Jump to content

carcharinus

Miembro avanzado
  • Contenido

    145
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de carcharinus

  1. Hola Ivan, pues son muchos modelos los que puedes comprar, aunque es interesante saber la profundidad y el peso de los jig que utilizarás para pescar con las plumillas, además del presupuesto con el que cuentes. Una caña económica para jig máx. de aprox. 80 gr. sería la Daiwa Megaforce 30-90. muy blandita para los calamares y sensible para el chambel, muy efectiva con las plumas, y manejando pesos medios de 60 gr. de plomo o jig. Un paso más alto y para más profundidad y pesos más grandes, de aprox. 90 gr. y para mi una de las preferidas es la Cinnetic Kabura 40 - 160 gr. muy polivalente hasta para arrastrar una rapala de babero corto. quizás algo más dura para los calamares, pero que con más peso también realizará buenas capturas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
  2. Hola Presy, hay muchas tiendas de pesca en los que tienen gorros, Rapala es uno de ellos, pero si quieres uno barato y que está bien, puedes buscar en ebay poniendo "cap fishing" , realizando la busqueda en todo el mundo y ordenando precio + envío más bajo primero Un saludo
  3. Hola Pedreguero, bueno yo no tengo ninguna de las dos, pero por las características que indican, me quedaría con la Lowrance ya que aunque con una pantalla un poquito más pequeña tienes más resolución, además de que puedes combinar la vista del Plotter, la vista del fondo con la Sonda o las dos al mismo tiempo (quizás no muy recomendable por salir la imagen muy pequeña), en cualquier caso las características de potencia son similares. También existe la opción en color con el que tendrás mejor visibilidad y por un poquito de precio más, mira esta oferta. http://electronica.pescamediterraneo2.com/gps-plotter/50743-gps-plotter-lowrance-elite-4m.html (no puedo poner el enlace de la tienda, supongo que por politica del administrador), en la tienda electronica nautic la tienen en 186 € Un saludo.
  4. carcharinus

    pesca

    [quote name='pepemelvaazul' timestamp='1365101998' post='895353'] [size="5"]Hola!!!!! Soy nuevo por aquí.... Me encantaría saber si hay alguien que se mueva por Torrevieja y practique la pesca en kayak tanto fondeado como al curricán..... [/size] [/quote] Hola Pepe, soy un compañero del foro amigos de la pesca en kayak donde somos mas de 200 compañeros de pesca en kayak de la zona de Alicante y Murcia. En breve tendremos la quedada anual en las mil palmeras. Por lo que si quieres sollicita el acceso al foro y nos conoceremos todos. Tienes un acceso al foro en mi blog (en la firma). Un saludo.
  5. Hola Jorge, bienvenido al apasionante mundo de la pesca en kayak. En cuanto a la Sonda que has dicho no la conozco pero lo poquito que he visto en ella en internet tiene una pinta estupenda. El ser de color pues te produce mejores contrastes a la hora de revisarla, normalmente las pantallas suelen ser mate y con alto brillo de fondo así se pueden visualizar desde diferentes ángulos pero si el sol te da en los ojos tienes las mismas. Por cierto lleva mucho cuidado con los productos que sobrepasen los 50 € comprados por ebay y no sean de la comunidad europea, ahora aduanas los está revisando, aplicando el IVA correspondiente y sumando los gastos de papeleo por no haberlo declarado. Al final puede costarte más cara. Yo tengo la Garmin 140. Yo prefiero sonda por un lado y GPS por otro, aunque como GPS llevo un móvil "acuatico" con el GPS essentials y las tablas nauticas de navionics. Puedes verlo en mi blog. También tengo un Tarpón 120, y toda la instalación de la sonda y demás "Carchabricos" publicados por si alguno te puede servir. Un saludo.
  6. Hola Hunter, pues yo llevo un móvil que se puede mojar y tengo la cartografía con el Navionics, además tengo el GPS essentials, del que puedes sacar un montón de datos. Creo que ahora mismo es una opción más moderna y versátil que los GPS tradicionales, puedes ver las aplicaciones que tengo instaladas en mi blog. Un saludo.
  7. carcharinus

