Jump to content

cibeles

Miembros
  • Contenido

    7
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    castellon
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de cibeles

Recien Llegado

Recien Llegado (1/14)

  • Primer Post
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. yo, en mi merry fisher 925, veo que jeanneau y beneteau, si son por dentro muy similares en algunos modelos, veo una linea mas moderna o novedosa en bénéteau, y mas tradicional, clásica o marinera en los jeanneau, hay mucha diferencia en las gamas altas, tipo antares 980 hacia arriva, las prestige, no hay más que ver el diseño de la antares 808 nueva y de la 815 de jeanneau, y las prestige con la antares 11 y 12, hay si hay dos tipos de diseño,, en cambio en las más pequeñas si que no hay apenas diferencia, porque es un producto muy competitivo, y si cambian un podo la línea y no gusta, pues pierden bastantes ventas. yo miré la 9.80 antares y la merry fisher 925, y por dentro me gusta más la distribución de jeanneau, salvo los flys de la merry fisher que al lado de la antares es demasiao simple, y lo del espejo de popa es una buena idea.pero la linea quizas menos moderna de jeanneau o mas ´clásica me gusta más me parece más marinera, otra cosa son los veleros! un saludo y buena pesca!
  2. Saludos, a pesar de los meses que han pasado desde que pediste consejo, yo tengo una merry fisher 925 fly, para la eslora que tiene en mi humilde opinión está perfecta, como he dicho en otra discussión, tiene para la pesca muchos detalles, como por ejemplo, el escalón de la banda de babor, levantando una tapa es ideal para limpiar los peces que uno va pescando ya que tiene un desague y si uno va haciendo el curry todas las visceras se van por el desague de manera perfecta y limpissima, navega de maravilla, y enfín, muy marinera y muy buena calidad precio, es como la prestige de jeanneau pero en tamaño reducido. Para crucero es también muy buena por su diseño, y por sus interiores. Un saludo y buena pesca!
  3. Gracias por tu comentario Unai, quiero un barco de más eslora, tengo 11.10 de amarre, pero no me decanté por la rodman porque entre que cuando la quería no había vendido el barco de casi 10 metros que tenía hace 3 años, los de rodman cuando fuí a mirar, no me lo cogían porque como comentaba, era un barco noruego cabinado a popa, sin bañera, y que en la época de bonanza económica supongo, los de rodman tendrían tantos clientes, dadas las unidades que se ven hoy navegando, que no querían complicarse la vida cogiendo a cambio un barco cabinado a popa que solo ciertas personas aprecian para un determinado programa de navegación, y como a los que en su día pregunté me dijeron que no se quedaban con mi barco en el cambio, pues no hize nada con ellos, aparte de que a mi familia como he dicho, la austeridad de los rodman nunca les ha gustado, en comparación con otras marcas, y necesitaba un barco que les gustara para el crucero, pues al ver la merry fisher cuando salió, y que los de jeanneau aceptaban el barco que yo tenía, pues adquirí la merry fisher, no por otra cosa. después de ver los nuevos modelos de rodman, 940 1040, no me gusta nada el fly que llevan en comparación al que tengo, los interiores los sigo viendo con mucho plástico, al lado de la merry fisher que en la cabina apenas tiene plástico, y el salón lo veo mejor terminado y más práctico con el asiento del copiloto que se convierte en asiento o en sofa de la mesa o en parte de la cama, y en cuestión de diseño exterior de la embarción, el diseño que tengo con la merry fisher no lo tengo con una rodman, y los pasillos de walk-arround, antiguos de rodman, los han modificado bastante y son tirando a los que tengo, en mi merry fisher, entre eso y que no me hicieron en su día, que tantos clientes tendrían, ni caso, pues me alegro por el éxito del astillero y de la robustez de sus barcos, pero a mi como cliente me han perdido. un saludo y buena pesca!
  4. Agradezco las opiniones de todos vosotros, se puede estar de acuerdo o no, y cada uno tendrá su opinión por varios motivos como es lógico, a rodman es verdad que empezó Don Manuel Rodriguez que es su fundador, reparando grandes buques, construyendo después grandisimos buques para pesca, patrulleras, hasta que compró las escombreras y unió todo en rodman polyships, nadie pone en duda nada, si se han vendido tantos rodman será por algo, los astilleros jeanneau llevan muchos más años dedicandose a las embarcaciones de recreo entre vela y motor desde su fundador Henri Jeanneau, una vez que los adquirió el grupo beneteau, han seguido imnovando como toda empresa grande que quiere tener su hueco en el mecado,yo he navegado en rodman y nada que repochar la 1100 fisher está muy bien y para la época en que salió ha sido para los que la tengan una maravilla en todo,. yo estuve a punto de decantarme por la 11.20, pero a la familia no le gustaba, por su austeridad, a mi principalmente me encantaba por su walk-arround, y su proa alta, pero ya les digo que a la familia nunca les ha gustado la austeridad de los rodman en comparación a otras marcas del mercado. Después para el programa de pesca-crucero que hago la merry fisher me va casi al pelo, pero si la puedo vender para mejorar pues mejor, ya que si se puede aumentar eslora en la medida que se pueda mejorsiempre, para la eslora que tiene la veo muy conseguida con un diseño italiano de curvas bien hecho, y la proa alta y el flybrige en particular es una maravilla en esta eslora para todo, como los nuevos motores de volvo, tengo amigos con los yanmar que han quedado sorpredidos de la falta de ruido de estos nuevos volvos, supongo que serán igual de buenos que los nuevos yanmar BY, con tecnología nueva y de la mano de BMW. La única pena de rodman que observo aparte que a mi personalmente lo veo caro y austero, la prepotencia que he visto que tienen los representantes de rodman, entiendo que su produsto sea bueno, y tenga prestigio, pero creo que les hace falta un poco de humildad, a mi por lo menos, no me han tratado bien, y con jeanneau no he tenido jamás problema alguno. Decirles también que siempre me ha encantado la rodman 41, creo que es en crucero y para esa eslora un barco 10 en todo. Saludos de nuevo y buena pesca!
