Jump to content

Makensy

Miembro avanzado
  • Contenido

    798
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Makensy

  • Cumpleaños 09/06/1959

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Tres Cantos (Madrid)
  • Intereses
    2,23%
  • Barco/Kayak
    Mascarellet

Retained

  • Member Title
    Pequeño Saltamontes

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Cosmopolita
  • Modalidad
    Todas

Logros de Makensy

Experimentado

Experimentado (11/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Posting Machine Rare
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Makensy

    Kañadelta............2011 !

    [b]Withdraw[/b] Previsión infame para el fin de semana. A pesar de haberse arreglado las circunstancias para poder estar allí y, avisado (hasta de mirar el tiempo he perdido la costumbre)por mi[b] Ángel [/b]de la guarda, he constatado que la alta probabilidad de viento Norte de importancia convierte en mas que locura la idéa de hacer tantos kilómetros. Que ustedes, si la sensatez no aparece y confunden ganas con sentido común, lo pasen bien. Si no, nos veremos no esta, sino la siguiente por esas tierras. Un antiguo compañero de estudios, muy acostumbrado a no presentarse a los exámenes solía argumentar que - al menos en lo que a saltos hípicos se refiere - una retirada era penalizada con tres puntos, mientras que un derribo se sanciona con cuatro. Me retiro pues. Si deciden finalmente ir, fíjense lo bien que navega el[b] Mascarellet [/b]que, al igual que el barco que rima con él, quiere, harto de que haya cambiado la pesca de mar por otras aficiones, cambiar de mano. Tan lejos del mar y con el afecto hacia él intacto, le he dicho que le cuente a [b]Bahía Cruiser [/b]sus males de amor para que le busque pareja.
  2. Fotografia 3: 3 puntos. Fotografía 11: 2 puntos. Fotografía 7: 1 punto. Saludos a los fotógrafos y a los voayeur....
  3. Saludos. Relato 4: 3 puntos. Relato 7: 2 punto. Relato 1: 1 punto.
  4. Makensy

    Kañadelta............2011 !

    Saludos a todos los kañadelteros. Circunstancias ajenas a mi voluntad y de muy variado espectro hacen que no pueda saber con seguridad si podré asistir finalment o no al Kañadelta 2011. Dado que no estamos apuntados a la cena el trastorno se reduce a anular (siempre que esté todavía a tiempo) el encargo de las cuatro camisetas. Démolas pues por anuladas si no se hicieron hasta la fecha y en caso contrario me quedaría con ellas aún no asistiendo. Si en los próximos días se producen novedades serán oportunamente posteadas donde corresponde, o sea aquí. Mis mejores deseos para todos.
  5. Makensy

    Kañadelta............2011 !

    [b]Saludos desde Tres Cantos (Madrid) a todos los Kañadelteros.[/b] Fe de vida y confirmación de asistencia todo en uno. Petición de cuatro camisetas una S, una M y dos XL. Este año no iremos a la cena a la vista de la paliza que Juan se lleva en esas veladas interminables y alcohólicas. [b]Mis mejores deseos para todos vosotros.[/b]
  6. Makensy

    Spinning Delta Ebro

    [b]Fran, Ángel, Chema y Maren [/b]muchas gracias por vuestros comentarios. A Janel[b][/b] tambien por su recibimiento . Fran, Ángel (por partida múltiple), Janel y Macabí enhorabuena por tan fenomenales peces. (y tambien a ti pájaro trashumante de nombre palíndromo) [b]Fran, buen regreso al trabajo, te voy a echar de menos cada momento. Yo y todos nosotros.[/b]. Maaaaaaaaaaareeeeeeeeeeeeeen, vente al Kañadelta a hacernos reir y ser felices mientras hacemos que pescamos. Se me hace cuesta arriba verte tan poco. Si no vienes te amenazo con bajarme ese fin de semana a Alicante y acampar en la puerta de [b]Piperfishing.[/b] [b]Edu y Alberto[/b]. Si os animais un día a salir preguntarle a Ángel la forma de llegar a contactar a través de Susana, mi cobertura es penosa. [b]Paco,[/b] que gusto me da verte en el agua y bromeando. Te digo lo mismo que a ellos. Aqui estoy. [b]Gaucho[/b], en cuanto véa a [b]Jordi[/b] te pego una llamada que te debo. Saludos veraniegos.
  7. Makensy

    Spinning Delta Ebro

    En alguno de los barcos que salen en ese pueblo vecino caben los 23 barcos que pescaron este año en Riumar.
  8. Makensy

