Jump to content

aguilaspol

Miembro avanzado
  • Contenido

    83
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Murcia-Almería
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de aguilaspol

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Antes que nada, darte la bienvenida al foro. Bueno pues por lo que he leido, a ti te vendría de lujo la Playamar cabin 530. La verdad es que es una pasada de barco que te vale para patronearla con el titulín. Es muy marinera y ademas te vale para paseo también. Monta un 50 cv pero la puedes sacar con un 40 también. Con el 50 de suzuki, a lo mejor te sale un poco mas cara, pero es que te la dan bastante equipada. En fin, es simplemente una opinión personal. Te lo comento porque yo salgo a pescar en una de esas y la verdad es que se comporta muy bien en el agua. Y bueno pues ya puedes mirar otras marcas, que le gustarán a unos y a otros no. Por ejemplo las quicksilver, que son mas o menos económicas. Pero que vamos la playamar cabin 530 está muy pero que muy bien.
  2. aguilaspol

    diferencia de consumo

    jljpepe con referencia a lo que te he comentado, te dejo el enlace por si te interesa echarle un vistazo: http://www.touron-nautica.com/mcm/mcm_producto_dfb.php Si navegas por esa página me parece que te pone también el precio. Un saludo.
  3. aguilaspol

    diferencia de consumo

    Compañero, Mercruiser si que tiene el 3.0 de inyección. De hecho si te metes en la página de Tourón, lo verás. Por otra parte, he de decirte que a igual embarcación con el mismo motor, uno de carburación y otro de inyección, éste último consume bastante menos. Es mas en el caso del 3.0 de mercruiser, el de carburción saca 135 hp, mientras que el de inyección saca unos 10 hp mas, gastando menos.
  4. aguilaspol

    Señuelos de vinilo, Curri de fondo?

    Gracias Elfi. De todas maneras, los probaré dos o tres veces. Seguro que no pillo nada, pero bueno......ya os contaré. Ahora no saldré hasta el fin de semana, por varios asuntos que tengo pero para el fin de semana me "haré a la mar". Lo cierto es que si se me da bien os diré algo. De todas maneras si alguien conoce algo del tema sería interesante.
  5. Hola a todos. Esta tarde me he hecho de unos señuelos de vinilo de los que venden en el Decathlón. Los he visto y me ha gustado mucho. Me los he traido a casa con intención de pescar con ellos al curri de fondo. Lo que pasa es que cuando los tenía en el coche me he preguntado si no he hecho el panoli. La verdad es que tienen muy buena pinta, lo que pasa es que no se si valdrán para pescar al curri de fondo. Y esa es mi pregunta, ¿Los habeis utilizado alguna vez?, ¿creeis que me valdrá para pescar a fondo?. En fin, no lo se de todas maneras los probaré a ver que pasa, aunque creo que no voy a embarcar ni una escama, jajajajaja.
  6. aguilaspol

    Lema Clon.

    Me he dado cuenta que hay una opción con un 190 cv intr-fueraborda volvo. Lo que pasa es que no se que gastará con este caballaje. ¿Cómo son los motores volvo?. Gracias a todos.
  7. Si la quieres para ir a pescar al chambel y un currican costero y tomar un par de cervezas con un par de amigos o con la parienta, no lo dudes. Por ese precio si el motor está bien es una buena opción. Lo bueno de la quicksilver es su manga que es bastante buena. Y para pescar parado se agradece. No es la panacea, pero es un barco muy manejable para lo que quieres, y mas si dentro del precio va el remolque. En cuanto a la cabina al final acabaras utilizandola como compartimento de estiba para guardarlo todo. No obstante, te vale para poder refugiarte un poco de la lluvia si te pilla pescando, mientras almuerzas o tomas algo hasta que escampe. Con el 40 cv va justo de motor, pero vamos no creo que pretendas coger velocidades de vértigo, jejejeje. Yo tengo una 470 cruiser y estoy muy contento con ella. Ahora lo que pasa es que se me ha quedado algo pequeña. Busco una 650 o 7 metros y que sea cabinada. Tómatela como barco de inicio y si te gusta y en unos años te lo puedes permitir pues cambias de barco si eso. En fin espero haberte ayudado. Y ya sabes las quicksilver no son malas embarcaciones yo he navegado en algunas y te vuelvo a repetir no son la panacea, pero no están nada mal, en cuanto a relación calidad precio. Un saludo y que disfrutes la embarcación si te la compras.
  8. aguilaspol

    Lema Clon.

    Pues en fueraborda el minimo que ponen es un 115, y el máximo creo que son 225 o algo así. A lo mejor con un 135 o 140 cv, iría bien. A mi no me gusta correr, pero tampoco me gusta ir parado. En fín son apreciaciones.
  9. aguilaspol

    Lema Clon.

