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Reputación en la Comunidad

  1. Pues vamos apañaditos, entre los Piratas de Pryconsa, con el negociete que tienen montado en el Puerto Pirata Isla Canela y el Director del Puerto, esto parece una peli no se si de Walt Disney ese o de terror. Por cierto, el pago del amarre que lo tengo que hacer casi ya, lo mando a.......Alcala Meco, lo desposito en el Juzgado pa pagar la fianza, eso Pirata de Canela tu que eres de leyes me puedes asesorar, y....si no quiero que se utilize pa pagar las fianzas de nadie y que alguien se pudra en el trullo como lo hago, Sera verdad que no hay ni una sola respuesta, ni siquiera a algo tan simple como que las duchas tardan una eternidad en dar agua caliente, y todo ese agua que se desperdicia lo pagamos nosotros? Esto es lo mejor que puede hacer el Director del puerto? Pues que busquen otro. Esto es lo mejor que pueden hacer los de Pryconsa? Claro, entre fachadas que se caen, pletitos con las comunidades, el presi imputado con problemas legales, los abogados ocupados en que no se valla al trullo, pues claro, lo del agua caliente pues se la ..........muy floja, y todos los problemas tambien, sobre todo los de los usuarios, eso si que paguen, que hace falta pasta, que la operacion del cubano se fue al traste y no sabemos donde sacar pasta gansa. Le van a poner uniforme al Dire? Asi en plan camiseta a rayas azul blancas, patapalo y parchecito? El loro ya lo tienen por ahi, auqnue esta un poco gordo pa ponerselo al hombro, jaja Que PENA MARINA ISLA CANELA, En fin.............
  2. ya estas de vuelta, veo. pa no pescar na tambien puedes quedarte en Huelva, mas baratito y no te quemas como los negritos jaja
  3. Estimados amigas y amigos: 1º.- Continuamos sin respuesta de la gerencia del puerto, y ya van 36 días. 2º.- He pedido una reunión con el alcalde de Ayamonte ,para presentar la Asociación y explicarle nuestros problemas con Pryconsa. La reunión será D.M. el martes 14 de Abril a las 17,15. 3º.- Os adjunto el escrito de comunicación de la Travesía –Protesta, del próximo 1 de Mayo, dirigido a la Subdelegación del Gobierno de Huelva. 4º.- Hoy he hablado con el Tte. Coronel de la Guardia Civil en Huelva, para explicarle nuestros motivos de protesta. 5º.- Estamos pendientes de que nos dé cita la Directora General de Puertos de Andalucía. Finalmente, daros ANIMOS a todos que la concentración va a tener ÉXITO, ya me han confirmado muchos barcos de los puertos cercanos que nos apoyan, además de los nuestros por descontado. Un fuerte abrazo, Felipe Gayoso Pabón A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUELVA FELIPE GAYOSO PABON, mayor de edad ,abogado, con DNI 28.507.581- R, vecino de Bormujos ( Sevilla ) calle XXXXXXXX, actuando en nombre y representación de la Asociación de Navegantes y Usuarios de Marina Isla Canela ( ANUMIC ), ante esa subdelegación comparezco y DIGO: Que al amparo del artículo 21 de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio reguladora del Derecho de Reunión, mediante el presente escrito comunico la celebración de una CONCENTRACIÓN DE BARCOS-TRAVESÍA DE PROTESTA, que se celebrará el próximo día 1 de Mayo , y que partirá a las 12 de la mañana de dicha fecha, desde el Puerto de Isla Canela en Ayamonte, hasta las inmediaciones de los puertos de Ayamonte y Vilareal de San Antonio, en el río Guadiana. Que la duración prevista de la protesta será aproximadamente de cinco horas, finalizando por tanto a las 17,00 horas de dicho día. Que el objeto de dicha concentración-travesía, es protestar por los altos precios que venimos pagando los usuarios del Puerto de Isla Canela, los mínimos servicios que recibimos, así como, el cobro de cantidades elevadísimas en concepto de agua y luz ( sin contador ), y una larga lista de peticiones que hicimos entrega a la gerencia de dicho puerto el pasado 21 de febrero, sin que hasta este momento hayamos tenido respuesta, a pesar del compromiso adquirido por la dirección del Puerto. Que en todo momento, nos comprometemos a garantizar la seguridad de dicha protesta y por ende a respetar el orden y el tráfico marítimo, llevando los organizadores un equipo de seguridad propio. Por todo lo expuesto, SUPLICO A LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO DE HUELVA , que tenga por presentado este escrito y por comunicada la manifestación- travesía de barcos