    Spinning Delta Ebro

    Dos apuntes sobre dos concursos diferentes. Esta semana se celebra el tradicional campeonato de L'Ampolla (currican) con directa incidencia sobre los que practican/amos el spinning por razones obvias. Mucho barco y mucha linea en el agua. El fin de semana del 25 de junio Campeonato de Cataluña Spinning mar-embarcación con base en Riumar. Antaño fuente de polémicas y de alguna que otra trifulca en este y otros foros ha guardado estrecha relación con este Foro y esta sección de spinning. Fin de semana tambien con mas barcas de las habituales y con un especial movimiento en la zona. Aunque nuevas aficiones me ocupan y me tendrán lejos de allí no puedo menos que citar el evento, primero porque el post en el que estamos lo demanda y segundo aunque solo séa porque algunos años compartí jornada con las gentes de ese club nautico y barco y destino con buenos amigos. Me queda como recuerdo la constancia de que ninguno de aquellos dias fueron dias perdidos. Siempre aprendí mucho sobre mi mismo y sobre la naturaleza humana, ambas cosas para bien y para mal. Me llama un querido amigo y me dice que andará por allí con dos tipos divertidos con ganas de pasarlo bien. Esté donde esté ese día seguro que mi primer recuerdo al despertar será para ellos. Mucha suerte. Mi recuerdo es hoy tambien y será ese día para todos aquellos que desde la mejor intención y con la disculpa de estos concursos lucharon para poder mejorar las cosas y sin duda, con su actitud,dias tras dia, las mejoran. En Cataluña o en Alicante que tanto da que da lo mismo.
  9. Makensy

    Spinning Delta Ebro

    Una lubina preciosa Fran Delta. Un precioso Tallham Pep. Se agradecen fotos de peces bonitos. Son esas fotos las que dan color a los post. Un saludo a todos y los mejores deseos para todos en esta temporada. En relación al último tema que nos ocupa y a la relación entre presión pesquera y comentarios en los foro,s en mi humilde opinión no estan univocamente relacionados. Despues de cinco o seis años pescandoen el Delta del Ebro, tan solo una foto posteada me dió detalles (que poco me sirvieron) sobre la captura de un pez,descartado ser el mas tonto del mundo (el ego me lleva a ello) pienso que igual sucede al resto de emortales. Así que a modo de resumen mi opinión sería esta en relación a mi relación con el Foro en estos años: Agradezco todo lo que aquí se dijo y fue de utilidad cuando lo necesité porque nada sabía. Agradezco las fotos que ví, la ilusión que me fue regalada. Agradezco las mentiras que quise creer y las manos que aquí tecleando me ayudaron a tejer sueños repletos de peces. En deuda estoy con esas manos y esos ratos perdidos frente al ordenador. Si algún dia pescando recupero la ilusión por contar intentaré pagar esa deuda de gratitud. En temporada de Llampugas o serviolitas (porque la inmensa mayoria es lo que son) si alguien quiere buscarlas no necesita un foro paraque le explique donde hacerlo, dificilmente ese lector joven aficionado a las nuevas tecnologías habrá dejado de leer setecientas revistas (soporte todas de publicidad) que con tal de ser patrocinadas por cincuenta y seis vendedores de señuelos le habrán explicado donde tiene que ir. Donde no hay mata no hay patata así que las cuatro matas serán holladas como no puede ser de otra forma por las 24 barcas. La división es sencilla pues del resultado de enfrentar dividendo y divisor no queda sino cociente abultado. Enfrentarse a pescar al agua desespera a poco que falten los pájaros. Bocanas, boyas, mejilloneras y cualquier particula sumergida de granulometría mayor que el canto rodado serán minuciosamente cribadas. El mundo al que accedí en el 2005 no era un mundo virgen. Hubo otros que allí estaban y fui bien recibido y sin duda tuvieron que compartir espacio y peces quienes me acogieron con las manos abiertas. Las mias lo están para todo aquel que se acerque con la misma gratitud con la que yo lo hice. Aquí me teneis para lo que necesiteis de mi.Especialmente los que menos sepais que para eso, en mi modesta opinion es un foro.
  10. Makensy

    KAMPANUUUUUUUU 2011!

