Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com
Sign in to follow this  
  • entries
    115
  • comments
    72
  • visitas
    139,977

El camino de las langostas

Miguel SHS

1,511 views

La migración de las langostas (Palinurus elephas)

Se conoce como langosta a una especie de crustáceo marino, su nombre científico es "Palinurus elephas". Las especies más comunes y conocidas de langosta son la langosta roja o langosta real (la más codiciada en cocina).

Las langostas son predadores oportunistas que aprovechan casi todo lo comestible que encuentran oportunamente en el lecho marino, durante gran parte del día permanecen en sus agujeros resguardadas de sus depredadores sacando del mismo solo sus grandes antenas, cuando cae la noche, es cuando este singular crustáceo se aleja de su guarida en busca de alimento.

Existe una variedad llamada langosta gigante, que es la que aparece en la foto.

langostasgigantes.jpg

Al llegar el Otoño en una isla parte del las Bahamas llamada Bimini, una migración un tanto particular comienza, justo antes de la época de los huracanes un conocido crustáceo comienza su migración anual huyendo de la perjudicial climatología que se avecina en los próximos meses, la langosta inicia su migración a aguas más profundas donde podrá refugiarse de los fuertes vientos que azotarán la costa y revolverá sin remedio ni perdón y el fondo marino más costero, es un prceder único dentro del complejo mundo de los crustáceos.

Son llamativas en todo el mundo su conocida migración, formando filas de muchos individuos que uno detrás de otro pueden alcanzar una velocidad de 5 metros por minuto y llegar a recorrer hasta 80 km de distancia para resguardarse de los fuertes huracanes que azotaran las inmediaciones de su hábitat cotidiano en el cuál viven gran parte del año a excepción de temporada anteriormente citada.

Vídeo de la formación en fila, a punto para su migración a aguas más profundas protegidas de los huracanes.

Cada langosta coge con sus dos primeras patas la cola del individuo que tiene delante en la fila, de esta forma evita que la fila se deforme o se rompa.

http://www.youtube.com/watch?v=5wEAr0xzBWU

Una vez más el instinto animal provisto de una peculiar previsión ante el mal tiempo, nos muestra como los seres vivos menos desarrollados, antes que los humanos, saben cuando va a venir una irregularidad atmosférica, para un observador ellos son la primera pista de que algo anormal se nos viene encima así lo anuncian en muchas ocasiones, pájaros, mamíferos y como no criaturas marinas.

Hasta una próxima

Fuentes :

Wikipedia

Educar

bucareonline

Youtube



0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...