Jump to content

sea

Miembros
  • Contenido

    16
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    mediterraneo
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de sea

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. sea

    Que sabeis del Avet 5.1 sx?

    la caña Hiramasa modelo SG-GAME 60B-3 es con gatillo para jigging con carrete multiplicador.(JIGCASTING) Tambien tienes la caña CATALINA de DAIWA modelo 66 B-BJ, el modelo 63-2/3 y el modelo 58 B-3/4 con gatillo saludos G.P. Mejor no te contesto a lo primero,como siempre es solo una opinion personal igual que la tuya. FELICES FIESTAS
  2. sea

    Que sabeis del Avet 5.1 sx?

    Hola Adriankayak Una opcion mas equilibrada es el avet JX 4,6:1 con manivela a la izquierda (560 gramos)y de precio muy ajustado,sobre doscientos y poco euros,freno especial para jigging y con bobina alta i estrecha para no tener que guiar la linea. El carrete que indica Gran Peixot es bueno,pero el precio es desorbitado. La caña protako esta bien pero tambien tienes otras opciones en el mercado,mira las ATTAK (sobre los 190 euros)y las JIGGIN MASTER (sobre 300 euros)tienen una accion mas suave para el mediterraneo, empiezan en 90-210 y en 150 Tambien encontraras las HIRAMASA (sobre 330 euros)de Daiwa que estan a muy buen precio,tambien accion 90-210 saludos
  3. sea

    NUEVAS OCEANIA

    Bienvenido al foro ARANTANI Gracias por tus fotos, son muy ilustrativas,ya me diras si estuviste en el astillero,la verdad es que el modelo que se ve en las fotos se parece mucho al de las fotos que pusiste en fecha del 10 de marzo sobre el otro astillero americano,son casi iguales de proa,no sera que ese astillero esta fabricando tambien en china?? Donde ves que ponga alguna marca en ningun sitio?, pero si tu lo dices sabras algo que otros desconocemos,de todas formas la planta que tiene ese barco sea el que sea es impresionante,como tu dices en tu post,eso si es una proa,se tiene que tragar todo el mar que venga Pongo aqui debajo tu post para que lo recuerdes,fecha 10 marzo 2008 Saludos y bienvenido a este foro Me han pasado estas fotos de la luhrs open 41 que se llevó al salón de Barcelona 2007, que pasada ... eso si es una proa que olas no se traga este bicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Arrieros somos y.....................
  4. Hola de nuevo Pirata Tu video es fantastico, la verdad es que no creo que pudiera hacer esos vuelos ,no porque no crea que mi barca no pueda,es por la edad,mi estructura no me lo permite ya, Solamente una curiosidad porque esta todo el tiempo con la proa como un cohete? hacia arriba,digo que debe ser dificil de ver lo que tiene delante del barco con ese puntal tan elevado,a lo mejor es que yo soy bajito y me lo parece. Solamente he visto hacer vuelos asi de bajos en un pais,al extremo inferior de africa,para poder salir al mar tienen que hacerlo desde la playa y las primeras olas son terribles,lo mas facil es volcar en esas condiciones ,me informaron que tenian que sacarse un permiso especial para poder salir desde la playa y el examen no suponia nada facil,les obligaban a volcar al menos una vez para que supieran lo que se sentia y como tenian que reaccionar,pero eso es muy lejos de aqui. Bueno pirata como siempre un placer ,ves como tienes cosas muy buenas para enseñarnos. un saludo
  5. sea

    NUEVAS OCEANIA

    Veras como al final hasta usamos la misma vestimenta y calzado,lo siento por Zapatillas y por Zapatos. Resulta que al comprar mis CROCS en la tienda observe y si no os lo creeis podeis comprobarlo que esta empresa,de origen CANADIENSE,es americana pero no de estados unidos,tiene fabricas en varios paises,yo personalmente he visto en la suela MADE IN CANADA-ITALY-CHINA-BOSNIA. Seguro que la materia prima es la misma pero los costes de produccion no,ademas se venden todos al mismo precio,no importa el pais donde estan fabricados,a ver si resulta que estos canadienses son mas listos que algunos de nosotros. Como siempre Pirata es un placer dialogar contigo,seguro que podrias enseñarnos cosas y muchas mas constructivas que destructivas,asi pues por favor no despreciemos lo que intencionadamente no queremos conocer. Saludos cordiales a todos los foreros y en especial a ti campeon.
  6. sea

