Jump to content

Pepealba

Miembros
  • Contenido

    10
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Pepealba

  1. Pepealba

    Pánico en el Kayak¡¡

    Rufete: Hacía tiempo que no leía un artículo que me mantuviera tan absorto, encima para mayor intriga haces un kit kat, no se si lo has hecho a proposito o lo has hecho de forma espontánea pero has conseguido un misterio especial antes de desvelarnos el enigma, te felicito por la forma de contarlo y me pongo en tu lugar, yo en una situación similar hubiera vivido la misma sensación de asco y temor que el tuyo. Un saludo.
  2. Pepealba

    informacion moken

    Caballa: Muchas gracias ,es de agradecer tu esfuerzo sobre todo para foreros que están como yo, me siento raro,yo que no es que sea un figura, ¡ni mucho menos!, pero que me defiendo en el mundo de la pesca con mosca de ciprínidos me siento como si estuviera naciendo de nuevo. Siempre digo en mi mundillo de la cola de rata que nunca se deja de aprender, e incluso los mas veteranos terminan aceptando innovaciones de los más noveles, en esto de la pesca la imaginación y el sexto sentido no tienen edad y es que cuando un joven pescador está envenenado suele dar alguna que otra sorpresa a sus queridos profesores. Lo dicho, gracias por todo, espero algún día conocerte en persona aunque lleve durante la travesía 10 litros de agua en mi kayak, bueno para superar ese sobre esfuerzo,, uhhhh, llevaré algo de jamón ibérico de mi tierra en algún compartimiento estanco para engrasarnos durante la pescata,jejeje Un abrazo.
  3. Pepealba