    Modificaciones Raptor

    Pues me has dejado simplemente expectacular, ganas me dan de cambiar mi asiento del tarpón por uno de estos, que parece más blandito.
  8. Hola Kachyto, pues el material, que llevamos es el más variopinto, los hay que les gusta salir con lo Justo, lo cual me da mucha envidia, porque es lo "mejor", otros como yo, pues le encantan los bricos y llevamos muchos accesorios en el kayak, si quieres puedes echar un vistazo en mi blog, que viene junto a la firma. Saludos.
  9. Hola Potyze. Pues si que los hay "resistentes" al agua, principalmente por la estanqueidad de su construcción y por el material con el que está hecho, lógicamente aluminio y acero inox. Precisamente la pesca en kayak resulta ser la más agresiva con los carretes, porque en muchas ocasiones se sumergen en el agua al manejar la caña para acceder a las capturas. Por esto tienes que buscar un buen carrete en relación calidad precio, ya que uno muy caro, cuando se te estropee, te tirarás de los pelos y uno muy barato lo tendrás "duro" en pocas salidas. Así que te propondría que te fijaras un precio tope y buscaras los más estancos sobre ese precio y en marcas reconocidas, (ojo se paga la marca) quiero decir que carretes de la marca Ryobi, o ABU García, con las mismas caracteristicas que Daiwa o Shimano te costarán más económicos. Por ponerte un ejemplo yo tengo un EXAGE 10000 y 3 Tubertini Ap Power 6000, que son los fabricados por Ryobi para otras marcas como Sakura borax, Targa ZZ, Sert Zebraxx. Puedes ver mi comparativa en mi blog cuya dirección aparece más abajo. Luego hay otros carretes que también tienen nombre y calidad contrastada como los carretes Pen o los increibles fin nor offshore. Todo depende del bolsillo. Saludos
  10. [quote name='Pasaor' timestamp='1333214974' post='809850'] Pedazo de llobarro disfrazao Borch, enhorabuena. También a calamaron por los listados. El viernes salí por la tarde y nada de nada, bueno olas enormes 4 o 5 de ellas de una altura y fuerza más que respetable aunque la mayoria me pasaron por encima, hubo algunas que hacian temblar el kayak y casi se me desmonta, no nos mal que mi sonda la estanqué bien con silicona ya que el inventor que la creó la hizo para que le entrase toda el agua del Mediterraneo. Esta mañana salí y solo cojí un mísero jurel que no pude soltar por venir del ojo. Bueno, voy a tener que cambiar de escenario e irme al cabo a hacer currican de fondo y sacar algun llobarro disfrazao. Mañana lo intentaré de nuevo aunque las fuerzas ya empiezan a flojear, llevaba bastante tiempo sin salir, veremos a donde voy. Un saludo y nos vemos. [/quote] Pues por la zona de punta prima más de lo mismo salimos 3 personas y solamente un Jurel. Se levanto un viento bastante fuerte además de un mar de fondo y olas considerables que te arrastraban a tierra. Otra vez será
  11. [quote name='Pasaor' timestamp='1333046160' post='809298'] Carcharinus, que tengas suerte el domingo con la pesca y si te vas a encargar de que vuelva a estar de alta en ese foro gracias. Un saludo y nos vemos. [/quote] Hola Pasaor, soy Carcha, me dice el administrador que ha contestado a los email solicitando el alta en el foro, pero que como tiene el ordenador descacharrado, pues que si le podéis enviar un mensaje directamente a su email [email protected] A ver si así puedes contantar con el, si no fuese posible me lo dices. Un saludo. Carcharinus -- Luis Martínez Aguilar [quote name='borch' timestamp='1332879033' post='808687'] Buenas!!! El viernes parece que el aire mengua asi que de nuevo saldré, si alguien se apunta que lo deje caer por aqui y quedamos. Carcharinus, lo que me comentaste de que quedan en amigos de la pesca en kayak, me registré xo no hay manera de entrar, no se que pasa. Bueno lo dicho, animarseeeee el que pueda que está lleno de pescao xD [/quote] Hola soy Carcha, me dice el administrador que ha contestado a los email solicitando el alta en el foro, pero que como tiene el ordenador descacharrado, pues que si le podéis enviar un mensaje directamente a su email [email protected] A ver si así puedes contantar con el, si no fuese posible me lo dices. Un saludo. Carcharinus -- Luis Martínez Aguilar
  12. carcharinus

