Jump to content

Nopesco-ná

Miembros
  • Contenido

    12
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Nopesco-ná

  1. Sabeis si exiten bobinas para el ultegra de perfil bajo??? de estas que son como de plastico especiales para lanzar con hilo muy fino. Si alguien sabe donde puedo comprarlas ¿me lo puede decir???Gracias.
  2. Hace algunos dias que vengo repasando todos los post y me ha llamado la atencion, el uso que hacen muchos de ustedes de hilo muy fino para la linea madre, ante esto me surgen dudas ya que yo he intentado pescar con linea madre del 0,20 de NYLON y la experiencia fue totalmente desastrosa, me partieron 2 veces. ¿Es posible sacar una buena dorada con linea del 0,18 DE NYLON(lo recalco porque tiene muy poco resistencia el nylon de ese diametro )? Y ya que hablamos de lineas tengo entendido que el trenzado es mas resistente que el nylon a igual diametro, solo que el trenzado desgasta las anillas. ¿Es conveniente usar trenzado?? A mi me da un poco de miedo el tema del trenzado sobre todo viendo las heridas que compañeros han sufrido en sus dedos.Gracias.
  3. Nopesco-ná

    montaje de puentes

    Ahora que ya tengo casi montados los bajos me surgen varias dudas: La primera es como hago para unir el emerillon barrilete a la linea madre???si hago algun tipo de nudo resultara muy engorroso a la hora de querer cambiar el bajo de linea por otro cebado, yo he pensando en unirlo con un emerillon normal a lalinea madre, lo segundo es, los peces no recelaran del color de los tubos de silicona o del color de las perlitas??? Y lo tercero alguien me puede decir que es la grapa para unir el plomo al bajo??Seguramente se lo que es pero seguro que por aqui no se llama asi, haber si pudiera ver alguna foto para saber lo que es.
  4. Nopesco-ná

    montaje de puentes

    Gracias Raul, me voy tal que ya ha hacerme mis bajos, saludoss.
  5. Nopesco-ná

    montaje de puentes

    Hola acabo de leer el articulo de confeccion de bajos y me han surgido varias dudas, la primera es: ¿Con que tipo de hilo hacemos el nudo tope para que no se salga la cameta donde va el cebo que introducimos en la perla de cuatro agujeros? y La segunda: ¿No se pueden hacer estos bajos con hilo del 0,40 por ejemplo?¿es que al lanzar se rompe el bajo?
  6. Bueno quiero plantearos un tema. En el mercado que yo sepa existen solo dos colores de anzuelos, el negro(que suelen ser de carbono) y los de color plata o metalico. Mi pregunta es, que color de anzuelo es mas aconsejable??? el negro? el plata?? cual pasa mas desapercibido?? Y otra cosa, la nuerte del anzuelo lo soleis dejar fuera de cebo que se vea o por el contrario lo meteis todo y que solo se vea un poco la punta del anzuelo????
  7. Nopesco-ná

    ¿¿¿doradas que cortan?????

    Nexus, dudo que sean dorados, sentiria el tiron y nunca lo he sentido cuando me ha pasado.seran los cangrejos lo mas seguro asi que toca J.....e y aguantar a los cangrejitos.
  8. Nopesco-ná

    ¿¿¿doradas que cortan?????

    cerca cerca no, pero como a kilometro o kilometro y algo si k hay una salida de agua dulce al mar. El tema de que si hay cangrejos no hay doradas nose nose, yo creo que si hay cangrejos y sobre todo si son de estos blancos de arena si que hay doradas, pero es mi opinion. y lo de ponerle una boyita al cebo tampoko lo veo muy factible porque la dorada suele ser bastante desconfiada por aqui. Lo unico voy a subir el diametro de 0,35 a 0,40 haber que pasa.
  9. Nopesco-ná

    ¿¿¿doradas que cortan?????

    Ahhh y los anzuelos que utilizo son de pata corta y de pico de loro de la casa mustad y juli.
  10. Nopesco-ná

    ¿¿¿doradas que cortan?????

    Me cortan con titas, medianas, pequeñas da igual, y cortan siempre por encima del anzuelo ya que la punta de la gameta cortada nunca sale en espiral sino recta. Nunca me notado signos de picada(he dejado el freno cerrado y sin cerrar y no hay señales de picada por ningun lado). Los anzuelos empatillados suelo utilizarlos de los que vienen ya hechos. Lo del congrio me resulta un poco raro ya que suelo pescar en una playa sin rocas ni escolleras por alrededor y ademas siempre voy cuando mas calienta el sol(al mediodia). y el tema de los cangrejos pues ya no se que pensar, porque yo tengo oido que si pueden cortar pero nose sin un 0,35 lo cortaran. ¿Que puedo hacer?
  11. Nopesco-ná

    ¿¿¿doradas que cortan?????

    Se me ha olvidado decir que las gametas son de nylon(monofilamento).
  12. Hola, ante todo saludar a toda la comunidad de este foro que sin duda alguna soys de lo mejorcito. Bueno os comento, resulta que ultimamente voy a una playa donde se suelen dar doradas, el tema es que muy a menudo el sedal me sale sin el anzuelo, las gametas que pongo para empatillar son del 0,35 asi que nose si pueden ser doradas que cortan el sedal o es otra cosa. Si son doradas, ¿¿que puedo hacer para que no me corten?? y si no son doradas que puede ser???? Gracias.
×
×
  • Crear nuevo...