Jump to content

enriquemrix

Miembro avanzado
  • Contenido

    224
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de enriquemrix

  1. Y como explicas que siendo nuevos ya vinieron con holgura? No podia venir desgastado ya.la holgura ya venia y no va a mas con el uso.
  2. Muchas gracias compañeros. Sois abrumadora mayoría los que me comentáis que la holgura no desaparece cambiando el casquillo de la manivela por un rodamiento,por lo que esa opción es la que doy como válida. Elpadrino,respeto tu opinión,pero hay gente que ha cambiado el casquillo y sigue con la holgura,por lo que no me voy a gastar 4-5 euros en un rodamiento para cada carrete y no notar diferencia o muy poca. Por otro lado,en el xsa el casquillo viene en el lado de la manivela,mientras en el xsc viene en el del tapón creo,con lo cual desmontar el xsc es mucho más difícil que desmontar el xsa que hasta yo que soy un manazas he quitado la tapa,eso sí,luego al montarlo lo monté mal,sin encajar el casquillo los salientes que tiene y por suerte me di cuenta porque no giraba el carrete y ya la puse bien bien encajado y ya gira perfecto. En resumen,no merece la pena gastar 15 euros para no notar casi mejoría,no? Quitando ese casquillo de plástico,los demás rodamientos son buenos,no?esque por lo visto la gama beast master y tal vienen con 2 e incluso 3 de plástico. Un saludo y muchas gracias a todos.
  3. Buenas compañero el padrino. No quiero cuestionar tu teoría,pero me ha comentado un compañero experto en rodamientos y eso que los del xsa todos llevaban casquillo,pero además de eso,unos traían holgura en la manivela. En resumen,hubo unos xsa que llevando casquillo no tenían holgura en la manivela,mientras que los de aquella partida llevando el mismo casquillo además llevaban holgura en la manivela por llevarla unas centésimas más pequeña que el tornillo de dentro del carrete o algo así. Por lo tanto,si mis carretes tienen holgura,por mucho que cambie el casquillo por rodamiento ganaré en suavidad pero no corregirá la holgura si ya la traía de nuevo. Por otro lado y dado que no me quiero complicar la vida,diré que es cierto lo de la holgura afea al carrete,aunque la mayoría ni se percata y el carrete va perfecto y suave. Además,es cierto que el xt fue el mejor,el japonés,pero el xsa sólo bajó la calidad en ese casquillo y en la holgura de la manivela,mejorando considerablemente el freno instant drag,que para mi ya me hace preferirle al xt a la hora de pelear una gran captura. El super ultegra volvió a la perfección,sin holgura y con un rodamiento más que el xsa. Pero estos tres modelos no tenían nada de plastico,las tapas eran duras,de ahí su peso. Sin embargo,creo que el verdadero bajón de calidad vino con el xsb,que además de casquillos lleva las tapas de los laterales de plástico, y aún así sigue pesando lo mismo que los xsa. Y ahora para rematar el xsc,un auténtico castañón de carrete.el otro día de vacaciones lo ví en una tienda y tenía prácticamente la misma holgura que el xsa,también casquillo en la manivela,no lleva rodamiento en la araña,la cual por cierto parece de papel....Muy bonito y tipo nave espacial,pero de material una caca,pesa muy poco claro,de que lleva mucho plástico.... Me lo comentó el propio dueño y me dijo que como los modelos antiguos ninguno,que los vendía como churros a 180 euros los xsc,pero que como los antiguos nada... y es un hombre experto que arregla carretes y lleva más de 30 años de profesión. Bueno,pues lo dicho,me quedo encantado con mis ultegra con holgura y casquillo,ya que para pillar un xsc,pagar 150 euros y ser bastante peor calidad,pues como que no. Haber que opinais compañeros.Parto de la base de que los uso para carpa,no para mar, y que solemos pescar peces de 4-7 kg habitualmente,que tiran de verdad. Un abrazo.
