Jump to content

Mex

Miembros
  • Contenido

    30
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Mex

  1. Lo tenemos jodido. Acabo de consultar con un buen abogado y después de leer el decretazo piensa que hay poco o nada que hacer por estar aprobado por el consell. Habrá que consultar con algún jurista especializado. No hay derecho.
  2. Corroboro. El Pasado sábado anduve por la isla y estuve hablando con los tabarqueros. La prohibición ha sido la crónica de una muerte anunciada, todos lo sabí­an, todos lo sabí­amos. Ellos dicen que se ha abusado, creen que ellos mismos han motivado el "cierre", ya sabeis, los jubilados de la isla le han pegado muy fuerte y creen que esto ha ayudado. La verdad es que ya está bien de que se nos trate como a delincuentes. Yo mismo he tenido varios enganchones con los "vigilantes de la playa", frases como: "tu no me vas a robar el pescao", "te han visto unos pescando dentro", y luego oyes por ahí­ que un pro se ha llevado 2 toneladas de lecha dentro de la reserva. ¿De que van? Los deportivos no nos la jugamos, no merece la pena, hemos cumplido las reglas y ¿Que hemos conseguido? CIERRE. Estoy tremendamente decepcionado, pues la playa era una zona muy buena para jiggin y hemos tenido grandes momentos en ella, creo que la unión hace la fuerza y deberí­amos emprender acciones legales YA!!!!!!!!!!!!!
  3. Mex

    Salida en el "Tesoro"

    Fiesta!!! Fiesta!!! Pablometón Si Señor. El soro lo ha vuelto a hacer, ese barco tiene la curiosa virtud de dar la sorpresa en tiempos de sequí­a, na menos que una corvina, joderrrrrrrrrr. No tendré más remedio que arrimarme a esa parcela a ver si se me pega algo.
  4. Mex

    Salidas jigging

    Fuck you Mac!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! You damn Rock!!!!!!!!!!!!!!!!! Osea, me cago en todo. Cronicas de la pipa de un indio: No hago mas que oir que si este ha matao 4 el otro 3 y yo en tierra, currado entre semana esperando reventar el finde y jodido con el viento este que nos está matando. No hay derecho, no es justo, ¿Alguien recuerda un pricipio de año con tanta castaña? Ya se, ya se, estoy deresperao, lo se, pero llevo ya 2 años dándole al manubrio, aún no he tocao un dentón y me muero de ganas. La especial tampoco puede más así­ que ya sabes maren, en la tregua del domingo me llevarás a esa parcela y le daremos a muerte. Supongo que algún dia lo conseguiré. Enhora buena Mac. Ximo, noray a muerte, te sales cabrón. Queco, ya me ha dicho un pajarito que te has estrenao.
  5. Muy buenas compis. He comprado un GPSMAP 178c de Garmin con sonda 50/200. Actualmente tengo montados en el barco un Gps y una sonda independientes, también de garmin. La verdad es que no tengo mucho espacio en el arco y me gustarí­a saber si una única antena podrí­a alimentar a los 2 gps. También me gustarí­a que me dierais vuestra opinión sobre el aparato. Muchas gracias.
  6. Muy Buenas a todos. Llevo un mes loco con la electrónica y no me decido. Tengo una semirí­gida por lo que no puedo instalar sondas aparatosas. Mi presupuesto no me permite furuno. Puedo conseguir un combo garmin 178c a muy buen precio. ¿Que opinais como sonda? ¿Que tal funciona el botom-lock, pixela mucho? Muchas gracias.
  7. Mex

    Salidas jigging

    JuanD, el próximo dia me voy a poner a cobrar entrada a la parcela (me hago de oro nen). El ayuntamiento de Alicante se está pensando encargar la virgen de todas las lecholas, colocarla en la parcela y organizar una romerí­a seria con dia festivo incluido, mercadillo (en el elisabeth claro, por espacio). A su vez, la ruinosa empresa Kontiki, está planeando organizar salidas-jiggin lecholeras a la parcela el dia de la virgen de todas las lecholas. El programa Kontikiller es es siguiente: -6.00: Misa cantada en San nicolas. La misa será oficiada por el parroco y profesor Dr. Neno y Maren el sacristán. -7.30: Romerí­a que recorrerá la calle mayor, rambla y esplanada. Caña de 20 libras con ramillete de olivo en anilla en mano. -8.15: 200 personas por Kontiki, 4 Kontikis, total 800 personas montadas en los barcos. Los que no tengan equipos podrán alquilarlos el chiringuito habilitado por Oli-T-Pesca instalado a bordo del Kontiki III. -8.30: Makro-Salida desde el puerto de alicante comandada por el Alclade y Ximo, que cubrirá el evento y realizará las pertinentes entrevistas. -9.30: Llegada a la parcela. -9.45: Se rezará un rosario a la virgen para atraer a las lechas. -10.30: El Alcalde aprieta la sirena, Comienza El espectáculo!!!!! 800 jigs en el agua tirando parriba. La verdad es que asombra y asusta ver a los abueletes dándole con la telescópica y el sea-rock con asist. En fin que dios nos guarde.....
  8. Mex

