Jump to content

jaimepu

Miembro avanzado
  • Contenido

    138
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de jaimepu

  1. Saludos. Puedo tantear a los listados con señuelos Alco de 12 cm. Suelo probar otras especies(melvas,bonitos,llampugas) con estas muestras y van bastante bien.La velocidad sobre los 5.5 nudos.Con tres cañas la central a unos 20mt.y las laterales a 40mt. y 50mt. las suelo plomear con un plomo de 250 gr. Me gustaría saber vuestras opiniones por si tengo que cambiar el sistema que empleo para los listados. Gracias.
  2. Gracias por la información "Gran Pexot". Lo que no tengo claro es sobre cuantos metros las debo buscar ya que me imagino que no se hacen por la costa o cerca de la costa.Saludos.
  3. Saludos compañeros.En Mallorca empiezan a pescar las primeras Bacoretas y ya que no lo he probado nunca y desconozco que tipo de artificial poner me gustaría si alguien me puede aportar un poco de información. Que tipo de señuelo me aconsejais y a que velocidad las debo tentar con el artificial.Me imagino que tambien influira la profundidad donde debo probarlo ya que no se en que sonda me debo mover.Gracias.
  4. jaimepu

    Necesito consejos

    Gracias Mainot por la respuesta. Intento recabar información de todos los foros posibles, ya que en algunos les cuesta soltar prenda Gracias.
  5. jaimepu

    Necesito consejos

    De compañeros con experiencia en esta modalidad. Es la primera vez que entro en este foro, soy asiduo del foro de pesca de embarcación, pero es que esta modalidad esta causando furor en Mallorca y como humano me he enganchado. Saludaros a todos los compañeros de este foro y queria pediros unos consejos ya que los que te dan en las tiendas de pesca son más para vender que otra cosa. Quisiera saber si esta modalida se pesca a la deriva, que creo que es así (es que algún entendido me ha dicho que fondeado)pero no se que zonas tienes que buscar con la sonda, ni los metros a que se practica esta modalidad(se puede practicar a cualquier sonda de metros).Se suele buscar con la sonda como cuando voy a la pesca de fondo, zona roca o marca de pescado en el fondo etc. Y por último cuando se suelta el señuelo tiene que tocar fondo, entiendo para acto seguido empezar ha subir o no tiene que tocar fondo se deja a medias aguas.Estas son mis dudas. Agradeceria todas vuestras aportaciones y consejos para salir a practicar esta modalidad con un mínimo de nociones. Gracias.
  6. He visitado el foro de Can Sion sobre el tema de la sardina,pero he probado con patagonicos y con un triángulo con anzuelo para meter el patagonico y queda perfercto y van mejor ya que son más resistentes.
  7. Pra poner fotos de mis pescadas y en mi perfil tambien queria poner una. Se que se abrio un tema hace tiempo que hablaba de como hacerlo me podrias indicar donde se encuentra.+ GRACIAS
  8. Esto Mallorquins continua igual. Lunes 6 De Octubre salida a la 7,30 h Bahia de palma dirección Cap Blanc, ni una picada. Lo que arreglo el día es que pase por una zona de arena y con unas cuantas pasadas pesque 8 arañas de cap negre y de las grandes. A la vuelta 1 verderol. Llampugas se ve que no hay y menos verderols, se ha tenido hasta que suspender creo, la FIRA DE LA LLAMPUGA de Cala Ratjada de este Domingo. Mallorquins decir como va por vuestra zona.
  9. Gracias también a ti copino36. Visitare esta página para aprender un poco más.
  10. Un saludo compañeros. Solo quería pediros ya que en mi zona no se donde pescarlas. Sobre que profundidad estais pescando las bacoretas, mas o menos, para tener una referencia para ir a probarlas en mi zona.Gracias.
  11. Con un bajo de doble anzuelo,habiendo uno de ellos que hace de guia, osea montado sobre la linea del anzuelo grande.El que hace de guia por la boca de la alatxa y el otro un poco más de la mitad hacía la cola clavado lateralmente saliendo la punta por el otro lateral.Despues se tensa el anzuelo guia y al agua y a pescar.
  12. jaimepu

    Limpiar poteras i pajaritos

    Venden una legia que lleva detergente(no es tan fuerte como la legía normal y no mancha)que la empleo cuando me ponen perdida la embarcación de tinta.Igual va bien para limpiar de tinta seca las poteras.
  13. Esta semana es la luna buena para la pesca,pero el tiempo esta revuelto y creo que llovera toda la semana.Tendremos que esperar a que amaine, y yo con un kilo de alatxa salada y preparada para los verderols.Paciencia esperaremos.
  14. jaimepu