    No se por que brico empezar

    [quote name='murphy' timestamp='1300921694' post='707909'] Hola a todos , soy nuevo en este subforo, aunque os sigo desde hace tiempo, pero no escribía nada pues no tengo kayak( tampoco he escrito mucho en otros, soy más bién lector), pero por fin, tengo reservado ,despues de mucho leer, mi trident 13, y cuanto más leo más cosas se me ocurren, pero habrá que ir paso a paso o poquet a poquet como dicen en mi tierra q la economia no está para mucho, ´´Tenia localizado un brico o mas bien un equipamiento del tambucho central del trident q ahora no encuentro y he pensado q igual alguno de vosotros podía ayudarme, alguien se montó unas espumas y unas gomas para llevar cajas con material en el tambucho para q no fuesen dando golpes por ahí, y no se donde está, si alguien fuera tn amable se lo agradecería, gracias y perdón por el tostón . [/quote] Hola Murphy, bienvenido al apasionante mundo de la pesca en kayak, la verdad es que no tengo localizado el brico del tambucho, aunque te puedo decir que además del tambucho puede alojar en la parte trasera una neverita que te servirá tanto para llevar el material bien ordenado, como para vivero instalándole una pequeña bomba. Yo en mi nevera instalé una bisagras y un pasador para que en caso de vuelco no se abriese, y es un método económico que puedes seguir en mi blog por si te interesa. Por cierto date una vuelta por el foro "APK" amigos de la pesca en kayak, del que tienes un acceso en el blog, ya que tienes aprox. a 100 compañeros de tu tierra que están casi todos los días con el culo a remojo. Un saludo.
  13. carcharinus

    timon tarpon 120

    [quote name='charli navarro' timestamp='1330734692' post='801796'] hola compañeros, despues de unos cuantos dias me he confeccionado el timon con ayuda de otros bricos,que he visto, ahora estoi en la fase de los pedales y la sielga, me gustaria ver en detalle el montaje de la cuerda de subir y,bajar el timon, el enganche de los pedales, en los bricos que veo no se ve bien. cuando lo monte os mando unas fotos, lo he hecho en aluminio, pero lo he tenido que hacer desmontable, porque el timon me pega en la puerta cohera, un saludo [/quote] Hola Charli en mi blog que está en la firma puedes ver como va instalado el timón casero, por si te puede servir alguna idea. Un saludo.
  14. carcharinus

    BRICOS TARPON 140

    [quote name='dakar' timestamp='1330636462' post='801503'] Hola compañeros tengo un tarpon 120 y es una alternativa a la bandeja oficial , bastante mas economica y por supuesto echa a mi gusto. Os dejo fotografias para dar ideas , el material empleado es una tabla de corta comida de cocina (makro) tornilleria inox. <script src='http://imageshack.us/shareable/?i=p2150003.jpg&s=193' type='text/javascript'></script><noscript>[url="http://imageshack.us/photo/my-images/193/p2150003.jpg/"][img]http://img193.imageshack.us/img193/5426/p2150003.jpg[/img][/url]</noscript> <script src='http://imageshack.us/shareable/?i=p1180003e.jpg&s=195' type='text/javascript'></script><noscript>[url="http://imageshack.us/photo/my-images/195/p1180003e.jpg/"][img]http://img195.imageshack.us/img195/4402/p1180003e.jpg[/img][/url]</noscript> <script src='http://imageshack.us/shareable/?i=p1220005jz.jpg&s=713' type='text/javascript'></script><noscript>[url="http://imageshack.us/photo/my-images/713/p1220005jz.jpg/"][img]http://img713.imageshack.us/img713/2531/p1220005jz.jpg[/img][/url]</noscript> espero aver alludado en algo saludos y buena pesca. [/quote] La verdad es que así se quedan estas consolas muy profesionales. Saludos
  15. [quote name='Pasaor' timestamp='1333046160' post='809298'] Carcharinus, que tengas suerte el domingo con la pesca y si te vas a encargar de que vuelva a estar de alta en ese foro gracias. Un saludo y nos vemos. [/quote] Gracias y no te preocupes que en cuanto pueda quedo con el administrador para que os de de alta, a ver si le arreglan ya el equipo.
  16. [quote name='Pasaor' timestamp='1332958026' post='808979'] Bueno, se acerca el finde y también los bonitos así que hay que poner el turbo e ir a pescarlos. Calamaron y Borch que tengais mucha suerte el viernes por la mañana y dejarme algo para la tarde ya que saldré un rato principalmente a por dentones en aguas profundas pero si el agua esta muy muy mala mejor intentaré sacar un llobarro y espero que no este disfrazado aunque no me importaría si su disfráz es un poco rosaazulado y tiene 4 colmillos de vampiro. Aunque puede que vaya a lo seguro y me acerque a la zona aguamarga-puerto y me saque unos jurelillos para escabechar que estan muy ricos. Aqui falta icb, donde estará?? o mejor dicho donde he estado yo?? Tengo ganas de jigging y sacar algún jurel por campello con ayuda de icb como antaño. Carcharinus, el foro que comentas una vez hace mucho tiempo en sus principios estuve registrado, pero al poco tiempo tuve que dejar la ciberpesca durante bastante tiempo, y por baja participación, eso creo, me han borrado y ya no puedo entrar. He intentado registrarme de nuevo pero no me deja, ya que al usar mi nombre de Pasaor lo reconoce como si alguien ya existiese y claro yo no puedo ser otro si no soy Pasaor. Bueno, un saludo y nos vemos. Se acercan grandes dias. [/quote] Bueno pues es que hay muchos compañeros pendientes de entrar y el administrador pues además de que tiene el ordenador roto, se conecta poco, a ver si hablo con el, por la zona del sur de Torrevieja - Punta prima quizás salgamos algunos compañeros el Domingo que pinta bueno. Saludos.
  17. [quote name='borch' timestamp='1332879033' post='808687'] Buenas!!! El viernes parece que el aire mengua asi que de nuevo saldré, si alguien se apunta que lo deje caer por aqui y quedamos. Carcharinus, lo que me comentaste de que quedan en amigos de la pesca en kayak, me registré xo no hay manera de entrar, no se que pasa. Bueno lo dicho, animarseeeee el que pueda que está lleno de pescao xD [/quote] Es que el administrador, me dijo el otro día por tlf. que tiene el ordenador roto y no está pudiendo entrar para dar las altas, supongo que en cuanto lo tenga arreglado os mandará un email confirmando la entrada. Un saludo.
  18. [quote name='mianvi' timestamp='1332535827' post='807329'] Enhorauena Borch Buena captura para el estreno de tu nueva montura Saludos y buena peska, nos vemos en la mar. [/quote] Ese llobarro está disfrazado de Dentón. Enhorabuena, nos gustaría que participaseis en la próxima quedada de Alicante y Murcia que se celebrará en Primavera en tierras Alicantinas, si quieres ver la del año pasado puedes pasarte por mi blog que aparece abajo en la firma. Un saludo
  19. Borch y Calamarón, si os dáis una vuelta por el foro de amigos de la pesca en kayak pues están saliendo compañeros vuestros por la zona de Alicante, casi todos los días. Saludos
  20. Hola Michelin, bueno pues puedes comprar una base Scotty triple que cuesta unos 65€ o buscar una opción más económica, yo me fabriquñe una con un reposapies, pero la puede hacer de áluminio, Metacrilato, o incluso con una tabla de cortar queso, te pongo el enlace de como ha quedado por si te sirve de ayuda, y el administrador me lo permite. http://www.carcharinus.blogspot.com/2011/05/la-consola-de-carcharinus.html Un saludo
  21. carcharinus