    NUEVAS OCEANIA

    Como bien dices en los barcos no todo es mano de obra,solo es el 50 % pero mira a tu alrededor y dime que en los barcos que haceis no hay componentes chinos,herraje,bisagras,cornamusas,tiradores,amortiguadores de gas,escotillas,si incluso la madera mas empleada que es la TEKA es de asia. Seguro que si utilizais estos articulos son de buena calidad,si no seguro que no los montariais por no perder calidad final,asi crees que no utilizais materiales chinos en vuestros barcos?? Todo lo expuesto aqui no quiero que pienses que va en conmtra tuya,yo respeto tus opiniones y como persona expreso las mias,que tenmos puntos de vista diferentes, seguro que si, si a todos nos gustara la misma mujer,el mismo coche,la misma vivienda y otras muchas cosas habria bofetadas por conseguirlas,suerte que no es asi y podemos expresarnos como dios nos a dado a entender y la experiencia nos aconseja,cada uno vive diferente de los demas y en eso esta la gracia de poder compartir esas experiencias entre todos. Me encanta poder conversar contigo porque se ve que sabes mucho mas que lo que dices y por favor no se debe cerrar una puerta que a lo mejor el dia de mañana puedamos necesitar. otra vez perdonar mi extension Saludos a todos
  7. sea

