Jump to content

kikemelos

Miembro avanzado
  • Contenido

    93
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por kikemelos

  1. las aletas estabilizadores en un fuera borda ayudan a conseguir el planeo de la embarcación , con menos velocidad de la que seria necesario sin estas aletas , ( se ahorra bastante combustible en velocidad de planeo ya que esta se alcanza antes y con menos revoluciones)

    la pega es que se pierde velocidad punta , ( de 2 a 5 nudos , ya que el rozamiento de esas aletas con el agua hace disminuir la velocidad punta)

    si no sois de los que vais a toda leche , merece la pena ponerlas en los pequeños fuera borda , ( hasta unos 130 cv ) , pues el ahorro en combustible en esa velocidad de planeo es importante.

     

    no es nada sospechoso el tenerlas como he leido que pone algún compañero , yo las he llevado en mi primer barco con un motor honda de 45 cv y alcanzabas el planeo enseguida sin necesidad de acelerar a fondo , el barco era una ducauto 

     

    un saludo 

     

    • Me Gusta 1
  2. On Thursday, January 19, 2017 at 23:38, azimut dijo:

    Hola a todos.

    Que opinion dais sobre esos aditivos expeciales que hay en el mercado para añadir al combustible.  ¿ funcionan de verdad? O nos gastamos lo que vale la botellita en una birra.

     

    Saludos

    se le pueden poner , como he comentado antes , en los racores de la salida de los tanques y los racores de entrada y salida de filtro decantador , el de cristal , estos racores son de acero galvanizado y se sujetan los imanes muy bien imantando todo el racor , yo use imanes del tamano de una pila de boton , poniendo en cada cara de la tuerca del racor un iman .

    un saludo

     

  3. On 11/2/2017 at 10:22, azimut dijo:

    Los imanes nunca lo escuche.

    Saludos

    el cuerpo de una bacteria esta formado por una membrana en cuyo interior hay una solucion acuosa electrolitica por cuya reaccion se alimenta la bacteria , al pasar por un campo magnetico se rompe el puente electrlitico y las bacterias mueren , al no quedar bacterias estas no se reproducen y manteniendo ese campo magnetico evitas que salgan mas .

    esto es muy antiguo y esta demostrado , existen tratamientos magneticos en plan industrial para tratar agua y eliminar bacterias. 

    profundizando un poco mas , al pasar el combustible por un campo magnetico se reordenan las moleculas del combustible disminuyendo la entalpia del mismo y quemandose mejor

    te sacaré unas fotos de como se tienen que poner y donde , (siempre a la salida de los tanques)

  4. yo le pongo aditivos para el agua de condensación , pero para las algas que cria el gasoil , le coloco unos imanes en los racores de salida de los tanques y en los racores metalicos de los filtros de cristal .

    las algas mueren y no prliferan al pasar por un campo magnetico en este caso los imanes , son muy buenos los imanes estos de tipo lentejuela que se usan para aguantar los cristales de una vitrina.

     

    un saludo

  5. On 2/10/2007 at 6:46, javierdobey dijo:

     

    de todas maneras hasta hace 30 años ninguna barca era autovaciante 

    saludos javier.

    me vas a permitir que discrepe contigo , yo hace más de 30 años tenia una Ducauto challenger de 4,80 y tenia bañera autovaciante ; todo barco deberia tener bañera autovaciante , es útil tanto para evacuar el agua que entra , como cuando limpias la bañera con una manguera que salga el agua .

    te recomendaria que te compraras un barco con ese tipo de bañera.

     

    un saludo y buena pesca

  6. No esta muy malota el agua se puede pescar,un poco movida.

     

    te pongo que es una salida normal , si esperas a que el mar esté en calma chicha no sales nunca ; ya que cuando hay altas presiones en la peninsula esto es calma chicha , normalmente siempre hay niebla , para mí más peligrosa que la mar movida.

