Jump to content

cadufero

Miembros
  • Contenido

    8
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    castellon
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de cadufero

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. En las Islas Columbretes también había quien abusaba y quien se pasaba tres pueblos. Los que practiucaban la pesca responsable se tiraban de los pelos y pedían insistentemente el parque natural. Ya lo tienen y ahora no puede pescar ni Dios. Eso es lo que pasará en el Delta si hacen un parque. Los de la barquita y las redes a un metro de la orilla continuarán pescando, no lo dudéis. Sereís vosotros, los de recreo, los que no podréis ni acercaros.
  2. Totalmente de acuerdo contigo, pero no va a caer esa breva. Lo realmente bochornoso es la cantidad de pegas y controles que se realizan a las embarcaciones de recreo y la vista gorda y tolerancia que se tiene con las embarcaciones profesionales que faenan en caladeros prohibidos con artes prohibidas, muchas veces delante de sus narices.
  3. Totalmente de acuerdo contigo. A ver si dejamos de cogérnosla con papel de fumar de una vez.
  4. En arena, como más fino, mejor. Y al decir fino me refiero a 20 p.ej.
  5. Esta parece que está bastante claro, pero no estaría de más que, siguiendo con esta interesante línea divulgativo/pedagógica colgárais, los que sabeís más de esto, una serie de fotos con las distintas especies de pescado azul que se suele capturar al curricán (algunas de ellas muy, muy parecidas) para ir aprendiendo todos. Gracias compañeros y buena pesca.
  6. A ver Jareto, como eres el más próximo a mi zona (Norte de Castellón) ¿Podrías explicarme cómo puedo hacerlo para pescar calamares por aquí sin tener que ir a las Islas Columbretes? ¿Se pueden coger en estas fechas en 15/20 mts. de profundidad? ¿Cómo? Si hay algún forero del sur de Tarragona o de Castellón que lo sepa, le agradecería que se sumara a la ayuda. Gracias compañeros y buena pesca.
  7. cadufero

    Lineas para la sepia

    totalmente de acuerdo. Con la caña, si no es muy dura, se pesca bien, pero a mano es mucho mejor. No hace falta mover mucho la línea, con un par de tironcitos de vez en cuando sobra. Ahora bien, me ha quedado una duda acerca de los pajaritos plomados o no. En mi zona pescamos con un plomo ligero abajo (40/60 gms.) y una cameta a continuación de una braza aprox. con un pajarito plomado en la punta. ¿Realmente influye que el pajarito de abajo esté plomado o no?
  8. cadufero

    Lineas para la sepia

    De acuerdo con lo de la línea, pero ¿Podrías indicar de cuánto es la ideal para tu gusto... 20, 30, 35...?
×
×
  • Crear nuevo...