    Muchas gracias a todos . Lo que me han dicho los mecánicos es que las colas llevando su mantenimiento no tiene porque pasar nada anormal. Lo que si me han comentado es cada 5 años mas o menos habría que cambiarle los fuelles, o algo de eso. Es que no me acuerdo bien lo que me dijeron, y que esto sale aproximadamente por unos 600 euros mas o menos. Tambien la venden con fuera borda. ¿Que os parece un 115 caballos para este barco, se quedaría corto?. Lo dicho gracias a todos nuevamente.
  10. Antes de nada decir que de momento no me puedo permitir comprarme ningún barco. Es mas que nada para preguntaros que opinais de este barco y si lo conoceis. He estado viendo la Lema clon en la exposición náutica de Águilas. La verdad es que me ha sorprendido gratamente en todos los aspectos. Un barco que tiene los interiores superaprovechados y la bañera reune todas las condiciones que busco. Comodidad para la parienta y amplitud para la pesca. Puesto que todo el sofá se quita, además es cabinada. Me he informado y montan diversas motorizaciones en intra-fueraborda. El mas pequeño en gasolina es un 13o cv. ,después un 135 y el siguiente es 150 cv. El tope gama es un 225cv. Que pensais para este barco con un 150 cv intraborda?. A mi no me gusta correr y la verdad es que tiene que gastar menos que el 225, ademas que saldrá mas barato, o por lo menos es lo que creo. ¿Por cuanto puede salir este barco?. Lo que si me he quedao con gasnas es de ver en la exposición una playamar cabin 600, mas que nada para que la viera la parienta. La tengo en cuenta para cuando cambie de barco. Bueno un saludo a todos.
  11. Mi cascarón no tiene cabina. Pero lo que tengo claro es que el día que cambie, no se cuando será pero cambiaré, será por una cabinada. Lo tengo claro. En invierno te da una perrera salir. Nada mas pensar en el frio muchas veces se te quitan las ganas. Y luego el tema de la lluvia o del chispeo, vaya por saco. Es cierto que en verano se agradece mas una abierta, pero realmente son 3 ó 4 meses. En las cabinadas pues aguantas un poco el calor. Te pegas un chapuzón, te sales de la cabina para que te de el aire.......En fin, yo a día de hoy le encuentro mas ventajas a una cabinada que a una abierta.
  12. Yo tengo una quicksilver 470 cruiser. La utilizo como pesca-paseo. Muchos fines de semana me voy con la parienta y con un par de amigos a almorzar y a dar una vuelta. El barco no es muy grande pero cumple su función perfectamente. Hablando en porcentajes puedo decir que lo utilizo 60% pesca 40% paseo. Ese mismo porcentaje es válido también en verano, cuando vamos a bañarnos y a pasar unas horas en las calas de Águilas que son maravillosas. De todas maneras con los tipos de barcos que se hacen hoy en día valen para las dos cosas. Quicksilver weekend 640, Jeanneau Merry fisher 645, 707, Playamar Cabin 600, Sabor 750, etc.... Valen para todo, para la mujer y el caballero, para el niño y la niña, y para el perro jajajajaja!!!!!!!!
  13. Enhorabuena por la compra. Que la disfruteis mucho y que os de muy buenos ratos. Creo que la QS 580 cumplirá con creces el uso que le va a dar tu padre. Lo dicho a disfrutarlaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aaaahhhhh y tenemos que ver unas fotillos
  14. La verdad es que es cierto que en su momento tendré un presupuesto recortado. Es por eso por lo que estoy echandole un vistazo tambien a las Quicksilver. A parte, ahora que estais comentando lo de los motores Intra-fueraborda, tengo que decir que es para plantearselo, supongo que no será todo malo. O a lo mejor si. Pero bueno como de momento no voy a poder comprarme nada pues me informo con todos vosotros que sois todos unos máquinas. GRACIAS A TODOS. De todos modos si teneis mas opiniones bienvenidas sean. Un saludo.
  15. Esta tarde he estado hablando con un conocido que tiene un barco con motor intra-fueraborda. Lo tiene 6 años y me ha comentado que a el le va de lujo. Que lo saca una vez al año y el de la náutica le deja la cola nueva. Yo la verdad es que me echa un poco para atras este tipo de motores. Creo que llevais razon en eso de que duerme bajo el agua. Y al final creo que eso lo tiene que pasar factura. Lo cierto y verdad es que cada tipo de motor tiene sus pros y sus contras. En fin, de momento me quedo con mi mariner de 50 cv. 4t que me va de lujo. Y lo que si tengo claro es que me pongo a ahorrar como loco para comprarme otro barco. Y esta vez será cabinado, eso lo tengo claro. Barcos que me gustan la Playamar cabin 600. La Merry fisher 645, o la Quicksilver 640 weekend. De aqui a que me la compre habrán sacado cien modelos mas jajajaja.
×
×
  • Crear nuevo...