Jump to content

Zeick

Miembros
  • Contenido

    46
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Poniente de almería
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Zeick

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. En symbian si va porque el vivaz lleva ese. Voy a probar el navegador ese vale 4 pavos a ver si va... igual es por el navegador que trae la BB quizá con opera funcione también. EDITO: he probado el opera y no funciona... a ver si se como se paga el tapatalk y lo pruebo
  2. A ver si alguien que tenga Symbian o Android y mire el foro nos puede decir que dirección le sale en la barra de direcciones... igual metiendo esa dirección podemos entrar...
  3. Y si se carga... porque yo con el OS 6 estoy sin memoria... así que se cierra antes de terminar de cargarse porque no hay espacio... ¡Con lo bonica que era cuando veia la versión móvil!
  4. Hola a todos. A ver si alguno que tengais Blackberry os pasaa esto: Resulta que antes yo tenia un móvil Sony Ericsson Vivaz y en mis tardes de pesca me conectaba a internet para mirar el foro, bien pues ahí yo veia una versión de foro especial para el móvil. Ahora que he cambiado a una Blackberry cuando me conecto veo la misma versión del foro que se ve por el ordenador, yo quisiera saber si esa funcionalidad se ha eliminado o si hay que meterse por otra dirección especial para el móvil como en algunas webs que se escribe Http//:movil.lawebquesea.com Gracias!
  5. ¿que pieza es comcretamente el guía hilos? quiero asegurarme para mirarlo, y el antitwis ¿que es?. A ver si puedo hacer algo al respecto porque ya me estoy planteando también tirar los carretes... y comprar unos baratos para salir del paso este año para juntar pasta para el año que viene... La verdad que siempre he pescado con carretes maluchos y es la primera vez que me pasa... se me quitan las ganas de ir de pesca porque tiro con miedo, me paso el dia mirando el hilo, arreglandolo, cambiandolo.. etc etc.
  6. Claro, el caso esque siempre le pongo un quita vueltas antes de colgar el bajo. Aunque siempre he pescado con plomo corrido con otras cañas con el quitaueltas despues del plomo y luego la gameta y nunca he tenido ese problema.
  7. He cargado el carrete como me has dicho y he observado una cosa, antes de entrar el hilo en el carrete ya se va retorciendo. Lo que yo me pensaba que el problema podría estar en el guia hilos, pero ya saliendo de la bobina se enroscaba sobre si mismo. No he probado si cargando el carrete con otras marcas de hilo se enrosca lo que si he probado que al cabo de 6 o 7 lances con las 3 marcas que he probado el hilo queda inservible. El tambor del carrete es como medio centimetro (en diámetro) más pequeño que un carrete de estos de plástico del el decathlon. ¿cuanto diámetro tiene el tambor de un carrete decente de surfcasting? He estado bastante tiempo pescando con un carrete pequeñito tipo spinging con una caña de surfcasting y nunca he tenido ese problema a la hora de lanzar, vamos nunca se me ha enroscado el hilo sobre si mismo. Tengo un colega que tiene mi mismo carrete, pero el le ha metido un 0,3 (yo 0,18 y 0,2) el me dice que no se le enrosca el hilo. De hecho el otro día estuvimos pescando y dejaba la caña en banda sin problemas. Pero yo tengo la mosca detras de la oreja, a ver si este fin de semana le sacamos un tramo bueno de hilo y lo acercamos entre sí a ver si se trenza y os cuento.
  8. Pues cuando salga de pesca te aviso!!
  9. Ahora que lo dices, las útimas veces los llene con la ayuda de un cubo de agua porque no tenia nadie quien me echara una mano. Lo de montar el carrete en la caña lo hago siempre y lo de mantener la presión también. Lo del cubillo de agua consiste en meter la bobina cargada de hilo en el cubo y recoger con el carrete así no hace falta alguien que tenga un palillo sugetandote la bobina. Ahora que lo dices no me he pertcatado nunca si el hilo salia por abajo o por arriba. Lo que si te puedo decir es que hace 3 años cuando empecé a pescar (cuando me regalaron una caña del Decathlon) si lo llené como estas diciendo, aunque no recuerdo si el hilo salía por abajo o por arriba. Ahora he cambiado de carretes pero con el maleto del decathlon la cosa sigue bien y con los viejos de mi padre también va bien, pero tienen el freno roto. ¿podría ser una causa eso? Si, me pasa con diferentes tipos de hilo y con las dos cañas, una tiene la bobina cilindrica y otra la bobina cónica y con las dos el mismo tema solo que con la cilindrica no aguanta ni media jornada... la otra si aguanta la jornada entera. Pero si, al final de la joranda tengo que cortar el tramo que he utilizado ese día porque se enrolla sobre si mismo.
  10. Si lo necesitais puedo poner fotos del hilo quitado para que veais como se retuerce. El hilo lo pongo nuevo, lanzo 5 o seis veces y ya está retorcido. He probado 3 tipos de hilo y con todos igual. La verdad es que no se que hacer porque yo pesco como siempre pero con estos carretes siempre se me retuerce no se si serán los carretes o las cañas. El caso es que siempre he probado con diametros del 0.18 al 0.20 y puento del 0.5 sea-mark.
  11. Hola de nuevo Vuelvo otra vez con este tema porque es que no tengo manera de solucionarlo, no se si es el carrete, caña o ni idea. Pero digo que si un carrete de los chinos no retuerce la linea no creo que sea el caso. Vereis he probado diferentes tipos de linea pero nada al final termina retorciendolas, incluso con otro tipo de bobina, Me he dado cuenta que con la bobina cilíndrica tarda más en retorcer el hilo que con la cónica pero al final termina retorciendola. Uso puente del 0,50 de la marca sea-max, en la tienda me dijeron que tenia poca memoria el hilo pero nada, sigue retorciendome la línea. Le he quitado bastante hilo para que quede un poco mas metida en el tambor y no salga tan fácil (antes se me desliaba solo de lo lleno que lo tenia) y nada sigue haciendome cocas. Y es que esto es desesperante, porque no me aguanta ni una jornada de pesca, a la que se destensa la caña el hilo se enrolla sobre si mismo y es imposible de recoger, si la mantengo tensa se pone duriiiiiisimo para sacarlo, y cuando lanzo al destensarse en el aire se enrolla sobre si y parte. Ahora el miedo que tengo es comprarme otro carrete (a todo esto me pasa con dos difererentes con bobinas iguales y distintas) y tener el mismo problema. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano, porque ayer vine tan desmoralizado que pensaba retirarme. Saludos a todos!
  12. Zeick

