Jump to content

estelmar

Miembro avanzado
  • Contenido

    251
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de estelmar

  1. estelmar

    parte de NO captura

    Yo no utilizo nunca el coreano, no me gusta, siempre voy con tita y/o lombriz de arena (ultimamente están entrando bién a la tita). Por otra parte la gameta que utilizo es de 1,80 a 2,00 metros si la mar lo permite.
  2. estelmar

    Madrugar o trasnochar

    Yo cuando he ido a acabar el cebo por la mañana, siempre he sacado algo, sobre todo las doradas que a mi me parece que pican más por la mañana.
  3. estelmar

    Hilo de bajo

    nose cual es ese hilo,nunca lo escuchado,pero de todas formas no me fiaria un 0.50 y estoi por usar un 0.60 aun cn el 0.50 si es una noche movidita me peta alguno que otro Debes pegar unos lanzamientos que dan miedo. Yo utilizo el fender de colmic en 0,50 y funciona bién, aguanta 34 ó 35 kilos. De ahí­ no bajarí­a.
  4. Recibido y en funcionamiento. Miguel gracias.
  5. estelmar

    nilon invisible

    Yo creo que de dí­a es importante el fluorocarbono. Yo hace tiempo que lo uso y creo que si funciona. Por otra parte, para la noche suelo utilizar el amnesia (puede decir alguien cuanto mienten en el diámetro?) Mi compañero utiliza el silanium (creo que se llama) en 0,30 y funciona muy bien. Yo utilizo el vanish de berkley en 0,28, pero en el nudo creo que flojea.
  6. estelmar

    tamaño de anzuelo en los concursos

    GAMAKATSU del núm. 3 fijo. En la revista pescamar salí­a un reportaje sobre el surfcasting selectivo. Eso si, en el núm. 3 también comen las mabritas.................pero ya no se puede hacer más.
  7. estelmar

    Bajos de linea con emerillones triple

    yo los hago con el nudo tope de goma y micro emerillones normales, o como mucho con perlas perforadas y funcionan muy bién. Los nudos tope son muy cómodos, antes utilizaba el scobydoo (tubito de plástico pegado) y no me gustaba.
  8. estelmar

    Duda entre cañas

    En Tarragona (sports Pamiés) tienen la speed a 199 euros (creo recordar). Por cierto, es una buena caña, yo tengo 2 bx y lanzan bastante bién, lo de marcar pues menos, pero si quieres marcaja tendrás que comprarte una hí­brida.
  9. estelmar

    ADVERTENCIA

    Yo tengo acojonado a mi compañero de pesca, cuando sale alguna por el morro, se la suelto sin miramientos, eso sí­, su cara es todo un poema.
  10. Siento mucho el haber creado tantos problemas. Es el precio de haber estado de vacaciones. Ahora mismo vació la bandeja. Gracias por todo
  11. estelmar

    Esta semana me la juego

    Este viernes montamos de noche, y cuando tení­a dos cañas lanzadas, picada y al recoger a "pelar pollos". Toda la lí­nea llena de algas. Si quieres algo desmonta y trasládate, por suerte aún cogimos una docenita de piezas (mabras) guapas, pero fué un coñazo el traslado. Por cierto, con la tita que me sobró, el domingo por la mañana dorada de 1,525 y otra de 445 con una mabra de regalo. Eso sí­, a las 6 de la mañana ya estaba en el puesto.
  12. ¿Te las venderí­as sin los hí­bridos? ¿a que precio?
  13. estelmar

    Shimano Speed Master 425CX

    Con la cx yo creo que tienes que ir bién. La Bx se dobla con un lance técnico, y con plomo de 130 gramos queda unnnnnnnnnn poco doblada. Es cuestión de práctica y conocer la caña. Yo le estoy sacando 150-160 vueltas de ultegra si estoy concentrado en lo que hago. Pero esto es como todo, un sujeto al que le parecieron muy bonitas me dijo que sacaba 170-180 metros con sus cañas, las cuales desde luego no eran de marcas punteras, el hilo era bastante grueso y parecí­a retorcido y los carretes con bovinas profundas, así­ que.............. yo estuve un dí­a flipando. Eso sí­, si sujeto bién el dedo y aprieto en el "empujar y tirar" final, se le sacan buenos metros. Cadaqués me vació la bovina y bitxo casi. Lo único TPC (técnica, práctica y constancia).
  14. estelmar

    Ayuda novato

    Si no tienes ni idea, empápate los ví­deos de yotube, y después pregunta sobre todo a los pescadores que veas. Un saludo
  15. estelmar