a vela y motor, según lo enunciado en el cuerpo de este escrito, con todos los demás requisitos aplicables en la legislación vigente, por ser de Justicia que pido y espero en Sevilla para Huelva a 24 de Marzo de 2009. De: Felipe Gayoso Enviado el: viernes, 27 de marzo de 2009 15:20 Para: '[email protected]'; '[email protected]' Asunto: Estimado Director de Marina Isla Canela: Ante tu insistente e inexplicable silencio, tras la reunión del 21 de Febrero con los usuarios de ese Puerto ( A.N.U.M.I.C.) en demanda de soluciones , hemos decidido convocar una TRAVESIA DE PROTESTA el próximo día 1 de Mayo. ( adjunto escrito registrado en la subdelegación del Gobierno de Huelva ). Igualmente te participo, que en el día de hoy, me he entrevistado con el Delegado del Gobierno de la Nación en Andalucía, don Juan Jose Lopez Garzón, para explicarle de primera mano, nuestros motivos de protesta. Finalmente comunicarte, que aún seguimos esperando un gesto por parte de esa empresa hacia los usuarios que pagamos con creces los mínimos servicios que por vuestra parte recibimos. Todo lo anterior, lo hago en nombre de ANUMIC, para demostraros nuestra línea de transparencia y lealtad, sin haber sido correspondido en ningún momento, por la empresa que representas. Saludos Felipe Gayoso Pabón Con esto ya esta casi al dia, en el foro, las comunicaciones con Marina Isla Canela con lo que respecta a la falta de respuestas del puerto. Cada uno que saque sus conclusiones. Saludos a todos e ir preparando a la tripulacion, habra travesia de protesta, nota de prensa, publicidad y diversion. Como no podia ser de otra forma, habra tambien nota de protesta de la Marina, escribir, lo que se llama escribir, solo lo hacen para protestar cuando salen en los medios, lo que es escribir para contestar nada de nada.
  4. Aparecido en El Mundo, relacionado con Pryconsa. "ESTAFA EN VALDECARROS El juez Torres imputa al presidente de Pryconsa por estafa urbanística en Madrid El magistrado del 'caso Guateque' investiga a José Luis Colomer y a otras seis personas Noticias relacionadas en elmundo.es Noticias relacionadas en otros medios Actualizado lunes 17/03/2008 17:25 (CET) CRISTINA CABALLERO MADRID.- El juez Santiago Torres, conocido por instruir el «caso Guateque» (una presunta red de corrupción entre funcionarios del Ayuntamiento de Madrid), investiga un escándalo urbanístico que implica a Pryconsa, una de las inmobiliarias más activas en la capital, según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales. La investigación señala al presidente de Pryconsa, José Luis Colomer Hernández, como uno de los presuntos autores de la estafa cometida sobre unos terrenos situados en Valdecarros (al sureste de Madrid), donde está prevista una de las mayores actuaciones urbanísticas de la capital con la construcción de más de 50.000 viviendas. El juez Torres, que ya ha dictado auto de procedimiento abreviado (el caso está sólo pendiente de señalamiento de fecha de juicio), ha imputado también a otras seis personas, entre ellas un notario, Carmelo Lacaci, y un registrador de la propiedad, Juan José Alonso Salvador, a quienes acusa de prevaricación, estafa y delitos de simulación de contrato. Los hechos se remontan a 2001, cuando los acusados tuvieron conocimiento de que existían unos terrenos en Valdecarros, de 44.000 metros cuadrados, cuya dueña había fallecido en 1931. La finca estaba presuntamente abandonada, pues su última anotación registral se refería a ese año. Los imputados, entonces, «se concertaron entre sí para hacerse con la propiedad y los aprovechamientos urbanísticos», según la investigación del juez Torres. Para ello hurdieron una rocambolesca historia con el objetivo de transferir la propiedad a unos nuevos dueños. En primer lugar, necesitaban a alguien que se hiciera pasar por heredero de Vicenta Bonal, la dueña legítima de los terrenos. Para ello, y según el relato de los hechos que obra en las actuaciones, contactaron con dos personas que se apellidaban igual que la dueña original, pero éstas se negaron a ser partícipes de la simulación. Entonces, por motivos que se desconocen, los acusados dieron con el ciudadano cubano Andrés Lorenzo, quien se prestó a actuar en nombre de una anciana con domicilio en Cuba que aseguraba ser propietaria de esa finca por haberla adquirido su abuela. «Sin que exista documento privado alguno y sin ni