    Lanzar el cangrejo

    He visto un video en youtube de hacer un Bait-Clip casero que la verdad es muy interesante. Si me dejan colgarlo os pongo el enlace. Me dejas mas tranquilo, así ya no estoy todo el rato pensando que si no pesco es pq está muerto (un factor menos a tener encuenta) Probaré a no pincharlo, porque lo de la boca si tenía cuidado a no taparsela. A ver si vuelve el cangrejo vivo o destrozado... pero de un bocado de dorada
  13. Hola a todos, como ya estoy harto de ir de pesca yo solo y no dar pie con bola, busco desde aquí alguien para ir de pesca por la zona del poniente de Almería. Aunque no se yo como se dará este puente porque el tiempo aquí está regular (ahora mismo lloviendo). Aviso a navegantes: Mi nivel de sabiduria: lo que hay por debajo de cutre. Equipo de pesca: nivel estudiante. Saludos a todos!
  14. Zeick

    Lanzar el cangrejo

    Muchas gracias por la ayuda. Probaré poniendole bait-clip a ver si así sigue vivo. Lo que si he comprobado es que cuando lazo fojo 20-30 metros si que me viene vivo el cangrejo cuando recojo. A ver si se calienta el agua y un dia puedo bucear a ver como está el cangrejo con un lance fuerte porque cuando lo saco viene tieso.
  15. Zeick

    Lanzar el cangrejo

    Muchas gracias Cucudrulo, lo anzuelo como dicen en los videos pero cuando lanzo yo creo que pega tal castañazo que se mata el bicho, ¿con cangrejo a que distancia se puede lanzar? ¿Hay alguna técnica para que no se mate?
×
×
  • Crear nuevo...