Jump to content

ronnie-

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de ronnie-

  1. hola a todos los kayakeros del estrecho y alrededores!, habeís probado algunos esta modalidad de jigging en esta zona?? yo he retomado mi pesca a piragua por esta zona, que es preciosa, pero la verdad (no puedo presumir de ser muy experto pescador) es que desmoraliza lo poco que uno pesca... Alguna vez anteriormente probé muy ligeramente en la zona del Chinarral (muy poca profundidad) y recuerdo haber pescado vacas y varias arañas (cuidao!), poco más. Me gustaría que compartieramos zonas de pesca, tipo de pesca empleado, etc etc Yo el otro día probé la zona de Guadarranque (justo entre termica y pantalán refinería), el acceso es muy bueno pq aparcas en la carretera (junto carteya) y tienes la playa al lado. A fondo con calamar ni picaban (nada de nada), pero a currican cogí en una escasa hora 3 palometas. En fin, espero que podamos compartir zonas (alguno teneís sonda, merece la pena en esta zona?), anecdotas, consejos, etc etc slds y buena pesca!!
  2. Hola!, no sabía había tanta gente de Algeciras por aquí!!!, yo empezé a pescar con mi piragua (una freedom de omei) hace unos 4 años pero después lo dejé y hace un mes he vuelto a "tirarla al agua" y la verdad es que es genial y tenemos una bahía tremenda para la práctica. Eso si, yo pescar lo que se dice pescar...no pesco apenas nada. Antes cuando salía (hace unos 3-4 años) pescaba al curri y a veces caían algunas caballitas, algún espetón y 2-3 lubinas tb llegué a coger. Las lubinas, aunque os parezca raro las pille en el Chinarral, allí que parece no hay nada y apenas hay profundidad. Ustedes soís más afortunados con la pesca? Yo había pensado comprarme una sonda, pero no sé si realmente merecera la pena... Slds y espero veros por nuestra bahía!!
  3. ronnie-

    como conseguir ermitaños?

    Más o menos, con lo de Mcdonald y puerto me aclaro más. Tú vas mucho a la tienda esa, no? Tengo que llegarme pa ermitaños y ver que más hay por allí­. Por cierto, has probado a pescar en Gibraltar?
  4. ronnie-

    chovas en el sur?????

    Yo sé de buena fé que se pillan en las rocas del varadero de Algeciras, pero no por la parte que está permitido, sino por otra que no me terminaron de decir (normal, además creo q el tí­o entra pq su padre trabaja en el puerto). Yo he pescado mucho por la zona y aún no he pillado ninguna, y eso que puedo acceder a muchos lugares (pesco en piragua). El compi que me lo dijo no usa acerado ya que aunque si pilla la tranza te la jode de un bocao, es raro que la toque usando muestras tipo Yo-zuri o Rapala, eso si, deja las marcas de las fauces en tu muestra. El dí­a que pille alguna te pego el toque. Lo que si pille el otro dí­a por primera vez fue una barracuda, en la zona del varadero, con pulpito de vinilo. Por cierto, buení­sima carne a la barbacoa...
  5. ronnie-

    como conseguir ermitaños?

    Claro que si, muchas gracias. Oye, eso si, Safeways hay varios allí­, no? Qué está por la calle real o hay que desviarse??, yo allí­ recuerdo dos tiendas de pesca, una q está en la entrada, en una especia de centro comercial y otra q está al final de la calle real (la calle principal). Gracias!
  6. ronnie-

    como conseguir ermitaños?

    Por cierto, lo de la tienda me referí­a a los ermitaños normales, no los disecados, los disecados no creo que tengan ningún problema en venderlos.
  7. ronnie-

    como conseguir ermitaños?

    si, he visto los ermitaños disecados, pero tb me habí­an comentado que no son muy recomendables. De hecho pregunté hace poco en una tienda de pesca y me dijo que aunque a ellos se los ofrecen no los compran pq no es legal venderlos, aunque ni siquiera la propietaria estaba segura de que existiera esa ley. Creo que lo mejor será consultar en la lonja para conseguirlos.
  8. Hola a todos, no paro de leer que el ermitaño es el cebo por excelencia y yo aún no he probado a pescar nunca con el. En primera instancia pq no lo venden en las tiendas de pesca de mi zona (Algeciras) y en segundo lugar pq no sé como capturarlos. He preguntado por aquí­ y me cuentan que los que lo consiguen se los piden a pescadores que los traen en el barco, pero esa opción queda descartada para mi. Sabe alguien alguna otra manera??, por cierto, no puedo acceder a mi puerto pq aquí­ ya está prohibido entrar al puerto sin permisos especiales. A donde si puedo acceder es a zonas de rocas. Gracias a los que me leais!
  9. Hola a todos, soy nuevo en este foro y aunque no soy nuevo en la pesca, si que soy algo ignorante respecto a ciertas cosas. Mi pregunta es si conoceis algún metodo para conservar los cangrejos de rocas vivos de un dí­a para otro. Los acabo de coger hoy y voy a ir con ellos a pescar mañana temprano, pero ignoro si para mañana estarán vivos. He decidido dejarlos en un tupperware abierto (tapado con malla) en un lugar fresco. Me recomendais algo?, debo poner algo en el interior del tupperware?, los meto mejor en la nevera? Gracias anticipadas!
×
×
  • Crear nuevo...