Jump to content

cusca

Miembros
  • Contenido

    8
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Alicante
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de cusca

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. cusca

    EL CHISTE DEL VIERNES

    Tres amigos estan pescando lejos de la costa tranquilamente. uno de ellos comienza la conversacion diciendo: No sabes lo que le he tenido que prometer a mi mujer para q me dejara venir hoy a pescar.......... ¡ Pintar toda la casa! El otro contesta : Eso no es nada yo le he prometido ¡Reformar la cocina ! al pasar un ratito los dos a migos le preguntan al tercero: ¿ y tu.......... no has tenido que prometer nada ? .................................................... Yo no. He puesto el despertador a las 5,00 , la he despertado y le he preguntado ¿ Sexo o pesca ? .................. y ella ha contestado ............... vete a pescar y abrigate cariño q hace mucho frio.
  2. cusca

    Salidas curri de fondo

    Hola Sniper Lo de poner 50m de fluorocarbo es para que el pez no vea el monel y luego porque la lucha final la haces como si fuera una caña normal. El nudo lo realizo haciendo una gaza al acero y dando unas 10 o 12 vueltas sobre la linea de monel, pegando todo con super-glu. En la gaza atas la linea de 50m. Siempre tendras q tener cuidado al pasar el empalme por las anillas. La profundidad es aprox. el 10% de linea de monel q sueltes. La de fluorocarbono no cuenta ya q no profundiza. Ten encuenta q hay señuelos q tambien pueden bajar de 2 a 8m y hay q descontarlo para no enrocar. Un saludo y buena pesca.
  3. cusca

    Salidas curri de fondo

    Gracias Karkamaal , Yo no me enfado es solo mi opinion. Creo que el foro es para esto. Compartir métodos de pesca para conocer mas y que cada uno, desde el conocimiento, pueda decidir como pescar y con suerte con buenos resultados. Yo pesco en Campello- Alicante y no puedes ni imaginarte lo cerrados que son aqui para comentar un metodo de pesca. He llegado a pensar que te dicen lo contrario para que asi no pesques nada. Soy de los q piesan q el pescador deportivo por mucho q se empeñe seria incapaz de agotar el Mar. Creo q el mar tiene problemas mucho mas grandes q los pescadores deportivos. Pesca profesional sin control y destructiva por arrastre u otras formas, contaminacion, etc. Creo q a personas q empiezan les pueden ahorrar tiempo y dinero leer estas lineas y asi poder disfrutar, como lo hacemos nosotros, de ratos magicos en el mar. Un saludo.
  4. cusca

    Salidas curri de fondo

    Quiza tengas razon r4f4 pero si llevamos todo al limite, no utilices barco con motores, caña, lineas finas de alta resistencia, señuelos de alto diseño, sondas, gps, etc........... tirate al agua y lucha cuerpo a cuerpo con el pez............. Creo que se trata de ir superando retos, cada vez mas dificiles y diferentes ........... tambien generamos una economia saneada todas las opiniones son respetables Yo os invito a intentar poner un señuelo lo mas cerca posible del fondo sin enrocar, de 3 a 4 nudos, y con sonda de 20 a 40m. El denton solo lucha en los primeros momentos. Despues al subirlo varios metros se le hincha la vejiga natatoria y solo es traerlo al barco practicamente, hasta los ultimos metros, que al ver el barco vuelve a luchar. esto ya es con linea normal y puede hacerse a mano. creo que es peor sacar 90 atunes fuera de peso dia tras dia, etc Yo cuando saco una gran pieza he terminado el dia. Saludos
  5. cusca

    Salidas curri de fondo

    no se si se llama monel, es linea de acero ductil. (pero lo preguntare) 50m de fluorocarbono + 500 de acero ductil. lo del carrete electrico es para poder recuperar la linea ( 300m o 400m) muy pesada com gran comodida. en "pesca a bordo" de septiembre sale una foto de un equipo igual al mio en un articulo titulado "pesca todo el año" al currican. te mandare una foto del equipo. un saludo.
  6. cusca

    Salidas curri de fondo

    animate !!! aqui tienes otra foto.
  7. cusca

    Salidas curri de fondo

    porque no pruebas con carrete electrico con cuenta-metros digital ligero montado en caña normal y acero ductil. profundiza el 10% de la linea que sueltas (200m de linea 20m de profundidad). es muy comodo. te mando una captura que ya circula en el foro de charla de pescadores. saludo y buena pesca.
  8. cusca

    PARTE DE CAPTURAS

    Hola a todos. Como forista nuevo os mando la ultima captura de este verano. Un Denton a curry de fondo.
×
×
  • Crear nuevo...