     

    un saludo

  7. os pongo un pequeño video de una salida normal de pesca , el mar lo recibo por la aleta de babor , (la navegación más comoda )

    a unas 20 millas de tierra , de proa o del traves hay rociones constantes.

    cuando el mar esta un poco picado es cuando pican mejor , salgo a pescar con mi jefa solamente , con jornadas a veces del dia entero.

    con los años se va calibrando si se puede o no se puede salir , como se ha comentado muchas veces al mar hay que tenerle respeto pero nunca miedo.

    además cuando el mar esta picado es como las atracciones de la feria , pero sin pagar por subirte.

     

    https://youtu.be/N_AbA5uX9kE

     

    un saludo y buena pesca

  8. Buenas tardes, llevo un tiempo sin salir a pescar por el tema del tiempo,me gustaría poder ir este finde a la zona de l'ametlla de mar en Tarragona. Mi embarcación es una valiant vanguard 450,he mirado en windguru y dan una media de 12/14 km/h y rachas de 17/18 km/h.He mirado tambien en el tiempo y viene algo similar,lo veis adecuado para salir?o es muy incomodo?Teníamos intención de hacer un poco de curri por la zona pero no se si merece la pena salir por el tema del viento y que sea muy incomodo para la navegación

    Un saludo y buena pesca

    en el Windguru , el viento es en nudos , un poquito más fuerte , pero el salir a pescar muchas veces depende de las ganas que tengas , si tienes ganas y sabes que hay pesca , se sale como sea  , yo pesco al curri y he salido sentado y sin poder ponerme de pie y con rociones por todos sitios

     

    animo y buena pesca

  9. la seña que comentas del vapor del carbon , es el tordisa , que iba cargado de carbon , ahi un poco mas al levante tienes el cobre , un carrguero de 150 mt hundido por un submarino aleman y esta boca abajo , tienes varios sitios de entre estos 2 pecios de piedras para pescar a fondo y un poco más al norte y tierra la piedra de navarro para los calamares.

     

    conozco la zona bien , llevo algo más de 30 años pescando en barco aquí.....................un saludo

  10. Hace cosa de un año mi profesor de guitarra, propietario de una tienda pesca y apasionado de la pesca al igual que yo, me regalo un folio con 111 señas buenas de pesca. Pero me están creando confusión.

    Yo veo bien por ejemplo:

    Nombre de seña: Parroquita
    Latitud: 37° 50' 31" n
    Longitud: 000° 41' 44" w


    Pero hay algunas que no me aclaro, porque pone mas segundos de los que existen, o por que añaden números atrás: por ejemplo:

    Nombre de seña: Bidriás pasado el vapor del carbón

    Latitud: 37 45 90 46 07
    Longitud: 000 37 68 37 63

    Como interpretariais esa seña?

    Espero respuesta, gracias

     

    ..................................................................................................................................................................................................................

     

    yo lo veo claro , te está dando las señas entre dos valores , latitud 37º  y luego los minutos entre los valores 45,90" y 46,07" ; hay que , con la sonda buscar entre esos 2 valores lo que sea (una piedra , un pecio ect).

    la long lo mismo 0º y entre 37,68" y la otra coordenada 0º y 37,63" .

     

    pero si te das cuenta al tener 2 decimales  el error que puede tener esas coordenadas es de al menos 200mt ; para localizarlo exactamente tendrias que hacer una cuadricula de 400 mts de lado y sondar toda esa zona para  comprobar exactamente el sitio.

     

    hace unos cuantos años el primer navegador que tuve un magellan meridian xl , trabajaba con 2 decimales y cuando llegabas al sitio , a dar paseos alrededor de esa coordenada hasta que dabas con el sitio ; ahora con 3 decimales el error es de unos pocos metros .

