Jump to content

quini

Miembros
  • Contenido

    15
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por quini

  1. holaa!! estoy de acuerdo con el comentario de AASS.yo practico la pesca submarina y la verdad es que se hace muy dificil hacer una espera con mar de fondo,y la actividad disminuye bastante,asin que si el pez no viene a uno.(tendremos q ir a sacarlo de la cueva)asin suelen ser estos dias.pero esto no kiere desir que no vaya haber buenas piezas,sino un obstaculo mas para el pez.pero cuando ataca el hambre ni el mar de fondo,nina...un saludo!!!

  2. hola amigos soy nuevo en el foro y veo con mucha admiracion que algunos son verdaderos maestro de pesca surfcasting.

    yo llevo pescando bastante tiempo pero soy amateur.

    tube la suerte que para uno de mis cumpleaños mi padre al que adoro me compro un equipazo de pesca pues sabe que disfruto mucho con este tema

    y me viene muy bien para desconectar del mundo y me compro dos cañas de carbono de 4.50 dos carretes shimano ultegra 10000 y ahora estoy dispuesto a sacar el maximo rendimiento posible ha este equipo.

    suelo pescar en playa con pelo del 0,30 y un solo anzuelo por caña,los anzuelos los compro empatillados pues no he tenido oportunidad de aprender a empatillarlos y me vendrian bien consejos de ese tipo anzuelos empatillasdos o empatillarlos yo,pelo mas fino y con cola de rata ,si debo pescar con cola de rata me gustaria saber algunos nudos para la misma y con que pelo la empalmo,plomos,sitios de pesca en cadiz o malaga,como empatillar,como montar lineas de dos anzuelos,etc... ytodo lo que me podais enseñar.

    tambien estaria dispuesto a que dar para pescar o como espectador con gente que sepa mas que yo para aprender mas.

    muchas gracias a todos y espero con ansiedad vuestros consejos.

    este es mi correo [email protected] por si me quereis en viar fotos de montajes o nudos o lo que sea :cry2:

    hola compañero!yo pondria un hilo de 0.20 o 0.25 ya que supongo que pescaras por zona mixta.te voy aportar un video que te va ayudar a unir el pelo de rata con un puente.creo que este nudo es el mas facilillo para que vallas practicando.

    un saludo y buena pesca!!!

  3. Es José Manuel Molina, presidente del Club Casting Andalucía, gran apasionado del lance que ha hecho muchísimo por el casting, un gran lanzador y mejor persona.

    Está claro que el máximo exponente en el surfcasting hablando de lances lo representa el péndulo, y más si lo ejecutamos con cañas de dos tramos muy potentes y multiplicadores. Como en todo, requiere años de aprendizaje hasta que decides dar el salto a ello. Parece todo muy raro, pero sin probarlo es que cualquier cosa es rara... jeje.

    Youtube Video ->

    De todos modos, y en nuestras situaciones normales de pesca, no necesitamos tantos metros siempre, ni saber lanzar a OTG tan depuradamente, ni muchísimo menos dominar el péndulo con material de Torneo. Estoy convencido de que si en pesca no se obtienen buenos resultados no es por falta de lanzar más en la gran mayoría de los casos.

    A ver, no digo que no sea importante lanzar, sino que es algo con lo que no hay que obsesionarse, y que con el tiempo se va alcanzando como todo. Lo que digo es que en la pesca hay que mirar más las zonas en las que pescamos, los cebos que usamos, los montajes que ponemos, las condiciones de todo ya sea mar, climatología, ... etc. Primero hay que dominar la pesca un poco y saber como funciona todo, luego el poder lanzar lejos es una herramienta más que muchas veces nos vendrá muy bien, y otras si nos obcecamos nos viene muy mal. Yo pesco siempre mucho más cerca que lejos... Lejos quitando algunas "herrerillas" de las mias y alguna pieza eventual poco poco... Normalmente el pescado suele estar entre los 70 y los 120 metros en la gran mayoría de playas, cuando no lo está más cerca...

    En resumen, mejorar los lances sí, pero siempre teniendo en cuenta que es un aspecto más del surfcasting, y que posiblemente nuestro handicap esté en otros factores más que en los lances.