siquiera decir la fecha de adquisición, los acusados se propusieron hacerse con su propiedad», añade el fiscal en su escrito de acusación. A través de una adición de herencia, alegando que la anciana había omitido incluir la finca cuando falleció su madre, Andrés Lorenzo logró que se cambiara la titularidad de los terrenos. Justo un mes antes, ya había vendido la finca a una sociedad, Invespat, por 80 millones de pesetas, cuyo pago estaba condicionado a que se consiguiera poner la finca a nombre de la cubana. Una vez cumplido el trámite más complicado, entró en juego el notario imputado, Carmelo Lacaci, quien tramitó el acta de la finca a favor de Invespat el 26 de julio de 2001. Para eso sólo practicó, según el escrito de acusación del fiscal, la prueba documental consistente en la acreditación de la titularidad registral y catastral de la finca por Vicenta Bonal y la declaración de dos testigos también de nacionalidad cubana, quienes dijeron tener conocimiento de que la finca la compró la abuela de la señora cubana, sin dar ninguna prueba de ello y sin ni siquiera haber residido nunca en España. De ahí, al registro de la propiedad, donde el registrador Juan José Alonso Salvador, «sin comprobar la adecuación del expediente a la legalidad inscribió la titularidad a favor de Invespat». Sólo tres meses después se traspasaron los terrenos a Cogeinsa, la sociedad de la familia Colomer que ostenta la mayoría de las acciones de Pryconsa. Los hechos no hubieran sido descubiertos nunca si las dos primeras personas con las que contactactaron los imputados, que se negaron a participar en la presunta estafa, no se hubieran puesto en contacto con los herederos legítimos de Vicenta Bonal, quienes no sabían nada de la existencia de esa finca. Decidieron denunciar los hechos ante la justicia, que por ahora les ha dado la razón. El juez Torres considera que el presidente de Pryconsa y otros cuatro imputados han incurrido en un delito de simulación de contrato y otro de estafa. Al notario y al registrador les acusa de prevaricación, además de coautores de estafa. Además, el magistrado declara al Estado responsable civil subsidiario, ya que el notario y el registrador son funcionarios públicos. Le exige una fianza de 12 millones de euros para asegurar posibles responsabilidades civiles. En el juicio, que tardará unos meses en celebrarse, se dilucidará si todos ellos son culpables. " Que fuerte!! para hacer negocios con ellos, jeje
  5. Hola a todos, he estado varios dias sin poder involucrarme por exceso de trabajo y poco tiempo libre en el aero. Señóres, es soprendente, desde el pasado dia 21 de Febrero han pasado ya 38 dias sin ninguna contestacion , creo que estos señores tienen muy poco intereses por sus usuarios que somos los paganinis. Mientras tanto, acumulamos mas de 30.000 visitas lo cual no esta nada mal para ser un foro especializado y no generico, de gente relacionada con la pesca, los barcos, etc, lo cual ya viene a decir el interes del tema y la opinion que se esta formando la gente sobre Marina Isla Canela. Como sabeis, se esta organizando una travesia de protesta, en breve colgare mas informacion al respecto, cartas, solicitud ante las autoridades, etc... Importante, participar todos los que podais, por esta via contactar con los demas miembros de los usuarios si necesitais barco para salir en dicha protesta, hagamos esto un acontecimiento animado. mas tarde pondre algunas cositas.
  6. Sres totalmente de acuerdo, TRAVESIA DE PROTESTA, ante falta de respuesta, flata de palabra de la direccion del puerto y falta de compromiso del puerto con los usuarios. La verdad es que poco a poco tacha la desfachatez la postura del puerto, NO RESPUESTAS. QUE PENA, MARINA ISLA CANELA, tanto dinero de ladrillo invertido para hacer un escaparate y vender sueños y dejan el puerto cada dia peor, ya se ve lo que le importa a PRYCONSA y a todos esos señoritos de PRYCONSA en Madrid el puerto. Yo pense que al menos al gerente del puerto si le importaba el puerto, pero que va, confraterniza mas con otro puerto el de Ayamonte..... que preocuparse por sus usuarios. En fin, vaya Gerencia de puerto que tenemos, asi nos va y asi les va a ir a ellos, eso si para quejarse de haber salido en la prensa, mas rapidos que nadie, para las cartas de protesta tambien, pero para dar contestacion.....na de na, eso que nombre tiene?................
