Jump to content

Carbokayak

Miembros
  • Contenido

    22
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Carbokayak

  1. La salida espeluznante seria sobre las 8,30 pero no te puedes imaginar como cambio el estado de la mar, de estar asi a las 6:30, no habriamos entrado (ni de coña), pero en cuestion de 30 minutos, no veas la que se lio. Por supuesto, no pescamos nada. Lo de los cefalopodos es por probar, somos coscientes del tema, pero nunca pillamos nada. El problema es que a partir de ahora, y conociendome, voy a estar demasiado atento al viento y al agua, hasta que pasen algunas salidas y vuelva a relajarme un poco. Recuerdo el momento de la ostia en fotogramas. Estos dias me toca reparacion del material, lo guarde el domingo y no he querido ni mirarlo, se que tengo un carrete dañado, tendre que comprobar la sonda ya que la rescate entre la espuma de las olas (por suerte), no se como se desconecto del enchufe que lleva rosca y salio disparada, el cañero que llevo en la parte delantera atornillado (que es donde voy yo), tambien salio volando, se quedaron los agujeros de los tornillos en el kayak. En fin me queda unas cuantas horas de bricokayak y de limpieza etc, para la proxima excursion.
  2. Compañeros, os cuento la aventura del Domingo, y digo bien AVENTURA. Llegada a la orilla de la playa (Retamar) a las 6:30 h, parecia dia de suerte, cielo algo despejado, se veian algunas estrellas, algo de viento de tierra, el mar con pocas olas,formacion de equipo junto con mi compañero de batallas en mi kayak percepcion geminis doble y a por los cefalopodos (calamares y otras hiervas), nos introducimos en el agua, con mas frio que pena y tras alcanzar 15 m de profundidad, parada de rigor y poteras apajarilleadas al fondo. Tras varios minutos y sin pescar nada y apareciendo las primeras luces en el cielo, montaje de curri y rapalas al agua, a todo esto aparece algo de marejada, rafagas de viento de levante y tras 45 minutos de lucha con pequeñas olas y viento aumentando, decidimos pegarnos a la orilla, fondearnos e intentar pescar a fondo. Pudimos comprobar que el ancla no funcionaba y nos desplazabamos al interior, por lo que decidimos abandonar y dar por perdido el dia de pesca, a todo esto volvemos a llegar a 10m de profundidad (1 km aproximadamente de la orilla). Decidimos tomar tierra (y de que manera) literalmente tomar tierra, al acercarnos a ella, pudimos percibirnos de que el viento habia rolado a poniente, por lo que en esta zona habia olas de aproximadamente 2 metros de altura, rompiendo como diablos y abundante resaca, por lo que os podeis imaginar, gran caida, vuelco o como querais decirlo, material de pesca dispersado por todo el rompiente de olas, refrescon de gran tamaño, golpe en las piernas con kayak, arena por todas partes. En definitiva, hacerle caso al Winguru, lo llevaba anunciando algunos dias antes. En definitiva, no hay que lamentar ninguna lesion de importancia y volveremos a intentarlo el proximo fin de semana con algo mas de prudencia.
  3. No se si te has dado cuenta, pero nosotros estubimos un buen rato pescando a fondo (casi toso el timpo, somos un poco gandules) y en el fondo hay un manto de algas verdes que cuando sacas el plomo viene con una peguera de esas algas, y yo creo que mientras este ese manto no hay mucha pesca. Se dice que en veano se pesca mas, pero nosotros hemos pescado mas en invierno que en verano. Veremos ha ver que pasa a partir de ahora.
  4. Agradecer a todos vuestras colaboraciones, efectivamente el transductor estaba mal pegado y una vez comprobado el Domingo directamente sumergido en el agua, cual fue mi sorpresa cuando vi que esta perfectamente y marca como el primer dia, por lo que esta semana lo pegare mejor y a ver que pasa el Sabado o el Domingo. Deciros que el Domingo la unica alagria fue la de comprobar que la sonda esta bien, solamente pesque un triste burrito. ¿Y a vosotros como os va?. Un saludo.
  5. James, muchas gracias, el tema es que la tengo en garantia pero antes de esta sonda tenia otra de las de Plastimo (de juguete) y se me rompio, me la cambiaron por otra estando en garantia y tb se me rompio, y a principios de este año abone la diferencia y me compre esta que suponia que seria mas buena, entonces cuando aparezca por la tienda de nuevo con la sonda rota, probablemente me manden a por puas. Menuda mala suerte, por eso estoy intentando ver la forma de poder averiguar si tiene facil solucion o de lo contrario tendre que desmontarla de la canoa, que no es facil porque los cables los tengo pegados y sellados con sika en el taladro que le hice para pasarlos hasta arriba, por lo que tengo que destrozarlo todo para sacar el puto transductor. En cuanto a lo que el compañero me dice de su instalacion lo de "relleno el agujero más o menos la mitad de agua, le entro el transductor a presión y a funcionar", eso lo haces en el interior del casco? o es que lo llevas en superficie?. Bueno hasta pronto y sigo investigando en internet en cuanto al tema de conectores del enchufe, por si estubiera alguno sin hacer contacto al enchufarlo. Como lo impregne con el spray para contactos electricos, ya no se si estara alguno atorado o yo que se. Un saludo.
