Jump to content

lsc

Miembros
  • Contenido

    41
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre lsc

  • Cumpleaños 30/11/1976

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Mallorca

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Palma de Mallorca
  • Modalidad
    Spinning

Logros de lsc

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. lsc

    UTILIDAD DE ESTE BICHEJO

    Que yo sepa se utiliza mas para la pesca del Bass (en rio) pero podrí­a usarse para la lubina (yo nunca lo he probado). En teorí­a se le pasa un anzuelo por el centro con la linea ligeramente plomeada (montaje tipo carolina o tipo texas) para poder lanzarlo un poco mas lejos. Será cuestión de probar.
  2. lsc

    Cucharilla Spanyid

    Karkamal, ¿como recoges la Maniac para la lubina?
  3. lsc

    Cucharilla Spanyid

    Efectivamente Alan, yo no se si os pasa a vosotros tambien, pero, es que es salir 2 veces de pesca con ellas y a la tercera ya empieza a oxidarse... y es una pena por que la cucharilla no está mal. Pesca, que no es poco para los tiempos que corren. ¿Os pasa tambien con los triples de la Maniac? ¿Que color os va mejor, el rosita o el azul? Yo siempre ha comprado de color azul, pero viendo que a Karkamal le va mejor el rosita, habrá que comprarse una.
  4. lsc

    Recuperador de señuelos

    Yo creo que estos aparatos están diseñados para barca, tanto en rí­o, como el de la foto, como en mar, el denominado perro.
  5. lsc

    Cucharilla Spanyid

    Spanyid tambien tiene la Raider que está bien a un precio mas que razonable, el unico problema que la veo es que los anzuelos se oxidan muy rapidamente.
  6. lsc

    Rapalas de fin de serie

    En Palma la oferta se terminó... Esperaré a la temporada de otoño-invierno a ver si sacan mas.
  7. lsc

    Recuperador de señuelos

    Yo lo he intentado con el artilugio este del PERRO, y si el señuelo está en vertical (mas o menos) es posible hacer llegar el PERRO al señuelo, pero si no es practicamente imposible (o yo no se manejarlo, que todo es posible) hacerlo llegar hasta el señuelo, es decir, que si el señuelo se engancha en un plano mas o menos cerca de la superficie, es dificil hacer llegar al perro hasta el señuelo, y mas dificil aún enganchar las cadenas en el señuelo.
  8. lsc

    Buldo

    Por cierto, el otro dí­a he visto unos buldos de los que utilizan los franceses, unos alargados llenos de aire con un plomo en la prate baja... en teorí­a el peso es el mismo que si lo llenamos de agua, y la flotabilidad se supone la misma. ¿conoceis lo que os digo?
  9. lsc

    Hablemos de nudos

    por cierto, ¿que sal sale el nudo por las anillas al lanzar? ¿no golpea demasiado? Yo no me atrevo a hacerlo por que si ya me parece que roza demasiado con el multi , si encima roza el mono... El Albright mejorado (el simple) nunca se me ha desecho... ¿ves necesidad de remejorar el nudo? ¿no crees que haciendo un nudo en el mono incrementas la posibilidad de rotura por el roce en el mono al hacer el nudo? ¿no crees que es generar un nuevo "punto debil" en la linea? ... (no se si me explico)
  10. lsc

    Hablemos de nudos

    O.K. entonces lo llamaremos el Albright requetemejorado
  11. lsc

    Hablemos de nudos

    Yo el Albright mejorado lo hago doblando el mono, enrollando el multi sobre el mono y lo remato cerrando el multi cobre si mismo con una especie de nudo triple (no se si me explico), pero veo que tu ademas de esto le das una vuelta al mono sobre si mismo con otro nudo... ¿es necesario? ¿no sobra este ultimo? ¿no es demasiado gordo? ¿Se te ha soltado alguna vez el Albright mejorado?
  12. lsc

    El Mujol o Lisa a Spinning.

    Muy interesante el artí­culo... Tiene razon Ruilo por la zona del cantabrico, por la cual he tenido la ocasión de veranear estos dí­as hay unas lisas portuarias monstruosas que si pican tiene que tirar como autenticas bestias (aunque creo que debe de ser de lo mas asqueroso desanzuelarlas) Venga, venga, mas... me entran ganas de provar.
  13. lsc

    Excusas...

    Antes lo achacaba a los señuelos, a las fases lunares, a las tablas, a la mar, al tipo de surf casting que me quita mi sitio preferido, a ..... Pero ahora lo veo mas claro. Si auno, al evidente descenso de peces de nuestras costas, el hecho incuestionable de que hago mal las cosas (elijo mal el señuelo, eligo mal el sitio, eligo mal la recogida, eligo mal el bajo, ...) tengo la formula para entender el 80% de los bolos.
  14. lsc

    La pesca del palometon...

    El chug bug va fenomenal con los palometones y no tienen que ser muy grandes, he llegado a sacar con uno de 11 cm un palometon 1,5 kg. La Historia (como siempre) es que tengan ganas de comer, pero traele a pequeños tirones, pero que salpiquen mucho, con pausas, incluso puedes hacer un poco de walking the dog. Saludos
  15. lsc

    buldo

    Me parece fenomenal Hunter, pero la talla normal de anguilon que pone la peña en el buldo son 5.5 cm y 7 cm, y creeme, con eso entran tranquilamente lubinillas de apenas 200 gr. palometillas de no mas de 400 gr, en fin todo lo que se mueva. Pero el debate no esta (yo creo) en el uso del aguilón, sino en intentar concienciar a la gente de que las tallas pequeñas hay que dejarlas pasar (no digo ya soltar que se da por supuesto), por que un pescador deportivo que se precie de serlo, no creo que se divierta mucho con una lubinilla de 200 gr, no se que opina Maren. Pero ante todo buen rollo, solo son opiniones y nadie se mete con la manera de pescar de nadie. Ante todo respeto. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...