    Shimano Speed Master 425CX

    Al Maxi lo tengo matao, le estoy dando unas palizas de aupa. Después de cachondearse de que yo lanzara "a la remanguillé" como dice él, el sábado pasado como no llegaba donde estaba yo empezó a tirar algo parecido a la media catalana. Estaba agobiado. Al final rompió la anilla de puntera porque tocó en la arena. Por fí­n me ha reconocido que no es que se pasara de donde pesco yo, sino que no llegaba
  16. estelmar

    BOY A INTENTARLO

    espero paciente a tus resultados. Mi compañero de pesca hace dí­as que me da la vara para que pregunte en el foro sobre los puentes de trenzado.
  17. estelmar

    Shimano Speed Master 425CX

    Sí« que me costará adaptarme al carbono, me preocupa que con la fama de duras, me pase como con una Laser de Mitchel que no se dobla ni con una picada de ballena. Por lo menos quiero ver las picadas. Por cierto ¿has pescado ya con ellas? Un saludo Si, he pescado, lo de marcar marcan muy poco (quedan poco dobladas) y ves que se han destensado un poco cuando pican. Pero las CX serán más blandas y marcarán mejor, se supone.
  18. estelmar

    Cebos conjelados

    Por efectividad no te puedo decir, siempre llevo el cebo fresco. Por otra parte, tengo unos canutos de tita con su jugo, unas titas pequeñas y unos americanos en el congelador, pero los guardo hasta el dí­a (improbable) que me quede sin cebo, es decir, que llegue a mi zona de pesca y las tiendas estén cerradas, por ejemplo. Yo el congelado, sino es para un momento así­, creo que no será tan efectivo.
  19. estelmar

    K asco de sardinas...

    El sábado, mi compañero trajo sardina y la pusimos con gameta de acero. No hubo ni una picada, pero montábamos media sardina (la cola) un poco licrada y con 1 anzuelo grande, sin popera. Me duraban hasta 4 lanzamientos sin desprenderse ni nada. Su mujer me dijo que las que yo compro (que son las que se deshacen) son de la costa. Desde luego, esas aguantaban un montón y sin ninguna preparación especial.
  20. estelmar

    Shimano Speed Master 425CX

    Yo tengo las BX y si que son durillas. El plomo que utilizo es de 130 y el sedal 0,16 y 0,20, aunque el tema es que lo acabes en una buena cola de rata. En principio me está costando bastante el hacerme con ellas, pero este sábado ya empecé a pasar de los 150 metros en playa poco profunda, llegué hasta las 165 vueltas del ultegra un par de veces, las otras siempre entre 140 y 150. La cx se supone que será más fácil doblarla.
  21. estelmar

    A quien le gustan los perros

    Por los sí­ntomas no te preocupes, le pondrán una ví­a, segúramente en la pata y después un tranquilizante, por esa misma ví­a le pondrán un relajante muscular y se te dormirá. Yo he pasado ese trance con mi gata y ahora se me está poniendo carne de gallina, pero creemé, con un poco de tiempo te quedarás con la sensación de que has hecho lo correcto. No es de recibo ver sufrir a estos animales que nos lo han dado todo. Por cierto, mi perro es: Nick Boxer 8 años una operación de ligamentos y una vértebra soldada. Con todo ello es una maravilla, aunque con lo de los ligamentos se ha vuelto un poco gandulete.
  22. estelmar

    HE SIDO BANEADO EN EL ANZUELO!

    Habeis comprobado que no tengais algún problema con vuestro acceso? yo por ejemplo hace muchos dí­as que no puedo acceder y en la página principal del foro advierten de ese posible problema.
  23. estelmar

    SKY CASTER

    Creo que por lo visto, al final lo han aclarado. No creo que Santi quiera provocar ni nada por el estilo, pero si cada vez que alguien intenta hacer un comentario, le contestamos de mala manera, el foro se irá al garete.
  24. estelmar

    Super Ultegra XSA

    Yo tengo 2 ultegras y van muy bién, pero mi compañero se ha comprado unos basia y parece que van de fábula. No hemos comprobado los metros, pero me comenta que ha hecho "algunos lanzamientos" muyyyyyyyyy muy largos. Por otra parte YO no puedo comprarme los basia, y si puedo, no me los compraré, parece que están sobre los 500 euros. BUFFFFFFF
  25. estelmar

    Todos contra todos

    Pues yo creo que el primer búfalo es tonto; no se dá cuenta de las leonas hasta que le rascan el morro (supongo que el viento estarí­a a favor), después, lo que tardan en volver haciendo el frente común, y después (visto desde lejos), lo que les cuesta arrancarse a por las leonas (ya supongo que ponerte enfrente, aunque peses 700 kilos debe ser de pánico), pero sólo que el montonazo de búfalos se hubiese arrancado supongo que las leonas se hubiesen dispersado. Por otra parte, tela la crí­a para aguantar lo que le han hecho entre todos. Aunque también falta saber si se puede sobrevivir a las heridas que le habrán producido.
×
×
  • Crear nuevo...