    NUEVAS OCEANIA

    Hola a todos. Despues de varios dias sin poder conectar hoy por fin he solucionado los problemas tecnicos con mi ordenador,de marca americana,pero mirandolo bien tanbiem se estropea,y se me ha muerto,suerte que ahora me he comprado otro de marca americana pero la sorpresa es que por debajo en la placa pone made in china,pero funciona de maravilla,sera porque los americanos controlan la produccion. Esto es un ejemplo de como esta el mundo actualmente,ya no importa la marca ni el pais de produccion ni el color,solamente lo importante es que funcione correctamente y que podamos pagar el precio que nos piden,tambien es cierto que elprecio que page por el americano hace 3 años fue casi el triple de lo que me ha costado este y las carcteristicas son que tiene 3 veces mas funciones y rapidez que el antiguo. Zapatilla me parece muy bien que por tu trabajo vayas a china con asiduidad,seguro que en tu ramo tambien se fabrican cosas baratas en china y tambien cosas caras,solamente depende de que material quieres importar para que hagas una seleccion y no te equivoques pues el mercado es muy exigente. Porque empresas como las grandes de los centros comerciales(zara,sprigfield,y muchas mas )estan fabricando ya no en el sudeste asiatico que no en china,lease vietnam,Korea,malasya,india?? Porque el mayor fabricante de coches de asia TATA en la india a comprado Jaguar,una marca de prestigio con tradicion inglesa ,pero que a partir de ahora se fabricara en su mundo y no en el nuestro. A mi personalmente me gustan y mucho los barcos americanos,pero seguro que de algunas marcas que muchos ni han oido hablar porque son CUSTOM made,de astilleros pequeños con produccion artesanal y sin moldes,fabrican a la unidad,pero no puedo permitirmelos en este momento por el precio,dentro del segmento de gente pudiente posiblemente no exista la crisis tal como la entendemos desde aqui,por esa razon se siguen fabricando y la lista de espera es de varios años. Con todo esto lo que quiero remarcar es que cada producto no es mejor ni peor,te dan por lo que pagas y si no hay muchos intermediarios por medio el precio final es adecuado a lo que te ofrecen. Lo mejor lo tenemos en pocos dias a la vista,es el salon nautico,alli se vera lo que nos ofrecen las diferentes marcas y como estan posicionadas en el mercado. No sera agradable para algunos ver como la barca que se compro hace 2-3 años en este momento por las circustancias del mercado se la pueden ofrecer un 25% mas barata para poder liquidar stock. Es penoso y no debe alegrar a nadie que nuestra industria nautica pierda posiciones en el mercado pero es consecuencia de una gestion no del todo correcta y de una administracion con deamsiadas cargas en el sector a nivel de usuario. La competencia es buena,hace crecer a los que se preocupan de su negocio y les abre puertas que de otra forma estarian cerradas a nivel tecnico y de desarollo,vamos que les obliga a estrujarse el cerebro para poder conseguir las 3 B ,(BUENO-BONITO-BARATO) y que le añadan ademas la seguridad necesaria. Esta es mi modesta opinion,se que muchos no estaran de acuerdo y lo acepto,para esos casos como decian antes en un anuncio VEA-TOQUE-COMPARE y si encuentra algo mejor comprelo Este es el consejo para ZAPATOS,la decision final la tomaras tu con los resultados en la mano. Por cierto bienvenido al foro,es una descortesia no habertelo dicho antes ,perdona pero tambien tengo fallos como todo el mundo,soy humano y a veces se me olvidan los modales correctos. Saludos a todos
  8. Hola Emilio Antes que nada saludarte y pedirte permiso para hacerte una pregunta Me gustaria saber en que te basas para hacer esa afirmacion tan categorica de uq mejor zeus que IPS. Que yo sepa en la actualidad de transmisiones IPS ya se montan en mas de 100 astilleros de todo el mundo y las ZEUS todavia estan de prueba en estados unidos sobre 3 unidades de embarcaciones. Perdona mi ignorancia si me equivoco,asi me podras arrojar un poco de luz sobre este tema. Saludos
