Jump to content

TomasValencia

Miembros
  • Contenido

    6
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Valencia
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de TomasValencia

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Gracias por las contestaciones tan rápidas y los buenos consejos. Lo del titulín lo tenía claro, pero igual me saco el PER aunque no me haga falta....viendo por internet (ahora ya sabéis que todo se ve por internet, jajajajaj) veo que el precio de un amarre de alquiler está alrededor de 200 euros....pero como buen españolito que soy, y sabéis que tenemos fama de compradores, me gustaría más comprarlo......lo que no tengo ni idea es de los precios que se pueden/deben pagar.....he visto algunos precios que tirán para atrás (supongo que será por los metros de eslora o la situación....¿alguna orientación ya puestos? Yo por preguntar que no quede. Como dice en algún sitio, "soy novato. Sé paciente conmigo", jajajajjaaj en fin, he visto también las taylor....hay bastantes en oferta, creo que las llaman "popeye" en plan cachondo....¿Qué tal van?.....aunque creo que van más enfocadas a pesca y que para combinar recreo y pesca no serán muy cómodas....¿qué opináis? Y en cuánto a precios, he visto de todos los colores.....3000, 40000, 5000, 6000....cerca, lejos...... Y más, ¿conocéis Puerto Siles creo que se llama, el de Canet?.....¿Qué tal os parece?.... Perdonar de nuevo el abuso..... Y un abrazo a todos y mil gracias......
  2. Pues eso, que consejos me daríais si quisiera comprarme una barca, de segunda mano, claro. Que combine la pesca con el disfrute, para el titulín....estoy pensnado en sacármelo....supongo que no será difícil....el mar no me es un desconocido.....hace muchos años que teníamos barca, en Moraira..... No hablo de Zodiac o similares, quiero algo más comodo, si es posible, cabinado...sé que con el titulín puedes pilotar hasta seis metros de eslora.... Siendo para probar, para combinar pesca y paseo, con comodidad, de segunda mano, ¿que consejos me daríais, que precios serían aceptables?, ¿consumos?, ¿motores?....de lo que yo conozco, cuando era pequeño, Jhonson, Evinrude, Mercury......supongo que ahora habrán más opciones..... Una cosa que me preocupa, supongo que es lo más caro, es el mantenimiento, y sobre todo, el amarre....supongo que habrán de alquiler y también en venta.....por Valencia, ¿dónde?, ¿Club Náutico, Pobla de Farnals, zona de Sagunto?.... Bueno, cualquier consejo será bienvenido y por anticipado, mil gracias a todos.
  3. Efectivamente The Face significa en inglés La Cara. Es la Discoteca que está en Pinedo. Y justo enfrente hay un espigón. Por cierto, yo también pertenezco a un club, que también se llama Els Amics, pero nos decicamos al cuatro por cuatro, pero solamente con Land Rover (Amics Valencians dels Land Rover). Yo, hoy por hoy, para practicar y pasar el rato con mi hijo, me viene muy bien ese espigón, lo tengo a diez minutos de casa, tiene buen acceso e incluso en verano sobra sitio para aparcar. Y si el espigón está lleno (que muchas veces lo está), pues resulta que te puedes ir a la playa y me pongo a pescar a lanzado a fondo, a spining (creo que se llama así) con una señuelo que me compré y a ver si pican.....sé que algún día picarán, simplemente aplicando la ley de probabilidades, jajajajajj y además, si voy con toda la famili, ellos se quedan en la playita.....xé, hoy por hoy, perfecto...
  4. Hola. Yo también soy novato y también voy al espigón de Pinedo, en el de The Face. En realidad me ha aficionado mi hijo. Y nos lo pasamos bien. Si a él no le pica, se pone a buscar cangrejos, lapas o se pega un baño (en verano, claro). Desde luego, el pez más grande que hemos sacado ha sido lo que me dijeron por aquí que se llama Durdo, Tordo y algúna forma más de llamarlo (si lees en este mismo foro el post que puse "Ayuda para identificación". Yo no lo había visto ni oído en mi vida, pero mi hijo, que fue el que lo pescó, se puso la mar de contento. Por lo demás, hemos sacado palometas y una mabra. Pero eso de que no hay pesca en ese espigón.....supongo que depende de cómo, cuando, y quién. Te digo esto porque sí que es cierto que no veo sacar casi nada por allí, pero el otro día, el domingo pasado, me quedé perplejo cuando vi a un par de pescadores que llevaban un pozal de doradas, pero de señoras doradas, y algún pez más que no supe identificar. Eso sí, habían estado toda la noche, desde las 11 hasta las 8 de la mañana y llevaban como quince o veinte doradas, la mayoría más grandes de lo que en los supermercados llaman de "ración" y alguna realmente espectacular. como de 30-40 centímetros de eslora....eso sí, les pregunté y me dijeron que a lanzado, sobre 100-150 metros..... Yo a lo máximo que llego es a cincuenta metros......(eso creo).... Vamos, que pesca allí sí que hay. Pero creo que lo que pasa es que hay que saber "pescarla". Saludos.
  5. ¡Joder! Lo has clavado. Efectivamente, es un durdo. Un poco más y creía que el de la foto que has colgado era el que pescó mi hijo. Muchas gracias por la información y tu ofrecimiento. Si pesco algo más, ya te mandaré la foto para que me lo identifiques Ya podía yo buscar por internet que no había manera de encontrarlo......ahora que veo que debes conocer mucho el mar porque mi hijo, con el salabre se fue a enseñarlo y a preguntar a todos los pescadores que había en el espigón y ninguno tenía ni repajolera idea. En fin, muchas gracias. Por cierto, el año pasado estuvimos de vacaciones en Cantabria. ¡Un mar espectacular!
  6. Soy de Valencia. Novato a tope. Esta mañana, en el espigón de PInedo mi hijo ha sacado un pez, con corcho, a mitad de espigón que no tengo ni idea de lo que es. No sé colgar fotos aquí. Ya sé que es difícil sin foto que me digáis que es, pero si alguien se ofrece, le envío la foto por mail a ver si puedo identificar que es. Creo que es un pez de roca, pero no es ninguno de los que he encontrado o conozco. Se parece a una corvina, pero es oscuro por longitudinalmente de mitar hacia arriba y la panza mas dorada. Mide unos veinte centímetros, lo ha pescado con gusano coreano, en no más de un metro de profundidad. Ha pegado una picada fuerte y luego nada de nada. El corcho se ha hundido como unos diez o doce centímetros y lo ha sacado sin ninguna dificultad. Tiene un buen morro, rosado, muy marcado. El mar estaba completamente en calma, sin olas, sin viento. Además de esto, hemos cogido un montón de palometas. Lo dicho, si alguien se ofrece, le envío la foto. No he podido encontrar nada que se le parezca en internet. Y disculpad las molestas. Y mi desconocimiento del mundo marino. He empezado a pescar apenas hace un par de meses. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...