Jump to content

javierete

Miembro avanzado
  • Contenido

    30
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre javierete

  • Cumpleaños 21/10/1970

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    castellon

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    castellon
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de javierete

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Miratelo bien porque esa caña en esa medida no sale en ningún catalogo de DAIWA si no es la antigua tournament " a secas" y eso huele a "cuerno quemao"
  2. Solo hay 2 espigones que delimitan la salida del " rio seco" playa de arena para mabra y dorada lances muy largos +135 metros; las obladas se mueven ha distancias diversas y las palometas que no es el caso por que solo hay en verano entre 40 y 70 m.
  3. Shimano hace cada vez las cañas mas pesadas y mas caras , se me esta cayendo el mito
  4. El Former a mi me sale por 35E la bovina de 2000m por eso lo uso porque es bueno y me sale barato,el K15 tambien se comercializa en bovinas de 2000m y sale mas o menos igual. Respecto a lanzar mas lo unico que tepuedo aconsejar es que te pilles un cuentametros y practiques con diferentes plomadas a ver cual te saca mas metros.
  5. Yo uso el FORMER de colmic por que lo hay en bovinas de 2000m y me sale bien de precio.El K-15 de colmic y el GORILLA de tubertini tambien los he usado y van bien.Pero los ultimos que se comentan por los foros son los ION POWER de awa-shima, se dice que son espectaculares,pero como por mi zona aún no los he visto no he podido probarlos (pero los probare jejeje) SALUDOS
  6. buenas Yo creo que lanzando OTG la acción es mas progresiva y mas repartida por toda la caña;si lanzas por encima de la cabeza cargas mas la acción sobre el puntero.
  7. javierete