    Sondas

    Tengo una gran duda. Me he dado cuenta la pesca es dificil, pero sin una buena sonda es practicamente imposible. Tengo una sonda garmin B/N de la que mejor ni hablo. El fondo se ve si, pero en cuanto pasas de 10-15 m solo veo una lí­nea. Cuando trato de ampliar el fondo utilizando el zoom, lo que consigo es eso un zoom de pixels, es decir amplio los pixels del fondo, pero claro no obtengo nada más que eso, es como si cojo una lupa y la pongo en la pantalla. Quiero comprar una sonda con la que pueda obtener una imagen discriminada del fondo que me permita ver las piedras a 40-50 metros con un rango de unos 5 metros. ¿Como puedo saber que función es esta? Por más que miro sondas y leo manuales, todas hablan de zoom, pero, ¿Como se que esta función no es una simple ampliación de pixels? ¿Que función debo buscar en los manuales para garantizar que el fondo se vea "nitido"? Cuando pesco en un barco con Furuno, que gusto, la bajas al fondo y te lo da a la misma resolución. Muchas gracias.
  9. Mex

    CALAMAREN JIGGIN' TEAM

    ESTABA ESPECIAL MUCHAS GRACIAS MAREN
  10. Mex

    CALAMAREN JIGGIN' TEAM

    Está claro, los bancos de cefalópodos del mediterráneo tienen los dí­as contados. Un nuevo peligro les azecha, el mí­tico rapalero vasco levantó anoche su primera pieza y os aseguro que le gustó. A bordo de ESPECIAL III el incombustible Maren, desde ayer, CALAMAREN demostró que en esto de la pesca no hay especie que se le resista, levantando su primer calamar. ENHORABUENA CAMPEÓN. Puesto que estamos en pleno auge de la temporada del calamar podrí­amos, si os parece, utilizar este post para contarnos las aventuras y desventuras de esta apasionante modalidad de pesca que, bajo mi pueto de vista, es prima hermana de nuestra gran pasión, el deep jiggin'. Un saludo a todos. http://img45.imageshack.us/img45/9810/maren7if.jpg
  11. Mex

    Jiggin' en el Patíbulo, ¿Cómo lo veis?

    El jueves pasado nos pegamos un buen madugón y a las 6 de la mañana estábamos saliendo de alicante rumbo al patí­bulo. Ibamos a pescar a fondo y ya de paso me llevé el equipo de jiggin' para ir tanteando el terreno y coger buenos puntos. Todo se fué al garete cuando después de 18 millas tuvimos que dar media vuelta pues entre el mar de fondo y el levantito que asomaba, la cosa se estaba poniendo peliaguda. En fin, que seguiremos intentándolo......
  12. Mex

    JIGGIN' SALVATGE

    Ese queco reventando...... Enhorabuena campeón.
  13. Mex

    Jiggin' en el Patíbulo, ¿Cómo lo veis?

    Despachado lo que se dice despachado creo que muy pocos tenemos el barco para esas distancias, pero ximo yo le voy a echar un par y sabes que siempre tendrás un hueco en especial III. Además habiendo visto tu centro de operaciones en industria, te nombro hombre del tiempo del foro. . Por lo que veo fechas buenas serí­an a partir del campeonato de campello, el siguiente finde, por ejemplo. También serí­a una pasada poder contar con los maestros del Brava.
  14. Mex

    Jiggin' en el Patíbulo, ¿Cómo lo veis?

    El GPS marcaba 30 millas a la piedra donde nos fondeamos desde el club de regatasSupongo que desde Campello estará algo más cerca. Joder chimo anda que no molarí­a enganchar un congrio de esos y subirselo parriba.....
  15. El pasado miércoles salimos al curri de altura por el patí­bulo, después de dar muchas vueltas siguiendo a carboneros y delfines tuvimos una picada de una albacora de unos 4 kilos cerca de los arrastreros. Le pegamos un par de vueltas a la zona sin más éxito por lo que decidimos fondearnos en una buena piedra. Era mi primera vez en el patí­bulo, y no se si por el mito, pero los fondos son una auténtica pasada. La sonda marcaba muchí­sima actividad y como el mar estaba bueno probamos a la ronsa. La primera subida 3 besugos de ración,por lo que decidimos fondearnos, sonda 67 brazas. Nos tiramos 1 hora sin parar de sacar besugo y por mi cabeza no paraba de rondar la pregunta, ¿Jiggin'? Como en pricipio í­bamos sólo a curricanear no me llevé el material, pero yo creo que con esos fondos tiene que ser un espectáculo. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien se apunta?
  16. Mex

    Salida en el "Tesoro"

    MUY BUENA PABLETE, HABRIA QUE HABERTE VISTO PEGANDO SALTOS Y GRITANDO. SI SEÑOR. EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE. UN ABRAZO Y ENHORABUENA.
  17. Mex