  4. Gracias compañeros. Pues yo lo que había oído que la holgura era por el tornillo que atraviesa el carrete,donde se mete la manivela por el lado izquierdo y se aprieta con el tapón por el lado derecho,que era de un tamaño erróneo y por eso no encajaba bien y quedaba holgura. Entonces seguro que es el casquillo azul que se ve en el lado donde va la manivela?porque donde se aprieta el tapón de la manivela si que lleva rodamiento creo. Por tanto deduzco que la partida que salió con más holgura es porque cambiaron rodamiento por casquillo para abaratar costes?vaya chapuza.el carrete está muy bien,pero es una verguenza que un mismo modelo lo cambien de un año a otro por dentro. Bueno,como es dificil desmontar los carretes y tal me quedaré como estoy,la verdad que el carrete va de lujo y yo lo uso en rio,no en mar,pero si alguien sabe donde venden los rodamientos y quien los sabe montar se lo agradecería. Un saludo
  5. Gracias por vuestras respuestas.alguna opinión más? Tengo entendido que el casquillo del lado opuesto al tapón,osea del lado de la manivela no es el problema,sino el tornillo que atraviesa el carrete que es algo más grande que lo que se mete en el de la manivela y ahí queda juego. Si bien el carrete va de lujo querría saber si hay alguna solución sencilla,ya que he metido una arandela más a la que lleva la manivela pero no sirve de nada. De todos modos,la gente que habéis tenido el carrete con holgura os ha dado problemas con el paso de los años o no? Muchas gracias y un saludo.
  6. Buenas tardes. He adquirido recientemente tres carretes Shimano Ultegra xsa en un estado impecable,ya que eran de un pescador de agua dulce que casi no los ha usado para pescar carpas y por supuesto tampoco en el mar. Mi pregunta es que la ya tan hablada y afamada holgura de la manivela,si bien la tiene,es de 8 grados medida con una regla de estas para dibujo técnico,es decir,que la manivela una vez apretado el tapón al máximo si sujetas la bobina tiene juego,si bien el juego es haciendo un poco de fuerza hacia adelante y luego hacia atras,pero lo extraño es que oí en su día a gente que notaba la holgura porque dicha holgura hacia que la bobina no se moviera hasta pasar esos grados de holgura,la mia pese a tener holgura se mueve en cuanto doy a la manivela hacia adelante. Además de comentarme si este grado de holgura es aceptable(aunque no lo fuera me voy a quedar los carretes porque la verdad es que en acción de pesca ni se nota y no es nada molesto y me encantan,ya que van suaves y son muy bonitos),me gustaría saber si con el tiempo os ha ido a más,ya que los post en los que se habló son antiguos y pasados los años nadie dijo que fuera a más,solo se criticó a normark por no solucionar el problema,cosa lógica. Por otro lado y pese a tener claro que me los voy a quedar me gustaría saber si los ultegra xsa han quedado como la primera gran "cagada",con perdón, de shimano y siempre quedarán marcados como unos carretes de segunda por ese problema, y por ello visten más un super ultegra que un ultegra,osea que el que me vea dirá mira,este es uno que sufre "holgura",como si fuera una deshonra,jejeje. Como digo me da igual,pero por propia satisfacción personal,ya sabéis como somos los pescadores,un poco pijoteros,jeje. Un abrazo a todos y gracias.
  7. Buenas tardes compañeros. Si bien ya no soy pescador de surf,pregunto por estos carretes,ya que los quiero adquirir para la modalidad de carpfishing,que es la que practico ahora. Me gustaría saber que tal van,si es cierto que no hay comparación con shimano en cuanto a robustez,que daiwa es muy bonito por fuera y blandito por dentro.No he encontrado mucha información de este carrete y la poca que he visto no me ha dejado muy buena sensación. Tener en cuenta que lo quiero para una pesca dura,con plomos de 140 gramos,piezas de más de 10kg que tiran mucho,en fin,que necesito un carrete poderoso y no blandito precisamente. Espero vuestras opiniones y os las agradezco de antemano. Saludos.
  8. No creo que jotay haya tenido mala intención(como muy bien apuntas alicantino) con el mensaje,sólo aconsejarme que haga fotos más cercanas.Pero bueno,no intento engañar a nadie,sobre todo porque luego todo se sabe y el que engaña luego recibe lo que se merece,críticas por el foro y nadie más le compra y eso no nos interesa a ninguno. Un saludo a todos y gracias.
