Jump to content

chalton_trc

Miembros
  • Contenido

    7
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de chalton_trc

  1. Si estas en contra de la pesca de los cefalopodos con luz artifial de los profesionales entra en esta pagina y FIRMA para ayudarnos a que lo prohiban https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-agricultura-y-pesca-pedir-que-se-prohiba-la-pesca-profesional-con-luces?share_id=WFrXRsrkhz&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false Por una pesca sostenible. Salu2 y buena pesca.
  2. chalton_trc

    ASSO ULTRA

    El Asso Ultra es una autentica basura. Por ejemplo el 0.40 mm pone que aguanta 21.2 Kilos y es el mayor timo que he visto. Para empezar ya vienen mal calibrados, ya que siempre son mas gordos de lo que marcan y hoy se me dio por hacerle un test y este fue el resultado: Calibre: 0.40 kilos anunciados: 21.2 ( Me esperaba que los aguantara a la tension por que al nudo ya me parecia un milagro ) Empiezo metiendole 6 kilos y los levanta sin ningun problema. Sigo aumentando con 7 kilos y los aguanta tambien sin ningun problema. meto 8 kilos y aqui es cuando ya empiezan los problemas...1,2,3 segundos y zas, parte. y lo mas grave es que partio por el medio ( zona limpia ) en vez de partir por el nudo que era la par mas debil. Vuelvo a repetir la prueba y mismo resultado. Asi que ya veis lo que os venden... un hilo que dicen que aguanta 21.2 kilos que en realidad aguanta 7 pero como le metas 8 kilos preparate a partirlo. Espero haber ayudado un poquito y aunque hay gente que ya lo hace, ojalá hubiera mas compañeros que realizaran test al material y expusieran los resultados por aqui, asi no nos timarian tanto los fabricantes. Saludos y buena pesca.
  3. chalton_trc

    carrete de freno trasero o delantero??

    El sistema de freno frontal es el más confiable de los frenos para carretes de spinning o surfcasting pero se calienta con facilidad por tener una superficie de fricción algo reducida. El freno trasero es más preciso que el freno frontal y puede manipularse con seguridad durante la pelea, cosa que no puede hacerse con los carretes de freno frontal. No obstante el freno trasero no es muy fiable y puede fallar, se desajustan y pierden calibración a media pelea si son sometidos a cargas intensas.
  4. Y que es lo mas parecido a la Shimano surf leader bx que pueda encontrar en 4'5 ? por que me parece que solo la hay hasta 4'20, no?
  5. Que caña de la lista escogeriais y el porque... De paso me podriais aconsejar alguna ya que el tema de las durezas me hace dudar bastante porque me gustan las cañas mas bien rigidas pero que en su puntera tenga sensibilidad ( dejando de lado las hibridas) y tengo miedo de elegir una que sea excesivamente dura y no note las picadas de al menos 400gr. ( con presupuesto 200-300 €) - Shimano surf leader bx/cx -Shimano beast master bx/cx - Shimano surf master bx/cx - Shimano Antares bx/cx - Grauvel Tc soft - Grauvell DH - vercely oxigen - colmic national surf
  6. Con gente asi da gusto. Me ayudais un monton con tanta informacion. La pena es que los de las tiendas no dejen probarlas antes de comprarlas y asi sabria cual es mi caña ideal jejeje. Pero bueno, la pena es que no hay la surf leader en 4'5 que sino no me lo pensaba... pues el dinero no es problema si esta entorno a los 300€, me gusta lanzar en OTG si es en playones abiertos y de arena y cuando no hay espacio y con la tele pues por encima de la cabeza. La verdad es que cuanto mas miro mas dudas tengo pero yo sigo aceptando consejos. alguien ha probado la TC telescopica en accion 100-300? que tal la sensibilidad?
  7. Hola, Me presento en el foro, me llamo Carlos soy de Asturias y me gustaria que me ayudarais a elegir un par de cañas una de 3 tramos y otra rigida comentandome en calidad de vuestra experiencia que equipo me viene mejor... La medida de la 3 tramos seria 4.5 y me gustan de accion rigida ( un poco duras ) pero que a su vez tengan suficiente sensibilidad en el puntero como para detectar las picadas de al menos 400 gr. Para haceros una idea me gustan tipo a la Grauvel TC surf o la Shimano SAT pero con mas sensibilidad en la puntera. No he probado cañas hibridas pero acepto sugerencias. La accion me gusta entre 100 y 225. En 3 tramos habia pensado en: - Shimano surf leader cx -Shimano beast master cx - Grauvel Tc soft - Grauvell DH - vercely oxigen - colmic national surf y en telescopicas me gusta el mismo estilo, que sean de accion dura, aunque ya se que son diferentes a las de 3 tramos pero quiero sensibilidad en la puntera. en 4'5 o 5 mts? y de accion 100-200 - Grauvell TC telesurf accion 100-225 ( estuve viendo la TC telesurf Heavy 100-300 y me parecia una pica bastante sensible ) - grauvell DH lelesurf - Shimano antares - Shimano Aspire (la puntera de esta me parece demasiado fina ) que me recomendais? estoy abierto a sugerencias nuevas tambien eh... Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...