ustedes mismos.

Existe un walky talky parecido llamado LPD, este solo suelen emitir con 10mw-100mw y precio por precio tengan en cuenta a adquirir unos PMR su potencia es mas grande y en consecuencia su radio de comunicación.

Estos transceptores portátiles se acogen a la normativa UN-110 del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), la cual ha hecho posible la liberalización del sistema del uso de walkies talkies en toda Europa.

Dentro de esta banda, se reservan los siguientes canales de 12,5 kHz para su utilización exclusiva en todo el territorio nacional por el sistema de radio móvil conocido como PMR - 446

Este es su rango de frecuencia libre de licencia y cánon :

Canales / Frecuencias :

1 - 446.006.25

2 - 446.018.75

3 - 446.031.25

4 - 446.043.75

5 - 446.056.25

6 - 446. 068.75

7 - 446.081.25

8 - 446.093.75

**************************************

Hace ya algunos meses que voy acompañado por jóvenes pescadores, su emoción ante la inminente captura o al ver una gran pieza es notable igual que sus gritos y jaleo, sabido es que el silencio es una de las partes más importantes en según que modalidad de pesca, le di vueltas al asunto y al final evaluando las posibilidades y viendo que la posibilidad elegida podía ser factible y útil para muchas modalidades de pesca me puse a ojear el mercado actual de las comunicaciones portátiles, no fue difícil dado que mi otra afición es la Radioafición.

Aquí les muestro unos walky talkys conocidos popularmente como PMR, se pueden encontrar en grandes superficies comerciales y eventualmente en grandes supermercados, por descontado en tiendas de electrónica y electrodomésticos

Sus precios oscilan entre los 25 Euros a 80 o más Euros la pareja, les aconsejo que estos comunicadores portátiles sean recargables, por muy pocos Euros más los podrán adquirir y en poco tiempo tendrá amortizado el gasto extra, dado que son unos aparatos que necesitan energía real al ser emisores.

Estos Transmisores-receptores pueden ser útiles para las siguientes situaciones :

- Pesca de trucha, cuando van dos pescadores distanciados el uno del otro en diferentes tramos de río.

- Para comunicación entre dos barcas o más.

- Para comunicaciones entre diferentes lugares alejados entre si 500 metros o mas, sea en roca, playa, Charca, embalse etc etc

- Para comunicaciones dentro de un concurso entre responsables, concursantes, ojeadores etc etc etc

- Para usos cotidianos, como comprar en grandes superficies, paseos en bicicleta, moto, coche, escursiones y un sin fin de ocasiones.

Existen modelos con sus fundas de protección, así como otros modelos que resisten humedades y demás, todo es mirar el abanico que hay actualmente.

Les muestro la foto de mis PMR recargables :

p220512135701.jpg

Les dejo unos enlaces que podrán aclarar sus últimas dudas, pero si estos enlaces no aclara lo que no entienden no dude en ponerse en contacto conmigo por este post.

Enlaces de información adicional :

Wikipedia

Modelos PMR

0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...