  7. Hola a todos, han pasado 24 dias y todavia no hay respuesta, es creible? Pues si señores, despues de 24 dias no hay una sola respuesta, aparte de cartas de protesta por salir en la prensa y en respuesta a Anarve. Que desfachatez. Asi no vas con esta gente, y si eso es lo que podemos esperar de nuestro puerto, pues vamos de c...lo. Para cuando respuesta, alguien se atreve a dar un pronostico??
  8. Bueno acrifi, que seas bueno, mientras intentaremos seguir dando animos al foro. y... no te vayas de pesca ....... buen viaje
  9. Hola a todos, perdonad he estado varias dias sin poderme conectar. Tengo entendido que por ahora no hay respuesta del puerto. Eso es correcto? No se habia comprometido el gerente a dar una respuesta con cierta celeridad? Sorprendente, totalmente soprendente. Viene a ser el mismo juego que los de Pryconsa, te digo una cosa, hago otra cosa totalmente diferente, te prometo que te arreglo tus desperfectos, despues nadie se acuerda, llegue a pensar que quizas el puerto fuera diferente a los de Pryconsa, sin olvidar que son la misma compañia, pero me estoy dando cuenta que son igual de chorizos, eso si cartas de protesta por el escrito de la asociacion, por lo de sacarles en el periodico, pero contestarnos na de na. Me han confirmado efectivamente que hay un barco con tarifa especial, es decir si paga pero paga menos, alguien sabe el motivo? Donde se puede pedir esa tarifa? Pirata que tal las duchas, sigue el mismo problema? es decir tiene que salir un monton de agua, nada de un par de segundos sino de minutos, pa que llegue el agua caliente? Tampoco han arreglado eso? Vaya mira que tienen la oportunidad de hacer un buen puerto en colaboracion con los usuarios, y estan jugando a hacer lo mismo que Pryconsa, una mierda pinchada de un palo, solo que la diferencia es que en Pryconsa te das cuenta cuando lo has comprado, las malas calidades, la nefasta construcion, fachadas que se vienen abajo, pilastras que se caen desde alturas de cuatro o cinco pisos, que pueden matar a alguien pues pesaran 5-15 kilos y resulta que la mitad de ellas segun informes tecnicos ni siquiera estan ancaldas, se les ha olvidado y los de Pryconsa con su gerente, los muy sinv-.--------- dicen que esa sera la unica, no revisan una por una, eso si cuando haya muertos ya sera otra historia. Tengo yo un informito por ahi que me han hecho llegar vamos a ver si lo puedo descargar aqui en los proximos dias. En cambio cuando alquilas un amarre lo renuevas anualmente y te puedes marchar al año siguiente, es decir, si quieren mantener clientes tienen que esforzarze en dar un servicio dia a dia, ya que tienen que renovar anualmente, con los pisos, pues una vez que has comprado ya estas jodido por 30 años, bueno veremos si duran 30 años donde yo vivo no creo que dure 10 años, tiene 6 y se cae en pedazos. Respuestas ya. Por cierto, mas de 25.000 visitas e aumentando, eso es bueno, cuantos clientes potenciales habran perdido mientras tanto??
  10. por cierto mas de 16.000 visitas, es decir, gente que lee, se informa de lo que pasa y que por supuesto sale corriendo a otro puerto. Va subiendo casi una media de 1.000 al dia en los ultimos dias, lo cual, para semana santa pudiera llegar a las 40.000 visitas, para verano, pues 100.000 visitas, no tenemos prisa, bueno, si, cuando no quedemos mas que cuatro en el puerto saldremos de alla pitando a otro, pues todos los males los sufriremos solitos, a lo mejor se le ocurre poner toda la derrama de gastos en los cuatro que quedan, PERO ESTA VEZ, SI APARECE LA COLETILLA DE SINO TE GUSTA.......... , nos daremos el gusto de irnos, y haremos MUCHO RUIDO. RESPUESTAS YA, SOLUCIONES YA, MENOS ESCRITOS AMENAZANTES YA, VELAR POR LOS USUARIOS YA, MARINA ISLA CANELA, ¡¡QUE PENA!!
