Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.940

La salamandra gigante china


Miguel SHS

1.160 visitas

La salamandra gigante china

image111f.png

Su nombre científico es Andrias davidianus, y pertenecen a la familia de los Cryptobranchidae.

Ha variado poco en sus más de 30 millones de años de historia, existiendo desde antes que el tiranosaurios rex por poner un ejemplo es un fósil viviente, tiene entre algunas de sus peculiaridades el poder respirar por sus poros y arrugas de la piel, otra es que puede mantenerse durante diez años sin comer, es una especie casi ciega que sobrevivió a la era de los dinosaurios, en la actualidad está en peligro de extinción por sus supuestos beneficios medicinales y al ser considerada su carne una exquisitez en china y otras partes del mundo.

Su dieta es a base de cangrejos, ranas, gusanos y otras criaturas de arroyo.

Es uno de los animales acuáticos más extraños del mundo, este anfibio que puede llegar a medir 1,8 metros de largo, con unos 30 kilos de peso aproximadamente, su existencia puede llegar hasta 100 años. Siendo los anfibios más grandes y longevos del mundo.

La leyenda del hanzaki

Leyendas

Cuenta una leyenda del siglo XVII, que la salamandra (o hanzaki, en lengua local) más gigante que se haya visto medía diez metros y merodeaba las zonas rurales, comiendo en el camino a vacas y caballos.

Hasta que un héroe, Mitsui Hikoshiro, se dejó tragar por el enorme anfibio con su afilada espada en la mano y, una vez adentro, lo rebanó de punta a punta.

Pero el heroico acto sólo trajo más problemas: los cultivos se estropearon y la población, incluido Hikoshiro, empezó a morir por causas extrañas.

Los pobladores entiendieron que el espíritu de la salamandra se estaba vengando desde el más allá. Por eso, en Maniwa hay un santuario dedicado al hanzaki.

Vídeo :

Fuentes :

ABC hemeroteca

naturacuriosa

Taringa

otrastardes

0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...