  9. Hola de nuevo,no te pongo el nik para que no suene mal,vale? Me encanta poder ver que sigues con atencion este comentario que no discusion,pero volvemos a lo mismo de antes,puedo hacerte unas puntualizaciones pues veo que no tienes toda la informacion correcta con respecto a tu primera pregunta la respuesta es sencilla,diseño de carena y superficie mojada de deslizamiento. en lo de la motorizacion maxima de las Oceania 20 cabin y center consol,la maxima permitida es de 150 Hp.pero si con los 115 hp. hace esa velocidad para que gastar mas en motor,la diferencia se puede invertir en cambiar lo que no este bien a nuetsro gusto o añadir la electronica. Lo del retrospectivo biene a cuento por que en la presentacion de estos barcos en barcelona el año pasado se expusieron las primeras unidades fabricadas de estos,esta informacion tambien sale en la revista,seguramente este año estaran muy diferentes ,si tienes el placer de ir averlas ya nos daras tu opinion posterior al salon. Lo de un barco caro o barato depende del bolsillo con que se mire,yo prefiero decir barco de alta gama y barco economico,para evitar el desprecio gratuito. por lo que se dice y veo en tu contestacion te gusta volar bajo,no se si es tu barco el de la foto,pero seguro que es un gran barco,ademas los americanos como debes saber estan especializados en hacer barcos para la pesca al currican por lo que pecan de tener menos manga que el resto,no contemplan la pesca de fondo donde la estabilidad lateral es importante ni otras modalidades,que se pueden practicar pero en desventaja con otras marcas en esos aspectos. Si quiere astilleros americanos baratos como dices tienes las bayliner,tienes las scout,tienes angler,mas de 30 en la zona de florida,pero las homologaciones no estan a la altura para fuera de 2 millas de costa Que te puedas creer que son mas buenos o mas malos los barcos fabricados en china es una apreciacion personal pues como segun dices no los has probado hasta que no navegues y los pruebes a fondo no creo que esta opinion sea muy valida,si como gusto o apreciacion de calidad o colores de tapiceria pero no de comportamiento marinero y de navegacion en condiciones de mar variadas,todos sabemos que en una mar plana cualquier paella con motor navega,pero con un fuerza 4-5 a ver que pasa. Como tu pones tanto enfasis en el tema de las copias,que sepas que todas las marcas de astilleros americanas son una copia de Stamas que lo ponen en su catalogo de estados unidos y si sabes y tratas con americanos sabes o deberias saber que una frase publicada si no es verdad tiene castigo penal en america,aqui por el momento es libre. Por ultimo y con mi humilde opinion sobre los sitemas de propulsion de ultima generacion lease IPS o ZEUS,cada uno tiene ventajas e inconvenientes,el ir las helices montadas en sentido de proa no tiene ninguna importancia,si tenmeos que coger un obstaculo es igual que esten delante que detras,lease container semisumergido,tronco de dimensiones considerables etc. etc. La ventaja de las IPS si tiene la mala suerte de topar con un regalito marino de esos es que las colas se parten por una zona determinada y caen al fondo del mar,nos dejan sin direccion ni empuje,pero no tenemos las temidas entradas de agua por los arbotantes,timone ni estopadas pues no tiene nada de todo eso.En las zeus esta preparada para rotura la parte inferior del patin,por lo que se puede dañar las helices y el casco si se empotran en el. Estos sitemas es como los cohes de traccion delantera y los de traccion trasera,unos empujan y los otros estiran. el sitema ZEUS tiene una ventaja que es que yiene los flaps incorporados en la parte superior de la cola por lo que ese elemento nos lo ahorramos de comprar e instalar. Por ultimo los precios son muy iguales a los dos sistemas,solo dependera de la confianza que cada patron tenga en la marca que lo ofrece y el servicio tecnico de asistencia postventa que ofrezcan,aqui si que hay una gran diferencia,pero cada uno elige con plena libertad. Una informacion muy buena sobre todo para los pescadores es uqe los dos sistemas tiene un artefacto elctronico que se llama POSICIONAMIENTO DINAMICO,sirve para que el barco se mantenga en una posicion determinada,por ejemplo encima de una roca sin tener que gobernar los motores ni tocar el timon para nada,el solo con ayuda del GPS se mantiene en la posicion,buena noticia para los pescadores. Una noticia mala es que solo se puede instalar en barcos con motorizacion intraborda y de mas de 300 hp.tambien los cascos tiene que homologarlos los fabricantes de los sistemas para poder montar estas mecanicas toda esta informacion la teneis en las revistas especializadas la de zeus en este ultimo mes. saludos a todos Y me gustaria aclarar que no tengo nada contra pirata-1 solamente que me encanta poder mantener una charla informativa con gente entendida como el.