    informacion moken

    Buenas noches: Yo llevo recopilando información sobre kayak de pesca unos dos meses, el año pasado hice algunas indagaciones pero lo tuve que dejar porque no era el momento de hacer la adquisición. Después de mucho leer, porque por desgracia (soy de Badajoz)no he podido ver las embarcaciones en directo, he llegado a la conclusión que voy a adquirir una MOKEN, realmente el peso es algo importante, pienso que aunque sea algo molesto el momento de la subida a la baca del coche lo importante es estar a gusto mientras disfrutamos de ella durante una jornada de pesca. Personalmente tengo que agradecer a varios aficionados la información que me han facilitado, me hubiera sido casi imposible llegar a conclusiones si no llega a ser por ellos y por webs como la vuestra. Muy agradecido.
  4. miguelmq1: Muchas gracias, el cerco se va reduciendo, vuestra información me está siendo de gran ayuda. Un kayakero me ha aconsejado una cosa que me ha dejado ufff, tenía muy claro que quería un color llamativo porque voy a practicar la pesca en el mar, principalmento en la zona de Ayamonte, Isla Cristina y al sur de Lisboa (Porto Covo, Villa Nova de Milfontes, Zambujeira do Mar) pero me han comentado que si el porcentaje de pesca mar/embalse es muy favorable a las aguas de interior sería mejor un color discreto y que cuando fuera al mar bien con pegatinas o con un buen chaleco llamativo supla el color verde del kayak. ¿Qué opinais? ¿Sabéis si en estas fechas sacan ofertas los distribuidores? Gracias por todo.
  5. Owen: Como muy bien me aconsejastes ya he empezado el plan "B" a ti todavía no te ha tocado pero seguro que sufrirás alguna de mis incógnitas. Buenos días: Ayer me he llevado una alegría, he localizado a un pescador de kayak en Cáceres y además es amigo mío, no tenía ni idea que pescaba desde embarcación, como estoy buscando y rebuscando por donde puedo al final he tenido suerte, tienen una prowler 13 y una Nomad, el propietario de la Nomad me ha dicho que la suya se queda pequeña y que si no tengo problemas de espacio que no lo dude la prowler 13 es muy completa, tan solo que a la hora de hacer giros y cambios de sentido es algo mas lenta por su longitud, como su lugar habitual de pesca son embalses de Extremadura con la Nomad dice que tiene suficiente. También me han hablado de la CAPER PESCA, una embarcación algo mas corta de 330x78 y 22kigs. Creo que cada vez lo tengo mas claro que la decisión está entre la Freedom y la Prowler. ¿Qué opinais? Una última pregunta (de momento, jejeje) ¿salen ofertas de kayak a partir de estas fechas de finales de verano?. Gracias nuevamente a todos, en especial a aquellos que os habéis interesado por este prototipo de novato. cocomar 2006,dergiva,tato,owen,matu,caballa.
  6. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad es que no estoy acostumbrado a tener que pedir tanta información empezando desde el cero patatero. Por cierto podéis contar conmigo si queréis información sobre pesca en agua dulce con cola de rata, es lo menos que puedo hacer después de vuestras respuestas. Como me habéis aconsejado he siguido viendo webs, foros, en estos dos días y creo que empiezo a tener las opiciones mas reducidas. He pensado tanto en el peso, tamaño como equipamiento, incluso el color porque creo que en mis futuras condiciones cuanto mejor se me vea mas seguro me sentiré por eso descarto el color verde. Caster 11,5 OMEi Freedom OMEi Prowler 13 Angler. Ya he comprobado que sois propietarios de una Prowler 13, ¿Tenéis amigos que hayan adquirido alguno de los modelos anteriores? Muchas gracias a todos y ya sabéis para preguntas de mosca y principalmente de ciprinidos aquí me tenéis.
  7. Aquí os pongo una fotografía de este verano para que tengáis una imagen de mí. Lubina capturada al currican pero desde embarcación a motor, vamos que nada que ver con clavar una desde vuestras pequeñas embarcaciones, estoy deseando escuchar ese sonido milagroso del carrete cuando nuestra victima se clava en el señuelo. ¡Dios que ganas! Espero no tardar mucho en meter mi primera foto en kayak. Ah no lo había comentado, pesco habitualmente con captura y suelta aunque no soy radical, pienso que la pesca con muerte de forma moderada en número de capturas y respetando las medidas puede ser perfectamente válida Saludos
  8. Tato:Soy un mosquero apasionado pero no me considero un purista, creo que el auténtico enamorado a la pesca se adapta a cualquier modalidad según las condiciones climatológicas o escenarios de pesca. Puedo asegurarte que llevo viendo videos y leyendo revistas un año y medio y cada vez que me entero de algo relacionado con el kayak hago lo imposible para intentar absorber esa información. Este verano me ocurrió una pequeña anécdota, estaba en Ayamonte y cuando llegué a la playa con mi familia vi un kayak de dos plazas con sus portacañas y todos los accesorios necesarios para la pesca en el mar, estuve algún tiempo dudando pero no podía más, me acerqué y empecé a preguntar. ¿Hola buenos días que tal la pesca? Mal, no he capturado nada me comenta. ¿Qué modalidad de pesca ha practicado? Y ahora es cuando empieza lo curioso, el buen hombre agradable y muy educado me responde. ¿Cómo? ¿Qué que? Si hombre que si ha pescado al curricán a spining o a jigging. A lo que me contesta, pues no sé, yo he puesto la caña en el porta carrete y me he puesto a navegar. Seguimos hablando y por lo que me daba a entender se había comprado el kayak por un capricho puntual, había llegado a una tienda de Ayamonte y por lo que se ve no tiene problemas económicos y se compró el equipo completo sin tener ni idea de pesca. La verdad es que me recomía de envidia, al final quedamos que si el tenía kayak y yo tenía conocimientos de pesca podíamos quedar para salir juntos y en eso quedamos pero desgraciadamente no volvimos a vernos y no pude hacer mi primera salida. ¡Me quedé con las ganas!. Por cierto ¿hay algún lugar en la zona de Huelva donde se pueda alquilar algún equipo para hacer una prueba?. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que en esta zona de España esta modalidad de pesca debe ser muy minoritaria porque creo que en los años que llevo pescando nunca me he encontrado con nadie en un kayak.
  10. Buenas noches: Soy de Badajoz, tengo 42 años, me considero un gran aficionado a la pesca con mosca de ciprínidos, que no es lo mismo que ser un gran mosquero, me gusta la fotografía, la naturaleza el running de media distancia, me involucro mucho con el río Guadiana perteneciendo a asociaciones ecologistas que luchan por la mejora de la calidad de sus aguas y riberas, colaboro en varias páginas webs españolas y una portuguesa en la modalidad de fotografía y pesca Desde hace dos años estoy cada día más convencido que quiero adquirir un kayak (hace años practicaba piragüismo)para la pesca tanto de interior como de mar, cuanto más veo y leo más me engancha esta modalidad de pesca aunque siendo sincero también cuanto más veo y leo más me lío, creo que ha llegado la hora de incorporarme a un foro donde podáis aconsejarme del modelo que me interesa. Quiero un modelo de un solo palista, que pueda practicar todas las modalidades de pesca: Spining. Curricán. Jigging. Cola de rata. Mis lugares habituales de pesca serán: la costa de Huelva y la costa Portuguesa y los embalses extremeños. Modelos que he visto y pienso pueden ser interesantes: 1ºProwler 13 de Ocean kayak 2ºOmei kayak Freedom 3ºOmei way Angler 4ºOcean Kayac caper Angler Solo tengo claro que la quiero de un solo usuario y que tenga color amarillo o naranja para ser bien visto desde cualquier lugar, compartimentos estancos y portacañas. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias
×
×
  • Crear nuevo...