  6. Antetodo, GRACIAS por conestarme. Comentarte que coloque el trasductor hace tres meses con masilla de dos componentes pater haciendole un cordon perimetral y sikaflex y me funciono muy bien durante estos tres meses, sin sikaflex or debajo, ahora se me despego hace dos semanas y la he pegado de nuevo con lo mismo solamente que en vez de sikaflex lo he cambiado por el no mas clavos ese que anuncian en la tele de pater tb, y de igual forma, perimetralmente, ya que me habia funcionado bien anteriormente. He visto en internet que la pegan con abundante pegamento por debajo, pero como esta todabia en garantia pense en no pegarle muchas historias por si se me rompia poderla despegar e intentar cambiarlo en garantia. ¿tu crees que puede ser el pegado, aunque te digo que la he tenido alrededor de tres meses pegada por el perimetro solamente?, ojala y fuera ese el problema. te pregunto ademas una custion, si la enciendo fuera del agua (en el patio) y funciona bien la profundidad aparece intermitente o se queda fiaja?, en fin como puedes comprobar lo que quiero es poder solucionarlo esta semana para poder salir el Domingo que viene sin problemas añadidos y ya que no puedo probarla en el mar pues por eso te pregunto. En cualquier caso, te reitero, muchas gracias.
  7. Buenas a todos, en primer lugar ¿como ha ido el fin de semana? espero que mejor que a mi. Quiero preguntaros a ver si hay alguien que tenga una sonda garmin 140, creo que se me ha roto pero quisiera saber si os ha pasado a vosotros y que posible solucion tiene. El caso es que se me despego el trasductor del interior del casco y logicamente ese dia no me marcaba nada en el fondo. Lo volvi a pegar y me marca temperatura del agua pero la profundidad aparece intermitente y 0.00 y la grafica del fondo no aparece, solamente me aparece una linea en la parte alta de la pantalla que espero que no sea un encefalograma plano. Me pregunto si puede ser que falle el cableado, ya que si me marca temperatura supongo que el trasductor estara bien. El dia anterior que se me despego el trasductor sin saberlo, le eche un spray de esos que venden para contactos electricos en el enchufe de la sonda, tanto en el macho como en el hembra, y ya no se si alguno de esos contactos puede estar fallando o se corticircuito al dia siguiente al enchufarlo, con los nervios y las prisas de salir rapido antes de que amanzca no lo seque y todabia tenia restos de ese spray. Decidme algo y si la habeis eparado vosostros de alguna forma o si conoceis a alguien que las reparece.
  8. Compañeros, cuidado con las medusas que son muy jodias, ¿que tal el fin de semana?, por aqui nada, mucho viento de norte, una vueltecita el Domingo rapida y retirada por viento. En fin, el proximo Sabado atacaremos el caladero. ¿y vosotrso que?.
  9. Buenas compañeros, queria haceros una preguntilla a ver si hay alguien que me la pueda contestar, ¿sabeis de algun club para federarse?, ¿estais vosotros en alguno de ellos?, ¿cuanto cuesta?. Lo digo por lo del concurso de pesca de Salobreña, estube el año pasado y me parece bastante entretenido y creo que este año es concurso de España y hay que estar federado, segun parece. Bueno si sabeis algo, os agradeceria que me lo digais.
  10. Buenas compañeros, ¿como llevais la pesca?. El Domingo estube por Carbo toda la mañana, cambiando de sitios, con mas o menos profundidad, con varios tipos de cazna y na de na, ni una pobre araña. Me queda el consuelo del deporte realizado y de estar toda la mañana en contacto con la naturaleza. Tansolo me fastidio el rato un pescador con barca gritandome que era un suicida por pescar con kayak, que sabra el. En fin, contarme un poco vuestras pesqueras haber si me motivo un poco. ¿porcierto, sacais calamares?. Un saludo.
  11. Pues si señor, bingo, eramos nosotros. Estoy deseando poder salir y estrenar un traje de neopreno que me he comprado de 1mm, a ver si no pasamos frio. Somos novatos y no hemos salido todavia en invierno. El verano se ha dado bien por la zona de Carboneras y por su puesto por Retamar. Mi compañero quiere probar por las olas, si podemos el Domingo iremos por alli.
  12. Hace un par de meses que no voy a pescar por el pueblecico, pero lo estamos haciendo por retamar, cuando veas un kayak doble anaranjado, probablemente sea yo compañia. Este domingo hemos intentado salir pero hacia mucho viento, estubimos dando una vuelta por las olas y vimos unos cuantos esperando a ver que pasaba. Nosotros fuimos hasta aguadulce en el empeño de pescar pero no pudimos. Si el tempo lo permite probablemente el domingo que viene iremos a pobar en las olas, ya que va tanta gente habra que probar. ¿se pesca algo por alli?.
  13. Me gustaria saber si exiten sofware para convertir un GPS de PDA e GPS maritimo. No entindo mucho, pero supongo que necesitara un sofware distinto o unos mapas maritimos. Y la pregunta del millon, ¿se pueden descargar de internet gratis en algun sitio?.
  14. Me parece genial y es todo un logro lo que llevais conseguido. ¿sabes algo de los kayak de dos plazas? ¿podran participar?. Espero poder asistir como este año, pero tengo un kayak de dos plazas.¿ podra participar todo el que quiera o habra una seleccion previa mediante un concurso autonomico?. Espero me puedas responder algo sobre el tema. Un saludo.
  15. Carbokayak

