Jump to content

l gila merino

Miembros
  • Contenido

    8
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    maresme
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de l gila merino

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. jaume leida, si preguntas ¿SOMOS "DEMASIADO" MACHISTAS EN EL FORO?, me parece que ya lo estás dando por hecho con el "demasiado".Tu pregunta,dirigida a las "sufridas pescadoras"creo que se va a quedar sin respuesta, a las "sufridas ", las importa muy poco la pesca y lo que élla genera; otra cosa distinta es a las pescadoras de verdad, a las que no podemos denominar como "sufridas",pues disfrutan pescando como el que más, y de ésas, hay unas cuantas; conozco a una,que va a pescar haga calor o haga frío, con lluvia o con viento,para élla siempre es pronto a la hora de regresar a casa y nunca tiene discusiones con su pareja cuando deciden, qué hacer el fin de semana,los dos piensan lo mismo: ¡ a pescar !...¿ sabeis donde fueron la noche de fin de año?...pues ¡ a pescar !. En cuanto a las "sufridas", si leen este foro, será a lo mejo, por que lo encuentran ameno y divertido, seguro que son buena gente y están curadas de espantos...así que jaume leida, vamos a pensar que "vamos bien" Al hilo de ésto ¿ os habeis percatado de que cuando alguien se registra en un foro de pesca con un seudónimo ambiguo, todo el mundo dá por sentado de que se trata de un hombre y como a tal se le trata? ...curioso ¿eh? , ¿ sería eso machismo inconsciente ?. Un saludo a tod@s.
  2. Dlabrax,si te dá por darte una vuelta por aquí, por la costa del Maresme ,en plan de pesca, no te molestes en ponerte al día en lo que a normativa se refiere, no te hará falta y puedes traer y poner las cañas que te dé la gana. Ahora en serio, te puedes dar un paseo a lo largo del litoral y comprobarás que todo el mundo pesca con tres cañas en adelante (al que más le ví ,fue en una playa en Canet con 8), cuando pescan con solo dos, es en los concursos; las capturas, esa es otra, puedes ver en los cubos pececillos de 10 y hasta 5 cm.,aquí todo vale, incluso estas medidas en los concursos. Si se te ocurre hacer un comentario sobre el porqué cogen algo tan pequeño,te contestarán que más destrozan los barcos con la morralla y encima se venden en las pescaderías,eso me contestaron a mi. (la morralla se llama a una mezcla de todo tipo de especies, de unas dimensiones mínimas -en Galicia no se conoce-) Conozco a gente que ni se molesta en sacarse la licencia correspondiente ,nadie se la va a pedir; aquí no hay vigilancia, y con los barcos pasa otro tanto de lo mismo, ponen las redes y los palangres donde quieren sin respetar distancias ,a dos palmos de la orilla, o como vimos a uno el otro día a uno ,perpendicular a élla. En fin, luego nos quejamos que no se saca ni un pez. Que nadie se ofenda, pero a veces tenemos lo que nos corresponde... Seguro que donde pesca Dlabrax si que hay peces... Faltan ya pocas horas para que finalice el año , FELIZ NOCHEVIEJA y FELIZ 2009 .
  3. l gila merino

    pesca en girona

    Si has estado en la cala Llevadó ,pues la cala Pola está muy cerca,a pocos Kms.,pasando Tossa.
  4. Estoy de acuerdo con elresca, en el Maresme no hay ni una escama ;en la zona de Malgrat, Pineda,Calella, solo sale morralla.Da igual que vayas de día que de noche; da igual que lances lejos que cerca ...nada de nada.
  5. l gila merino

    cantabrico

    Te contesto con un poco de retraso.No especificas si prefieres pedreros o playas,aunque en la época del año en la que estamos, es mejor el pedrero. Te diré un sitio: Suances, hay unas rocas cerca del faro,es buena zona y si lo prefieres tienes allí mismo también la ría. La zona de San Vicente de la Barquera,para mí es mejor, pero ta te queda más lejos.Un saludo.
  6. l gila merino

    pesca en girona

    Además de la Cala Llevadó a la que os referís,yo os mandaría mejor a otro sitio en el que se pesca más y mejor ;os hablo de unas rocas que hay entre la Cala Pola y la Giverola ,pasando Tossa de Mar,dirección San feliú (mirad en el Google satélite).Se llega pasando la Cala Pola, entrando a la derecha donde el Hotel Giverola siguiendo la calle hasta el final,allí se deja el coche y a la derecha al lado de una cadena que cierra el paso, hay un camino que bordea las casas hasta llegar a unas escaleras que bajan hasta el mar. Merece la pena bajar,es un sitio precioso , se pisa bién y es cómodo .También es un sitio perfecto para pescar calamares. Buena pesca.
  7. l gila merino

    cADA CUANTO TE DUCHAS

    Esto va para los que contestaron mi primer mensaje: humildemente mis disculpas para quien las quiera aceptar. Quedó mas que demostrado mi grado de principiante, la verdad es que ver tanto pez junto al lado de vuestro nombre acojona un poco. Desde el día 26 no había vuelto a entrar en la página, y hoy con más tiempo lo he entendido y me he reido un rato con vuestro sentido del humor. Gracias por la bienvenida. ¡ah! también veo que sois observadores ,pero no buenos...je je ¿ ? ¡buena pesca y buen rollo! Lo de la ducha ,pues a diario .
  8. l gila merino

    cADA CUANTO TE DUCHAS

    ¿esto es un foro de pesca? ¿a quien le puede interesar el nº de veces que os duchais?
×
×
  • Crear nuevo...