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kikemelos

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  1. las aletas estabilizadores en un fuera borda ayudan a conseguir el planeo de la embarcación , con menos velocidad de la que seria necesario sin estas aletas , ( se ahorra bastante combustible en velocidad de planeo ya que esta se alcanza antes y con menos revoluciones) la pega es que se pierde velocidad punta , ( de 2 a 5 nudos , ya que el rozamiento de esas aletas con el agua hace disminuir la velocidad punta) si no sois de los que vais a toda leche , merece la pena ponerlas en los pequeños fuera borda , ( hasta unos 130 cv ) , pues el ahorro en combustible en esa velocidad de planeo es importante. no es nada sospechoso el tenerlas como he leido que pone algún compañero , yo las he llevado en mi primer barco con un motor honda de 45 cv y alcanzabas el planeo enseguida sin necesidad de acelerar a fondo , el barco era una ducauto un saludo
  2. se le pueden poner , como he comentado antes , en los racores de la salida de los tanques y los racores de entrada y salida de filtro decantador , el de cristal , estos racores son de acero galvanizado y se sujetan los imanes muy bien imantando todo el racor , yo use imanes del tamano de una pila de boton , poniendo en cada cara de la tuerca del racor un iman . un saludo
  3. el cuerpo de una bacteria esta formado por una membrana en cuyo interior hay una solucion acuosa electrolitica por cuya reaccion se alimenta la bacteria , al pasar por un campo magnetico se rompe el puente electrlitico y las bacterias mueren , al no quedar bacterias estas no se reproducen y manteniendo ese campo magnetico evitas que salgan mas . esto es muy antiguo y esta demostrado , existen tratamientos magneticos en plan industrial para tratar agua y eliminar bacterias. profundizando un poco mas , al pasar el combustible por un campo magnetico se reordenan las moleculas del combustible disminuyendo la entalpia del mismo y quemandose mejor te sacaré unas fotos de como se tienen que poner y donde , (siempre a la salida de los tanques)
  4. yo le pongo aditivos para el agua de condensación , pero para las algas que cria el gasoil , le coloco unos imanes en los racores de salida de los tanques y en los racores metalicos de los filtros de cristal . las algas mueren y no prliferan al pasar por un campo magnetico en este caso los imanes , son muy buenos los imanes estos de tipo lentejuela que se usan para aguantar los cristales de una vitrina. un saludo
  5. me vas a permitir que discrepe contigo , yo hace más de 30 años tenia una Ducauto challenger de 4,80 y tenia bañera autovaciante ; todo barco deberia tener bañera autovaciante , es útil tanto para evacuar el agua que entra , como cuando limpias la bañera con una manguera que salga el agua . te recomendaria que te compraras un barco con ese tipo de bañera. un saludo y buena pesca
  6. kikemelos

    Viento Y La Pesca

    te pongo que es una salida normal , si esperas a que el mar esté en calma chicha no sales nunca ; ya que cuando hay altas presiones en la peninsula esto es calma chicha , normalmente siempre hay niebla , para mí más peligrosa que la mar movida. un saludo
  7. kikemelos

    Viento Y La Pesca

    os pongo un pequeño video de una salida normal de pesca , el mar lo recibo por la aleta de babor , (la navegación más comoda ) a unas 20 millas de tierra , de proa o del traves hay rociones constantes. cuando el mar esta un poco picado es cuando pican mejor , salgo a pescar con mi jefa solamente , con jornadas a veces del dia entero. con los años se va calibrando si se puede o no se puede salir , como se ha comentado muchas veces al mar hay que tenerle respeto pero nunca miedo. además cuando el mar esta picado es como las atracciones de la feria , pero sin pagar por subirte. https://youtu.be/N_AbA5uX9kE un saludo y buena pesca
  8. kikemelos

    Viento Y La Pesca

    en el Windguru , el viento es en nudos , un poquito más fuerte , pero el salir a pescar muchas veces depende de las ganas que tengas , si tienes ganas y sabes que hay pesca , se sale como sea , yo pesco al curri y he salido sentado y sin poder ponerme de pie y con rociones por todos sitios animo y buena pesca
  9. la seña que comentas del vapor del carbon , es el tordisa , que iba cargado de carbon , ahi un poco mas al levante tienes el cobre , un carrguero de 150 mt hundido por un submarino aleman y esta boca abajo , tienes varios sitios de entre estos 2 pecios de piedras para pescar a fondo y un poco más al norte y tierra la piedra de navarro para los calamares. conozco la zona bien , llevo algo más de 30 años pescando en barco aquí.....................un saludo
  10. los motores en sí , no llevan anodos de zinc , los anodos de zinc se ponen en los componentes que están en contacto con agua del mar , como son los intercambiadores de calor , suelen ser uno para enfriar la refrigeración primaria o sea enfriar el anticongelante del motor y otro par enfriar el aceite del motor y a veces tambien enfriar el aceite del inversor los turbos tambien llevan anodos (pasa agua salada), todo esto se enfria con agua de mar y el problema es cuando se para el motor y el agua salada duerme en los circuitos de estos elementos del motor , las sales que lleva el agua de mar tiene iones libres y sobre todo el ion de sodio es el culpable de la oxidación del acero , esto se soluciona poniendo anodos de zinc , el cual es atacado por este ion antes que el acero y el acero no se oxidará mientras quede zinc en contacto con este agua , un saludo
  11. kikemelos

    Patente Para Barco

    he leido en su pagina web la composicion de la pintura y efectivamente como base de este antifouling tiene el oxido de cobre , por eso creo que no debe estar prohibido , ya que se anuncia usando el oxido de cobre como biocida. un saludo
  12. kikemelos

    Patente Para Barco

    pues realmente no lo se. si sé que el sulfato de cobre y las sales de plomo si estan prohibidas . como imprimacion para pintar el hierro , se utilizaba el minio de plomo y luego pintabas una reja de hierro o una puerta por ejemplo , los pescadores se dieron cuenta y como patente se llego a usar este tipo de pintura que nada tenia que ver con la nautica (era barata y muy venenosa) , pues hace unos 2-3 años que la han prohibido y retirada del mercado. un saludo
  13. kikemelos

    Patente Para Barco

    pues te lo voy a decir , el exito es las pinturas "PROA" , en su composicion llevan oxido de cobre , un repelente de caracolillo y algas muy fuerte . un saludo
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