    perception scooter

    Buenas, yo tengo un perception scooter de dos plazas de creo 3,40 m, y me va estupendamente, bastante aerodinamico para cortar las olas y con mucha estabilidad, te puedes mover muy rapido y te permite sacar las piernas por el lateral (sobre todo en la parte trasera). Creo que en calidad precio es bastante equitativo.
  16. ¿SABE ALGUIEN DE ALGUN CLUB DE PESCA EN KAYAK PARA ASOCIARSE Y PODER FEDERARSE EN ALMERIA?, Y SI ES ASI, ¿QUE PRECIO TIENE, ETC?. UN POCO DE INFORMACION ME VENDRA BIEN, POR LO QUE VALGA.
  17. Quisiera sacarme la licencia esa que te has sacado, soy de Almeria, ¿que hay que hacer?, ¿hay que hacer algun curso?. La verdad es que cuando sacas algunas piezas de buen porte, te empiezan a rodear barquitos de distintos tamaños (con algo de envidia) y siempre digo: voy a sacarme la licencia de pesca porque alguno de estos cualquier dia llama a los de verde y la liamos. Un saludo.
  18. He leido en tu pagina Web que solo participaran kayak de una sola plaza, ¿es correcto? ¿porque no hay dos modalidades como siempre?. En cualquier caso me gustaria que me lo confirmaras para iniciar los tramites. Un saludo.
  19. ¿Como andamos compañeros?, por lo que deduzco parece que es la epoca de los Burros (pez ballesta), he estado pescado en distintos sitios del litoral Almeriense con una distancia entre ellos de hasta 80 km y siempre he pescado Burros, parece que me persiguen, estan bastante buenos y luchan para entretenerme pero cuando pescas mas de 30 ud empizas a cansarte de su estupenda carne. En cualquier caso a veces se me cruza alguna caballa o jurela cuando cambio al curri (y tambien Burros claro esta). ¿Como os va a vosotros?. ¿Que estais sacando?.
  20. Carbokayak

    gente de almeria

    En principio parece que poco viento para el Domingo en Salobreña 6-7 km/h segun pagina windguru (una de las mas fiables segun parece). En lo que respecta al fin de semana, por Carboneras, viento. Salida el sabado y al curri nada, nada de nada.
  21. Carbokayak

    gente de almeria

    Hola, soy emilio y salgo por Carboneras (Almeria) con el Kayak doble, estoy empezando este año y llevo dos dias saliendo. ¿ es mucha paliza lo de Salobreña?, al llevar poco tiempo estoy fundio con unas agujetas del copon. No se si estoy haciendolo bien, ya que no he pescado nada los dos dias que he salido. LLevo puesto un plomo de 20 gramos, un quitavueltas y despues a 2 metros aprox. una muestra de esas que le llaman vinilos blancos/plateados. Se me olvidaba pesco al currican con una sola caña, a unos 800/1000 metros de la costa y a veces costeando cerca de las piedras, pero nada , nada de nada, bueno si Agujetas.
×
×
  • Crear nuevo...