  11. Carta de la Asociacion de Usuarios y Navegantes de Marina Isla Canela hago copiar y pegar: Felipe Gayoso Pabón Sevilla 2 de Marzo de 2009 Portavoz de A.N.U.M.I.C. Asociación de Navegantes y Usuarios de Marina Isla Canela Manuel Germain Bravo Director Gerente de Marina Isla Canela Estimado Manolo: Conscientemente , he esperado varios días para responder a tu carta, y de esa manera evitar lo que sería una respuesta sin contenido, fruto de calentamientos, que tan solo nos llevaría a agravar la situación que hasta ahora venimos soportando los usuarios del puerto Marina Isla Canela. Considero que esta misma reflexión la deberías haber hecho tú, antes de haber enviado tus cartas. En relación con lo anterior, ya te adelanto, que tras hablar con el presidente de ANAVRE, Eduardo A. Carmona Martinez, hemos considerado oportuno que dicha Asociación no te conteste, pues de esa forma, tan solo vamos “ a echar más leña al fuego “. Sin embargo, estimado Director, yo si me veo en la obligación de contestarte, y en tal sentido quiero darte un consejo : no mandes cartas con amenazas, más o menos veladas, pues entiendo que se pueden volver en tu contra. En tal sentido, ¿ crees de verdad, lo que manifiestas por escrito ? ¿ te has parado a pensar, que lo que nosotros consideramos “…..prácticas inaceptables con los usuarios….” es falso ?. De verdad, Manolo, tú dices en tu carta a ANAVRE, que a esa dirección no le consta que se estén llevando a cabo dichas prácticas inaceptables , ¿ eres capaz de mantener eso en ese “…foro que sobradamente conocen …” y que tú estás dispuesto a acudir para depurar responsabilidades ? Mira Manolo, salvo que estuviéramos en reuniones distintas, el sábado 21 te dejamos claro el tremendo malestar que tenemos los usuarios que aún quedamos en el Puerto de Isla Canela; y si te quedan dudas , date un paseo por los pantalanes de ese Puerto y cuenta los atraques que se han quedado vacíos, y te garantizo, que la culpa de ello no es de ANAVRE, ni tampoco de los usuarios de Isla Canela. Nosotros, estimado Director-Gerente de Marina Isla Canela, a pesar de todo lo anterior, hemos tendido la mano a esa dirección y nos hemos ofrecido a colaborar para que exista un clima de entendimiento entre la empresa concesionaria y los usuarios del Puerto, pero ello no significa que se nos hurten nuestros legítimos derechos de expresión y publicidad, para manifestar una y mil veces que pagamos unas tarifas abusivas e injustificadas; que se nos cobra el agua y la luz del Puerto sin contador, por estimación, según autorización de la Junta de Andalucía, agua y luz que no somos capaces de consumir en nuestras viviendas ; que en el cuarto de baño continuamos con las carencias que te enumeramos, mal que le pese al contramaestre del Puerto, ……. Y un largo etc que tú conoces, pues se te expuso en la mencionada reunión del sábado 21 y además se te entregó por escrito. Por todo lo anterior, te ofrezco y reitero en nombre de los usuarios afiliados a ANUMIC, nuestra colaboración para mejorar las relaciones de esa empresa con respecto a nosotros, como usuarios del puerto, que al fin y al cabo somos los que pagamos las abultadas tarifas y las consecuencias de una pésima gestión del Puerto, y todo ello con los debidos respetos, y en defensa de los legítimos intereses que represento. Sin otro particular, y ofreciéndome a aclarar cuantas dudas te surjan de la lectura de esta carta, afectuosamente se despide. Felipe Gayoso Pabón P.D. nº 1 Nada de lo dicho a los medios de comunicación por mi parte es falso. P.D. nº 2 Desde estos momentos, dejo expresamente advertida la posibilidad de darle la máxima publicidad a esta carta.