    Saludos.

    el comentario que edejado es por que me a sorprendido el lance tan potente que a hecho este señor.la verdad que lo mas importante para pescar es que el pescado este activo y este el dia para uno.el mar cada vez esta mas quemado y cuesta sacar una pieza.el año pasado estuve en punta umbria en el espigon y habia una familia sacando lenguaitos que tenian el tamaño de acedias y la hechaban en la nevera para llevarsela una cosa intolerable.asin estamos acabando con todo!!!un saludo

  4. SI quini necesitas anillas SIC y un dedil que vale entre 6 y 10 euros. lo que pasa es que no suelen sufrir mucho las anillas pq tienes solo 8-10 metros de hilo de los cuales la mitad estan fuera de la caña, asi que cuando recoges solo pasan unos 5 metros ,, poco rozamiento , y el diametro de los puentes suele ser gordo , un 0,40. otra cosa es que lanzes con todo el carrete bobinado de trenzado asi si sufre mas las anillas y el recoge hilos que se puede joder si el carrete es malillo.

    gracias g norman,por aclararme eso.otra cosa..si tienes un carete bueno y anillas sic,le puedes rellenar el carrete de hilo trenzado del 0.20 olvidandote de hacerle un puente para lanzar plomos de x ejemplo 130 gr?un saludo

  5. yo este fin de semana he puesto un puente de trenzado pq me partia la rata y he conseguido lanzar unas 170-180 vueltas de carrete escepter y todavia lo estoy flipando ¡¡¡¡¡ tengo que repetirlo mas veces para ver si fue casualidad pero el caso es que mi caña es durilla y con el trenzado le puedo tirar a muerte y no parte.......otra cosa es donde va el plomo que poco a poco voy pillandole el truco... y lanzo a otg peeeeeeeeeeeero cuando no hay mucha gente cerca, osea un colega y yo ...

    pero el trenzado necesita tener unas anillas buenas para no sufran no???una especie de dedalin para las manos para no cortarte...la verdad que ahora es la mejor fecha para practicar lances al haber poca gente.

  6. hola compañero!!!yo creo que este sabado es un dia bueno para hechar un diiita de pesca,no da viento fuerte y ademas una probabilidad del 5% de precipitacion (no llueve).un sitio que te recomiendo desde orilla (el portil) si puede ser la bota..y si quieres pescar desde espigon (el de punta umbria).estas fechas no son muy buenas pero algun robalo y herreras se dejan ver la cara.bueno un saludo y buena pesca.

  7. son muy buenos!!ademas tienen mas nervios.donde yo la compro parece como si estubieran dormiaaas.solo compro fuera lo que es la albiñoca y la tita...aunque nunca me e topado con la tita del decathlon.tabares la suelen poner en los dos decathlon.es que yo voy acomprarlo al de camas y nunca hay jajaja un saludo.

    y mi gratificacion para el cebo del decathlon...

  8. hola de nuevo!!estuve esta mañana adquiriendo en una tienda una caña,carrete tanza 0.20 y un puente de 0.22 a 0.54..aa y unos plomos de 130 gr.el carrete es un eurocasting supercast 8000 (65€) la caña es una duraflot de carbono de 4.20mt (50€)la caña tiene una accion en la punta entre 100 y 200.yo en un principio lo vi bien,pero me gustaria saber que opinais ustedes.muchas gracias y un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. yo suelo pescar por la zona de huelva (el portil,punta umbria).para que no sufra la linea a la hora del lance.que distancia tiene que haber entre el hilo del 0.20 y del 0.60?y como se anuda ese aumento entre tanzas?.otra cosilla...me aconsejais que compre en el decathlon?es que como lo tengo cerca de donde vivo,es donde suelo comprar la mayoria de las cosas.un saludo

  10. Hola a todos!!soy nuevo en este foro...y desde hace mucho estaba interesado en la pesca del surfcasting...xo nunca lo he probado...llevo muchisimo tiempo pescando...y la verdad que casi siempre con resultados penoso;por eso ahora eh querido iniciar esta modalidad.necesito saber que caña,carrete y plomadas.debo comprar...y como montar la linea y que hilo eh de utilizar.en un principio querria algo baratito para probar...muchas gracias y un saludo.

×
×
  • Crear nuevo...