Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.948

Multa histórica para pesqueros Españoles


Miguel SHS

2.371 visitas

Varios diarios on line se hacían eco ayer de unas sanciones nunca antes vistas, es la mayor impuesta en el Reino Unido a barcos pesqueros.

La multa que asciende a 1.62 millones de libras ( 2 millones de Euros aprox. ) ha sido exigida por las autoridades Inglesas a dos pesqueros Españoles el O'Genita y el Cayo Tercero, los dos barcos pertenecientes a la flota naval Vidal, por estar pescando durante 18 meses la especie de merluza sobrepasando lo autorizado por las leyes establecidas y falsificar los registros correspondientes.

Por su parte los dueños de las embarcaciones afirman estar involucradas en la falsificación de documentación oficial, el magistrado encargado del caso Graham cottle dice en la sentencia para estos dos barcos que han abusado de manera sistemática y reiterada.

Además añadió que los capitanes de ambos barcos han incurrido en una falta de violación prolongada, repetida y fragante de la normativa vigente.

El actual stock de la Merluza se encuentra al borde del colapso, asi como la anchoa, la cigala o la bacalailla, la medida de cuotas era una medida crucial para la supervivencia de la especie, comenta la sentencia.

Los barcos tenían banderas Inglesas pero eran de propiedad Española.

El 63% de las especies Atlánticas están al borde del límite de subsistencia y el 83% de las

Mediterráneas igual.

Imagen de uno de los barcos pesqueros de la flota Vidal :

41743350x28072dpi0.jpg

**********************************

Capturas. La FAO calcula que en 2010 en todo el planeta se pescaron 148 millones de toneladas de pescado. Las cifras eventuales de 2011 son de un incremento del 4%, hasta los 154 millones de toneladas. Aproximadamente 800.000 las pesca España.

Ilegales. Temporalmente un 30% de la actividad de pesca no está sujeta a regulación alguna, según la FAO. Esto no solo deteriora a los que usan vías legales, sino que además impide el control y baja los precios para empeorar el futuro de los que respetan las leyes.

Descartes. Aproximadamente, por cada tonelada que se pesca, se desprecia otra. En el caso de la pesca de arrastre la proporción es de un kilo de pez que llega al puerto por cuatro que se devuelven al mar en el estado que sea, dado que muchas veces los barcos lanzan al mar las capturas ilegales por miedo a las multas, conocido es el momento que el barco llega a puerto rodeado de centenares de gaviotas

Fuentes :

ambientum

El país

Fis ( Inglés )

.

3 Comentarios


Recommended Comments

¿Te acuerdas de la narración que hiciste hace poco y que tanto me gustó? ¿Recuerdas que te califiqué de optimista? Creo que debería de añadir un "muy" al optimista...

Lamentablemente, vamos a conseguir que la naturaleza se rebele contra el ser humano y acabe con el.

Un saludo MIguel.

beer.gifpescado3.gif

Enlace al comentario

Hace meses me leí un libro que trataba de eso Alfonso, se titulaba el El quinto día y es del autor Frank Schatzing, es de ciencia ficción pero narrado de manera magistral por el autor, si alguna vez cae en tus manos no dejes de leerlo, tiene 1176 paginas pero lo absorbes por instinto, es de aquellos libros que seguro volveré a leer algún otro tiempo.

Te paso una referencia : El quinto día

Tienes el libro on line : El quinto día on line

Cordiales saludos amigobeer.gif

Enlace al comentario
Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...