Hola Darth:
Yo hace dos año que tengo la Lema Clon II con motor Volvo Penta 4,3 Gxi/Dps de 6 V Inyeccion con 225 CV., y estoy contentisimo con ella ya que creo es el mejor barco que he visto con unas medidas contenidas,ya que yo estoy limitado por el amarre a no pasar de 2,5 metros, y que tanto lo he podido hacer servir para pescar como de ir de paseo con la familia e incluso mis hijos han relizado pequeños cruceros ya que lleva dos camarotes dobles y un equipamiento muy apropiado para ello.
Antes he tenido durante 5 años una Arvor 20 con motor Nanni de 85 CV y con eje, y aunque para pescar realmente iba muy bien, no podia utilizarla para ir con la familia de paseo, ya que con un poco de mar y viento, entraban los rociones de agua por todas partes y como la cabina es minúscula no cabiamos todos y por tanto era prácticamente inutilizable. Tampoco valia ni para hacer pequeños cruceros ya que no tenia ningun tipo de comodidad ni equipamiento para ello.
La lema Clon II lleva un techo rìgido de fibra integrado con parabrisas de cristal securit, que junto con su carena especial atirrociones y su francobordo interior de 90 cm. hace que navegue francamente bien y en seco en condiciones de mar bastante complicadas siempre que sepas manejar regularmente el Trim .
Asimismo en 3 minutos, la bañera deportiva se puede convertir en una verdadera bañera para la pesca, sólo hace falta entrar los asientos dentro de la cabina y cubrir con una fina lona plastificada el francobordo interior. No es cierto que tenga moquetas, todo el exterior es de fibra, perfectamente lavable con manguera ya que tiene 6 salidas autovaciantes.
Para la pesca al curry de 4 a 6 nudos gasta unos 5 litros de gasolina a la hora, mientras que a velocidad de crucero a 3.000 rpm va a 25 nudos y gasta unos 26 litros la hora, estos datos los va dando el panel conectato al sistema electonico de Volvo Penta, que en cualquier momento te indica el consumo, ademas de muchas otras cosas. Estos consumos seguramente son mas elevados que con motor de gasoleo y de eje, pero los doy por bien empleados ya que tanto el ruido como la velocidad y la comodidad no se pueden si quira comparar. Se pueden alcanzar los 38 nudos, pero en este caso el consumo si se dispara.
Entre otros equipamientos destacan: cabina independiente con W.C. marino con tanque aseptico, nevera con cargador y 2ª bateria, toma de 220 v, cocina, fregadero, 4 portacañas, 6 salidas autovaciantes, radio VHF con conexion al GPS para caso de emergencia, etc.etc. Todo ello con una eslora de 6,65 m. en caso de querer la categoria B ó bien con 5,95 m, en caso de querer la categoria C (con esta última puedes ir hasta 12 millas y no necesitas pasar ninguna revisión). y todo ello con un precio muy competitivo.
En cuanto al mantenimiento si resulta algo más caro, con la de eje me cobraban unos 400 euros por revisión, mientas que con esta asciende a 700 euros, esta diferencia ya lo gastas con sólo 2 llenadas del deposito de gasolina.
Espero haberte ayudado un poco.