Jump to content
  • entradas
    17
  • comentarios
    10
  • visitas
    17.949

CARACOL AVELLANEC 1


Andres Traver

1.301 visitas

......................Que es lo que tenemos que saber del caracol de tierra con respecto a su utilizacion en la pesca con corcho .

Primero : siempre sera preferible el caracol de zonas cercanas a la costa, preferiblemente el caracol de inojos( esas plantas con olor a anisete que se encuentran en terrenos abandonados o a orilla de los caminos). Nunca meterse en campos de cultivo sin permiso del dueño.

Segundo : El caracol de poco calibre atrae al pescado de poco tallaje, luego si se bromea con caracol pequeño corremos el riesgo de que se nos llene la pesquera de sargos y doradas de guarderia

Tercero : El pescado no quiere el caracol sucio ,luego si se coje despues de llover al dia sigiente estara sucio y se nos morira en pocos dias.

Cuarto : Para el correcto brumeo necesitaremos el " bromeador " aparato que proviene de la pesca con crianso. consiste en una caña del pais o de bambu cuya largaria de pendera de la distancia donde queramos mandar el caracol a mayor lonjitud , mayor distancia lo que nos permitira brumear a distancias de 20 o mas metros, la largaria del bromeador estara entre los 50 cm hasta 150 cm, le añadiremos una botella de plastico cortada a inglete de 45 g la que nos servira de recipiente para los caracoles.

Quinto : El caracol que empleemos para bromear debe de estar humedo y lleno, con el fin que se hunda rapidamente y se deposite en el fondo de lo contrario se quedara flotando o tardara en hundirse lo que hara que el pescado coma en medias aguas o incluso en superficie haciendo casi imposible la obtencion de grande piezas que es lo realmente interesante.

Sexto : separemos los caracoles que vallamos a utilizar como cebo de los demas, siendo estos los mas grandes sobre todo porque a los pequeñines les sera casi imposible romperlos

CONSEJO; Si queremos que nos duren mucho tiempo meterlos en la nevera ( correremos el riesgo que se enfade la mujer o la suegra) pero duran mas de un mes.

meter los caracoles que ballamos a utilizar en un cubo con agua esto consegira que se hundan rapidamente, aunque los que sobren, si sobran y los queremos volver a utilizar no tendremos mas remedio que conjelarlos.

0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...