     

    Son coordenadas que no estan actualizadas al nivel de los navegadores actuales

     

    un poco royo pero quiero que se entienda....................un saludoa 

  11. Le e preguntado a unos cuantos mecanicos y me disen que no lleva.

    los motores en sí , no llevan anodos de zinc , los anodos de zinc se ponen en los componentes que están en contacto con agua del mar , como son los intercambiadores de calor , suelen ser uno para enfriar la refrigeración primaria o sea enfriar el anticongelante del motor y otro par enfriar el aceite del motor y a veces tambien enfriar el aceite del inversor los turbos tambien llevan anodos (pasa agua salada), todo esto se enfria con agua de mar y el problema es cuando se para el motor y el agua salada duerme en los circuitos de estos elementos del motor , las sales que lleva el agua de mar tiene iones libres y sobre todo el ion de sodio es el culpable de la oxidación del acero , esto se soluciona poniendo anodos de zinc , el cual es atacado por este ion antes que el acero y el acero no se oxidará mientras quede zinc en contacto con este agua ,  

     

    un saludo

  12. El oxido de cobre creo que esta prohibido.

     

    he leido en su pagina web la composicion de la pintura y efectivamente como base de este antifouling tiene el oxido de cobre , por eso creo que no debe estar prohibido , ya que se anuncia usando el oxido de cobre como biocida.

     

    un saludo

  13. Eso no estaba prohibido?

    pues realmente no lo se.

     

    si sé que el sulfato de cobre y las sales de plomo si estan prohibidas .

     

    como imprimacion para pintar el hierro , se utilizaba el minio de plomo y luego pintabas una reja de hierro o una puerta por ejemplo , los pescadores se dieron cuenta y como patente se llego a usar este tipo de pintura que nada tenia que ver con la nautica (era barata y muy venenosa) , pues hace unos 2-3 años que la han prohibido y retirada del mercado.

     

     

    un saludo

  14. Llevo desde Junio del 2013 sin varar el barco.....si ...20 meses sin varar y la patente cojonudamente...no tengo ni rastro de verdin ,ni en la linea de flotacion. 

     

    He perdido 2.5 nudos ....pero que pueden atribuirse a diversas causas...no solo a la  patente.

     

    Siempre puse International normal ....y tambien micron extra....el procedimiento era el siguiente:

     

    Varada- limpieza carcher- dejar secar un poco- 1ªpatente-dejar secar un poco - 2ªpatente y al agua.

     

    Pero la ultima vez cambie de procedimiento y de patente:

     

    Varada- limpieza carcher- dejar secar unas horas- 1ªpatente-dejar secar 8 horas- 2ªpatente-dejar secar  hasta el dia siguiente- y al agua.

     

    Patente marca PROA autopulimentable 4 litros 129 euros.(llega perfectamente para dos manos y aun sobra)

     

    No se si el exito ha sido por el procedimiento, por el cambio de patente o por ambas cosas.

    pues te lo voy a decir , el exito es  las pinturas "PROA"  , en su composicion llevan oxido de cobre , un repelente de caracolillo y algas muy fuerte .

     

    un saludo

  15. Buenas compañeros..
    como sabeis todos.. los colectores de escape hay que revisarlos cada año o cambiarlos cada tanto..
    Bueno yo he desmontado los mios de un volvo 5.7 aq 271... los he mirado y limpiado y los he vuelto a poner.. pero me surge la duda.
    Colo sabeis lleva el racord de la entrada de agua. Que supongo que esta se mezvla con el humo y sale hacia fuera.. pero si yo anulo esta entrada de agua y la pongo directa pasdo los codos.. que puede pasar?? Total supongo que es lo.mismo pero evitando que se pueda picar y m3zclar en los cilindros.. etc..con la correspondiente factura muy elevada...

    Que opinais?? Pasaria algo si se hace??