  10. Hola Pirata,perdona si suena un poco mal el encabezamiento,es sin ningun animo de ofender. Vamos a ver si puedo darte replica a tu contestacion a mi opinion. 1º Lo que se sobre esta marca como sobre muchas otras es porque me gusta informarme antes de poder decir nada a favor o en contra,seguro que tu tambien puedes saber hasta mas que yo mismo si te lo propusieras porque es informacion al lacance de todos,es decir publica 2ºMe parece fantastico que lleves muchos años navegando y que continues aunque cada dia las dificultades son mayores,eso es aficion y maxime en RIBS que seguro te pones como una chopa de mojado algunos dias,pero tienes que considerar que puede que haya personas y marinos con tanta o mas experiencia que tu en otro tipo de embarcaciones. 3ºLo de la velocidad que me dices en una semirrigida pues no es nada del otro mundo,existen algunas marcas y unidades que son muy rapidas y en alguna ocasion se pasan de 60 nudos. Los datos que puse son publicos,si miras el resultado de la prueba que hizo pesca de altura en el mes creo que marzo o abril de este año esa velocidad y mas viene reflejada en el resumen tecnico de los modelos la Oceania 20 C y la 20CC,por supuesto creo que la honradez de los probadores esta fuera de toda duda o tu opinas lo contrario? El motor de la prueba es un Yamaha de 115 HP. 4 tiempos y las maximas revoluciones de giro son unas 6.000 pero en la prueba solo se cogieron 5800 con lo que posiblemente esta velocidad sea superada al corregir la helice.No se si la Marca Yamaha da mas caballos que otras pero un motor de 115 hp. es de 115 hp. Con respecto al precio de los motores no se como funciona,pero en mi sector si las compras son altas los descuentos tambien. No sera que pese a todo la carena de este barco esta fuera de lo comun y los chinos no son tan tontos como queremos creer. Otra referencia que no entiendo y me gustaria que me aclarases,me he estado informando en las diferentes webs de los fabricantes americanos sobre todo en la que mencionas de STAMAS y no he podido ver que tengan ningun modelo de menos de 8 metros(25 pies)por lo que me parece muy raro que alguien te diga que son una copia de un barco que no existe en el mercado ,al menos en ese astillero de STAMAS que disfruta de reconocida solvencia y garantia a nivel mundial. 4ºYo no creo que mientas nunca a lo mas puedes estar mal informado pero creo que sin ninguna mala intencion,seguro que son los mismos que importan STAMAS,lo ponen en su web,no se esconden ni ocultan lo que hacen,pero a lo mejor es que son dos tipos diferentes de barcos enfocados a personas con diferente poder adquisitivo,no todo el mundo se puede permitir una barca americana,aunque el dolar este o a estado en muy buena cotizacion con respecto al euro,aun asi salen costosas que no caras. como alguien escribio en este sitio estos barcos son economicos y alguien dijo que casi le costaba mas el motor que todo este modelo entero,sera porque la fabricacion es mas economica sin mermar la calidad ni la seguridad? Realmente piensas que una empresa que importa barcos de alto prestigio americanos se juega su reputacion por algo que no valga la pena? En cuanto a los acabados tienes que saber que cada dia mas en todos los astilleros de todo el mundo,no importa el pais,se montan accesorios nauticos fabricados en el 80% en china. Tambien habria que hacer un retrospectivo y pensar como terminaban las barcas los astilleros españoles y franceses hace algun tiempo sin ir muy lejos y se pueden añadir algunos americanos tambien,por desgracia he tenido que padecer en carne propia algunos de ellos y en la actualidad algunos no han mejorado todavia. 5ºDe las condiciones entre la editorial y el fabricante no puedo decirte nada,lo desconozco.pero por lo que dices tu tambien estas con ellos y te han hecho pruebas,seguro que todo lo que dijeron en la prueba de tu barco es cierto,pues si en tu caso no se equivocaron en este puede que tambien sea verdad no crees? Lo realmente cierto es que un astillero que puede construir un barco de 42 pies como la oceania 42 con sitema de propulsion IPS no puede ir haciendo churros a 4 pesetas, no es comprensible esta disparidad,como tu bien debes saber si estas en el mundo de la nautica para poder instalar motores con sistema IPS de volvo esta firma sueca tiene que homologar el casco,si no no tienes acceso a estos motores,me diras que como lo se pues en la ultima feria de barcelona queria remotorizar un barco de 11 metros y pedi por ese sistema para instalarlo por las ventajas que comportaba y mi sorpresa fue que es imposible si no homologan el casco en el astillero pues tiene que tener unas caracteristicas especiales para montar este sistema,se que esto no viene a cuento pero solo lo escribo para que veas que de muestra un boton. Ademas me gustaria saber los astilleros que pueden hacer cascos con el sistema de infusion de resina al vacio,de momento solo conozco Viking y Tiara,ademas de La Oceania en el modelo 42. 