    Pesca con PROFUNDIZADOR

    Menuda pescada.Esta pescata ha sido con artificial o cebo vivo como calamar..... Es que se me ponen los dientes largos de lo que pescais.Yo aún no me he estrenado y por esto pido tanta información.
  15. Hoy segunda salida.Justo delante el club nautico de Can Pastilla primer verderol, muy pequeño que se vuelve al agua, doy unas cuantas pasadas y no pega ningún otro se ve que solo habia el que devolví al mar.Me dirijo a la zona de regana y entre el Delta y regana me pega una oblada y ya no recibo ninguna ota picada.Muy mal lo veo esta temporada si la pasada fué mala esta va por el mismo camino.Mañana ire al mercado para comprar altxa y salarla ya conviene darle cebo fresco y guardar los artificiales. Copino-36 no prefieres alatxa en lugar de patagónicos. Fjaviermf cual es tu zona de pesca porque veo que eres el único que has sacado buena cantidad de verderols. Un saludo.
  16. Hoy ha sido el primer día de verderols y no ha ido nada bien.Zona del Delta hasta casi Cap Blanc en sonda de 15 a 20 metros y solo han picado las obladas.Pescaba con artificiales cucharilla y pulpitos.Había unas 15 embarcaciones más pescando y por lo que he visto apenas se han pescado verderols .Cansado he ido a buscar las llampugas por la misma zona a sonda de más profundidad y despues de notar algún toque en los artificiales pero no quedaban a una velocidad de 4,5 nudos acelero y pongo la embarcación a 5,2 nudos y se clavan las primeras llampugas.Total siete llampugas, tres obladas y un sorell verderols ni uno.Dato, he comprobado que las llampugas se clavavan a más de 5 nudos.Como os ha ido a vosotros?
  17. Estas sondas por su precio son de juguete.Muchos pescadores las han comprado por su precio, pero a la hora de la verdad no sirven para nada,vale más gastar un poco más y tener buen material que poco y que no te sirva de nada.
  18. jaimepu

    Pesca con PROFUNDIZADOR

    Gracias por las respuestas.Un saludo.
  19. jaimepu

    Pesca con PROFUNDIZADOR

    Esto es lo bueno de que tiene este Foro.Te doy toda la razón Jose CP tengo mucha ilusión en probar este tipo de pesca y más que no me canso de navegar costeando la costa mallorquina, pero cuando te metes en algo que desconoces dudas muchas veces si valdrá la pena.Esto será como la pesca de los calamares que dicen es muy aburrida y cansada ya que se trata se subir y bajar casi continuamente la potera, pero cuando pescas el primer calamar todo el esfuerzo ha valido la pena y de echo estoy super enganchado a la pesca del calamar.Gracias y un saludo.
  20. Tendriamos que tener más información sobre el tema Xilquerin.Estoy en contra de la manera en que tratarón los pescadores profesionales a este conocido tuyo, según comentais.Lo que hay que tener en cuenta y por ser novato este compañero, igual no lo sabia, es guardar las distancias obligatorias cuando un profesional esta faenando.En este tiempo y es tradicional en Mallorca y mas por la zona norte y cerca de la costa, es la colocación de redes de cerco, llamadas MORUNAS para este tipo de pesca Sirviolas,Llampugas etc.por lo que los pescadores las tienen muy celosas por el expolio que sufren de furtivos en la pesca destrozandoles las redes etc.Después existen los CAPSES preparados por los profesionales para la pesca tambien de llampugas, y en muchas zonas los pescadores aficionados se acercan para asi expoliarlos de toda llampuga que pueda haberse colocado debajo de los capses.Muchas veces pagamos justos por pecadores.No se si será el caso ,pero como pescadores que somos hay que respetar la normativa existente y cuando hay profesionales en nuestra zona de pesca pues guardar las distancias reglamentarias y de esta manera cada uno a lo suyo que el mar es muy grande,y si no fuera el caso yo me hubiera quedado con la matricula de la embarcacion y ya lo hubiera buscado por los puertos cercanos para tener una charla con el patrón.Un saludo.
  21. jaimepu

    Pesca con PROFUNDIZADOR

    Gracias por la respuesta Xilquerin.Me estoy planteando devolver los profundizadores y seguir pescando como siempre, a la fluxa tradicional y con mucho plomo para llegar abajo.Un saludo.
  22. jaimepu

    Pesca con PROFUNDIZADOR

    Otra cosa que se me ha olvidado pedir.Para fondos de 25 a 30 metro que peso me recomendais que ponga y me imagino que la velocidad de curri con profundizador será la mínima, aunque llevemos artificial.Gracias por las respuestas.Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...