  5. Respeto mucho tu opinión pirata-1, yo he navegado en rodman como bien digo y en mi jeanneau, los rodman son más caros, pero si nos fijamos en barcos como faeton rodman, starfisher, astinor son más caros que jeanneau, se fabrican en España, y aqui la mano de obra es algo más cara. Estando en el varadero pintando mi barco, tenía una rodman 900 también pintadose, toqué el la fibra de la parte de proa con la palma de la mano haciendo fuerza hacia dentro, para ver como cedía ya que normalmente todos ceden un pelín, y la verdad, que cedió algo, muy poquito, apenas, y la mía que también cede, hize lo mismo, y tenía algo menos cuando cedía, no tengo nada en comtra de los rodman, pero para esloras pequeñas no me dicen nada y pienso que su precio es alto para lo que realmente ofrecen, diseño-calidades por dentro....detalles, que viendo la rodman como la ví y la merry fisher que tengo no me cambiaría nunca. Rodman es un astillero grandissimo, y de gran calidad, y que pienso que marcas como starfisher, modelos como los merry fisher o orca, y otras marcas que fabrican hasta los 10 metros han comido poco a poco el mercado a rodman hasta esa eslora, repito en mi humilde opinión, si observamos lo que han aumentado la eslora en la gama cruiser, o muse. y los nuevos packs crucero que dan ahora como opción en la gama fisher de rodman, algo habrán visto, sino no lo hacen como toda empresa competitiva. decir también que el grupo beneteau lleva muchos años haciendo embarcaciones, lo que ocurre que en España, la primera que empezó a hacer modelos en esta eslora, y con su estrella, la 900 y 1100 fisher y 800, ha tenido mucho éxito, pero si observamos cuando ha salido la starfisher 1060, se han vendido bastantes unidades, y la 11.20 de rodman, no veo yo que después se halla vendido tanto, yo desde luego, viendo los acabados de rodman y jeanneau por dentro y por fuera, en la gama de pesca, no veo que rodman supere en este caso a jeanneau, ya que el francés pienso ofrece más por menos precio. Tengo entendido además que la gama merry fisher quieren se llegue a fabricar hasta los 15 metros de eslora,con los años. Repito que navegué con mala mar en la 1100 fisher de rodman y perfecto. un saludo y buena pesca.
  6. A propósito de la pregunta sobre que barco es mejor, yo navego en la zana de castellón, y rodman allí tiene mucha fuerza, cambié un barco sin bañera de 10 metros de eslora, poque quería uno con bañera, y ví la rodman 900, que al tener fama rodman, pregunté y no me parecía mala elección, después salió la merry fisher 925, fuí a visitarla al salón y me llevé una fabulosa impresión calidad-precio-acabados, la adquirí con dos volvos de 160 cv common.rail, y flybrige, que para la pesca es sensacional tenerlo. decirles que no me gustó nada la austeridad y el precio de la rodman, me parecía caro y con mucho plástico interior, la merry fisher 925 me ha dado un resultado excelente, navega de maravilla, con muy poco ruido por el sistema aislante que lleva, y en con mucho mar se comporta estupendamente, tiene un consumo muy bajo y una carena muy buena, nada que envidar a los rodman, mi vecino tiene una rodman 1100 fisher desde que salió y es muy dura también pero el diseño en este caso de jeanneau supera en la gama de pesca al rodman con creces t<nto por fuera como por dentro. recomiendo esta embarción en los diez metros para la pesca, con la mía estoy encantado, y como quiero aumentar de eslora y por ese motivo la tengo a la venta, muy equipada y muy buen barco nada de envidiar a los rodman que son de muchisima calidad también. un saludo y buena pesca. A propósito de la pregunta sobre que barco es mejor, yo navego en la zana de castellón, y rodman allí tiene mucha fuerza, cambié un barco sin bañera de 10 metros de eslora, poque quería uno con bañera, y ví la rodman 900, que al tener fama rodman, pregunté y no me parecía mala elección, después salió la merry fisher 925, fuí a visitarla al salón y me llevé una fabulosa impresión calidad-precio-acabados, la adquirí con dos volvos de 160 cv common.rail, y flybrige, que para la pesca es sensacional tenerlo. decirles que no me gustó nada la austeridad y el precio de la rodman, me parecía caro y con mucho plástico interior, la merry fisher 925 me ha dado un resultado excelente, navega de maravilla, con muy poco ruido por el sistema aislante que lleva, y en con mucho mar se comporta estupendamente, tiene un consumo muy bajo y una carena muy buena, nada que envidar a los rodman, mi vecino tiene una rodman 1100 fisher desde que salió y es muy dura también pero el diseño en este caso de jeanneau supera en la gama de pesca al rodman con creces t<nto por fuera como por dentro. recomiendo esta embarción en los diez metros para la pesca, con la mía estoy encantado, y como quiero aumentar de eslora y por ese motivo la tengo a la venta, muy equipada y muy buen barco nada de envidiar a los rodman que son de muchisima calidad también. un saludo y buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...