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inte88

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  1. Buff por lo que he leido en foros americanos, la 42 pies tiene que andar cerca del millon de dolares. Ya solo cualquier combinacion de motorizacion de 350-400-425cv o los Seven marine, debe rondar entre los 150.000$ y los 300.000$, hablando solo de los motores. Creo que el 31 pies con 2 Yamaha 350, y equipada, estaba por los 300.000-350.000$. Eso para una consola central que no lleva ni camarote para pernoctar, es una burrada. Eso si, en el Mediterraneo con una de esas, si lo que quieres es pescar, serias el rey de la zona. Velocidad de crucero con calma chicha 40-45mph, y WOTs de 60-70mph.... una burrada, y son bastante eficientes en cuanto a carburante. Mi sueño con el euromillones seria uno de estos sin duda, la unica pega que le pondria es no tener una cabina para poder echarte a dormir
  2. Pantocazos, con la mar que se ve en ese clip de Instagram, creo que daria cualquier barco que no fuese de mas de 18m, da igual que sea intra o fb. Ahi se ve una mar bastante levantada. Aun asi con esa consola central de 34-37 pies, van bastante rapido, es normal que en alguna cresta vuele y pantoquee. Por eso los catamaranes Freeman estan tan de moda por US. Tan de moda que grandes marcas que solo fabricaban monocascos como Invincible o Sea Hunter ya se han lanzado al mercado con algun catamaran por encima de 40 pies, que te permite salir con una mar como la de ese clip, e ir a 35mph sin mojarte mucho ni partirte la espalda. Creo que ya tenian una lista de espera de 2 años, y que solamente estan enfocados en la fabricacion de 34-37 y 42 pies. No veas si mueven billetes los yanquis
  3. El eterno debate que al final solo lleva a la conclusión de que, depende el tipo de prestaciones que quieras, elige uno u otro.
  4. 13.000 € se me hace muy barato, seguramente sea sin impuestos y sin reductora. Hace poco cambie el turbo de un Yanmar 4LH-HTE, y solo el turbo con IVA, valía casi 3.000 €. Y eso que es un motor mecánico, y el turbo no tiene ningún tipo de geometría, ni sensores ni nada. Ese motor con common rail, seguramente sean componentes mas caros. Yo diría que andará sobre los 25.000 € facilmente. Bastante mas que un homólogo fuera borda.
  5. La infusión al vacío no exime la posibilidad de que aparezca ósmosis.El gelcoat y la fibra de vidrio son materiales que no son impermeables al 100%, por lo tanto con el tiempo, si el gelcoat no es de buena calidad, presenta imperfecciones (arañas-picados), o presenta cualquier tipo de desperfecto de secado/aplicación, por mucha infusión al vacío, puede aparecer la llamada ósmosis. Lo positivo de la infusión al vacío es que, la composición estructural que se consigue es mucho mas precisa que un laminado a mano, ya que se elimina cualquier tipo de posibilidad de burbujas de aire, y se controla mucho mejor la aplicación de la resina. El hecho de que la composición fibra/resina sea mucho mas precisa, hace que tenga menos porosidad/cavidades, y el agua tenga mayor dificultad para penetrar en ésta membrana. Tambien es clave el que, en la actualidad, las calidades de los entramados de las telas de fibra de vidrio han avanzado mucho respecto a los que se usaban hace años. Antes se hacia todo con tejido MAT y pistola de proyección de fibra. Ahora con laminados combinados Mat, Roving, Axial, Bi axial... se hacen cascos muchos mas resistentes, con menos cantidad de fibra/resina. En definitiva, el secreto es mimar el casco, sacarlo todos los años para darle su tratamiento, y analizar minuciosamente que no hayan desperfectos en la obra viva.
  6. Efectivamente esos motores son mecanicos, no llevan diagnosis, ni caudalimetro, ni ningun tipo de gestion electronica. El humo negro es una mala combustion por falta de aire, o exceso de combustible, para un motor mecanico como ese, lo primero que miraria seria el soplado del turbo, seguido de comprobacion de intercooler/filtro de aire si es que lleva. Si todo lo anterior esta correcto, el siguiente paso seria pasar a revisar el tarado de los inyectores y la bomba de inyeccion, aunque cuando estos elementos suelen fallar el humeo es intermitente. Por cierto, hablas de ke los motores de babor siempre te han dado problemas, has comprobado que la camara de motores tenga una buena ventilacion? Otra cosa que se me ocurre es que probaras a poner una toma directa de gasoil a una botella de 8L o garrafa limpias con gasoil nuevo. A ver si vas a tener el problema en el deposito, aunque lo dudo
  7. El motor que humea, sube bien de revoluciones? Normalmente cuando es un humo negro, es que el motor no está quemando correctamente el combustible inyectado. Cuantas horas y cuantos años tienen los motores? Yo le miraria si el turbo está soplando correctamente, y que no haya problemas de suciedad en intercooler o filtro de aire. El tema de la temperatura puede ir relacionado con el enfriador o el impeller
  8. Iba a abrir un post nuevo, pero la voy a poner aqui: Que os parece la nueva Merry Fisher Marlin 895? Me parece preciosa, el interior super conseguido y aprovechado el espacio, la unica pega que le pongo es la roldana descentrada de la linea de crujia, no se si con viento afectará a que la embarcacion haga extraños estando fondeados pescando. Tambien me gustaria saber el desplazamiento y motor maximo, pero de momento hay poca informacion. Os gusta que solo tenga walkaround en estribor? Seguro que a picaro le gusta 😂
  9. El hecho de que un casco esté fabricado con un proceso de infusión al vacío, no excluye al 100% la ausencia de ósmosis. La ósmosis puede aparecer por varios factores químicos/mecánicos. Digamos que el proceso de infusión hace que se excluyan algunos factores que si que se pueden tener con un laminado tradicional.
