Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.993

Trucha de picifactoria en peligro


Miguel SHS

1.043 visitas

6 Octubre 2012 Tierras Gallegas

Según informaciones del diario on line laopinioncoruña, se comenta que el incremento de las materias primas puede acabar hasta con cinco piscifactorías en la comunidad Gallega, el encarecimiento de los precios esta llegando a todos los sectores.

Entre el 10% y el 20% de las explotaciones gallegas de acuicultura continental que se dedican a la producción de trucha están "en serio peligro" esto se debe al aumento del coste de las materias primas, la sequía y el aumento de la tarifa eléctrica.

Así lo señaló ayer la presidenta de la Asociación Española de Productores de Acuicultura Continental (Esacua) y de la organización de productores en Galicia (Atrugal), Luz Arregui, en la asamblea de Esacua celebrada en A Coruña.

Con todo y ello y a pesar de los problemas por los que pasa el sector, Galicia fue en 2011 la mayor comunidad autónoma en la producción de acuicultura continental en España al alcanzar las 4.000 toneladas, según afirmó Quintana, quien adelató que en 2030 serán necesarios 37 millones de toneladas adicionales de pesca para satisfacer los niveles actuales de consumo.

Para seguir esta noticia : La opinión Coruña

0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...