    Gracias

    lo que pasa es que los colectores no se refrigeran , y llegan a ponerse al rojo cuando vas ligero , como el motor va en un cofre el aire que hay en el cofre se calienta mucho y cuanto mas caliente el aire menos oxigeno lleva la mezcla de alimentación al motor y pierde bastante potencia por falta de oxigeno al estar el aire muy caliente , (aunque entre por las trampillas del barco al cofre motor el colector al rojo lo calienta mas rapido que si estuviese refrigerado) , amen del peligro que supone una alta temperatura en el cofre siendo un motor de gasolina ; en los automoviles el motor va al aire y cuanto mas corres mas aire le da al motor y mas se refrigera , ya que el motor no va cerrado en un cofre como los barcos ; si el motor es diesel atmosferico pierde potencia por el aumento de temperatura del aire , si el motor es diesel con turbo e intercambiadores de calor , no pierde potencia , pues los intercambiadores de calor del aire del turbo se enfria con agua de mar , lo unico que los intercambiadores trabajan un poco mas forzados por el aire mas caliente .

     

    lo del escape inox me parece bien , pero refrigerados y limpiarlos de carbonilla , que tambien se llenan de carbonilla

     

    yo tuve un volvo 4,3 gl de gasolina 10 años y nunca cambie los escapes ni colectores ni codos ; cada 2 años los desmontaba y los limpiaba con un cepillo electrico la carbonilla que iban acumulando por el uso ; la carbonilla si no se limpia es el verdadero problema , pues va cerrando el diametro de los colectores y hace mas resistencia a la salida de los gases del motor y por ese estrangulamiento aumenta la temperatura en el colector y los llega a rajar y quemar , manteniendo el diametro del colector , (limpios de carbonilla) no tendras problemas

     

    edito para hacer este comentario: los escapes de inox  hay que tener cuidado al diseñarlos , ya que el coeficiente de dilatacion del inox no es el mismo que el del acero de funcion , tambien llamado "arrabio" , y puede darse el caso de que se rompan por diferente dilatación , deben tener mas longitud por tener mayor dilatación

     

    un saludo

  16. os estoy siguiendo en este tema y con vuestro permiso , voy a hacer el siguiente comentario : los problemas de corrosión deben de quedar controlados con una vigilancia y cambio de anodos de zinc en cuanto quede la mitad del anodo en su desgaste a cambiarlo .

    un motor de coche trabaja a menos revoluciones (menos forzado que uno de barco) esto se debe a la caja de cambios del coche , en 5 o 6 marcha  el motor de coche anda mucho y va bajo de vueltas ; el motor de barco si quieres que ande va alto de vueltas (no tiene caja de cambio) .

    Y mi ultimo comentario , y para mi el mas importante , independiente de las horas que lleve el motor y sus mantenimientos , un motor con muy pocas horas y casi nuevo puede estar muy mal , he visto con mucha frecuencia un motor estar parado varias semanas o meses y llegar el propietario y arrancarlo y acto seguido pegar unos cuantos acelerones y dejarlo a tope de revoluciones , estando el motor frio ; como os podeis imaginar los segmentos y cilindros sufren un desgaste brutal ya que no estan bien engrasados ni han alcanzado su temperatura de trabajo , amen de que hacer trabajar un motor sin carga (sin navegar) o sea en vacio a tope de vueltas , es buscar una averia segura

     

    un motor con 100 horas y su mantemiento al día , puede estar mal por los comentarios que os he puesto

     

    un saludo 

    • Me Gusta 1
  17. he probado bastantes pinturas y tambien recomiendo la internacional si el barco es de planeo , las hempel no aguantan muchas millas de navegación ; si es de desplazamiento una buena opcion es "proa" esta en vigo su web es  www.pinturasproa.com 

     

    llevo ahora la internacional micron extra , el bote de 2,5 kilos sale sobre los 156 euros , pero me aguanta en el agua 1 año y medio sin caracolillo , depende del tiempo en temporada de curri , desde septiembre hasta diciembre , (esta temporada he hecho 600 millas , la pasada mas de 1.000 millas) y la pintura bien

