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Robert alea

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About Robert alea

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  1. Entonces, ¿con que nomenclatura diferencian cola larga de cola corta?
  2. Eso es más o menos lo que había pensado yo. Supongo que será eso o cola larga y cola corta pero no se cual es cual.
  3. Buenas compañeros, estoy mirándome un evinrude etec de 60hp y me he encontrado en lo que al parecer son dos versiones: DSL y DPGL. ¿Alguien sabe en que consiste esta nomenclatura? Saludos
  4. Buscando por internet he dado con este test, es una embarcación igual y del mismo año y realizan el test con un honda de 40cv 4t dondo una velocidad máxima de 25 nudos y un crucero de 18 con 3 personas encima. Si esto es real con un 50cv iría bien. ¿no creéis? ¿Tal vez 27 nudos de màxima y crucero de 18 a 3800rpm, por ejemplo? http://www.nautibarcos.com/getPrueba.php?pdf=167
  5. Era la otra que me planteaba pero el precio era el mismo que la ocqueteau con el inconveniente que le tenía que meter mínimo un 75cv y eso encarecía el montante final. Me había decidido por la ocqueteau por ser más barco y necesitar como máximo un 60cv. Y ahora que me había hecho a la idea me hacia más ilusión un barco con cabina que semicabinado.
  6. No digo que este mal pero a mi menos de 18 de crucero no me vale Lo q no entiendo como este solo admite 55cv si todos los q veo iguales admiten 60 e incluso las ocqueteau 4'80 van con un 50
  7. Ya pero por mucho que me digan que con un 50hp va bien y alcanza los 22 nudos, yo lo veo muy justo para un casco de 5'40 y la velocidad la veo justita...
  8. Viendo los papeles de la embarcación me pone que la potència màxima son 41kw, unos 55hp. No se puede hacer nada para poder meter un 60hp?
  9. Ya pero una cosa es lo que quieras ponerle y otra lo que admita la embarcación. En el mejor de los casos el máximo admitido será 60hp. A mi me gustaría meterle un evinrude pero el tema del ruido me para un poco. El dia 9 si no pasa nada, voy a ir al salón náutico de Barcelona, a ver si con un poco de suerte allí puedo escuchar alguno y salir de dudas.
  10. Pues eso es lo que me trae de cabeza también, el vendedor me asegura que máximo admite un 50hp y yo toda la información que encuentro me pone 60hp. A no ser que los modelos nuevos admitan 60hp y los más antiguos 50hp. Respeto a precios el yamaha 50hp con mandos y tacómetro me sale por 7000€ y el evinrude 60hp también con mandos y tacómetro por 6100€.
  11. Buenas tardes, lo del casco ya lo tengo casi decidido, por unos 6000€, algunos trámites y el transporte hasta mi casa, creo que voy a quedarme con el ocqueteau. (siempre que cuando lo vea esté todo correcto). No es que me parezca barato pero teniendo en cuanta lo que vale nuevo supongo que está en precio. Ahora viene el gran dilema, en una náutica me desaconsejan totalmente el evinrude etec por mucho ruido, envejecimiento rápido de plásticos y precio de los recámbios. Me aconseja encarecidamente yamaha 4t, y me asegura que en esa embarcación con 50hp va sobrada, que con 3 personas a bordo coge los 24 nudos pero que si quiero puedo ponerle un 50hp de alto empuje. ¿Como lo veis?
  12. Supongo que lo que encarece el aceite el consumo se compensará en el ahorro de filtro y cambio de aceite de las revisiones. Esa es la idea, a ver si hay suerte y compenso el aumento de hp con el cambio de tecnología (carburación-inyección).
  13. Gracias por tu comentario El_Zas, respecto al etec lo he decidido sobre "papel"por que no he probado ninguno, lo único que me crea alguna duda son dos cosas, la primera que lo veo muy pequeño al lado de un 4t de la misma potencia y lo otro es el ruido, yo vengo de un yamaha 4t de 30hp y la verdad que estoy muy contento con él. ¿Crees que notaré mucho la diferencia de ruido y vibraciones? ¿De un yamaha 30hp de 4t carburación a un evinrude e-tec 60hp inyección, notaré mucho la diferencia de consumo? Saludos
  14. Buenas, por la ocqueteau me piden lo mismo, 6000€. Personalmente me gusta más estéticamente la ocqueteau y es más grande aunque como bien dice RODNU sólo admite hasta 60hp, la idea era ponerle un evinrude etec por ahorrar algo de peso en popa y tener un poco más de brío. La pregunta iba enfocada a si un casco con 20 años era opción a tener en cuenta o directamente era una estupidez. Viendo las respuestas entiendo que es una opción viable, por cierto, he leído por algún sitio que las ocqueteau están fabricadas por infusión y esto las hace libres de osmosis con lo cual seria un punto menos que vigilar, ¿cierto?
  15. Buenas compañeros, después de casi un año juntando euros poco a poco creo que llega el momento de cambiar de barco. He estado analizando todas las opciones y variantes y he llegado a la conclusión que la mejor opción va a ser comprar un casco de ocasión y ponerle un motor nuevo. La opción de todo el conjunto nuevo la descarto por el elevado coste y la de todo de ocasión también porque soy bastante maniático respecto al uso y vida que haya podido tener un fueraborda, por tanto tengo claro que lo quiero nuevo. Respecto al casco me he decidido por una eslora entre 5 y 5'50 que es lo máximo que me permiten meter con la grúa en mi club, ya que prefiero tenerla en seco que dentro del agua. De momento tengo dos opciones, un casco de una voraz 505 semicabinada del 2006 recién pulido por el que me piden 6000€. Lo que no me convence de esta opción es que sé que esta embarcación necesita de por lo menos 75 - 80hp para que vaya bien y por tanto me obliga a mayor motor, mayor consumo... Por otro la do he visto una ocqueteau 540 del año 1999 cabinada, de esta aún no sé lo que me van a pedir y también dudo de si merece la pena una embarcación con tantos años, a esta le pondría un 60hp con el que supongo que debería ir bien. Después del rollo que he soltado, espero que deis vuestras opiniones sobre lo que vale la pena y lo que no y cuales serían precios razonables de estas embarcaciones. Saludos
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