Jump to content

Marcos

Miembros
  • Contenido

    11
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Marcos

  1. Marcos

    CAPTURA Y SUELTA (O NO SUELTA)

    Bien, en principio decir que estamos hablando de dos temas muy distintos. Una cosa es el respeto de las vedas y tallas mí­nimas y otra cosa muy distinta es la "Captura y Suelta" En el primer caso no tengo ninguna duda, las tallas mí­nimas y la legislación están para cumplirse. El que no lo hace comete una infracción y como ya llevo mucho tiempo cansado de ver la cantidad de animaladas de algunos que se hacen llamar "pescadores" cada vez que veo algo así­ lo denuncio. Desgraciadamente pocas veces la denuncia surte efecto, por lo menos aquí­ en Galicia, pero bueno, eso ya es otro tema. El otro tema, el de la "Captura y Suelta", creo que ya es un tema personal de cada uno. Los que lo practicamos sabemos que hay pocas sensaciones más gratificantes que la suelta de un pez. Yo la practico desde hace algunos meses en un tanto por cien muy elevado de mis capturas. Solamente, de vez en cuando, me llevo alguna lubina para casa, cada vez menos y siempre para mi consumo. No me gusta regalar pescado, ni congelarlo, en mi horno no podrí­a cocinar una lubina de cuatro kilos, así­ que con una pieza por encima del kilo de vez en cuando tengo suficiente para disfrutar de esa delicia culinaria. Prefiero no opinar sobre lo dicho por el resto de compañeros, allá cada uno con su conciencia y con las consecuencias. Todos somos mayorcitos para saber lo que hacemos. Pero recordad que los recursos marinos no son inagotables y deberí­amos, cada uno en la medida de sus posibilidades, tratar de cuidar el medio. Espero que a nadie se le ocurra ir desperdigando basura por allá por donde pesca solo "porque para que otro lo haga prefiero hacerlo yo". Un fuerte abrazo a todos.
  2. Marcos

    CABREOS Y DENUNCIAS

    Todo correcto entonces GERMAGRAN, simplemente querí­a aclarar mi postura por si no me habí­a expresado correctamente en mi anterior post ya que en ningún momento fue mi intención enredar demasiado el foro sobre este asunto. Simplemente esa era la revista que yo compraba y de ahí­ mi queja sobre ella, pero para nada fue mi intención centrar el tema solamente en ella. Un fuerte abrazo. P.D. Da gusto discutir con gente educada, que defiende sus argumentos con ideas y convicciones sin llegar al absurdo de la descalificación.
  3. Marcos

    CABREOS Y DENUNCIAS

    Hola Germagran, Al leer tu post, con el que más o menos puedo llegar a estar de acuerdo, me he sentido aludido en uno de tus razonamientos y aunque no es mi intención entrar en ningún tipo de polémica contigo ni con nadie te voy a dar mi explicación. Yo critiqué publicamente esa revista en el foro después de haberles escrito un correo electrónico a su redacción exponiendo mis quejas. Como suscriptor de dicha revista tengo todo el derecho del mundo a revocar dicha suscripción, cosa que ya he hecho, por no estar de acuerdo con algunos de sus contenidos y reportajes, no porque no me gusten, sino porque mi forma de entender el tema de la pesca y el respeto por el medio ambiente difiere bastante de lo que veo y leo en esa revista. Yo del resto de revistas no hablo, sencillamente porque no las conozco. El dí­a que compre alguna y suceda lo mismo pués volveré a escribir una carta a su redacción. Sobre el resto de temas, prefiero no opinar, para no continuar con polémicas estériles. Un fuerte abrazo.
  4. Marcos

    PON AQUI TUS CAPTURAS

    Karkamaal... la cámara y la tarjeta, jajajajaja, no te vaya a pasar como a mi. En mi última salida, cuando disparo la cámara veo de repente un mensaje en pantalla "NO MEMORY STICK"... a tomar por culo. El dí­a anterior habia descargado la tarjeta y me la habí­a dejado olvidada en el lector de tarjetas. Que desastre!!!! Un abrazo
  5. Marcos