  10. Regla numero uno de internet, no envies dinero a un particular mediante transferencia bancaria, por buena o mala que parezca la oferta. Hoy en dia existen muchas plataformas de pago seguras, y cualquier empresa o autonomo con pagos online regulares deben tener estos servicios. En internet no te fies ni de tu sombra, hay muchisimos pájaros estafando.
  11. Barcazo, enhorabuena y que lo disfrutes. He leido que necesita motorizacion 2x225hp como minimo para moverla con soltura a esa Marlin 300
  12. Tambien ten en cuenta el hecho de que, al superar 5.99 de eslora, ya te obliga a tener que pasar ITB cada 5 años, que es un gasto añadido, y el amarre tmb te tienes ke ir a un 8x3. Pero como dice Picaro, si te lo puedes permitir, en la mar, mientras mas grande mejor.
  13. Cuando te dicen 1 año, y por ejemplo no lo has cumplido, también lo suelo cambiar. El tiempo, los químicos que lleva el aceite, mas los residuos de las combustiones de las 50-60 horas de funcionamiento, pueden hacer que los aditivos y las cualidades del aceite se vean afectadas. Yo veo importante el uso de recambios originales, por el tema de por ejemplo el micraje de los filtros (si no son los originales) y también la calidad de construcción (en los de aire es fácil verlos a simple vista, pero en los de aceite muchas veces no sabes lo que lleva dentro). En cuanto a los aceites, mientras sigan los grados que marca el fabricante según tu clima (15-40W, 10-40W, Mineral, sintético... etc) y tengan las siglas que también requiere (API, SH,SJ...etc) y sea de una marca contrastada, os van a ir bien. Aun recuerdo un mecánico que le hizo la revisión al Yanmar 4lh HTE de mi Tárraga del 92 (2000 y pico horas) hace unos cuantos años, no se le ocurrió otra cosa mejor que hacer que echarle un 10W30 Motul, 100% sintentico. El aceite era como agua de lo liquido que era, cada 3 semanas, me tocaba echarle un chorro, porque se lo bebía. Al siguiente año compré un 15w40 Repsol Mineral, y ha ido clavao en aceite por siempre. Hay ciertas piezas, que por precio, mejor no escatimar, como son el filtro de aceite, y el propio aceite. En ciertos filtros de aire, que te crujen 40-60€ por ellos, si que veo la posibilidad de usar un genérico, fijándose siempre en el micraje, y en la calidad de construcción. Luego en Rodetes,Bocinas,correas... etc, prefiero poner las originales siempre, porque una rotura de éstas piezas, te puede originar quedarte tirado, romper algo, o irte a pique.
  14. Hola Compañero Yo te voy a dar mi opinión, que como bien sabes en esto de la mecánica, siempre vas a escuchar de todo. Yo soy partidario de darle como mínimo, la vida útil que marca siempre el fabricante. Es decir, si el fabricante te dice que a las 100 horas tienes que cambiarle filtro y aceite, pues a las 100 horas se le cambia filtro y aceite. Hay gente que estira unas horas más, o incluso se lo hace con unas horas menos. Yo prefiero utilizar las horas que marca el fabricante, ya que, ellos mismos se encargan de hacer miles de horas de prueba en sus motores, para marcar unos estándares, y ademas, aplicarle un margen de error. Es decir, si el fabricante te dice que a las 100h es recomendable cambiar el filtro, seguramente ese filtro aguante unas horas de funcionamiento más, sin perder cualidades, pero siempre dentro de un margen de error (10-15-20%). Cambiarlos antes del tiempo que marca el fabricante, lo veo derrochar el dinero, pero si te sobra, mejor cambiarlos antes de tiempo, que no estirarlos mas de lo advertido. En cuanto a los recambios, soy partidario de usar los originales, a excepción de que, los OEM pasen su control de calidad, que en tal caso, uso los genéricos por el obvio ahorro de dinero.
  15. Hay ejes... Y ejes.... Igual que fuerabordas... Y fuerabordas Yo hoy por hoy cogeria fueraborda, por el simple hecho de que utilizo el barco solo para pescar, y el tiempo/velocidad es oro. Pero un buen barco con ejes y alta potencia de motores, es una maquina de triturar marejadas.
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