    Enhorabuena a todos los que vais pescando vuestro particular Kampanu. Enhorabuena tambien a nuestro amigo Isaac que se ha acreditado como artesano de bandera. Un saludo desde Tres Cantos (Madrid) a todos los amigos de este foro que están ya en plena temporada y a todos mis amigos a los que hecho un monton de menos. Eduardo, menudo pez, si le llegas a cojer antes de la dieta Duncan dobla peso. Un abrazo. Enhorabuena.
  11. No he tenido oportunidades de utilizar los señuelos de Molix así que espero impaciente tus test. Hasta ahora todos tus tips ha sido acertados. Siempre es bueno recabar experiencias de los amigos y mas cuando estos están tan bien orientados como tu. Muchas felicidades, seguro que tendrás la oportunidad de testar productos antes que el resto de los mortales.
  12. Makensy

    KAMPANUUUUUUUU 2011!

    Un saludo a todos. Me alegro que Maren haya acudido a su cita anual. Este post es suyo y estaría descafeinado si otro lo abriera, al igual que su Final Fantasy, los dos son divertidos y son esperados precisamente por eso. Me gustaría, de verdad, que fuera Pacobass quien se lleve el Campanu, asi que haremos del deseo pronóstico y apostaremos por él. El hombre grande debe quedarse sin pez por esta vez., Como a Obelix, debería excluirsele de la oportunidad beber de esa poción. Se cayó de pequeño en la marmita y le está vedado, fueron muchos lo peces y cubrió su cupo. Dejémosle tranquilo ocupado con sus negocios y sus amigos que no es poco a ver si se despista y da una oportunidad a los demás. Un abrazo para todos.
  13. Makensy

    como saco al Jurel?

    Saludos a todos, especiales para culeto, iniciador del post. Culeto, entiendo que poco podemos ayudarte pues tu taréa es ímproba. No obstante, al menos podemos darte ánimos pues sabido es que lo facil no es bueno para el hombre. A partir de ahí, puede deducirse sin desgaste excesivo que a tarea complicada recompensa generosa. Prosigue entonces manteniendote inasequible al desaliento y descubre en la cotidianeidad del esfuerzo que la mayor recompensa es usualmente la impecabilidad en el comportamiento de aqullos que lo acometen sin esperar gratificación. A veces tiendo a complicar el discursos mas de lo deseable ( la claridad y la síntesis nuca fueron mis virtudes ) y no quisiera enredarte mas de lo necesario (ya tienes bastante con tu taréa) Acudo pues a un término muy "ingles" para resumir lo que intento torpemente trasmitirte: En corto. Inténtalo por el placer de mejorarte. Hazlo con respeto hacia ambos, hacia ti y hacia el pez y no esperes sino crecer en el intento no dañando a ninguno de los implicados con tus acciones. Que el fracaso - si así puede interpretarse que nunca vayas a coger al animal - no te desanime ni destemple tu ánimo si se produce y que el éxito (improbable diría yo) no dañe al animal, destinado como bien dice Fran, a reproducirse de no darse anomalías en sus gónadas u órganos reproductivos. Espero servirte de mínima ayuda al menos la misma que yo he obtenido de la detenida lectura de la entrada anterior donde el compañero Webwalker nos narra extensamente un proceso - un camino dirían los budistas - que él mismo ha recorrido y que yo entiendo que es paralelo al que tu estás iniciando. Os envidio a los dos y lo digo sin tapujos. La medida del hombre (de su grandeza, no la otra) está casi siempre en la complejidad de las taréas que aborda. Los años pasaron dejando mi biografía ya en la cuesta abajo y no se si la vida me dará todavía la oportunidad de enfrentar muros tan altos como los que desde la pantalla de mi ordenador ha podido ver que otros compañeros mas jóvenes han abordado o están abordando. Mucha suerte en el empeño.
  14. Makensy

    Spinning Delta Ebro

    Raul. Me ha gustado mucho tu aportación, el comentario, el fondo y la forma y agradezco el video. Te estas convirtiendo en un experto en el manejo de los miuras en terrenos comprometidos. Se agradece un video así en invierno. Un saludo al resto de compañeros que acuden a este post. Me hubiera gustado compartir la jornada de convivencia con vosotros. Esas jornadas son una buena ocasión de reforzar lazos sociales, no solo de pescar vive el hombre Espero acercarme por esas tierras en primavera, hasta entonces les deséo lo mejor.
  15. Makensy

    Spinning Delta Ebro

    Desde Tres Cantos (Madrid) mis mejores deseos para la jornada que habeis organizado. Aprovecho para felicitar el nuevo año a todos los compañeros. :navi11:
×
×
  • Crear nuevo...