    Peso de las anillas

    Juanvi ma ha surgido una duda: Al cambiar el anillado cmnsg por las lowrider ¿has puesto las mismas anillas y la misma reparticion;o la has variado? yo pensaba que con low rider quedaban mas duras por aumentar el numero de anillas y por variar su reparto poniendo mas y mas juntas en la puntera,no pensaba que el bastidor afectara tanto sino mas bien el reparto.Antes solian llevar 6 anillas mas separadas y ahora con low rider llevan 7 o 8 mas cercanas a la puntera. Juanvi perdona pero con tu comentario me ha surgido una duda: Al cambiar el anillado cmnsg por las lowrider ¿has puesto las mismas anillas y la misma reparticion;o la has variado? yo pensaba que con low rider quedaban mas duras por aumentar el numero de anillas y por variar su reparto poniendo mas y mas juntas en la puntera.No pensaba que el bastidor afectara tanto sino mas bien el reparto.Antes solian llevar 6 anillas mas separadas y ahora con low rider llevan 7 o 8 mas cercanas a la puntera. Juanvi perdona pero con tu comentario me ha surgido una duda: Al cambiar el anillado cmnsg por las lowrider ¿has puesto las mismas anillas y la misma reparticion;o la has variado? yo pensaba que con low rider quedaban mas duras por aumentar el numero de anillas y por variar su reparto poniendo mas y mas juntas en la puntera.No pensaba que el bastidor afectara tanto sino mas bien el reparto.Antes solian llevar 6 anillas mas separadas y ahora con low rider llevan 7 o 8 mas cercanas a la puntera.
  8. El aparato ese en si debe de ser un fracaso porque hay mucha gente que lo vende al poco tiempo de tenerlo.Yo nunca lo he visto en el mar pero tiene pinta de dar mas trabajo que scar pescao.
  9. Estoy contigo Gsuset , yo nunca he entrado a calar un cebo ,salvo contadisimas excepciones,pero respeto que tu entres mientras no me cruces ni me molestes.Muchos de los que se llaman pescadores porque segun dicen ellos lanzan 200m luego se van de concurso y ahi vale todo;hasta sacar 28 piezas sumando entre todas 3k de morralla y sacar pecho por haber ganado.¿como vas a poner una sardina,llisa o caballa en 250m,ya que es por alli por donde pasan los doraos y golfases,sin calarlo? Talla minima 500g y en concurso mas de uno se iria de vacio a su casa. RESPETAR A LOS DEMAS(pezqueñines y pescadores) ES LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER ANTES DE SALIR DE CASA. NOTA:yo nunca he ido a concurso pero compañeros mios son asiduos; he visto algunas pesadas y es vergonzoso; y luego encima se quejan que si no hay nada que si las barcas, los trasmallos.Empecemos a mirar nuestro ombligo y nuestras sociedades de pesca y luego tiempo tendremos para mirar a los demas.
  10. VICTORQ: Pa mi gusto la cameta con que aguante 5k sobra(en mi zona no se cojen doradas de mas de 2.5 o 3k y esass raras veces) lo del 0.32 o 0.34 es para que aguanten un par de dentelladas si van tragadas o un pequeño roze en la roca, por eso te comete lo de la poca resistencia a la traccion.En cuanto a la linea madre un fender o un former del 0.22 te aguantan mas de 6k, pruebala con cametas amnesia de 4.5k (0.30 mas o menosa) y ya me contaras.Yo creo que no te ira mal. Saludos TRONK.
  11. Muy buenas : El mejor carrete que hay ahora en el mercado en relacion calidad-precio ,desde mi punto de vista , es el AERO TECHNIUM XT (sobre 250 E) , ni se te ocurra pillarte un ultegra XSA sin comprobar antes el juego de la maneta,por muy baratos que los veas.(aunque vaya bien no tiene nada que ver con el AERO TECHNIUM XT)
  12. Muy buenas: PESCATIENDA se esta retratando asi mismo con este asunto.Creo que despues de esto su nivel de ventas bajara considerablemente,ya comente en otro post que la publicidad negativa de los clientes ,vamos, la que va de oreja aoreja es bastante mas efectiva que toda la que ellos puedan pagarse en revistas y demas.Este asunto huele , cualquier fabriquita de azulejos de mi tierra de 60 empleados dispone de un departamento de control de calidad del producto acabado,¿que pasa que shimano no dispone de este departamento?¿o esque ha subcontratado la fabricacion del XSA(made in malasia)? un cliente descontento son 9 clientes potenciales perdidos (norma 1 del control de calidad).En los XT esto no pasaba doy fe (made in japan) es mas rodaban mas finos que los BASIA siendo estos carretes muy superiores(sobre todo en precio).NO DEJEIS DE PROTESTAR NI DE DAR PUBLICIDAD A ESTE ASUNTO .Perdonad si soy duro con PESCATIENDA-NORMARK-SHIMANO pero me indigna que estafen a compañeros de afición. NOTA: escrito por un shimanista convencido de carretes que no de cañas (blanks pesados y caros)
  13. pues amigo yo solo te veo 2 soluciones : 1.Te pasas al trenzado ( yo no te lo recomiendo, no es santo de mi devoción ) 2.Usa el 23 mas fuerte que encuentres en la linea madre y el 32 mas malo y mas barato que encuentres con la minima resistencia a la tracción asi si enrocas que rompa siempre por la cameta. Tu eliges pero no se puede tener todo en la vida.De todas formas hay lineas como el amnesia que lian menos, pero en las condiciones que comentas siempre liaran alguna vez ,pero menos. pues amigo yo solo te veo 2 soluciones : 1.Te pasas al trenzado ( yo no te lo recomiendo, no es santo de mi devoción ) 2.Usa el 26 o 28 mas fuerte que encuentres en la linea madre y el 32 mas malo y mas barato que encuentres con la minima resistencia a la tracción asi si enrocas que rompa siempre por la cameta. Tu eliges pero no se puede tener todo en la vida.De todas formas hay lineas como el amnesia que lian menos, pero en las condiciones que comentas siempre liaran alguna vez ,pero menos.
  14. En playa con 2 en escollera ysi estoy solo o hay mucho sitio 3,si viene mas gente y la cosa se aprieta retiro 1 ,no me gusta restar espacio a otras personas con el mismo derecho a pescar que yo.
  15. Plomo de varilla, emerillon en la varilla,cameta de 1.5m del 0.40 no lia casi nunca y si aún asi se lia utilza plomo corredizo de tubito de plastico de toda la vida;lo que pasa es que con ese plomo pierdes metros de lanzado.
×
×
  • Crear nuevo...