Jump to content

spyros

Miembro avanzado
  • Contenido

    42
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre spyros

  • Cumpleaños 19/08/1962

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Barcelona

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Garraf // Calafat
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de spyros

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. spyros

    caña lamiglas

    Hola a todos, Lamiglas cambió la caña sin problemas. Gracias Nicola. Adjunto foto de la nueva caña "en acción". Saludos Spyros, siento mucho lo que ha pasado con tu caña pero si he entendido quien eres no tendrás problema con la sostitución. Es una putada enorme la de quedarse sin equipo en un viaje tropical, por esto cuando viajo con mis cliente siepre me llevo algo de repuesto por si las moscas (y en una pandilla de amigos siempre deberí­a de haber una caña que sobra, por la misma razón). Las TP5650SJ que se han roto es porque han tenido un fallo en el blank, es una vara muy dificil de partir y te lo puedo demostrar enseñandote mi primer prototipo que todaví­a sigue de pie, enterito aunque con algún razguño. Ha sacado animales hermosos, inclusive un Atún Bigeye de 70 kilos, y todaví­a (me) aguanta. Pero también he roto una yo mismito, y estaba fallada. Ocurre, no deberí­a pero ocurre, y no sabes como me duele. Intentamos ofrecer el mejor servicio que podemos aunque a veces tardivo Gracias por vuestra atención ciao Nicola
  2. spyros

    caña lamiglas

    Estas cañas Lamiglas han dado bastantes problemas de rotura. A mi se me ha roto una TP5650SJA y a un amigo otra lamiglas triflex. las cambian por otras nuevas, pero te dejan en la estacada en medio de un viaje. A lo mejor tuvimos mala suerte y nos tocó una tarada, pero no sé. Particularmente esa caña me gusta mucho por su balance y rigidez, pero tarada a su freno correcto no deberí­a romperse. Bueno, mañana salimos de pesca para Madagascar, con varias lamiglas,daiwa,etc. Ya os contaremos el resultados de estas cañas. Un saludo.
  3. spyros

    Unión fluo con trenzado

    Ahora estoy usando Bimini en el dynema + Albraigth con el leader de monofilamentoy funciona muy bien. Saludos.
  4. spyros

    Congrio de 32 kg ¡

    Hola a todos, para los que se han interesado cómo se capturó os explico los detalles: Cuando vamos a fondo con los eléctricos y no hay mucha corriente para no liar las cañas, dejamos una caña con un sólo anzuelo y un plomo de 400 gr. Plomo al final del bajo y anzuelo a 1 metro del plomo,tambien con un metro de linea, tal como pescáis muchos de vosotros "al vivo". Como cebo se puede usar cualquier pescado vivo que hayamos pescado, como besugos,jurel o caballa. Dos anzuelos, uno en la boca del cebo y el otro en la cola. Y suerte y a esperar. El carrete era de spining manual, y la verdad, no muy bueno. El hilo de dynnema. Tras la picada, que parecia un enroque, vimos que habí­a "algo" enganchado. Empezamos a darle a la manivela y el freno hizo su trabajo. Recuperábamos metro a metro y se llevaba de un tirón varios. Así­ hasta unos 50 mtrs de la superficie. En ese momento ya sabí­amos que era un congrio, por su forma de picadas balanzeadas. El caso es que a esa profundidad el congrio decidió volver a su agujero y se llevo otros 50 mtrs de hilo. Volvimos a recuperar hilo, y esta vez, ya de forma constante hasta la superficie. Cuando ya se pudo ver, el animalico decidió que la banda de estribor no le gustaba y se fue a babor, nos dió una vuelta al barco por la popa de forma increible. A la que asomó el morro, le clavamos el gancho y estiramos de él hasta entrarlo en la bañera. Una vez dentro, empezó la verdadera batalla con la bestia.Eso si era estar "en combate" ¡¡ Daba vueltas como una serpiente y dejó el gancho todo doblado. La experiencia fue muy buena, sobre todo por subir a ese bicho desde 120 mtrs de prof. Yo pensaba que en la superficie darí­a un coletazo y romperí­a la lí­nea, pero hubo suerte. El congrio no tiene vejiga natatoria, por lo que salen siempre "muy frescos" a la superficie.Esta vez no. Os pongo foto del gancho. Saludos.
  5. Hola amigos, aquí­ os dejo unas fotos de un congrio pescado esta semana a fondo. El combate fue increible. Subido desde un fondo de 120 de prof.A mitad de camino se volvió al fondo ,sacando un montón de hilo. En superficie fue menos problemático de lo que imaginábamos. La talla era de 190 cm. Un saludo a todos.
  6. spyros