    Salidas jigging

    Salida sábado 11 de junio. Por la cantidad de personal que nos dimos cita en la isla, podrí­a decirse que fue una mini-quedada. En efecto, 11.45 AM, llamada del profesor, Ximo con voz entrecortada me narraba la secuencia de una bonita picada de un espada con una cañita de esas marenianas de "disfrutar", hasta que te entra un bicho, claro. El Brava y el Salvatge, , ya estaban en la isla y claro, ¿Cómo iba a rechazar una jornada así­? Al barco y rumbo a la iglésia. Llegé casi a la hora de comer, por lo que tras fondearnos en la playa, los 9, invadimos el amparí­n. Tengo que decir que la comida fue estupenda, pero lo mejor sin duda fue la compañí­a, que maravilla, que historias, Buahhhh!!!!.... La tripulación del Brava me contaba como era la pesca antaño, que tiempos aquellos...... Después de los cafés, los gin-tonics de rigor en el brava por gentileza de Queco salvatge y los ataques de las obladas a los trozos de pan nos pusimos manos a la obra. El brava a por calamares, el salvatge y especial III a darle al carrete. A mi no me fue muy bien pero los de Queco no tardaron en clavar el primer denton, después salieron unos cuantos espetones y otro denton y yo seguí­a sin tocar pelo. Llegó el brava con un par de calamares y se puso a la faena. Los tres barcos dándole y solo uno tocando, el puto salvatge, , que nos mojó la oreja a base de bien. Disfruté muchí­simo viendo a esos pedazos de maquinas, maestros de la pesca, dándole en el Brava a esta técnica novedosa para ellos, pero que sin duda, les hará pasar momentos inolvidables. Fue una jornada preciosa.
  18. Mex

    Salidas jigging

    Eso Queco!!!!!!!!!!! Buena pieza, si señor. Mi socio el pipa y yo lo vamos a intentar esta tarde, yo anteayer clavé un espetón de algo más de un quilo, y disfruté mucho con el maestro Pepe que me deleitó con su impecable técnica en el arte del calamar. Parece que las lechas están creciendo y cada vez pelean más las cabronas. Habrá que hilar fino con los nudos y esas cosas. Por cierto tengo que confesar que estoy a punto de jubilar la jig monster, puesto que las zagallas van de lujo y se disfruta muchí­simo más la picada. Aprovechad el anticiclón!!!!!!!!!!!!!
  19. Mex

    ASSIST versus POTERA

    Yo creo que es mas una cuestión de gustos o maní­as y en mi caso de pereza.... Mis socios Tow y Pipa son amantes del assist y sin embargo a mi me chiflan las poteras y además me funcionan muy bien. La experiencia en especial III decanta el dilema a favor de la potera aunque es cierto que hay que llevar especial cuidado con el fondo. Ultimamente me está funcionando muy bien el jig rojito de 125 gr de july con potera, eso si la potera que sea de mustad, pues las que vienen montadas suelen dejar mucho que desear y ya hemos perdido unas cuantas piezas encontrando poteras completamente dobladas.
  20. Mex

    esperando los atunes

    Veril y nada? No jodas!!!!!!!!!!!!!!!!! El año pasado si no recuerdo mal tocamos alguno por estas fechas en esa zona!!!! Habrá que esperar.......
  21. Mex

    Salidas jigging

    mE VA A DAR ALGO CON TANTA HISTORIA. mE MUERO DE ENVÍDIA. ENHORABUENA ANDRÉS.
  22. Mex

    Salidas jigging

    bIEMBENIDO mARC, ESTA ES TU CASA.
  23. Mex

    Salidas jigging

    Ese Pablete, que deleitó a la tripulación de Especial III con una impresionante batalla. Al poco rato y en la misma zona también nosotros tuvimos suerte. Dándole al jigging y tras perder la primera, enganché una preciosa lecha de 2 k. El sábado fué un gran dí­a para todos, nó así­ el resto del finde, resultando bastante porrero. Pues eso que seguimos divirtiéndonos....... http://img98.echo.cx/img98/8864/lechola0xk.jpg http://img98.echo.cx/img98/9376/pablete4nq.jpg
  24. Para que os hagais una idea: Una aguja imperial de 30 kg mide 1,90 m y lo digo porque el maestro D.Miguel Cuervo ha clavado ya dos de estas con las que suele ganar los concursos anuales de pieza mayor. He tenido la gran suerte de iniciarme en este estupendo mundo de la mano de este dios la pesca de altura. El año pasado clavo esta impresionante aguja de 36 kg y 1,92m cerca de donde tocaste la tuya Queco. Como veis es un bicho impresionante que sacó con un penn senator 146 el solito tras una lucha de cerca de 1 hora, pero claro para eso ha tenido que echarle muchisí­simas más horas y estoy seguro que yo serí­a incapaz de sacar semejante animal del agua, pero bueno soñar es gratis......... http://img242.echo.cx/img242/7757/aguja07tj.jpg
  25. Mex

    esperando los atunes

    Ese Queco!!!!!! Que Grande!!!! Entiendo perfectamente como te sientes, pero 30 k son palabras mayores, pieso yo, para unos chavales como nosotros que como quien dice estamos empezando. Estoy seguro que se nos escaparán muchas y con el tiempo aprenderemos a controlar esas sensaciones y conseguiremos capturarlas. Un saludo y suerte para la próxima.
×
×
  • Crear nuevo...