    Parte de Capturas y bolos

    A veces me quedo alucinado con algunas de las cosas que leo. Que nadie se sienta ofendido por lo que voy a decir pero es lo que pienso. Para mi cualquier captura que no respete las tallas mí­nimas ni los cupos legales debe ser devuelta al agua. A partir de esas tallas mí­nimas, cada uno puede ser lo selectivo que quiera, eso ya es cuestión personal, yo procuro serlo cada vez más. Pero está claro que alguien que pesca y se lleva tallas por debajo de las mí­nimas es un delincuente tanto desde el punto de vista legal (ya que infringe una ley) como desde el punto de vista moral (carece de escrúpulos). Yo denuncio y seguiré denunciando a todos aquellos que no respetan las tallas mí­nimas, los cupos ni las vedas, siempre que tenga noticias de ello. Excusar y justificar nuestras miserias por lo que hacen otros, por cuestiones económicas, ... me parece todaví­a más lamentable. Con respecto a esa revista... es que ya no se que decir. Este mes publican un reportaje sobre responsabilidad, protección del medio, etc... y unas páginas más adelante te das cuenta de que publican una foto de un lector con una pescata de 28 lubinas en una jornada... ¿donde está la responsabilidad? ¿es eso lo que ellos entienden por protección al medio? Hoy por la mañana he terminado de redactar un carta en la que les pido que me den de baja desde ya de mi suscripción, exigiendoles además la devolución de la parte proporcional de mi cuota por los números que me restan y pienso llevarlo hasta las últimas consecuencias. Un abrazo a todos.
  6. Marcos

    Buldo

    Si, yo los he visto alguna vez en las tiendas dónde suelo comprar. Aunque nunca los he utilizado me han comentado que su fotobilidad es similar a la de los buldós clásicos, con la salvedad de que estos tienen un peso fijo y los clásicos podemos ir variando dependiendo de la cantidad de agua con los que los lastremos. Un saludo.
  7. Marcos

    PON AQUI TUS CAPTURAS

    Fecha:28/08/04 Hora: 09:00 Población: Bayona Provincia: Pontevedra Nick: Marcos Especie: Lubina Longitud: 42 cm Marca: Duel Modelo: Alie Magnete F Peso o tamaño: 125 mm / 26 Grs Color: caballa Un saludo a todos
  8. Marcos

    PON AQUI TUS CAPTURAS

    Pués nada Ginés... si no quieres decirlo no lo digas, pero poca cosa vamos a sacar en limpio de esa recopilación de datos si cada uno que ponga una captura decide ocultar uno de los datos. No se, a lo mejor es que yo soy un poco rarito, pero a veces creo que parecemos niños con tanto secretito. Yo pescar, pesco más bien poco. Y creo que aunque utilizara tus mismos señuelos seguirí­a pescando poco. Me parece que el exito dependa en mayor medida, de la tecnica individual, de la experiencia y de la suerte que del señuelo que pongamos al otro lado de la lí­nea. No me enrollo más. Un saludo.
  9. Marcos

    PON AQUI TUS CAPTURAS

    No se que pensarán los administradores del foro, pero a simple vista tiene muy buena pinta y además es práctico y muy fácil de manejar y todo ello con distintas posibilidades de búsqueda. Yo creo que podrí­a ser muy aprovechable. Un saludo.
  10. Marcos

    SEÑUELOS PARA EL ROBALO

    Ginés... ¿la lubina no es una gran nadadora? Hombre..., a lo mejor no es el pez más rápido del oceano, pero es una excelente nadadora. Muy pocos peces se aventuran a cazar en las rompientes atlánticas y desde luego que la lubina lo hace. Yo creo que para nadar en una rompiente atlántica o cantábrica hay que ser muy buena nadadora. Si no estás de acuerdo prueba a darte un chapuzón en Finisterre, Cabo Silleiro, .... (Es broma) En serio, yo creo que la lubina es una excelente nadadora. Un saludo
  11. Marcos

    Ayuda. señuelos Duel Aile Magnet

    Hola Galaico, Si te acercas hasta vigo puedes encontrarlos en una tienda de pesca que hay en la calle Coruña, Hook and Line, me parece que se llama. Aquí­ en Vigo también los he visto en otras tiendas, pero los úlitmos los compré donde te he dicho. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...