Jump to content

Lubinazo

Miembros
  • Contenido

    11
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Lubinazo

  1. Buenas y muchas gracias por las respuestas. No hay duda de que si a todos os ha ido bien, pues mi caso es culpa del nudo, lo dejaré muy gordo, aunque yo pensaba que era fino fino... Lo que voy a hacer es, practicar el nudo una y otra vez y lo iré poniendo uno al lado del otro, y ver si consigo que salga lo más fino posible cada vez. Probaré también el nudo sangre y el "quemaito" que he visto en el foro, y compararé todos los nudos a ver cual me sale más fino. Te refieres que podría ser un problema técnico al lanzar? No considero que mi técnica sea buen, así que puedes llevar razón. Tiro por encima de la cabeza, y doy dos pasos antes de lanzar. Intento soltar el hilo algo tarde para que el plomo no haga mucho globo. Después intento dejar la caña a 45º de la horizontal. Visto así queda bonito, pero es raro un lance perfecto, y en todos los lances pasa algo: me desequilibro al hacer la fuerza, la caña tambalea al clavarla en los 45º, del impulso de la caña la muevo algo... Supongo que eso también influirá en que el hilo toque la anilla y se atasque.
  2. Buenas. He visto que muchos compañeros por aquí por el foro tienen la Abu García Stealth Power Surf 420. Yo también tengo esta caña y tengo un problema: hago un puente para que no parta la línea al lanzar, y el nudo se atasca siempre en la primera anilla (nudo albright). Ya sólo me queda probar una cola de rata, pero como también iría con nudo, pues no me atrevo ni a comprarla. La verdad es que la caña la primera anilla es extremadamente pequeña. ¿Como habeis solucionado los propietarios de este modelo de caña el problema? ¿Puente o cola de rata? Usar trenzado, o "matacañas" como lo llamais algunos, pues lo descarto, porque no se si mi equipo lo resistiría (Abu García Stealth... + carrete Tica Scepter G5000). Gracias de antemano por lo que sea y un saludo.
  3. Buenas. Pues en el título está mi pregunta. He estado mirando las opciones de configuración, y no encuentro como hacer, para suscribirme a los post donde yo participe. Un saludo.
  4. ¿Que diferencia hay entre un puente y una cola de rata? Pensaba que ambas cosas eran lo mismo... Yo también tengo el mismo problema. Después de pescar con una caña-reliquía (marca Mitchell) durante años y años, me decidí a comprar una Abu García Power Stealth+TICA SCEPTER GE5000... y vaya si se me atraganta el tema. Tiro por encima de la cabeza, y parto siempre por culpa del nudo.
  5. Muy buenas! Pues voy a probarlo. Tengo una Abu Garcia Stealht Power, y probé un puente que hice de 0,30 a 0,50 y el nudo se atascaba en la anilla de la punta de la caña, y al lanzar pues se paraba en seco el plomo. Si esto no me funciona, pues ya desisto de usar nylon, y tendré que probar trenzado o puentes cónicos, que me parecen una hipoteca de tiempo y dinero (cada vez que enganches y partas, a cambiar línea y a gastar un puente cónico que vale de medía unos 2€). Un saludo.
  6. Juas no lo había visto. Muchas gracias! Ya decía yo que en un foro de pesca con tanta participación y gente que sabe como este, tendría que haber un post sobre esas cosas. Lo que pasa que hay algo mágico que hace que no mire los "hilos fijos" (que aquí se llaman destacados) Un saludo y gracias!
  7. Buenas. Soy nuevo y buscando información en el foro para comprarme una nueva caña, me veo perdido por la falta de conocimientos. Veo gente que dice tener unas "híbridas" para disfrutar de ellas, a parte de tener 2 cañones. También comentan que según el tiempo usan uno u otro tipo de caña. O que no se recomiendan las cañas de 3 tramos para lances al péndulo... ¿Para que se usa entonces una telescópica VS una por tramos? ¿Que tipos de lances son adecuados para las de 2 tramos? No se me gustaría recoger en este post, si es que no está recogido ya, los tipo de cañas que podemos entrar en el mercado, y para que uso son más adecuados, según el tiempo, lance, etc, etc. Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
  8. ¿Para que recomendarías este carrete? ¿La diferencia entre este, y los modelos superiores (GF-8000, GF-9000...) sólo está en las bobinas que trae no? Es que veo que el nombre del modelo es distinto (GE vs GF), y no estoy seguro. Estoy pensando comprarme uno para acompañar a una ABU García Stealth Power Surf. Suelo pescar desde playa, tirando lo más lejos posible para buscar doradas y lubinas. Un saludo y gracias de antemano!
  9. Buenas!! Pues yo estoy más o menos como tu, y con el mismo presupuesto. Llevo años pescando con una caña Mitchell de 5m, pero antigua, por lo menos con 25 años. Herencia familiar. Y el carrete uno de Decathlon... Ahora quisiera comprar una caña + carrete en condiciones. Pero la duda del novato que piensa como las mujeres en otros temas: "cuanto más grande mejor". ¿Con esos 420cm se podrá lanzar lejos? Le doy prioridad de gasto a la caña, y el carrete estoy entre un scepter u otro, porque los Shimano Ultegra son demasiado caros. Un saludo.
  10. Hola. Es curioso porque mis capturas típicas son sargos y lubinas. En cambio nunca he cogido una dorada. Tenemos mucho en común
  11. Buenas! Recien llegado al foro. Pescando como dominguero unos 10 años, y ahora estoy por fin tomándomelo en serio. Este sábado pasado fue mi primera experiencia en pesca nocturna. Fue más bien una toma de contacto, ya que sólo estuvimos hasta las 12 de la noche. Pero tiempo suficiente para comprobar que hay menos movimiento. O quizás fue el día, pero no notaba tantos picoteos en anzuelo como en la pesca de día. El caso es que sufrimos un encuentro bastante emocionante. Despues de unas 3 horas de vacío, de repente notamos 2 fuertes tirones repetidos en una de las cañas. Tirones como nunca habiamos notado. Era como si alguien nos quisiera arrebatar la caña de las manos, y casi lo consiguiera. Teniamos el carrete apretado bastante, pero el hilo empezó a correr como si tirara de él un Ferrari. Estabamos impresionados y los tirazos no dejaban de repetirse. Hubo un par de parones, en los que los tironazos aumentaron tanto que aún estando dos personas, teníamos dificultades para mantener la caña en las manos. Despues seguía corriendo el sedal. Entonces intentamos tomar el control, y en uno de estos parones, apretamos del todo el carrete, para tensar y no dejar que siguiera cogiendo hilo. Creo que fuimos capaces de dar una vuelta o 2. Pero notábamos nuestro humilde sedal de 0,40 mm demasiado tenso y decidimos soltar, aflojando un poco el carrete. Justo en ese momento, se produjo un gran tironazo y fin de la fiesta. Sin romper nada, se soltó el anzuelo... Recogimos tristes por la pérdida pero sin duda emocionados por el encontronazo. Hasta ahora nuestra pesca, siempre de día, habían sido grandes zargos, herreras, besugos, lubinas, bailas, incluso lenguados. Pero nunca habíamos sentido esa fuerza al otro lado de la caña. Así que supongo que no sería nada de lo que habíamos pescado hasta ahora. ¿Que diferencias de capturas hay entre el día y la noche? Se que hay foro correspondiente, pero ya que está relacionada aprovecho, si el moderador del foro da su permiso ¿el aparejo de fondo y colocación de anzuelos, etc... para el día es el mismo que para noche? Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...