    Salidas jigging

    Gracias llubarru por tu explicación.Tu si que sabes. Es lo que intento decir hace varios dí­as cuando me están llamando mentiroso y tranposo. La cámara es una Sony R-1 , la última compacta digital de la marca con un objetivo 20 mm-170mm. Al disparar de cerca con el brazo extendido ha dado esta imagen. Tu lo entiendes. Los medregales eran de 8 y 6 kg respectivamente. Si la gente no quiere entender el efecto óptico de la fotografí­a no puedo hacer nada más. Pero lo que no se puede consentir en este caso ni en ninguno, difamar gratuitamente. Primero hay que preguntar y comprobar antes de difamar. Una vez comprobado con los originales por algún experto se dictamina. Y si es trampa se dice con la voz bien alta en el foro. Queréis los originales para comprobarlo? No hay ningún problema, los envio donde me digáis. Tengo la conciencia tan tranquila que llegaré hasta donde haga falta para demostrarlo. Y ahora , como afectado, ruego que los Srs. que me han acusado de estafador cojan estas fotografí­as y las lleven a un experto a ver si se han aumentado los pescados. Os váis a llevar una decepción y espero que después lo reconozcáis públicamente. Por supuesto que yo pagaré el coste del laboratorio fotográfico. Espero vuestra respuesta.Gracias.
  7. spyros

    Salidas jigging

    Para cerrar el tema de las fotos que no os gustan, por que ya huele. Las fotos son TODAS reales. Si los medregales se ven más grandes es por un tema de prespectiva, primer plano los peces, segundo plano la persona. Es un efecto conocido por todos los que saben algo de fotografia. Han salido más grandes por disparar la foto muy de cerca por casualidad. Os pongo una foto sacada de la galeria del foro y veréis lo mismo. La dorada parece más grande y el dedo del sr. parece más grande que su cabeza. No es trucaje, es un tema de prespectiva. Si tenéis tiempo buscad en la galeria y veréis montones de fotos iguales. No me hace falta colgar fotos falsas Saludos a todos.
  8. spyros

    Andaduras y correrias del Team Mangas

    felicidades Team Mangas, preciosas capturas. saludos.
  9. spyros

    ATUNEROS FRANCESES 2

    Gorrion, tienes poca paciencia. Las cartas hay que leerlas y meditarlas. Vuelvela a poner para que opine más gente. A mi me parece bien, me uno a ella y a firmarla. Lo que no harí­a es añadir los comentarios del Tema Atuneros Franceses , pues habrí­a que filtrar muchas cosa. Es mejor elaborar la carta en base a los hechos expuestos, tal como tu dices. Yo estoy en Garraf, quedamos cuando quieras y vemos la carta. Buena iniciativa¡ Un saludo
  10. spyros

    Salidas jigging

    Hola Aruberuto, que tal estás. Al final no nos vimos demasiado. Pues efectivamente fue mejor con los bonitos.Por ese motivo no le dimos al jig lo suficiente. Salí­ una tarde y una mañana un rato y nada de nada. Nos pasamos un privado con los móviles y podemos quedar un fin de semana para probar por la zona, te parece? Un saludo.
  11. spyros

    Salidas jigging

    Manyara, eres buen observador .Sólo una foto es retocada, la del mero abade. Está borrado el fondo para que no se vea la seña de pesca. Era orden expresa del capitán y tiene su lógica, pues se veí­an las enfilaciones perfectamente.Hay mucho desalmado leyendo foros como éste. Te vale la explicación? El resto son originales. De aumentar el tamaño de los pescados ni hablar.Es un tema de prespectiva. Ya se que el retoque es burdo, pero es solo para quitar la seña de la costa. La próxima vez giraremos la barca hacia mar abierto y ya está,jajaja. Son pescados en Canarias, durante las vacaciones, fondos de 120 a 140 mtrs. No picaban demasiado, 2 o 3 picadas en jornadas de 6 horas. Bastante agotador. Los jigs ya los véis en alguna foto. Y el bajo de 130 libras, también se ve en la foto por el grosor. Nunca se sabe que puede picar por esos lugares. Por cierto, tú si dominas la técnica fotográfica: Venga, que no se pierda el humor ni la presunción de inocencia. Un saludo.
  12. spyros