    ancla en kayak k largo

    Hola de nuevo Emilio, bueno yo te doy mi opinión particular, el K Largo tiene la opción de llevar el ancla en la parte delantera, pero a mi me gusta llevar el pequeño ancla en el tambucho guardada de manera que si me hace falta la saco y la echo al lado del kayak, luego la sujeto a una polea y la llevo a la parte delantera de este, así cuando quiero recojer, la vuelvo al lateral y puedo tirarle sin problemas, cosa que creo que será más complicada si lo tienes fijo en la parte delantera y tienes que tirarle fuerte para romperle la bridita en caso de que encaye y subirla al revés. Yo compré una boya de señalización de submarinismo y le até unos 50 metros de cabo Dyneema de 4 mm. luego medio metro de cadena y un rezón de 750 gr. o de 1,5 kg. depende del día. no me ocupa mucho lugar y solo la uso en caso necesario. También puedes ver en algún video mío en youtube como la manejo. Saludos.
  22. carcharinus

    enganche de cañas en cayak

    Hola Emilio, para mi es la mejor opción cables telefónicos rizados, les cortas el conector, les haces una coca y liandola con un trenzadito o aprisionandola con un tubito de aluminio, le echas un poquito de loctite, ya le pones un mosquetón pequeño de esos de aluminio del chino y a correr. puedes ver como queda en mi blog que aparece abajo en la firma. Saludos.
  23. Alfonso si encuentras una Garmin echo 140, es carne de cañón, una buena sonda y bastante resistente, en caso contrario y por poco más te aconsejo la Garmin 200. Si las quieres en color ya es otro tema. Por cierto, pregunta a Roni y date una vuelta por nuestro foro así podremos quedar para las salidas. Un saludo.
  24. Hola Bato, yo creo que utiiza la misma batería que todas las demás, Te vas a una tienda de electrónica y preguntas por una batería de plomo de 12 V. 7A. que te costará sobre los 15 €, y listo, esta sonda es posible que consuma un poco más por ser en color y presentar más información, pero con una de 7A, seguro que tienes como mínimo para un par de largas salidas. También hay algunas de Litio pero son mucho más caras. Un saludo.
  25. Pues, hay un lubricante, llamado Lubrilimp, que lleva un poquito de aceite, creo que es el lubrilimp residuo 2, que te limpiará y luego con el aceite hará que salga un poco más suave, dejalo actuar antes de forzarla.
×
×
  • Crear nuevo...