  12. y aqui la carta de protesta del puerto Queremos entender que lo de los foros seran que abriran un post o participaran en estos foros, o se refieren a otros foros "llamesosle judiciales" , pues tela va a tener, unos señores que se sacan de la manga unas subidas cada dos por tres, que te ponen unos recargos por luz y agua con unas tarifas que segun parece no son legales, y que ademas para mas inri, los barcos grandes que tienen contador pagan en algunos casos mucho menos que los barcos pequeños en los que no hay frigorificos, neveras, radios television, etc...... que solo cargan baterias dos o tres dias al año. Eso si que es una inmoralidad e ilegalidad total, habra que ver como lo justifician, bueno, en su dia fue que sino te gusta, pues fuera....... Y eso es una respuesta muy bien argumentada, la que se merecen los usuarios......
  13. Los senores del puerto, parece ser, que estan molestos por esta nota en el periodico, pero todavia no nos han contestado, eso si, han tenido tiempo para hacer un escrito preparado desde Madrid por sus asesores de protesta. Que rapido se pone la maquinaria a trabajar cuando hay en los medios informacion que les afecta, todos como hormigitas, a currar, a pedir explicaciones, a hacer escritos, pero y las respuestas a nuestros derechos..... eso que pasa, para eso no hay tiempo, solo somos los usuarios, los pringaos que pagan, pa esos ni un minuto. eso para los usuarios MARINA ISLA CANELA, ¡¡QUE PENA!! Y ESTA ES LA FAMOSA CARTA QUE LES HA MOLESTADO, QUE INVOLUCREMOS A ORGANIZACIONES QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS, QUE SE PREOCUPAN .............. pues ya veis, el espiritu que hay de llegar a acuerdos con los usuarios, me han prometido la carta pero no me ha llegado todavia, tened paciencia.
  14. Hola Sabán a nuestro foro de protesta. Pues decirte solamente que mientras esta gente no cambie, estas mejor donde estas ahora, cuando se preocupen por tener una politica orientada al cliente, al usuario, ya sera otra cosa y podria ser un puerto magnifico, es cosa de proponerselo, podrian tener unos usuarios que fueran una piña que defienden a capa y espada su puerto, pero no lo es, han sido prepotentes en todo, menos el personal (sin incluir a los diferentes gerentes) el personal ha tenido un trato correcto, todo lo demas prepotencia estilo PRYCONSA, bueno, solo tienes que mirar por internet quien es el presidente de Pryconsa y veras que ha tenido acusasiones, me cuido mucho, digo acusaciones que no se en que han quedado de fraudes fiscales............ pues eso es la prepotencia, viene desde el presi hasta el gerente del puerto, pasando por el gerente de Isla Canela Si te interesa, ya cuando seamos un puerto decente te pasaremos la informacion de los compromisos adquiridos, el rol que le dan a los usuarios, etc.. mientras tanto, agredecerte tu apoyo y comentarios. que educadito he estado,
  15. Me han contado hace un rato desde Isla Canela, que los apartamentos que sean estado vendiendo a 50 millones de las antiguas pesetas, que ha pagado la gente ese dineral, en las mismas urbanizaciones, del mismo tipo se han vendido por Isla Canela, Pryconsa, por 30 millones ahora, ambos casos ventas directas sin intermediarios. Es mas, uno que tenia el apartamento ya desde cierto tiempo, unos dos años, y que habia pagado casi el 25% mas iva, el resto con hipoteca, que ya habia amortizado una parte, a vendido por asfixia su apartamento y no le han dado ni lo que tenia de hipoteca, por tanto, ya no tiene el apartamento y sigue pagando una parte del credito que tenia. Ambos demuestran que PRYCONSA o se pone las pilas o se le viene el tinglado abajo, el pedazo de burbuja inmobiliaria que han creado, prometiendo que los apartamentos eran valores seguros, que era mas que un valor una jubilacion, pues tenias un valor seguro en crescendo, y ahora resulta que lo que has comprado en los ultimos dos o tres años no vale ya ni un 30% menos y pronto la mitad.........negocio ruinoso para sus clientes, ellos inflaban todo lo que podian los precios, ala a sacar todo lo que se pueda, que hay que forrarse. Antes decian que estaria media isla o mas sin constuirse, he visto planos y el plan que les ha autorizado el ayuntamiento y construyen todo, asi estan los colonos, si hasta han construido una esquina entera que creo que no podian, no les dan licencia, por problemas con ley de costas y esas cosas, que morro
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