6º Si haces como hice yo concreta un dia y haces una prueba a ver que te parece,yo tuve que esperarme pues no tenian barcos en stock,pero me llamaron al tener uno para poder probarlo y quede satisfecho con el trato y con el barco,pero esto es solo mi modesta opinion,tambien te puedo decir que he probado Bertram-Viking-Hatteras-Cabo-Luhrs y cada uno en su estilo tiene algo que me gusto mucho y algo que me desagrado tambien,no he encontrado el barco perfecto que le guste a todos mis amigos todavia. Perdonar si me he extendido mas de lo normal,pero me gusta razonar y explicar las causas por las que me gusta decir las cosas y llegar al fondo de los asuntos que de verdad me apasionan. Gracias por vuestra comprension y os repito perdonar el rollo saludos
  11. perdonar si se ha ofendido alguien por el comentario que hice,lo mas normal antes de hablar de algo es saber de que se habla y mas aun que se contesta. Pirata,creo que no tengo el placer de conocerte pero creo que estas muy radical en tus afirmaciones,para ponerte un ejemplo puedes decirme algun barco nacional de 6 mts que pese 1300 kg. te remito a la prueba que se hizo en la revista pesca de altura sobe estos barcos que segun tu son copias baratas,pero dime que barco no es una copia de otro,hasta que punto se puede considerar una copia,los barcos no estan hechos para navegar en la mar,asi como puedes decir que uno es original y otro no,no existe registro de patente de ningun casco,ni americano ni español ni frances ni chino. Que el precio es muy bueno,pues la explicacion es muy sencilla,la mano de obra es le 45% del coste de un barco si pagas la hora a 30 euros o la pagas a 3 euros la diferencia esta clara,no por ello tienen que ser de menor calidad,pueden ser tan buenos y tan malos como los demas. Por lo que tengo entendido los motores se compran en españa y se montan aqui,a lo mejor alguien tendria que revisar el costo de sus motores para ver como los esta pagando,pues si le cuestan tanto como este barco algo no esta muy bien que digamos o alguien esta intentando ganar mas de la cuenta. Las homologaciones d etodos los barcos que entran en la cee tiene que estar certificadas por un organismo independiente que controla la calidad en la construcccion y en la entrega,a lo mejor te sorprenderias de los controles de calidad que seguramente son iguales o mas altos que los de algunos astilleros con mucho nombre. Como muestra baste un boton,he visto en comentarios anteriores las dicusiones sobre la categoria de los barcos,que si tienen la clase C o la clase B,que si un astillero no tiene ningun modelo en clase B etc. etc.El modelo que os comente antes y podeis verlo en la web de este astillero el Oceania 27 esta homologado en clase B para 8 plazas y certificado por RINA,cumpliendo asi todos los requisitos necesarios para este tipo de homologacion. Pero no quiero que penseis que os quiero vender nada,simplemente que es muy facil decir algo de algun producto sin ni siquiera verlo o probarlo,si por darle un golpe a un casco ya sabes como es y como navega,entonces perdona y me descubro ante ti,yo hasta que no lo he probado y he podido ponerlo en las situaciones que deseo no puedo juzgar a ningun barco,ni para bien ni para mal,puedo decir y opinar como todo el mundo si me gusta el aspecto y la fisonomia ademas de la distribucion, La forma mas segura de salir de dudas es verlas,en el salon nautico podras tener la gran suerte de ver toda la produccion de esta marca,asi lo anuncian en su publicidad. De todas formas puedes pedir como hice yo que te hagan una prueba de navegacion y despues si quieres nos la cuentas pues con tu experiencia seguro sera de gran ayuda para los mas neofitos. Por cierto de las marcas que mencionas arriba en tu comentario,te informo que alguna ya esta produciendo sus barcos en china. saludos
  12. A lo mejor te sorprende,pero con la oceania 20 puedes ir a 34 nudos con 5 personas a bordo y el deposito de 150 lts. lleno,y solamente lleva un motor de 115 hp. Yamaha. La nueva 27 de la misma marca con 2 motores de 150 hp con eslora de 7,98 y manga de 3 mts,se ha puesto a 44 nudos,en esta el deposito es de 700 lts. Estaran en el salon nautico en barcelona perdona por si ya lo sabias saludos
×
×
  • Crear nuevo...