Jump to content

Sagarra

Miembros
  • Contenido

    5
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Málaga
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Sagarra

Recien Llegado

Recien Llegado (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Sagarra

    fueraborda- diesel eje

    Hoyhe estado viendo las ARVOR, que son Quicksilvers intrabordas, con, SORPRESA, motor Wolswagen TDI! ¿Tenéis alguna referencia de estos motores? Un saludo, Sagarra
  2. Sagarra

    Elección de embarcación

    Bueno, bueno, gracias a todos! Y bien, ¡Touché! Safety First Y la primera la de mi espalda! Como ya sabe Tordoc, después de reflexionar sobre lo que implica tener un bote varado en la playa por mucho que sea debajo de la terraza de mi apartamento, hemos descartado el bote como opción para navegar un poco. Ahora nos lo hemos planteados al revés (de mí­nimos a máximos): PER, Embarcación de 4,5 millones de pesetas, 0,7 millones de pesetas anuales de atraque y mantenimiento, Lista de espera con contactos e influencias para conseguir un atraque, Elección de barco, Elección de motor, Servicio Técnico... El dinero en sí­ no es lo que me precocupa, sino que no sé, si la satisfacción que espero obtener merecerá la pena ante los esfuerzos que he de realizar, y las complicaciones que tendré que afrontar. Un dilema... yo pretendí­a entretenerme sin complicarme demasiado la vida, y parece que esto va a necesitar más atención que un bebé. Vosotros que teneí­s barco, ¿Se dedica más tiempo a atenderlo que a navegar? ¿Merece la pena el coste económico y la dedicación precisa? Quizás sea más práctico y económico alquilar un barco cuando quiera navegar... Espero que vuestras reflexiones me ayuden a sopesar mi interés. Un saludo, Sagarra
  3. Sagarra

    Elección de embarcación

    Bien por ilustrar un poco la cuestión del consumo, tomemos como referencia los datos de Tohatsu: Para un 15HP 2 Tiempos da un consumo de 7,3 litros/hora a 5.500 rpm y, para un 15HP 4 Tiempos un consumo de 5,5 litros/hora a 5.500 rpm. Ahora se me plantea una nueva duda: A 5.500 rpm, ¿Cuantos kilómetros recorro en una hora con una embarcación de 120 Kg de peso con dos personas a bordo? ¿Cuál será la autonomí­a con un depósito de 25 litros?
  4. Sagarra

    Elección de embarcación

    Gracias por vuestros comentarios. Los motores de 4 tiempos los he descartado no por su precio, sino por su peso: Un Yamaha 13,5HP (11 KW) 2 Tiempos pesa 36 Kg y un 13,5HP (11 Kw) 4 Tiempos 45 Kg. Un Johnson 15 HP (11KW) 2 Tiempos pesa 34 Kg y un 15HP (11 Kw) 4 Tiempos 49 Kg. Esto en vacio, sin contar la cantidad de aceite que haya de tener en su cárter. Para una barca de 3,35 m que pesa 120 Kg me parece una diferencia de peso significativa, pesar de que el 4 Tiempos pueda aportar más par motor a bajas rpm? y tenga, sin duda, un menor consumo. (por cierto, cuanto consumen estos motores?) Por otro lado me aseguran una mayor capacidad de aceleración en el 2 tiempos. Además, y esto si que es importante, está mi espalda que debe cargar y descargar el motor... y no está "pa muchos trotes". Por esta razón, la relación peso/potencia, no termino de ver justificada la elección de un 4 tiempos para las caracterí­sticas y el uso que voy a hacer de esta embarcación, independientemente de la diferencia de precio (unos 600 €) y la mayor complejidad mecánica del 4 Tiempos. En cuanto a las barcas, confirmáis lo que ya pensaba, pero aún no he resuelto el tema de que si elijo barca y motor por separado me sale más caro que si acepto la oferta "pack" que me ofrecen con la barca y desisto de elegir el motor a mi libre albedrí­o, con el agravante de que la que más me convence me la ofrecen con el motor que menos me convence y hay unos 600 € de diferencia entre una opción y otra. ¿? Un saludo
  5. Hola a todos desde Málaga; Recurro a vosotros en busca de consejo y experiencia agradeciéndoos de antemano vuestra atención. Voy a comprar una embarcación ligera (unos 120 Kg) de fibra de vidrio (el aluminio me da dentera) con un motor de no más de 13,5HP (para no necesitar el titulí­n) con objeto de destinarla a pescar sin grandes pretensiones desde playa. Indago por las naúticas y me desconciertan con los dichosos packs de embarcación y motor, así­ que preciso de vuestro conocimiento y experiencia para tomar una decisión. Estás son las alternativas que he visto hasta la fecha: Dubhe Arena 335 + Mercury 13,5 Hp 2 Tiempos Quicksilver 360 + Mercury 13,5 HP 2 Tiempos Duromar Texas 360 + Yamaha 13,5 HP 2 Tiempos Hobby 335 Fiber-Craft + Johnsos 13,5 HP 2 Tiempos La Dubhe no la he visto todaví­a fisicamente, la Quicksilver es muy llamativa (pija, dirí­a yo) pero más simple que el mecanismo de un chupete, la Duromar Texas da un aspecto un tanto rústico y tiene, creo, mucho espacio desprovechado por bancos laterales a proa y la Hobby, sin ser una maravilla de acabado, tiene una distribución que me parece más práctica... Ahora bien, como los precios en packs con los motores son bastante más favorables, no sé si primar como criterio de decisión la embarcación o el motor: ¿Me puedo fiar de los Johnson? ¿Y de los Mercury? ¿Conoceí­s estas embarcaciones u otras que me podaí­s recomendar? Os agradezco vuestros comentarios y espero que me aceptéis como uno más entre vosotros a pesar de mi nula experiencia en esta aventura que ahora inicio. Un saludo, Sagarra
×
×
  • Crear nuevo...