  9. ok,te agradezco el consejo,lo tendré en cuenta. un saludo
  10. Siguen en venta. 138 euros puestos en casa. Carretes impecables con bobina extra,bonitos,ligeros y con muy buena recogida. Interesados por privado,urge la venta. Saludos
  11. Siguen en venta.Nadie se anima??Carretes con dos usos,dos tardes de dos horas cada una tras las carpas.por desgracia no clavé ninguna,sólo los probé en lance y recogida y van de lujo.creo que para alguien que busque unos carretes de gran calidad a un precio asequible no tiene que buscar mucho más. Interesados por privado. Repito,urge la venta.el precio es muy ajustado. Un saludo
  12. Última oferta: 138 euros portes incluídos. Interesados por privado. Saludos.
  13. Última oferta: 150 euros portes incluídos. Creo que es un excelente precio para 2 carretes impecables,como nuevos y con bobina extra. Interesados por privado. Saludos
  14. Buenas noches. Pongo en venta 2 carretes Daiwa Windcast S 5000 LD en perfecto estado,como nuevos.Tienen muy poco uso y además no han sido usados en agua salada.Son unos carretes muy ligeros,suaves y vienen con bobina extra,que por cierto está sin estrenar. Fotos: Precio: 160 euros. Interesados por privado. Saludos.
  15. Gracias davicadi A nadie le interesa una bobina 6000 para los xsa por 20 euros puesta en casa??ufff,como está la cosa.Venga,animaros que urge la venta. Un saludo
  16. La bobina es nueva a estrenar y compatible con el super ultegra también.vale para ultegra xsa y super ultegra xsa. Venga,[size="5"]última oferta 20 euros portes incluidos[/size][color="#FF0000"][/color].yo creo que es un ofertón.Sólo el porte son unos 5 euros. Interesados por privado. Saludos
  17. Animaros que está todo nuevo y urge la venta. Interesados puedo hacer alguna rebajilla. Interesados por privado. Saludos.
  18. Urge la venta. [size="5"]Bobina ultegra xsa 6000 25 euros portes incluidos.nueva a estrenar Todo el lote 35 euros portes incluidos.[/size][color="#FF0000"][/color]Interesados por privado.saludos
  19. Pongo en venta una bobina tamaño 6000 para el ultegra xsa.totalmente nueva a estrenar. Además un lote de plomos surfcasting 100,110 y 120 gramos y anzuelos para surfcasting.lo tengo de cuadno pescaba al surfcasting.Lo dejé hace tiempo y tengo aún estos plomos nuevos completamente y otros 3 usados que los regalaría a quien se quedase este lote. fotos: [IMG]http://i48.tinypic.com/2hgy2a9.jpg[/IMG] [IMG]http://i45.tinypic.com/mt08k2.jpg[/IMG] [IMG]http://i49.tinypic.com/34in3nl.jpg[/IMG] [img]http://i47.tinypic.com/30iyp7k.jpg[/img] Precio de todo el lote 40 euros portes incluidos. Si alguien quiere sólo la bobina serian 30 euros portes incluidos.Y los plomos y anzuelos 15 euros portes incluidos. Interesados por privado. Saludos.
  20. Buenos días. Pongo en venta el siguiente material: -6bobinas del tamaño 6000 compatibles con los carretes shimano ultegra xsa y super ultegra xsa.Las bobinas tienen bastante uso y algunos rozones y letras borradas,pero funcionan bien y cumplen su función.4 tienen carraca y 2 no la tienen. -1carrete shimano ultegra xta.el carrete tiene también mucho uso y va un poco duro al girar y tiene algo de holgura en la manivela,pero bobina bien.logicamente no va tan suave como cuando era nuevo pero cumple.lleva el sistema baitrunner II spool en la bobina.lleva puesta una bobina 6000.no tiene caja ni garantía.necesita cambio del guiahilos. En las fotos se ve el carrete con su bobina y 5 bobinas más,pero se vende por separado. [img]http://i48.tinypic.com/qzj6lu.jpg[/img] [img]http://i46.tinypic.com/kardxz.jpg[/img] [img]http://i48.tinypic.com/1041fdj.jpg[/img] -el precio de las 6 bobinas es de 90 euros,aunque tambien se vende por separado.las de carraca a 20 euros y las sin carraca a 15 euros. -el precio del carrete la verdad que no lo he pensado,pero lo dejaría muy barato si alguien se quedara con todo el lote.solo el carrete lo vendería por unos 30-40 euros. Interesados por privado. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...