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Reputación en la Comunidad

  1. juanantonio

    helice apropiada

    Hola a todos. Lo primero agradeceros vuestros consejos y experiencias que son de gran ayuda. Quiero aclarar que estoy muy contento con el trato de la náutica, porque no me han puesto ningún impedimento en nada durante la compra y me han resuelto todas las dudas que tenía haciendo las gestiones necesarias si no tenían una respuesta clara. La entrega del barco ha sido correcta en el sentido de que vino el mecánico y la probamos lo necesario y por eso decidimos cambiar la hélice porque no pasaba de 5000 y el me recomendaba que cogiera las 6000. El problema llega cuando montamos la hélice de 17 y el barco coge las 6000 rpm ya que ellos consideran que entregan el barco como toca y a mi no me convencen sus prestaciones. Pero la verdad es que no se niegan en ningún momento a atender mis peticiones aunque he notado que no les hace mucha gracia. Me han dicho que han contactado con suzuki y les recomiendan que dejen la de 17 porque con una mayor se disparará el consumo aunque las rpm en crucero sean menores. Como ya he probado la 21 y la 17 y considero que hay que sacarle el máximo rendimiento al barco hemos pedido la intermedia de 19 para probar que tal va y quedarme tranquilo ( yo creo que sera la mejor opción ) . La semana que viene llegará y compararé prestaciones y consumo y tendré que elegir una y ya está porque al comentarle lo de cambiar en diámetros, inclinación etc me han dicho que no. Lo que me tiene un poco mosqueado es que le he pedido lo que me comentáis de los tests del astillero y me han dicho que no contemplan lo de las hélices ( seguro que no los han pedido ). Este es el cuarto barco que tengo ( un llaut mallorquín , una lancha con eje y una glastrom con fueraborda ) y nunca había tenido este problema. Lo del trim lya lo había mirado pero no detenidamente y este finde lo probaré bien si el tiempo lo permite. Bueno gracias a todos y os digo cosas de como me ha ido.
  2. Hola a todos . Después de mucho tiempo de leer vuestros comentarios y beneficiarme de los mismos me he decidido a haceros mi primera consulta pero quizás la más importante. El caso es que he comprado una Jeanneau Merry Fisher 725 con un suzuki df 150 4t ( la pedí con un 175 y luego no pasaba la homologación limitada a 111 Kw, y eso que en la página de jeanneau la ofrecen con hasta 200 cv ). El barco es una maravilla en cuanto a navegabilidad, acabados, vida a bordo, etc , PERO, no consigo quedarme tranquilo con las prestaciones que me da el motor. El caso es que lo estrené con una hélice 21 y no pasaba de las 5000 rpm ofreciénome 21 nudos a 4000 rpm y una máxima de 31. Como tenía entendido que debía llegar a las 6000 rpm ( al igual que los de la náutica ) me han montado una hélice 17 y efectivamente se pone a 6000 rpm pero me ha decepcionado mucho porque ahora la máxima es de 28 nudos y para ir a 20 nudos de crucero tengo que subirlo hasta las 4500 rpm ya que a 4000 rpm se planta en 15 nudos y parece que no planea como toca. Lo que es cierto es que tiene más aceleración pero yo quiero ir a pescar y a pasear no a esquiar. La cuestión es que me ofrecen la posibilidad de pedir una hélice intermedia, la 19 , para cambiarla por la mia pero tengo que asumir los costes del montaje y no me aseguran que me vaya a satisfacer más esta opción porque me dicen que el consumo será mayor que con la 17 que llevo. Es verdad ? . Además me dicen que perderé unas 400-500 vueltas y que suzuki recomienda que el motor coja las 6000 rpm, pero a mi me convencía más como funcionaba el barco con la hélice grande ( 21 ). Puede perjudicar al motor no llegar a las 6000 rpm por llevar una hélice mayor a largo plazo ? A cuantas rpm se supone que es el crucero de este motor a 4000 o a 4500 ? Alguien sabe en que margen de rpm se mueve el mejor par del motor ? Bueno os agradezco haber aguantado mi testamento y espero que me podáis ayudar porque solo tengo una semana para decidirme. Muchas gracias y buena pesca !!!!!!!!!!!!!!!!
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