     

    un saludo

  18. cuando selva hacia motores de 2t , hace unos 25 años , no tenia nada que ver con Yamaha y yamaha no tenia motores de 4t , en esa epoca hace 30 años compre una ducauto challenger de 4,7 con motor suzuki de 30 cv  , a los pocos años como era escaso de potencia compre un selva de 50 cv de 2t , (solo honda tenia motores de 4t) , y al año de tenerlo lo vendí , los materiales no aguantaba el agua salada , hasta el cojinete empujador de la helice se oxido era de aluminio cuando en todas las marcas de motores lo ponian de bronce ,(en selva de aluminio y del malo) , al final terminé comprando un honda de 45 cv de 4t , yamaha en esa epoca tenia poco que decir en el mercado , dominado por evinrude , suzuky, mariner , mercury  , force  ect todos de 2 tiempos

     

    con el tiempo yamaha se ha comido a todas esas marcas y hoy por hoy es la mejor marca , lo sé por que ademas de una nautipol 8,30 tengo una ocqueteau cabina con yamaha de 115 cv y puedo opinar que no hay mejor motor que este en su categoria , conozco un motor yamaha de 115 cv montado en una zodiac de salvamento con 50.000 millas de navegación , haciendole los mantenimientos correspondientes y sigue como el primer dia .

     

    un saludo

  19. dispongo para navegar de una ocqueterau 615 con yamaha de 115 cv , y he navegado en las orca hasta en la de 715 mts con fuera borda , y no tiene nada que ver con la ocqueteau , la calidad , dureza , diseño de carena hacen a la ocqueteau mus superior a las orca , javana shiren ect , estan hechas por infusion al vacio , (golpeas el muelle con una ocqueteau y saltan los trozos de hormigon del muelle , lo haces con las que te nombro antes y saltan los trozos de fibra) , amen de que es una embarcación que muy dificilmente embarca agua , la forma de la proa en tulipa al igual que las antiguas "ducauto" , impiden el embarcar agua.

     

    tengo tambien una nautipol 8,30 y embarca mas agua que la ocqueteau.

     

    no puedes esperar mucha estabilidad en parado , con desplazamientos que no llegan a los 1.500 kg

    para que un barco se mueva poco necesitas manga y desplazmiento , la nautipol logicamente se mueve mucho menos y aunque se pongan 2 personas en la banda no inclina , (son 5.000 kg y 3 mts de manga)

     

    la ocqueteau es más cara , pero ese dinero demás lo veo muy justificado , en mi puerto hay varias ocquteau 4,85 con 25 años algunas amarradas que se usan unos pocos dias al año y no se cuidan y estan mucho mejor que otras de otras marcas con menos de 10 años

     

    un saludo y buena mar

  20. Estoy buscando un sustituto para el filtro de aire original del 6by ref de yanmar es 120660-12510 dado que es bastante caro unos 170€. El que tengo se ha rajado por la goma. 

     

    Es este:

     

    12066012510.jpg

     

    La jodienda es que lleva un pequeño latiguillo lateral y eso es dificil de buscar como veis en la imagen...

     

    s273969268714625209_p235_i2_w640.jpeg

    He visto este otro es más caro pero tiene mejores prestaciones y parece más robusto...problema es que no hay en europa only eeuu y canada... aquí aun estamos en la edad de piedra... en fin...

     

    518YCyFYmAL._SS270_.jpg

     

    el filtro es de potencia y aunque yanmar te diga que hay que cambiarlo no hace falta , con lavarlo con agua y detergente y dejarlo secar para posteriormente con un espray de aceite impregnarlo nuevamente , te queda nuevo , la casa que los fabrica en U.S.A. te recomienda cambiarlos al 1,5 millones de millas recorridas , (son de automocion y maquinaria pesada y trabajan en peores condiciones de polvo y suciedad que en un barco) , practicamente nunca.

     

    un saludo

×
×
  • Crear nuevo...