Jump to content

SurcaMares

Miembro avanzado
  • Content Count

    71
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

6 Neutral

About SurcaMares

  • Rank
    Soy novato, se paciente conmigo

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Barcelona-Alicante
  • Barco / Kayak
    Jeanneau

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Cataluña
  • Modalidad
    Embarcación

Recent Profile Visitors

1,292 profile views
  1. Nadie ha dicho que la culpa sea de SM, solo que usan métodos arcaicos.Sigamos igual pues, con SM sin modernizarse y hechando la culpa a los demás en vez de tratar de mejorar los sistemas de rescate. Debe haber personas alérgicas a la evolución.
  2. Si, pero eso no justifica que no se avanza, pasan los años, décadas...y el método es el mismo, afirmar cabo al barco accidentado y estirar. Vamos que lo que se dice modernizar brilla por su ausencia, eso si más vale eso que nada. Debería tomar nota SM de otros países más punteros que nosotros de los sistemas que usan y en mares más bravos. Ese barco del video en otro sitio lo suben a la bañera con una plataforma hidráulica semisumergida y lo llevan en seco a puerto en vez de afirmarlo al costado como se ve en el video y tira palante Pepe. De todas maneras soy consciente que esto es Españ
  3. Un rescate algo chapucero. Se podría haber evitado tanta entrada de agua. Por otra parte ya es hora de que un barco de rescate como ese disponga de grua o rampa con cabrestante para subir a su bañera un barco del tamaño al del video. Estamos en el siglo XXI y hay que modernizarse hay que ofrecer algo más que atar un cabo a un barco y arrastrarlo.
  4. Si por favor, cuéntanos. Felices fiestas por cierto
  5. Hola, el nuevomodelo tiene más piezas, solo por eso ya no me interesa. Lo sencillo es lo mejor.
  6. Buenos días, en mi zona de navegación apenas hay troncos por suerte pero acabado un temporal de lluvia y viento saliendo a pescar choque contra un tronco a 4000 RPM cerca del puerto, asustado di media vuelta y volví a puerto. Amarrado el barco me tire al agua, era mayo, y no observe ningún daño en el casco. Eso sí ese día se me quitaron las ganas de volver a salir, mi barco es una MF 625. La forma de la raja de esas fotos de una MF 580 delata que ha colisionado con una piedra bajo mi opinión. Saludo
  7. Buenos días, con lo a gusto que me hecho yo alguna vez una buena siesta en el puerto en mi cabinada después de madrugar para salir a pescar nunca compraría una barca Open. O dejar los trastos de pescar dentro, cerrar y adiós muy buenas, salir de la barca solo con lo que se a pescado, no cargado de trastos como un sherpa no tiene precio. Las cabinadas dan mucho juego.
  8. Si! Yo estoy encantado con el, el día que el Suzuki diga hasta aquí hemos llegado la remotorizare y a seguir, a mí me encantan las francesas como a ti compañero Pícaro.
  9. Hola. Como hay gustos para todo doy mi opinión...a mi nunca se me ocurriría comprar un barco nuevo o de segunda mano del año 2008 en adelante. Nuevo porque me sentiría timado con las calidades sea del astillero que sea, son muy bonitos pero ni el gelcoat será de la calidad de antaño, ni la dureza del casco, ni la tornillería, ni las bisagras, ni los metacrilatos...así que envejecera mal, y al menos a mí no me apetece ni que me tomen el pelo, ni llegar un día y ver cómo amarillea el gelcoat ni estar pendiente de arreglar cosas o mandarlas reparar, voy al barco a navegar y a pescar. A
  10. Hola compañero Pícaro, podrías decir porque descartas las Mareti? Saludos.
  11. Antes de instalar un motor auxiliar preguntaros: Hago mucho o poco curricán al año? Salgo mucho en mi barco como para evitar que el motor "principal" sume y sume horas? Consume mucho mi actual motor a baja velocidad para currycanear? Me fío de mi motor "principal", me transmite o no confianza? Tengo contratado en mi seguro el remolque por si lo necesito un día? Me compensa económicamente la compra de un auxiliar mas su mantenimiento e instalación? En mi caso después de hacerme todas estas preguntas y responderme opte por no instalar un motor auxiliar. Si cambio de opinión un día cosa difícil s
  12. Sustituir la correa de distribución en caso de que no lleve cadena.
  13. Hola, te entiendo aunque sigo pensando lo mismo, yo empecé como tú con una Zodiac pero el motor era de 4 CV y a gasolina, un Evinrude. Tienes razón en lo del ruido aunque yo prefiero soportar algo de ruido y tener un motor con más prestaciones, hoy en día los fuerabordas de 4T ya no emiten tanto ruido como antes los de 2T, aunque dicho sea de paso son pesados, si es que la perfección no existe! Si quieres que el transductor sea desmontable tiene que ser de popa si o si, no de los emcastrables en la quilla. Lo que necesitas es una guía como la de la foto compuesta de una parte fija pe
  14. Hola, en primer lugar enhorabuena por tu compra. En segundo lugar yo nunca me habría comprado ese motor, caro, poco potente y poca autonomía. Los fuerabordas eléctricos estan a años luz de las prestaciones que ofrecen los de gasolina aunque entiendo que para lo que lo quieres te puede hacer buen uso pero es una lástima tener esa embarcación equipada con ese motor en vez de con uno de gasolina, pronto te picara el gusanillo de querer ir mas lejos a pescar y no te verás capaz de hacerlo con ese motor, solo te atreverás a salir cerca y con el agua llana como un plato. Respecto al combo Lowr
×
×
  • Create New...