    Atuneros franceses

    A ver , Piraquero; respeto tu opinión, pero te voy a dar la mia.La pesca del atún con cerco no es una pesca de subsistencia. Que no te den lástima estos "pobres" pescadores. Ganan millones de Euros por temporada. La flota de 15 atuneros+barco nodriza+2 aviones del domingo 10 en Barcelona eran una flota organizada y posiblemente del mismo armador. Era una organización perfecta, no se entorpecí­an entre ellos, esperaban su turno y tiraban el cerco. Lo que tu explicas pasa con otro tipo de pesca, pero no con esta tan sofisticada. A mi no me dan ninguna pena. Ellos tienen derecho a pescar, pero nosotros también y existen unas normas Internacionales de Prevención de abordajes y Navegación que tienen que respetar, y no lo hacen por su afan de lucro. Este fue el inicio del post, la falta de respeto hacia los pescadores deportivos. Y para todos los foreros comentar que, El fin no justifica los medios. Ellos tienen que dar de comer a sus familias, pero no pueden atropellar a cualquier barco que esté en la zona. Habí­a que verlo para creer lo que llegaron a hacer. Para mi el problemas es doble: 1º No respetan la más básicas Normas de navegación, poniendo en peligro (no exagero) la vida de las personas. 2º Esquilman el mar con esta tecnica abusiva sobre una especie que se empieza a reproducir sobre los 25 kg de tamaño. Es una pesca totalmente depredadora, donde se busca,persigue y atrapa al mayor número posible de peces. Con avionetas que recorren montones de millas en minutos y dan una gran ventaja a la flota atunera sobre su ví­ctima, el atún. Pensemos que son empresas millonarias, que los modernos atuneros cuestan más de 4 millones de euros, que la electrónica de sónares ,sondas,etc cuesta también cientos de miles de euros. Que apenas generan mano de obra, pues va muy poca tripulación por barco, pues todo está automatizado. Pensemos que esquilman un recurso mediterráneo, europeo, español, para venderlo fuera de la C. Europea, como sabemos a Japón. Francia es un paí­s europeo que apenas consume pescado. Entonces, de que estamos hablando, de subsistencia? No , hablamos que unos pocos,muy pocos, armadores o propietarios se hacen MILLONARIOS con unos recursos naturales de TODOS.Y encima se les ayuda con subvenciones millonarias del Fondo Social Europeo para el fomento y mantenimiento (jajajaja) de la pesca, pagandoles hasta el 40% del barco. Con gasoleo subvencionado a precio barato. Yo les pondrí­a un impuesto especial para invertirlo en investigación marina,en piscifactorias, etc. Ya que ganan tanto, que colaboren en el mantenimiento de los recursos pesqueros. Soy optimista en cuanto se precisan unas cantidades mí­nimas de capturas para mantener toda la infraestructura económico/pesquera de estos atuneros, y al paso que van, en pocos años puede ser que no les sea rentable y dejen de practicar esta pesca, junto con la decisión (espero que pronto¡) de la CEE de prohibir este tipo de pesca, será entonces cuando el atún pueda volver a recuperarse en unas poblaciones suficientes para mantener la especie.Pero no os preocupéis, no moriran de hambre, pues ya se habrán forrado y se estarán dedicando a otra pesca,otra especie y otros mares. Ejemplo del verano: Qué ha pasado en el Cantábrico con la pesca de la anchoa? Que salí­o un barco oceanógráfico de campaña y sólo pesco UNA anchoa. Yo pensé que era cachondeo, pero por desgracia era cierto. Han esquilmado la especie entre franceses y españoles. Para llorar, pues de anchoa se alimenta el atún, entre otras cosas. Un saludo.
  13. spyros

    Salidas jigging

    Hola a todos, Os paso las ultimas capturas jigging de este verano. Se ha tenido que trabajar duro, pero iban saliendo buenas piezas. Un saludo. [/url
  14. spyros

    Atuneros franceses

    Gracias XinXan, tu explicación es lo que yo pensaba. Si me dejan dentro no se puede salir,y seguro que me denuncian por "entrometerme". Si véis las fotos que he puesto en el inicio del hilo veréis que con la grua van recogiendo la red y no es posible salir. Saludos
  15. spyros

    Atuneros franceses

    ccat paco: Si te quedas dentro, no sé como vas a salir. Piensa que debajo hay un montón de dinero en atunes. Cómo van a abrir el cerco para que el barco salga, sin riesgo de perder parte de las capturas? No entiendo muy bien cómo funciona este tipo de red,a lo mejor si se puede salir, pero ante la duda¡¡ Alguien sabe si se puede salir una vez encerrado? Por si me vuelven a atrapar el próximo sábado, jajajaja. Barbas, conforme con las denuncias, pero deberí­a canalizarlas alguna Federación o Asociación a las que pertenecemos. Supongo que algún miembro de juntas directivas de estas entidades lee los foros y podrí­a decir algo al respecto ofreciendo su asesorí­a jurí­dica.
×
×
  • Crear nuevo...